Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Libros a escena - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Libros a escena (/thread-864.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8

Libros a escena - psique - 03-09-2007

urodonal Wrote:Psique, no tiene usted ni teología ni geometría.
Pues me tedrá que explicar, que quiere decir Vd. con eso.

En fin... más lectura.

Aquel coleccionista egocéntrico que Giovanni Papini nos cedió un buen día: Gog, un personaje inquietante, brutal, una especie de hombre salvaje y primitivo, capaz de las mayores aberraciones y los caprichos más absurdos, que recorre el mundo buscando toda clase de placeres y diversiones. Profanándolo todo, sin creer ni sentirse satisfecho con nada...

Papini. Gog.

Yo siento el cielo como algo extraño, remoto, esto es, enemigo. Los cometas que, sin un objeto razonable, arrastran su cola por el infinito, no me dicen nada que me consuele. Las nebulosas, amontonamientos confusos de polvo cósmico, me exasperan como todas las cosas informes no terminadas. En lo que se refiere a los planetas y a los satélites, aduladores extintos que dan vueltas para obtener la limosna de un poco de luz, me causan repugnancia y despecho.

No comprendo a los astrónomos. ¿Cómo ninguno de ellos se vuelve loco o se suicida? Imagino que son hombres sin fantasías y sin dignidad, incapaces de sentir el insulto permanente de las constelaciones refugiadas en el fondo de los desiertos del espacio. Midiendo y calculando se ilusionan tal vez, pensando que dominan el cielo o al menos que son admitidos como huéspedes.

Pero el hombre verdadero no puede experimentar ante la vorágine esparcida de los fuegos viajeros, más que ira o terror.

El cielo tiene influencia sobre mí y yo no puedo tenerla nunca sobre él. Si le contemplo, me rebaja; si le ignoro, me castiga. Tiene una vida suya, misteriosa y solemne, que no consigo de ninguna manera turbar o mudar. Me inspira, contra mi voluntad, pensamientos mortificantes que me hacen daño, me deprimen y me quitan el valor de vivir.

Libros a escena - pantalla - 04-09-2007

psique Wrote:
urodonal Wrote:Psique, no tiene usted ni teología ni geometría.
Pues me tedrá que explicar, que quiere decir Vd. con eso.
Mujer...creo que esto es un guiño de urodonal. ¿No era eso lo que solia repetir el muchachote de las orejeras verdes y los labios gordos y bembones? (por cierto, genial descripición, ¿qué otro aspecto podria tener si no Ignatius J. Reilly?)

Libros a escena - psique - 04-09-2007

pantalla... eso imagino, que era un guiño... pero no sé si un guiño "simpático" -eso espero- o cargado de metralla...

Mi contestación también es un guiño.

Y sí, eso solía repetir el muchachote inmenso y esclavo de su válvula pilórica...

¿Cómo le diríamos hoy...?. Ah sí, un friki.... Ignatius J. Reilly.

Libros a escena - ultramort - 04-09-2007

No se meta conmigo psique que me operan de eso en 15 dias quiere un framkfurt? =D

jejeje, Ultramort... eras tú... ¡eso me pareció!, jejeje....

¿Y tu mamá, Ignatius?. ¿Dónde la has dejado?....

¿Qué tal tu válvula pilórica?...

Ah, y no, no quiero un framkfurt

pero me operan de verdad eso es cierto glups

Pues eso si que lo siento... y es cierto.

¿de qué te operan?...

Qué tengas suerte....

Y a la vuelta de la operación, lo mismo te acepto el framkfurt, Ignatius J. Ultramort. Wink

hernia de hiato lo mismo que ignatius jajaja

Jo, ya no sé si me hablas en broma o en serio, jejejeje

En cualquier caso, cuidado con los framkfurts.... no son lo más aconsejable en estos casos.

es en serio estoy de baja si no no estaria todo el dia tocando los huevs al personal

Ya decía yo que eras especialmente , con perdón, tocapelotas... ¡vaya, todo un huelebraguetas!

Pues ahora sin bromas, suerte.

psique Wrote:Ya decía yo que eras especialmente , con perdón, tocapelotas... ¡vaya, todo un huelebraguetas!

Pues ahora sin bromas, suerte.
que insulto es este? relajese

jejejejejejeje

Libros a escena - Liberto - 04-09-2007

ultramort Wrote:hernia de hiato lo mismo que ignatius jajaja
Te deseo que no te encuentres contigo mismo, o sea, que todo salga bien...
Cool

Liberto Wrote:
Cool
gracias..por una temporada no saldre disfrazao de faralaes por el empordà =D

ultramort Wrote:
Liberto Wrote:
Cool
gracias..por una temporada no saldre disfrazao de faralaes por el empordà =D
Pues el Empordà va a perder uno de sus mayores atractivos turísticos...
((Lo bien que lo he pasado yo por allí luchando a brazo partico contra la tramontana.))
Cool

Y donde lucho Ud. contra el elemento?

ultramort Wrote:Y donde lucho Ud. contra el elemento?
Bueno, en realidad era una barcelonesa... Big Grin
En serio, estuve unas semanas en casa de un amigo (ya no recuerdo en qué pueblo) instalando sistemas antiviento en su casa, sellando ventanas y puertas...

Libros a escena - ronindo - 04-09-2007

Ultramort, veo que compartimos algo más que la grapadora, yo también tengo hernia de hiato aunque, de momento, la controlo con pastillas.

Ánimo en tu convalecencia.

ronindo Wrote:Ultramort, veo que compartimos algo más que la grapadora, yo también tengo hernia de hiato aunque, de momento, la controlo con pastillas.

Ánimo en tu convalecencia.
omeoprazol nexium? animo