Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger (/thread-887.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - larean - 30-08-2007

No por despertar envidias, pero yo tuve la suerte de tener como profesores a los herederos de la Institución Libre de Enseñanza. Smile

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - Liberto - 30-08-2007

Si es por despertar envidias, pero yo estoy dale que te pego al pejcaíto frito.

De los jesuítas aprendí a trabajar, independientemente del contenido.
Del Opus aprendí a largarme con viento fresco de los sitios que no me molan (un añito solo en la Uni del Opus).

Y sigo con el pejcaíto.

Cool

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - VLazslo - 30-08-2007

Liberto Wrote:Y eso se lo cuentas tú a un exalumno de los jesuitas y del Opus...
Big Grin
Al menos, los jesuitas suelen ser gente con estudios (...y camaleónicos) ¿no?

Yo tuve que vérmelas con elementos del clero secular algunos de los cuales se hubieran encontado muy agusto en el papel de "cura trabucaire". Auténticos curas de pueblo que, lástima, no se parecían al Anthony Quinn de "1919, Crónica del alba".

Liberto Wrote:Si es por despertar envidias, pero yo estoy dale que te pego al pejcaíto frito.

Del Opus aprendí a largarme con viento fresco de los sitios que no me molan (un añito solo en la Uni del Opus).

Y sigo con el pejcaíto.

Cool
Pues mis garbanzos no le piden nada a tu pejcaíto. Tongue

larean Wrote:
Liberto Wrote:Si es por despertar envidias, pero yo estoy dale que te pego al pejcaíto frito.

Y sigo con el pejcaíto.

Cool
Como tú digas, pero yo soy además el mejor cocinero de mi escalera.
Cool

VLazslo Wrote:
Liberto Wrote:Y eso se lo cuentas tú a un exalumno de los jesuitas y del Opus...
Big Grin
Al menos, los jesuitas suelen ser gente con estudios (...y camaleónicos) ¿no?

Yo tuve que vérmelas con elementos del clero secular algunos de los cuales se hubieran encontado muy agusto en el papel de "cura trabucaire". Auténticos curas de pueblo que, lástima, no se parecían al Anthony Quinn de "1919, Crónica del alba".
Sí, con estudios y camaleónicos... y una cantera inagotable de ateos y agnósticos. Cool
En serio. yo tengo los mejores recuerdos de los jesuítas.

Liberto Wrote:
larean Wrote:

Y sigo con el pejcaíto.

Cool
Como tú digas, pero yo soy además el mejor cocinero de mi escalera.
Cool
¡Bachibúzuk! ¡Ametrallador con babero! ¡Sardanápalo!

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - copypaste - 30-08-2007

Yo tambien fui a los jesuitas y mi opinion es que el 50% son mas ateos que las piedras.

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - Rufino M - 30-08-2007

Gracias Acorrecto, esa misma sensación tuve.

copypaste Wrote:Yo tambien fui a los jesuitas y mi opinion es que el 50% son mas ateos que las piedras.
Yo estuve con los jesuítas en mi más tierna infancia, allá por el Pleistoceno. Todos ellos parecían sumamente creyentes y hablaban de "ello". Hoy, cuando veo a un creyente (en una religión o en una ideología, me da lo mismo) que habla de "ello" estoy seguro de que escarbando un poco saldrá el no creyente, mejor, el que quisiera creer. Las creencias profundas, las de verdad, no se tienen, se está EN ellas (toma ya, Ortega!) y por tanto uno no tiene necesidad de hablar de ellas ni de predicarlas, uno cuenta con sus creencias como cuenta con los cinco dedos de su mano derecha y a nadie se le ocurriría ir por ahí fardando de tener cinco dedos.

Dicho esto, tu 50% de ateos seguramente se queda un poco corto.
Cool

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - estamostrabajandoenello3 - 30-08-2007

Chom18 dijo en FD:

"Comedia, si Jesus viviera seria PEON NEGRO LIBRE, eso fijo..."

¿Cómo se pone un icono con los ojos como platos?

estamostrabajandoenello3 Wrote:Chom18 dijo en FD:

"Comedia, si Jesus viviera seria PEON NEGRO LIBRE, eso fijo..."

¿Cómo se pone un icono con los ojos como platos?
Esto es megalomanía y no tonterías.... :lol: :lol:

Editado: Es que me ha venido a la cabeza una imagen de Jesús en Atocha reclamando saber... y escribiendo en el foro sobre la mochila de Vallecas. :lol: :lol: :lol: :lol:

larean Wrote:Editado: Es que me ha venido a la cabeza una imagen de Jesús en Atocha reclamando saber... y escribiendo en el foro sobre la mochila de Vallecas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Joer, Luis, esa imagen hasta a mí me parece blasfema Big Grin Big Grin

Como en South Park, presentando un reality show (Jesus and pals)

Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger - Acorrecto - 30-08-2007

Quería destacar dos cosas:

1) Las consignas.
Constato, sin ninguna sorpresa, que en éste tema la mayoría de intervinientes -EDITO- nos limitamos a repetir consignas... ¡Coño! ¡Igualito que los peones!
Recuerdo muy bien cuando en el blog Peón Gris, al aclarar un poquito qué es eso que llamamos islam, una persona que no me parece tonta (MMG), me soltó que la yihad, o la violencia en el islam, era lo mismo que si tomáramos las cruzadas o las guerras de religión cristiana.
Esa fue la última vez que intervine en su blog, casualmente se me jodió el acceso, pero así comprobé que Mmg (persona de gran inteligencia), -EDITO- estaba tan lejos de mi propia vivencia en este asunto, que podía ser mejor no discutirlo siquiera.

2) Ratzinger se plantea en su nuevo libro una nueva elección entre Barrabás y Jesús. Se pregunta si Jesús tendría alguna oportunidad hoy día... La respuesta es no: seguimos salvando a Barrabás.
The life es asín.

Acorrecto:

1) ¿Consignas? Francamente, aparte de alguna intervención de Estamostrabajandoenello y Liberto, el resto han sido "off-topics".

2) Pecadores que somos... ¿O tal vez es la psicología de la turba más que otra cosa?

Bueno, una cosa más, sobre la venida del Reino

En la visión judía tradicional al menos anterior a Jesús, que yo sepa, el Reino se refiere al reinado de Israel sobre las demás naciones, de la mano del Mesías, pero aquí EN LA TIERRA, nada de reinos celestes de almas y todo eso. Por otra parte, el Mesías era un elegido de dios, el ungido, pero pensar en que fuera su hijo "directo", es decir, un ser divino, era una blasfemia de la ostia (glup, perdón)

¿A cuál de ambos reinos se refería Jesús? No lo sé, pero sí creía que era inminente. Puente Ojea opina que por eso la ética de Jesús era tan radical, porque era una ética del "interin", es decir, de los últimos tiempos:

"no veréis pasar una generación antes de que se cumplan estas cosas que os digo" (no literal)

Pablo también exorta a las comunidades a que se pongan las pilas (cristianas), pues la venida del Reino es inminente.

A medida que pasa el tiempo y el Reino no llega, se le va dando una interpretación más abstracta, la que ahora entendemos como el Reino de los cielos. Por eso, los autores que apoyan esta interpretación piensan que frases como "Mi Reino no es de este mundo" son redacciones posteriores para justificar dicha tardanza.

En resumen, la postura de estos autores es que hay comentarios de Jesús que son contradictorios con la imagen que la Iglesia y la cristología paulina nos ofrecen de él. Si son contradictorias, no tiene sentido que sean añadidos posteriores (sería tirar piedras sobre su propio tejado). Puente Ojea opina que este es el mejor criterio para considerar que son frases genuinas de Jesús, que se colaron por la "aduana teológica" (sic) de los evangelistas; el ejemplo de lo que le dice a la samaritana le parece a él (y a mí) una declaración contundente de nacionalismo judío

Acorrecto, no había leído tu último post y sinceramente espero que no te haya molestado nada de lo que he dicho. Repito que me baso en historiadores que he leído, y que todo eso es sometible a crítica y discusión por gente que entienda de este tema.

Estamos:

Lo que dices sobre la visión judía es cierto hoy en día. Al haber un solo Dios, decir que el Mesías es Dios es posiblemente la mayor blasfemia que se pueda cometer en dicha religión.

En cuanto a la creencia en otro mundo, parece que se había extendido bastante antes de Jesús, entre otras cosas por la influencia griega.

larean Wrote:¡Bachibúzuk! ¡Ametrallador con babero! ¡Sardanápalo!
Pues vale.
((Modo perdonavidas off))
Cool

¡¡¡Bebesinsed!!! Tongue

Creo que éste es el mejor insulto de Haddock...