![]() |
|
LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M (/thread-547.html) |
LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Manel - 26-04-2007 Isocrates, ese es el libro maldito de FJL. Según unos porque mucho de él es un plagio; según FJL porque se equivocó al escribirlo. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - pantalla - 26-04-2007 Acorrecto, No termino de comprender la diferencia que estableces entre del Pino y Losantos. Si para tí del Pino es un mentiroso y un manipulador, también debería serlo Federico. No olvides que Losantos se dedica a arengar a las masas día a día haciendo suyos los delirios delpinianos (y, a veces, incluso superándolos). Yo no me creo que una persona tan inteligente y culta (eso nadie se lo discute) se pueda dejar "manipular y engañar", cual simple peón, por las patrañas de Luis del Pino. No me lo creo. Losantos tiene la capacidad suficiente como para darse cuenta de que la teoria de la conspiración hace aguas por todos lados y, sin embargo, sigue realizando -sin ningún tipo de pudor o de ética- acusaciones gravísimas sobre la autoria de la matanza. A mi modo de ver Losantos es todavía peor que Luis del Pino porque, aún sabiendo que lo que dice no es cierto (no puede creerselo, ya que es demencial) se aprovecha de la "ingenuidad" e ignorancia de muchos de sus oyentes para sembrar una sospecha peligrosísima, e inmensamente irresponsable, sobre la participación de elementos del estado dentro de la trama y ejecución del 11-M. Nadie en su sano juicio, y con los datos de los que disponemos a estas alturas, puede defender una teoria semejante sin que le chirrien las neuronas. Bueno, nadie excepto los que esperan sacar algo de todo esto. Y, por el momento los principales beneficiados son: Luis del Pino, Pedro J, y Losantos. P.D: no tengo intención de polemizar sobre Losantos en este foro (no es el lugar). Este mensaje lo he escrito porque no estaba de acuerdo con tu visión de Federico pero, por supuesto que tu eres libre de pensar como quieras. Faltaría más. Por cierto: Bienvenido al foro. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Isocrates - 26-04-2007 Quote:Isocrates, ese es el libro maldito de FJL. Según unos porque mucho de él es un plagio; según FJL porque se equivocó al escribirlo.Es evidente que hace mucho que no opina como lo hacía cuando los escribió. Nunca había oído lo del plagio, y no le doy demasiado crédito. Pero al fin y al cabo da exactamente lo mismo. Ahora es lo que es. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Manel - 26-04-2007 Quote:En ese libro copia literalmente párrafos enteros del libro Retrato de un desconocido, de Rivas Cherif, editorial Grijalbo, 1981, como acertadamente señaló el historiador Santos Juliá al comparar las páginas 160,161,162,164 y 165 del libro de Losantos con las páginas 457, 473-76,y 482-3 del libro de Rivas (Ver El País del 16 y del 29 de abril de 1994).http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/07/los-rebuznos-y-el-paisaje.html#comment-115418495923540384 Hay más datos en ese enlace. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Isocrates - 26-04-2007 Bueno. Solo me faltaba andar defendiendo a FJL... desgraciadamente no creo que lo que señalas pueda considerase "plagio", y, "aunque abogado, honrado", no me queda mas remedio que decirlo. Por dios. No me pongas mas en esta situación
LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Rasmo - 27-04-2007 No puedo resistirme a expresar mi parecer, me han mentado a la bicha. No conozco profundamente el pasado del Sr. Jiménez (ni me preocupa). Pero ahora le leo tanto en El Mundo como en Libertad Digital y también lo padezco auditivamente de forma esporádica en la COPE. Lo siento, pero, a día de hoy, "honestidad intelectual" no puede figurar en la misma frase que "Jiménez Losantos", salvo para negarla. No, no y mil veces no. El sr. Jiménez miente, injuria, vilipendia y roza (cuando no la perpetra lisa y llanamente) la calumnia descarnada día sí y día también. En la cuestión del 11-M, su actitud y comportamiento alcanzan el paroxismo de la indignidad y la infamia. Un comunicador que conoce su influencia (y a él no se le oculta) tiene una responsabilidad social. Desde ese punto de vista, es un irresponsable pero no inimputable (moralmente hablando). Es sólo mi opinión, claro está, pero, a diferencia de la que continuamente propala, inventa y maquina el Sr. Jiménez con estentórea y conspicua contumacia, la mía está documentada. Que el Sr. micrófono-de-oro falta a la verdad y manipula es un hecho comprobado y comprobable. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Manel - 27-04-2007 Isocrates, si no se trata de si legalmente es tipificable; se trata de que académica y moralmente lo es. Y en este sentido nada mejor que el verbo florido del sospechoso para poner punto final a la cuestión. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Isocrates - 27-04-2007 Me refería a que incluso unos párrafos copiados en seis páginas de entre unas 230 no justifican la calificación de plagio. ¿Una mala practica? Sí; ¿Fea, fea? Pues también ¿Plagio? Pues no. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Acorrecto - 27-04-2007 A Múgica como escritor, la verdad, yo lo he conocido ahora... él hacía de fotógrafo de Benítez y poco más ¡Pero García-Abadillo no se puede comparar con Del Pino, hombre! Recuerdo de hace ya muchos años, que publicó a medias con Jesús Cacho un libro titulado "La Estafa", donde trataban de Ibercorp y la época del pelotazo post-ochentero. Admiro mucho a Jesús Cacho, y además, alguna vez me ha escrito muy amablemente, por lo que le tengo una admiración-respeto especial... Vamos, que me cuesta situarlos a todos en el mismo plano, que no hay color. Estoy de acuerdo con Amles e Isócrates respecto a Losantos; por eso mismo me da la impresión de que se debe separar al líder matinero y faltón -que a ratos es un tío simpático- del hombre normal, que escribe poesía y le apasiona la literatura o la novela negra. Solo he hablado una vez con él, y apenas un educado intercambio, pero no era el tipo que pintan algunos como Andreu o Luis del Olmo. ...Y esto es apreciación personal: Estoy seguro de que cada día tiene más dudas sobre el esotérico Cal.lo Jezú del Pino. Como él mismo dice, en el tema 11-M se limitaba a leer el blog del gurú, y parece que está verificando cosas... Cuando dijo "de Díaz de Mera para abajo..." he visto que en DL se interpretaba como salvando a DdM. Yo le escuché 2 días seguidos con esa frasecita, y estaba metiendo a Díaz de Mera entre "los malos". Dijo claramente: "el asunto este de DdM cada vez me huele peor", y su tono no engañaba. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Carnacki - 27-04-2007 Sí, es simpatiquísimo, a la par que ingenioso. Más o menos como aquél compañero de clase que ponía apodos crueles a sus condiscípulos. Claro que entonces nos decían que ese comportamiento era de mala educación. También lo era la maledicencia, la injuria y la calumnia. Algunos incluso se consideraban delitos. Pero ahora todo está permitido. Por lo visto, el fin justifica los medios y el negocio es el negocio. Vale, lo acepto, pero que no me vengan con palabras altisonantes como patria, verdad, justicia, dignidad etc, porque me entra la risa floja. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - morenohijazo - 27-04-2007 Miren, no discuto la inteligencia de Federico, que la tiene, así como una elevada cultura. pero es un mal bicho. Que sea simpático y decidor no le exculpa de ser un verdadero canalla. Labndrú lo era. Petiot lo era. Muchos jerarcas nazis tuvieron personalidades arrolladoras (y por eso triunfaron) Y a las pruebas me remito. Un tontipeón como los que ayer decían que Torronteras era un personaje de ficción, puede decir lo mismo que Federico sin ser considerado más que un tontaina. Federico, como ya se ha dicho, tiene una responsabilidad social a la que falta gravísimamente con sus mentiras, sus manipulaciones, sus acusaciones sin pruebas, sus falsedades, sus llamadas al golpe de Estado encubiertas... Es mucho menos peligroso Ynestrillas diciendo "Hay que tomar la Moncloa" que Federico diciendo "Esto no puede quedar así, los ciudadanos tienen que salir a la calle" ante una sentencia judicial que no le gusta. No es comparable ni mucho menos a Gabilondo y los de la SER. Toda la manipulación no es igual, lo mismo que no es lo mismo un yonqui que mata a alguien cuando está colgado que un asesino en serie. Francino da una noticia, luego comenta y en sus comentarios desliza una visión sesgada. Federico miente directamente. Grita. Cuando no tiene argumentos ni pruebas, chilla "¡Todo es mentira! ¡Todos están en el ajo!" Yo no lo conozco personalmente, pero sí a gente que lo conoció en sus años escolares y universitarios. Son coincidentes que es un personaje profundmente amoral, que se hizo maoísta cuando pensó que podía haber una revolución en España que le llevaría al poder, y se ha hecho de ultraderecha porque así se ha convertido en el "numberone", que siempre ha sido su aspiración. ¿Por qué no se hizo de UCD, o del PSOE? Porque allí no chuparía primer puesto hasta los setenta. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - morenohijazo - 27-04-2007 Carnacki Wrote:Sí, es simpatiquísimo, a la par que ingenioso. Más o menos como aquél compañero de clase que ponía apodos crueles a sus condiscípulos. Claro que entonces nos decían que ese comportamiento era de mala educación. También lo era la maledicencia, la injuria y la calumnia. Algunos incluso se consideraban delitos. Pero ahora todo está permitido. Por lo visto, el fin justifica los medios y el negocio es el negocio. ![]() El niño Federico. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - natxox - 27-04-2007 Lo que suelta el Cojo Manteca por la mañana me lo soltaba a mí el cura cuando tenía seis años. Y entonces los judíos y los liberales eran los malos. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Amles - 27-04-2007 Acorrecto Wrote:Estoy de acuerdo con Amles e Isócrates respecto a Losantos; por eso mismo me da la impresión de que se debe separar al líder matinero y faltón -que a ratos es un tío simpático- del hombre normal, que escribe poesía y le apasiona la literatura o la novela negra. Solo he hablado una vez con él, y apenas un educado intercambio, pero no era el tipo que pintan algunos como Andreu o Luis del Olmo.Temo no haberme explicado bien, Acorrecto. Por lo que has escrito, es imposible que estés "de acuerdo" conmigo, ya que yo no pienso así, ni muchísimo menos. Por poner un ejemplo, un violador puede ser un señor inteligentísimo y cultísimo y brillantísimo en sus ratos libres... En fin, ya me entiendes. Federico es líder matinero de un programa supuestamente in-for-ma-ti-vo y de opinión. Opinión presuntamente avalada con datos objetivos y contrastados. No me sirve eso de que sólo conoce el 11-M por lo leído en el blog de LdP. No recuerdo yo a FJL (y eso que le oigo casi todas las mañanas) diciendo antes de dar una información o una opinión sobre el 11-M que sus conocimientos se basan en lecturas de internet. Federico, cuando habla, sienta cátedra. Si habla sin saber, malo. Aparte de comportarse como un inconsciente, habría que dudar seriamente de esa aureola de "intelectual" que le rodea. Si habla sabiendo que lo que dice es mentira, peor. En ambos casos estafa a sus oyentes. Y esa hipótesis de que ahora, ¡ahora!, esté dudando de LdP y verificando cosas... Permíteme insistir en que no hace falta ser Einstein para pillar a LdP en un renuncio a las primeras de cambio. Quien no le haya pillado ya hace tiempo ha sido, simplemente, porque no ha querido hacerlo. No hay excusa que valga. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Lior - 28-04-2007 Quote:Quien no le haya pillado ya hace tiempo ha sido, simplemente, porque no ha querido hacerlo. No hay excusa que valga.Hasta ahora no te he tirado los tejos, Amles... LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Manel - 28-04-2007 Amles, ¿de verdad has querido decir "intelectual"? LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Amles - 30-04-2007 Sí, Manel. Observa que lo escribí (como tú) entre comillas, que dan mucho juego... Vaya con lo que enlazas. Pero qué fuerte (bueno, en realidad es un resumen de lo que dice todas las mañanas, pero negro sobre blanco chirría todavía más) LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Acorrecto - 28-05-2007 Bueno amigos, es muy difícil entrar aquí. Para cuando uno vuelve han pasado semanas, meses y montones de cosas. Sinceramente: siento el haber estado algo grosero (es lo que me parece), y respecto a todo lo demás... ¡Ya voy entendiendo! ¡No puedo más! Esto es insoportable, no tengo tanta paciencia... ¿¡Pero cómo se pueden explicar las cosas cien mil veces y que en frente una banda de mongolos siga con las consignas de la COPE!? Ni debate ni leches, lo único que queda es reírse de semejantes mongolos y acosar a sus gurús hasta que se hundan en la miseria de sus mentiras. Solo hay que leer un poco lo que dicen día tras día (que yo desconocía, la verdad): No tienen vergüenza. Mi conclusión es que no hay nada que hacer. Saldrá la sentencia y Bermúdez será "de las blancas", ya está. Me equivocaba. Es IMPOSIBLE debatir con hare-chrisnas del fascismo populista (más corto: LD). Espero y deseo que cuando acabe el juicio empiecen a caer demandas por difamación, atentados al honor y a la propia imagen, desacato a jueces, tribunales y fiscales... Denuncias de los sindicatos policiales, de la G.C. de los médicos forenses, testigos, familiares y víctimas del terrorismo por estar forrándose a su costa e inventar tanta mierda. Hala. Mequedao agusto. Bona nit. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Amles - 28-05-2007 Es desesperante, ¿verdad, Acorrecto? Y no dudes que a estos les da igual la sentencia. Tenemos 11-M para los restos. LAS MENTIRAS DE Luis del Pino 1º) Múgica: OVNIS y 11-M - Lior - 28-05-2007 De nada, acorrecto... |