![]() |
|
Very very very frequently asked questions - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Very very very frequently asked questions (/thread-92.html) |
Very very very frequently asked questions - B - 08-10-2006 Otro asunto del que los peones hablan mucho es de que los perros no encontraran indicios de explosivos en la Kangoo en una primera inspección. La policía habla de la dificultad de identificar un resto tan pequeño, en una bolsa dentro de un coche cerrado. Hay un precedente, la bomba colocada en Madrid en 2001, el día de las fuerzas armadas. Pese a tratarse de 40 Kg de dinamita, no unos pocos gramos, los perros inspeccionaron el coche sin éxito. Very very very frequently asked questions - Mangeclous - 08-10-2006 Por otra parte, sólo entró un perro, si no me equivoco. Creo que uno de los miles de preguntas enviadas por el PP a Interior es si el perro tenía gripe XD Very very very frequently asked questions - Opi - 08-10-2006 Sí, lo de que es una casualidad, incluso aún cuando fuera justo enfrente de su casa, lo tengo muy claro. Pero me interesaría poder comprobarlo para ver si es una mentira más de esta gente o no. De entrada, si no hay más información, la primera pregunta que se me ocurre es: ¿de dónde sacan que es en el mismo callejón? Un saludo. PS: edito para aclarar que hablo del robo en el callejón de Trashorras, que no había visto los dos mensajes anteriores. Very very very frequently asked questions - Opi - 08-10-2006 Sobre lo del perro, efectivamente sólo entró uno, que según declaró el guía canino estaba agotado tras horas de trabajo. El otro quedó fuera. Efectivamente, existen varios precedentes de perros incapaces de detectar explosivo (algunos de ellos citados por el propio El Mundo en otras ocasiones, lo que es de risa ya por completo), y en situaciones mucho más claras que esta. Un saludo. Very very very frequently asked questions - torque - 08-10-2006 Otro asunto recurrente: En la explosión de Leganés, al parecer alguno(s) de los cadáveres fueron a caer a la piscina y quedó flotando. Esto es esgrimido como prueba irrefutable de que el cadáver no era reciente, sino que llevaba muerto más tiempo. En esto, como en casi todo, hay expertos, cadaverólogos podríamos decir. Dicen que es de conocimiento general que los muertos se hunden, para reaparecer al menos un día después, debido a que se hinchan por los gases de la descomposición. Yo no sé nada de descomposición de cadáveres (y quiero seguir sin saber) pero recuerdo unas imágenes de hace años que me impactaron. El marido de Carolina de Mónaco se mató en un accidente acuático, no sé si con una fuera borda o una moto de agua. Su cadáver quedó flotando, boca arriba y con los brazos extendidos. Creo que hay una confusión entre lo que les pasa a los ahogados y a los muertos arrojados al agua. Pero bueno, este tipo de distinciones son minucias cuando se está convencido de algo. Very very very frequently asked questions - B - 08-10-2006 torque Wrote:Otro asunto recurrente:También se dice que los hombres ahogados flotan boca arriba y las mujeres ahogadas flotan boca abajo. Sospecho que no hay una regla general para estas cosas, y que predecir qué pasará con un cadáver procedente de una explosión que "vuela" hasta una piscina es más bien complicado. Very very very frequently asked questions - gremlin - 08-10-2006 torque Wrote:Otro asunto recurrente:Normalmente los cuerpos humanos flotan, dependiendo especialmente del porcentaje de grasa corporal y de que sus cavidades no estén llenas de agua (Alguien con muy poca grasa corporal no flotaría, en cambio otra persona de complexión normal o con abundante grasa corporal si lo haría). Esto es extensible, en general, a los cadáveres, con la excepción de los ahogados y alguna más. Un ahogado, por ejemplo, no flota en principio por tener pulmones y estómago llenos de agua, aunque cuando cuando avanza la descomposición, y por efecto de los gases que ésta produce, el cuerpo se hincha y gana flotabilidad, que es cuando sale a la superficie. La prueba del nueve es hacer el muerto en la piscina. Lo de Stefano Cashiraghi no sirve como ejemplo. Para información no iba en una moto de agua ni en una fuera borda. Lo que pilotaba era una lancha off-shore (1.000 o más CV de potencia y velocidades superiores a 200 km/h). Cashiraghi murió en una competición naútica (era piloto profesional), y su cadáver flotaba, además de por la natural (aunque reducida) flotabilidad del cuerpo humano, por la sencilla razónde que llevaba chaleco flotante salvavidas, al igual que el resto de los pilotos. Siento chafarte el ejemplo. Very very very frequently asked questions - torque - 08-10-2006 gremlin Wrote:Siento chafarte el ejemplo.No sólo me has chafado el ejemplo sino que me has dado todo tipo de detalles puag. Bueno, como ejemplo peonil vale: no todos los muertos se hunden. A saber de qué eran los pantalones esos puestos del revés, si no nos lo dicen por algo será .
Very very very frequently asked questions - Flashman - 09-10-2006 ¿Por qué se retiró la vigilancia a los confidentes escasas fechas antes del atentado? ¿El kilometraje de la kangoo se corresponde con la distancia teoricamente recorrida desde Asturias? Me parece que algún peón señala que el cuenta kilometros marca una cifra muy inferior. Very very very frequently asked questions - Espejo-NS - 09-10-2006 Lior Wrote:Pregunta: ¿No fue El Mundo quién descubrió lo del GAL? (excusa para dar legitimidad a lo publicado por El Mundo)Puedes dar más detalles alrededor de esto (argumentar tu no). Aunque es una falacia muy mal construida (por varios ejemplos) del tipo: "Lo dicen los que saben". En el plano de los medios, sé que Interviu desveló informaciones antes; e incluso El País se puso al tajo como varios medios. Además de que pocas veces un medio informativo (como ente que vive en el aire) descubre algo antes que nadie (ni siquiera sus periodistas); también en el caso del Mundo, no tienen que estar trabajando la misma gente hoy y ayer en el diario, ni toda la gente se dedica a "descubrir" y a escribir cosas sobre el 11M. gremlin Wrote:Normalmente los cuerpos humanos flotan, dependiendo especialmente del porcentaje de grasa corporal y de que sus cavidades no estén llenas de agua (Alguien con muy poca grasa corporal no flotaría, en cambio otra persona de complexión normal o con abundante grasa corporal si lo haría). Esto es extensible, en general, a los cadáveres, con la excepción de los ahogados y alguna más. Un ahogado, por ejemplo, no flota en principio por tener pulmones y estómago llenos de agua, aunque cuando cuando avanza la descomposición, y por efecto de los gases que ésta produce, el cuerpo se hincha y gana flotabilidad, que es cuando sale a la superficie. La prueba del nueve es hacer el muerto en la piscina.Muy buena información en general, yo digo: explota, sale volando y cae a la piscina. Como ha muerto hace unos segundos, aún tiene aire en los pulmones. Por lo tanto se queda flotando, y como tampoco parece una ciencia exacta (es bien posible y nada sospechoso). Very very very frequently asked questions - Mangeclous - 10-10-2006 Bujeros traigo -de CityFM-; ¿un alma caritativa que me los rellene, si es posible?: "Los documentos de Leganés y los informes sobre el ácido bórico se vienen a sumar a otros casos de ocultación de datos sobre ETA en el sumario del 11-M, que ya habían sido denunciados anteriormente por distintos medios de comunicación. El periódico El Mundo, por ejemplo, informó hace ya unos meses de que la Policía ocultó la aparición de un temporizador artesanal de fabricación etarra en el registro del piso de Mouhanad Almallah. La emisora CityFM denunció a su vez, hace algunas semanas, que también se ocultó que en el registro del piso de Mohamed El Egipcio había aparecido un teléfono Alcatel One Touch manipulado como los que ETA ha utilizado en diversas ocasiones en sus artefactos explosivos. Libertad Digital, por su parte, también informó anteriormente de que no se han incorporado al sumario, por la oposición de la Fiscalía, las diligencias abiertas por el avistamiento de tres etarras en Madrid en las fechas del atentado." Saludos. Very very very frequently asked questions - Graeme - 10-10-2006 El famoso temporizador "artesanal" tiene número de modelo, ST 17 MEC 24 H INT/160 - El artículo original de El Mundo es: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.html. Lo de la "fabricación etarra" es algo que inventó Pedro Jota el mismo día cuando estaba desayunando con Losantos. Existe una respuesta a una pregunta en el Congreso sobre temporizadores que ETA ha utilizado, y aparece este en el listado - pone que es de fabricación industrial. Puedo buscar el vínculo mas tarde cuando llego a casa. Very very very frequently asked questions - Cero07 - 10-10-2006 Graeme Wrote:El famoso temporizador "artesanal" tiene número de modelo, ST 17 MEC 24 H INT/160 - El artículo original de El Mundo es: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.html.Hola, Graeme, el enlace no funciona Very very very frequently asked questions - Mangeclous - 10-10-2006 Graeme: el enlace no funciona. De todas maneras, recuerdo haber leído en City FM también, hace unos días, que el temporizador ST ése es, en realidad, una modificación "etarra" de uno industrial, y que sólo la modificación de ETA se denomina "ST". Supongo que el islamista tenía, en realidad, el temporizador sin modificar -si lo que dice City FM es cierto-, pero me gustaría confirmarlo. Saludos. Very very very frequently asked questions - Graeme - 10-10-2006 Voy a probar otra vez con el enlace - http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.html Very very very frequently asked questions - Graeme - 10-10-2006 El enlace no hace referencia a la fabricación por parte de ETA - por eso digo que Ramirez lo inventó, aunque tampoco he visto el articulo en papel. Si pones las palabras "ST" y "timer" en Google te sale muchisimas otras posibilidades sobre la fabricación. Luego buscaré el enlace del congreso. Very very very frequently asked questions - Mangeclous - 10-10-2006 Gracias, Graeme, ahora sí funciona, y queda todo mucho más claro. Si es que son como niños... primero, la entradilla, que mete en el mismo saco, como a PJ le gusta, a los islamistas, a ETA y al PSOE. Pero bueno, seguimos sin tener una aclaración del asunto, aunque sospecho que el temporizador encontrado no es el que El Mundo muestra en la foto... Very very very frequently asked questions - Mangeclous - 10-10-2006 También, qué hay de: * "se ocultó que en el registro del piso de Mohamed El Egipcio había aparecido un teléfono Alcatel One Touch manipulado como los que ETA ha utilizado en diversas ocasiones en sus artefactos explosivos." * "no se han incorporado al sumario, por la oposición de la Fiscalía, las diligencias abiertas por el avistamiento de tres etarras en Madrid en las fechas del atentado." Supongo que el primero es una chorrada bórica, y del segundo no sé nada, pero me suena a Ovnis, por lo del "avistamiento". Saludos. Very very very frequently asked questions - natxox - 10-10-2006 Flashman Wrote:¿Por qué se retiró la vigilancia a los confidentes escasas fechas antes del atentado?Se retiró la vigilancia porque esos efectivos se destinaron a asegurar la Real Boda del mes siguiente. La kangoo fue robada en Madrid y abandonada en Alcalá. Pasar por Asturias para ir de Madrid a Alcalá es dar mucho rodeo. Por los datos que hay, esa fue la misión que desempeñó la kangoo. Transportar a un grupo con sus mochilas hasta Alcalá. Very very very frequently asked questions - larean - 10-10-2006 Sí, la Kangoo no fue a Asturias, según el cuentakilómetros. Lo que comenta Natxox sobre la vigilancia es una versión muy insistente (De Diego lo ha dicho abiertamente). Lo que sucede es que no tenemos forma de comprobarlo. |