![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - teluar - 06-11-2007 La noticia no tiene mucho recorrido. Sin embargo, dado que los medios "conspis" han explotado la absolución de Rabei Osman como favorable a sus tesis, intuyo que lo que pretende El Pais no es criticar la sentencia sino enfatizar ante la opinión pública que la sentencia sí considera probado que El Egipcio era un terrorista. Hoy muchos medios de comunicación están hablando sobre la veracidad de la noticia de El Pais pero ninguno (o casi ninguno) cuestiona que Rabei Osman ha sido considerado terrorista en la sentencia. Sentencia de la Audiencia Nacional - Der Forscher - 06-11-2007 He oído en las noticias que la Fiscalía si va a recurrir la sentencia, en especial a lo que se refiere a la absolución de el Egipcio. De hecho ahora mismo ya sale en la portada de ElPais y ElMundo versión online. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 06-11-2007 Ekaizer se equivoca, como tantas otras veces. Qué manía de ir a por todas, qué sectarismo. La sentencia es aplastante, pero El País lleva dos días quejándose de ella.... Sentencia de la Audiencia Nacional - Flashman - 06-11-2007 La Fiscalía recurrirá la absolución de 'Mohamed El Egipcio' http://www.publico.es/espana/014069/fiscalia/recurrira/absolucion/mohamed/egipcio El abogado de "El Egipcio" impugnará el recurso de la Fiscalía y advierte de que cuenta con numerosos argumentos http://www.europapress.es/00066/20071106194549/abogado-egipcio-impugnara-recurso-fiscalia-advierte-cuenta-numerosos-argumentos.html Creo que es un error referirse a ésto en términos de "apropiado o no" o "conveniente o no". Cada parte juega sus cartas valiéndose de los procedimientos que el sistema judicial facilita para ello. Sólo lo harán quienes ya sabemos, pero allá ellos. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 06-11-2007 Ya, pero se juega a ganar. Bien mirado lo de sentencia firme es una chorrada: la sentencia firme que invoca el tribunal debe ser, según el tribunal, absolutoria o condenatoria. En el caso del Egipcio no hay duda de que será lo uno o lo otro; por lo tanto, el non bis in idem es seguro....qi Sentencia de la Audiencia Nacional - Cero07 - 06-11-2007 larean Wrote:Ya, pero se juega a ganar. Bien mirado lo de sentencia firme es una chorrada: la sentencia firme que invoca el tribunal debe ser, según el tribunal, absolutoria o condenatoria. En el caso del Egipcio no hay duda de que será lo uno o lo otro; por lo tanto, el non bis in idem es seguro....qiEn todo caso, no es para abrir en portada diciendo que el tribunal se equivocó, como ha hecho hoy El País. Sensacionalismo del mismo corte al que nos tiene habituados El Mundo. Lamentable Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 06-11-2007 Exacto. Si sus tesis han ganado por goleada, ¿para qué protestan al árbitro por un penalti inexistente? Es absurdo. Prisa se ha equivocado mucho con el 11-M. Sus argumentos anticonspiracionistas han estado plagados de errores (los mejores artículos al respecto, con diferencia, son de Elkoko). Sus relaciones de hechos sobre Leganés, o sobre el 11-14M, contienen también errores de bulto tremendos. Yo confieso que tuve un baño de realidad en la CI-11M (es lo único para lo que me sirvió) al saber por ejemplo que Acebes, contra lo que mantenía El País, no tenía idea de los detonadores de la Kangoo en su primera comparecencia. Y como eso, decenas de cosas. Sentencia de la Audiencia Nacional - Castigador - 06-11-2007 No sé a quien oí decir que los periodistas escriben de todo sin saber de nada..., .De todas formas ese es el problema de tener una prensa totalmente subordinada a los intereses de sus respectivos grupos mediáticos. Sentencia de la Audiencia Nacional - Cero07 - 06-11-2007 larean Wrote:Exacto. Si sus tesis han ganado por goleada, ¿para qué protestan al árbitro por un penalti inexistente? Es absurdo.El País mantuvo un perfil bajísimo durante muchos meses mientras la conspiranoia crecía como la espuma desde las portadas y los editoriales de El Mundo. Solo se refería a los atentados puntualmente o cuando había algún comunicado o desmentido oficial. Después se ha ido implicando más, con tanta desgana como poco acierto, más preocupado de desprestigiar a El Mundo y defender al gobierno que de hacer un trabajo informativo serio con que contrarrestar las patrañas conspis. De los periódicos nacionales, el más serio en la información relativa a los atentados del 11-M, para mí, ha sido ABC, aunque también se incorporó tarde. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 06-11-2007 Cero07 Wrote:Yo he echado de menos durante mucho tiempo una respuesta puntual y fulgurante a todas y cada una de las patrañas de "El Mundo". Se podría haber hecho y en este blog se tiene una prueba. Pero eso sí, sin manipulaciones... que también se puede.larean Wrote:Exacto. Si sus tesis han ganado por goleada, ¿para qué protestan al árbitro por un penalti inexistente? Es absurdo.El País mantuvo un perfil bajísimo durante muchos meses mientras la conspiranoia crecía como la espuma desde las portadas y los editoriales de El Mundo. Solo se refería a los atentados puntualmente o cuando había algún comunicado o desmentido oficial. Lo del País hoy es una tontería como la copa de un Pino. No sé si es que no saben o es que han querido manipular, pero el hecho es lo que se ha dicho aquí ya: el Egipcio fue juzgado en Italia y no se le puede juzgar por lo mismo en España. Si de lo que se trata es de impugnar la absolución por la figura de "inductor" en el 11-M estoy de acuerdo: pero que informen así. Sentencia de la Audiencia Nacional - ElKoko - 06-11-2007 En El País debieron hablar anteayer con la fiscalía y les debió explicar el recurso que iban a plantear. Ayer se hizo público el recurso y hoy viene un artículo de Olga Sánchez. Muchas veces, los recursos de la fiscalía no obedecen simplemente a una discrepancia con el Tribunal, como parece que entendió El País; en este caso en concreto, y según lo veo yo, la fiscalía ha detectado una posible alegalidad (en pocas ocasiones se habrá producido una situación como la de El Egipcio, pues los juicios contra etarras en Francia siguen un camino distinto: son juzgados, cumplen prisión y los extraditan a España para que sean juzgados por otros delitos) y la fiscalía eleva sus dudas al Supremo, para saber cómo deben actuar los Tribunales en futuras situaciones equivalentes. Puede que la fiscalía lo explique de otra forma (por respeto a las víctimas que sí discrepan del Tribunal respecto a la condena de El Egipcio), pero el hecho de no insistir en el delito de conspirador indica que se trata de algo distinto a una discrepancia con el Tribunal. Sentencia de la Audiencia Nacional - Cero07 - 07-11-2007 ABC trae hoy una entrevista en la que alguien de la fiscalía, supongo el portavoz, curiosamente no se especifica, explica la postura del ministerio fiscal en el asunto del recurso contra la absolución de El Egipcio y otros temas relacionados con la sentencia. Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 07-11-2007 Me trae medio loco esto: Quote:-Sin embargo, en el caso de Bouchar se deja claro que era un miembro más de la célula que se suicidó en Leganés, y pese a considerar a sus integrantes autores materiales no hace lo mismo con él... Sentencia de la Audiencia Nacional - Mangeclous - 07-11-2007 Hombre, digo yo que no se le puede condenar como "colocador de mochilas" si sólo se tiene la certeza de que pertenecía a la célula y de que escapó de Leganés, ¿no? No sé, igual se me escapa algo... Sentencia de la Audiencia Nacional - Rasmo - 07-11-2007 Caramba, resulta que hemos perdido los anticonspiracionistas y no nos hemos dado cuenta: http://www.gees.org/articulo/4670/ Quote:11-M: la sentenciahttp://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=40289 Quote:[...] Sentencia de la Audiencia Nacional - pedrulis - 07-11-2007 El uso de alucinogenos no deberia permitirse en ciertos medios. Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 07-11-2007 Es lo que pasa cuando se defienden decenas de tesis, alguna acaba dándote la razón. Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 07-11-2007 Todo esto está derivando a una locura sin fin, no me cansaré de repetirlo. Sentencia de la Audiencia Nacional - Castigador - 07-11-2007 Es todo mucho más simple. Sólo le están pegando al muñeco de paja que ellos mismos han creado. Sentencia de la Audiencia Nacional - Irene - 07-11-2007 Por lo menos ahora ya no estamos nerviosos, sino rabiosos... Es un progreso, quieras que no. :lol: |