![]() |
|
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: CONSPIRANOIA, el libro. Presentación (/thread-985.html) |
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 11-11-2007 Personalmente creo que aunque el texto fundacional conspiranoico es el de Múgica, quien da alas realmente a todo esto es Losantos y sus acólitos como Del Pino. Creo que es evidente que el diario Luminaria de la mayoría de los conspiracionistas es Libertad Digital y no El Mundo. Si no hubiera sido por eso, pienso que el artículo de Múgica habría pasado como una "curiosidad" de un ufólogo metido a periodista. Quienes convierten la conspiranoia en marca de "calidad" es Losantos. La influencia de Múgica, fuera de los artículos que escribió al principio es mínima, ahora mismo. De hecho me da la impresión de que es el abuelo cebolleta del conspiracionismo que sale de vez en cuando en la COPE. Recordemos que otros frikis como Bruno Cardeñosa también escribieron libros absurdos sobre el 11-M(recogiendo la versión de que fue la CIA), sin embargo al no darle ningún medio mucha bola ahí se han quedado. La pieza fundamental para explicar los niveles a que ha llegado el esperpento es Losantos, COPE, LD, Del Pino, más que Múgica, que sólo tiene el "honor" de ser el primero que se dio cuenta del filón. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - ronindo - 11-11-2007 Y algo tendrán que ver también los Peones Negros, creo que manifestaciones, concentraciones, pintadas, repartida de folletos y colocación de pegatinas ¡hasta en servicios de restaurantes de carretera! algo habrán colaborado en dar a conocer sus mentiras. Serán un moco en el desierto, pero es un moco muy molesto. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - ronindo - 11-11-2007 natxox Wrote:Acorrecto, por favor, ábrase usted un hilo con las historias vitales de la peonada. Tenemos sicólogos y siquiatras que estarían encantadísimos de poder tener ese material para estudiar.¡Tomate no! CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 11-11-2007 natxox Wrote:Acorrecto, por favor, ábrase usted un hilo con las historias vitales de la peonada. Tenemos sicólogos y siquiatras que estarían encantadísimos de poder tener ese material para estudiar. Vale, son sólo extractos de libro...¡Eeeep! Pero como dice Castigador, recordemos que Pedrojota pasa de héroe a villano según los días para los conspiranoicos. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - 3diasdemarzo - 11-11-2007 Pues yo le doy mucha más relevancia a lo publicado en EL MUNDO que a lo que pueda oírse en la COPE, publicar LD, publicar Del Pino, o peonizar los peones. Tiene muchas más difusión, audiencia y credibilidad. Tiene aspecto de ser información, contrastada, objetiva, de ser periódico de investigación... COPE, Telemadrid, CityFM y LD (incluida la TV) hacen de altavoz y algún refrito propio pero solo llega a determinado público muy seleccionado y minoritario. Los grandes titulares que han requerido reacción por parte del propio Del Olmo con autos, comunicados de la policía, interpelaciones parlamentarias... siempre ha sido por portadas o editoriales de EL MUNDO en conjunción con declaraciones "populares". Yo tengo claro que estas teorías son obra de Pedro J / Casimiro / Múgica y lo que ha venido después no ha sido nada más que una multiplicación y conversión en movimiento cívico/sectario. El día que EL MUNDO pare, se acaba todo. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Cero07 - 11-11-2007 natxox Wrote:Acorrecto, por favor, ábrase usted un hilo con las historias vitales de la peonada. Tenemos sicólogos y siquiatras que estarían encantadísimos de poder tener ese material para estudiar.¿Otro hilo sobre peones negros? De eso nada de nada, ya tenemos bastante "tomate"
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Cero07 - 11-11-2007 Castigador Wrote:Personalmente creo que aunque el texto fundacional conspiranoico es el de Múgica, quien da alas realmente a todo esto es Losantos y sus acólitos como Del Pino. Creo que es evidente que el diario Luminaria de la mayoría de los conspiracionistas es Libertad Digital y no El Mundo. Si no hubiera sido por eso, pienso que el artículo de Múgica habría pasado como una "curiosidad" de un ufólogo metido a periodista. Quienes convierten la conspiranoia en marca de "calidad" es Losantos. La influencia de Múgica, fuera de los artículos que escribió al principio es mínima, ahora mismo. De hecho me da la impresión de que es el abuelo cebolleta del conspiracionismo que sale de vez en cuando en la COPE.Por favor, un poco de sentido común. Aparte de que Luis del Pino se sumo al circo conspi año y medio después de los tentados, y aparte de lo que muy acertadamente apunta 3dm, pregúntate esto: ¿Cuánta gente sabe qué es El Mundo y cuánta Libertad Digital? ¿Cuánta gente sabe quién es PJ Rámirez y cuánta Luis del Pino? No hay color. Del Pino es un don nadie conocido solo por la minoría internauta que nos preocupamos de estos asuntos. Nada más. Vale que Losantos desde su programa de la COPE tiene mucha difusión, pero siempre de lo que El Mundo ha publicado anteriormente. Es un altavoz, nada más. La mente pensante detrás de la conspiranoia ha estado desde el principio en los despachos de El Mundo, en estrecho contacto con la calle Génova, añado. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 11-11-2007 Cero07 Wrote:Por favor, un poco de sentido común. Aparte de que Luis del Pino se sumo al circo conspi año y medio después de los tentados, y aparte de lo que muy acertadamente apunta 3dm, pregúntate esto: ¿Cuánta gente sabe qué es El Mundo y cuánta Libertad Digital? ¿Cuánta gente sabe quién es PJ Rámirez y cuánta Luis del Pino? No hay color. Del Pino es un don nadie conocido solo por la minoría internauta que nos preocupamos de estos asuntos. Nada más.Pero es que a quien le preocupan estos asuntos son precisamente a la minoría internauta. El movimiento de los Peones Negros, los únicos que han seguido esta cuestión son un público internauta. Los que puedan seguir El Mundo pueden quedarse en la teoría de que tienen dudas y tal, pero no son capaces de tener unas dudas más concretas del "yo tengo dudas", con el tópico de turno. No es muy diferente al tópico GAL. E influye más la COPE y Losantos en el PP que Pedro J. Precisamente quien finalmente ha dado pábulo a estas cosas ha sido el PP y ha sido a través de Losantos(si, con la inestimable ayuda de El Mundo). Pedro J. ha estado más en la retaguardia usando su supuesto prestigio en lo del GAL para lanzar bulos, pero quien ha dirigido las cuestiones al público y como han calado es con la COPE. Se puede atribuir más trabajo propio "investigación" a El Mundo, pero creo que ha sido llevado más por el cálculo económico de Pedro J. Quote:Vale que Losantos desde su programa de la COPE tiene mucha difusión, pero siempre de lo que El Mundo ha publicado anteriormente. Es un altavoz, nada más. La mente pensante detrás de la conspiranoia ha estado desde el principio en los despachos de El Mundo, en estrecho contacto con la calle Génova, añado.¿Quien crees que ha dado pábulo a las "investigaciones" de El Mundo?. Precisamente los que oyen la COPE. De hecho Losantos tiene bastante más carisma que el Pedro J. entre los peperos. Admitamos que el cerebro es Pedro J., pero quien ha hecho el conspiracionismo que vemos todos los días en Internet y en la calle es Losantos y sus subalternos. Personalmente pienso que estas cosas no surgen en los despachos, con supuesta intencionalidad. Simplemente se empezó a tirar del hilo y la cosa ha tenido éxito y hemos llegado a lo que hemos llegado. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 11-11-2007 3diasdemarzo Wrote:Pues yo le doy mucha más relevancia a lo publicado en EL MUNDO que a lo que pueda oírse en la COPE, publicar LD, publicar Del Pino, o peonizar los peones.¿Por que ese empeño en buscar autor intelectual de la conspiranoia?, :lol: Hombre, yo no pienso que decir que quien la ha liado es Losantos y CIA sea hacer que El Mundo deje de tener "meritos" en este asunto. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - natxox - 11-11-2007 Castigador Wrote:Personalmente creo que aunque el texto fundacional conspiranoico es el de Múgica, quien da alas realmente a todo esto es Losantos y sus acólitos como Del Pino. Creo que es evidente que el diario Luminaria de la mayoría de los conspiracionistas es Libertad Digital y no El Mundo. Si no hubiera sido por eso, pienso que el artículo de Múgica habría pasado como una "curiosidad" de un ufólogo metido a periodista. Quienes convierten la conspiranoia en marca de "calidad" es Losantos. La influencia de Múgica, fuera de los artículos que escribió al principio es mínima, ahora mismo. De hecho me da la impresión de que es el abuelo cebolleta del conspiracionismo que sale de vez en cuando en la COPE.Por algo FJL es para la peonada "el mejor entre los mejores". Pero a raíz del artículo "fundacional" de Mújica es más que probable un contubernio Federico-PedroJota con reparto de funciones. Los programas de Federico han ido siempre a rebufo de las portadas de El Mundo. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 11-11-2007 Hay que hacer memoria... Tras la publicación del primer bujero, en una charla con los oyentes le preguntaban sobre lo que había sacado El Mundo, y Losantos decía entonces: Quote:"Pues no lo sé, eso dice Pedrojota. Desde luego es una buena manera de vender periódicos".Empieza la campaña en la que Losantos es el propagandista, el comebolas de masas, pero recién iniciada el público de COPE todavía no tenía clara la identificación con El Mundo. Así, al empezar febrero de 2006, en otro diálogo con Losantos, los hoy hoolligans todavía preguntaban cosas como esta: Quote:P: ¿Cree usted que El Mundo va a cambiar su línea de acoso y derribo contra el PP que empezó con la guerra de Irak? Y siendo impredecible El Mundo y tras la bajada de pantalones de Ansón el lunes 15… ¿Qué podemos leer ahora? Me siento como un judío en la Alemania de 1933.Todo depende de lo que consideremos "conspiranoia", para mí es el hecho social inusitado en el que se coloca a media España en situación abiertamente golpista contra la otra media ( y viceversa), y eso no lo hace Abadillo ni Del Pino ni Pedrojota, eso es un trabajo de pura propaganda, salvando las distancias pero con todas las normas que ya enunció Goebbles. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - GAVILAN - 12-11-2007 Acorrecto Wrote:Hay que hacer memoria... Tras la publicación del primer bujero, en una charla con los oyentes le preguntaban sobre lo que había sacado El Mundo, y Losantos decía entonces:Sigo manteniendo que el lider de la conspiranoia es Pedro J. Esta campaña la incia él aprovechandose de quien sea y de los que sea, para disculpar su postura y la influencia que ejerció el 11M sobre Aznar y los suyos para mantener lo de ETA.Quote:"Pues no lo sé, eso dice Pedrojota. Desde luego es una buena manera de vender periódicos".Empieza la campaña en la que Losantos es el propagandista, el comebolas de masas, pero recién iniciada el público de COPE todavía no tenía clara la identificación con El Mundo. Así, al empezar febrero de 2006, en otro diálogo con Losantos, los hoy hoolligans todavía preguntaban cosas como esta:Quote:P: ¿Cree usted que El Mundo va a cambiar su línea de acoso y derribo contra el PP que empezó con la guerra de Irak? Y siendo impredecible El Mundo y tras la bajada de pantalones de Ansón el lunes 15… ¿Qué podemos leer ahora? Me siento como un judío en la Alemania de 1933.Todo depende de lo que consideremos "conspiranoia", para mí es el hecho social inusitado en el que se coloca a media España en situación abiertamente golpista contra la otra media ( y viceversa), y eso no lo hace Abadillo ni Del Pino ni Pedrojota, eso es un trabajo de pura propaganda, salvando las distancias pero con todas las normas que ya enunció Goebbles. Esto lo lidera alguien (PJ) y luego se planifica y desarrolla todo un programa en el que se implica a varios colectivos. Es el frente político PREGUNTAS PARLAMENTARIAS el que tiene mayor peso en la estrategia de PJ. ¿Es que alguien que no fuera éste podia conseguir llevar sus tesis al Parlamento de España?. http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200711/02/espana/20071102elpepinac_1_Pes_PDF.pdf Habria que hacer un análisis de Preguntas Parlamentarias y tesis conspiratorias del Mundo. Se vería el paralelismo. Esto no sería política, es analizar el comportamiento de algunas personas que indebidamente le dejan que ejerzan la política. El objetivo sería situar a PJ y otras personas de su periodico en el lugar adecuado dentro de la Conspiración contra la verdad. ¿¿Crear un hilo específico?? CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 12-11-2007 TERCER EXTRACTO de "Conspiranoia": (se puede comentar y hay algún carchuto que asoma poco a poco... les he dejado un mensajín, a ver si pican )
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 12-11-2007 Gavilán: Muchas de las preguntas que hizo Alicia Castro venían directamente del blog de Luis del Pino. En El Mundo nunca fueron muy partidarios de los "pelanas congelados"; hicieron insinuaciones, pero nunca llegaron a los niveles de ridículo a los que llegó Luis del Pino. Por tanto, todas las preguntas sobre Leganés tuvieron el origen que comento. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 12-11-2007 larean Wrote:Gavilán:No puedo afirmarlo con total seguridad, pero entonces ya se sabía que las preguntas parlamentarias contaban con la colaboración directa de Del Pino. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Rasmo - 12-11-2007 Añado lo que ya pegué en el hilo sobre la baja de A. Castro. El 20.4.06, en la Cope, tras presentar 215 preguntas, Pedro Jota habla con A. Castro y la felicita y menciona su propio artículo de hacía meses y la Castro responde: Quote:Pues mire, gracias por su felicitación, don Pedro. Recuerdo su artículo, porque lo he repasado en estos días al preparar las preguntasAntes, en esa misma entrevista, señalaba explícitamente su fuente de "inspiración": Quote:No, yo creo que la gente quiere pasar página de cosas que no le repercutan directamente, pero un atentado de esa naturaleza, que fue el mayor atentado cometido en la historia de, de España y que tuvo las consecuencias que tuvo, la gente la tiene grabado en su memoria, y sobre todo, viendo como, por ejemplo, El Mundo, y algún que otro medio de comunicación, la COPE y poquitos más, Libertad Digital, siguen apareciendo datos que cuestionan todo lo que se está sabiendo hasta el momento, pues efectivamente, la gente todavía sigue preocupada, porque nuestro ejercicio de responsabilidad es el dar respuesta, al menos en la medida de nuestras posibilidades, que ya sé que son pocas, pero hay que intentarlo. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - GAVILAN - 12-11-2007 Rasmo Wrote:Añado lo que ya pegué en el hilo sobre la baja de A. Castro. El 20.4.06, en la Cope, tras presentar 215 preguntas, Pedro Jota habla con A. Castro y la felicita y menciona su propio artículo de hacía meses y la Castro responde:LAREAN: Tiene razón Rasmo, la misma Alicia Castro, cita como principal fuente de inspiración a El Mundo, los otros para ella son secundarios. Yo tengo varios ejemplos recopilados del paralelismo de lo publicado por El Mundo y la formulación de las preguntas parlamentarias. Utilizan la misma terminología y planteamiento. Sería muy extenso incorporarlas aquí, pero cualquiera lo puede comprobar. En mi opinión, la "autoría intelectual" de la conspiración contra la verdad es evidente. Su habilidad, que no se le puede negar, está consiguiendo desviar la atención, para que la percepción sobre el auténtico origen del pecado original se desvie a otro objetivo. Flaco servicio le hacemos a la causa si nosotros caemos en esa trampa. Él esta intersado en desviar el debate hacia otras cuestiones como el debate político sobre 11M -autoría intelectual o guerra de Irak-. Eso lo debemos dar por superado. Los actores políticos ya "pasaron"; ahora toca fijar la antención en los actores de las mentiras. Ahí es donde hace falta centrar el debate. Claro que esto tiene que ver con la política, desde luego. No deja de ser un servicio que se le presta al PP, que no sabe como administrar este tema sin efectos secundarios. Pero me consta que está interesado en desligarse de estas personas que lo llevaron a ese punto. No del medio de comunicación en sí. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Rasmo - 12-11-2007 Bueno, en realidad, yo sólo daba un apunte documentado, pero no es incompatible una cosa con otra. Ahí estaba Pedro Jota y A. Castro se dirige a él. No dice que no se inspirase también en los otros. En cualquier caso, el magma de influencia está claro. Por cierto, tengo documentadas también intervenciones parlamentarias de A. Castro, de Zaplana y creo que de del Burgo mencionando explícitamente las investigaciones de El Mundo. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 12-11-2007 A ver... es que presuntamente el grupo parlamentario llegó a contratar los servición de Del Pino como asesor en ese tema. Es algo que se comentaba con total naturalidad por aquel entonces entre círculos populares. Es como el tema de la conexión entre Abascal -las defensas- y LD-COPE-El Mundo a través de Del Pino. ¿Quién pagó a Abascal? Buena pregunta, pero antes de eso... ¿Quién pagaba -de verdad- a Del Pino? CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 12-11-2007 También podría ser válido el teorema poli bueno(Pedro J. y troupe), poli malo(Losantos y CIA). |