![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 07-11-2007 Mangeclous Wrote:Hombre, digo yo que no se le puede condenar como "colocador de mochilas" si sólo se tiene la certeza de que pertenecía a la célula y de que escapó de Leganés, ¿no? No sé, igual se me escapa algo...Yo veo racional que no consideren a Bouchar un "colocador de mochilas" porque no hay pruebas de ello: adn, testigos... pero entonces no puede ser un hecho probado que los 7 suicidas de Leganés sí las colocaron... ya que Bouchar es el octavo potencial suicida. Como dice Javier Zaragoza: es un problema de "libre valoración de la prueba". Sentencia de la Audiencia Nacional - Opi - 07-11-2007 Eso lo explicaba Elkoko, 3días: -------------------- No lo he comprobado para todos los suicidas, pero creo que se da por probado porque o fueron reconocidos en los trenes (Lamari) o dejaron rastros de ADN en los escenarios (Kangoo y Vicálvaro) o porque dijeron que habían sido ellos (Jamal Ahmidan en vídeo y El Tunecino por Fax). De Bouchar no hay datos que le incriminen (tras el cambio en uno de los testimonios) ni en los trenes ni en los alrededores. El octavo correspondería al ADN anónimo (Perfil 11) de la mochila de Vallecas. Pegado de <http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=41342#p41342> Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 07-11-2007 A mí me sorprendió que dijera "colocaron" en vez de una expresión más genérica, como "fueron los autores", los "responsables" de los atentados o algo así. Yo creo que, con idependencia de que se considere que estuvo fisicamente colocando las mochilas o no, a Bouchar si que se le podría haber condenado como autor de homicio terrorista. Si el Tribunal considera que conocía el plan criminal con exactitud e hizo actos relevantes para el mismo, podría haberlo considerado autor sin necesidad de que sea colocador. Precisamente el Tribunal no condenó a Trashorras como autor material (como habían pedido algunas acusaciones) sino como cooperador necesario porque, según los Magistrados, no conocía el plan concreto aunque sí concurría en el dolo eventual ya que sí conocía la radicalidad y las intenciones de El Chino. Dice la Sentencia: "no consta con la debida certeza la existencia de un "pactum scaeleris" o concierto criminal entre el procesado (Trashorras) y aquellos a los que suministra los explosivos para ejecutar los atentados del 11 de marzo y 3 de abril, ni tampoco que tuviera el dominio del hecho." El caso es que para mí es difícil asumir que Bouchar sea "sólo" integrante de banda terrorista y tenedor de explosivos y no autor de los homicios si habitaba en la casa donde se albergaba el explosivo y además está acreditada su presencia en Chinchón (espacio reservado, según la Sentencia) y muchísimas relaciones con otros autores. Es decir si habitaba en aquellos escenarios, ¿no se entiende que Bouchar estaba allí, concretamente, para trabajar para la comisión de los atentados de Atocha? Y más aún, como digo, si considera autores al resto de habitantes de la casa. En todo caso, como dice la Fiscalía es un tema de interpretación y es muy complejo decidir sobre estas cosas. Pero, por lo que he leído, yo creo que el recurso puede ser útil. Y que decida el Supremo... Sentencia de la Audiencia Nacional - Rasmo - 07-11-2007 Estoy de acuerdo con Poldec. La condena de Bouchar no la veo nada clara (me refiero a su levedad, claro). Sentencia de la Audiencia Nacional - urodonal - 07-11-2007 Perdonadme el humor negro pero a lo mejor estaba de paso y le dijeron la típica frase "ya que te vas, tira la basura". edito: pretendía ser irónico, por si no queda claro. Sentencia de la Audiencia Nacional - Cero07 - 07-11-2007 La asociación de Pilar Manjón recurrirá cinco penas y tres absoluciones del 11-M Las penas de Hassan el Haski, Youssef Belhadj, Rafa Zouhier, Abdelmajid Bouchar y Fouat El Morabit, y las absoluciones de Rabei Osman "El Egipcio", Carmen Toro y Antonio Toro. Que yo sepa, la de Manjón es la única asociación de víctimas que ha presentado recurso contra la sentencia. Corregidme si me equivoco. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 07-11-2007 urodonal Wrote:Perdonadme el humor negro pero a lo mejor estaba de paso y le dijeron la típica frase "ya que te vas, tira la basura".¡Hum! Por un momento me había surgido la duda. Desde los pelanas congelados, mi umbral para diferenciar historias delirantes / ironías, es sorprendentemente bajo...
Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 07-11-2007 Opi Wrote:Eso lo explicaba Elkoko, 3días:De Bouchar hay ADN en Leganés y en una cuchilla de afeitar en Morata de Tajuña... forma parte claramente del núcleo duro de la célula, no era un comecocos externo tipo Fouad el Morabit o Allmallah. Representa al octavo suicida afortunado... a mí me mosquea su pena, que se le voy a hacer. Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 07-11-2007 ¿Hay testigos que le identificaran en los trenes? Sentencia de la Audiencia Nacional - Iustitia - 07-11-2007 ronindo Wrote:¿Hay testigos que le identificaran en los trenes?Esa es la madre del cordero... La única testigo que lo había identificado fue aquella que llegó al juicio y muy segura se desdijo. Dijo que llevaba meses buscando aquel rostro... y finalmente identifico a Ouadne, que es uno de los huídos. Lo practicado en juicio oral es prevalente sobre la instrucción, sobre todo cuando la testigo actua con tal solidez... Acordaos que llevó un libro y dijo que cuando lo compró vió la cara que realmente estaba buscando... Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 07-11-2007 Pues supongo que ahí estará la duda razonable. Si no hay testigos que le vieran colocar las mochilas no hay autor material, aunque las montara en Morata y estuviera en Leganés. Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 07-11-2007 Yo siento ser cabezón en este punto, pero tampoco nadie vio a Othman el Gnaoui en los trenes y se le condena como responsable de "ciento noventa y un delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto, mil ochocientos cincuenta y seis delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa...". La razón: Porque aparece su ADN mezclado con otros dos en ropas halladas en Vicálvaro, porque realizó el agujero del cobertizo en que se guardaron los explosivos y porque daba "cobertura" a El Chino. "Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes pero..." (Folio. 697). Y a Bouchar le cae solo integración y depósito de explosivos cuando se afeitaba en Morata (donde también hay una huella) y moraba el piso de Leganés con el núcleo duro de la célula (que colocaron todos bombas según la introducción a los hechos probados en el folio 172). Además están acreditadas sus relaciones con Afallah y Belhadj. Habrá que ver cómo lo plantea la Asociación 11-M en su recurso al Supremo. Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 07-11-2007 Ronindo, como dije antes (y siento repetirme en este tema) el que no estuviera físicamente en Atocha no significa que no pueda ser considerado como autor si se dan determinados elementos que ya, grosso modo, expliqué. En el caso de El Gnaui el tribunal acaba diciendo, tras decir lo que pone 3dm y analizar toda la prueba que éstas "no dejan duda razonable sobre su pertenencia al grupo yihadista y su intervención en los hechos a título de coautor, pues ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos en cumplimiento del rol o papel que se le ha asignado en la organización criminal." En este caso, al final, al Tribunal le da igual si está o no en Atocha, pero, tras analizar toda la prueba, no tiene "duda razonable" sobre su coautoría. Yo creo que con Bouchar se podría haber dicho lo mismo. Un tío perteneciente a banda armada, que vive rodeado de Goma Dos y habita en Morata (espacio reservado, según el Tribunal) y que está con ellos hasta el final (no olvidemos que pretendían cometer más atentados y todo lo que había en Leganes), se me hace muy difícil pensar que no se considere coautor. No pasaba por allí, estuvo en el ajo (hablando en términos coloquiales). Pero, en fin, la valoración de la prueba es libre y el Tribunal si no lo vió claro, hizo lo correcto. Sentencia de la Audiencia Nacional - Opi - 08-11-2007 ¿Alguien me puede decir de dónde salió eso de que el tribunal alababa el trabajo de Del Olmo? Thanks y abrazos, Er Opi. Sentencia de la Audiencia Nacional - pantalla - 08-11-2007 Recursos de la asociación de Pilar Manjón http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1815_43_575392__ESPANA-asociacion-victimas-recurre-absolucion-hermanos-Toro: Quote:La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, anunció ayer que recurrirá la absolución de la ex mujer y el ex cuñado del ex minero avilesino José Emilio Suárez Trashorras, Carmen y Antonio Toro, considerados por la fiscalía dos piezas esenciales dentro de la «trama asturiana», a la que se relacionó con el suministro de la dinamita utilizada en los atentados de Madrid.Esta noticia también se menciona aquí: http://afp.google.com/article/ALeqM5i_iDNRctRXKn11O2m4KEkVh1KeBw Por el momento no aparece en otros medios (al menos que yo sepa). Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 08-11-2007 Gracias Pantalla Aunque no los conozco, yo, en principio, veo bien estos recursos. Una vez que los hechos probados son inamovibles, esta bien que el Supremo de la última palabra sobre algunas cuestiones jurídicas y si hubo algún error en la apreciación de esos hechos. Aunque me da la impresión de que el Tribunal lo amarró todo bastante bien para que la Sentencia no fuera casada será muy interesante ver qué dice el Supremo. Sentencia de la Audiencia Nacional - ElKoko - 08-11-2007 Poldec Wrote:En el caso de El Gnaui el tribunal acaba diciendo, tras decir lo que pone 3dm y analizar toda la prueba que éstas "no dejan duda razonable sobre su pertenencia al grupo yihadista y su intervención en los hechos a título de coautor, pues ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos en cumplimiento del rol o papel que se le ha asignado en la organización criminal." En este caso, al final, al Tribunal le da igual si está o no en Atocha, pero, tras analizar toda la prueba, no tiene "duda razonable" sobre su coautoría.El ADN de Otman El Gnaoui también estaba en las ropas encontradas en Vicálvaro. Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 08-11-2007 ElKoko Wrote:[El ADN de Otman El Gnaoui también estaba en las ropas encontradas en Vicálvaro.Pero mezclado con otros 2 ADN, y todo es posible si estuvo trabajando en Morata... en cambio Bouchar convivió en Morata y Leganés con la célula, mientras que Otman solo ofrecía "cobertura" a El Chino. Es un tema de libre valoración de la prueba. Pero a mí no me parece nada claro. Sentencia de la Audiencia Nacional - pantalla - 09-11-2007 La Fiscalía del Supremo podría adherirse a los recursos de alguna acusación del 11-M Quote:ABC Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 09-11-2007 ¿Alguien sabe cómo están los recursos de las defensas y las acusaciones conspis? ¿Va a recurrir la AVT o alguna de las otras acusaciones? Entiendo que el plazo vencía estos días. |