![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 11-11-2007 El Tribunal "avala" la Instrucción desde un punto de vista de las garantías jurídicas en la medida en que son desestimadas las nulidades planteadas por las defensas. Así, en los "Fundamentos Jurídicos", algunos de cuyos párrafos fueron leídos por Bermúdez en el resumen, se menciona al "juez instructor" cuya actuación considera como ajustada a la legalidad, es decir, que, según el Tribunal, la instrucción no fue una "chapuza" jurídica de ninguna de las maneras. Por tanto, siempre desde un punto de vista jurídico, las instrucción fue correcta. A lo que se refiere Acorrecto, efectivamente, es al Auto que dicta Del Olmo de levantamiento parcial del sumario de 18 de Junio de 2004. "En definitiva, este auto, que podría haber sido la base del de procesamiento, contiene información amplia y exacta sobre el curso de la investigación de modo que, ya en este temprano momento, las partes cuentan con datos para ejercer su derecho de defensa con garantías." Está en el resumen y lo coge de la página 438 de la Sentencia, en los Fundamentos Jurídicos. Luego continúa: "Lo mismo ocurre con el auto que un mes después –el 27 de julio de 2004, folio 20816- alza parcialmente el secreto respecto de las declaraciones en calidad de testigo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En él se hace un resumen de la investigación y se acuerda abrir una pieza no secreta “…al objeto de facilitar su acceso y análisis por las partes personadas”." Hay más referencias a la labor del "instructor" en ese sentido, pero la frase que señala Acorrecto es muy explícita y clara. Sentencia de la Audiencia Nacional - Rasmo - 12-11-2007 Una reflexión un tanto peregrina: El Mundo, como era de esperar, presentó al día siguiente de la sentencia un cálculo sencillo: tantos años pedidos por la fiscalía, tantos años en la sentencia, para juzgar "objetivamente" el grado de fracaso de ésta. Pero, lo cierto es que, repasando las peticiones de años en los escritos definitivos, no puede decirse que la fiscalía haya salido peor parada que el resto de las acusaciones, incluyendo las conspiracionistas. Por cierto, la mayoría de las acusaciones particulares también pedían para los supuestos "autores intelectuales" condenas en concepto de "autor por inducción", al igual que el ministerio fiscal. En definitiva, lo que quiero decir es que las acusaciones que hicieron copy-paste de El Mundo y compañía tampoco pueden esgrimir el asunto de los años pedidos/años de condena. Sentencia de la Audiencia Nacional - pantalla - 12-11-2007 Esto que voy a poner es de la semana pasada. (no recuerdo que nadie lo haya puesto y me parece interesante): Gómez Bermúdez: ´Los jueces son profesionales de la presión´ Quote:JOSÉ ANTONIO SAU. LA OPINION DE MALAGA. Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 12-11-2007 Parece que ya es pública la sentencia que condena en apelación a El Egipcio a 8 años en Italia. Según EFE: La justicia italiana ve la grabación autoinculpatoria de El Egipcio un "indicio grave" de su implicación en el 11-M Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 12-11-2007 Pulsómetro de la CADENA SER: El 78% de los españoles no tiene dudas de que el 11-M fue obra de los islamistas http://www.cadenaser.com/espana/articulo/78-espanoles-tiene-dudas-11-m/sernot/20071108csrcsrnac_3/Tes Nunca suelo dar mucho valor a las encuestas, que suelen marcar aquello que ordena el amo, pero quizás el dat que más me ha interesado, y gratamente, es: Quote:El porcentaje de españoles que está convencido de que el 11-M fue un atentado islamista ha subido 25 puntos desde que el juicio quedó visto para sentencia y casi 30 desde que comenzó la vista oral. En febrero de este año, el 53% de los españoles creía que la autoría era islamista; ahora el 78%.Al menos entre la muestra de la SER, no hay duda de que la Conspiranoia ha sido barrida completamente por el juicio. Sentencia de la Audiencia Nacional - ElKoko - 12-11-2007 El porcentaje de españoles que siguen creyendo que ETA está detrás del 11-M coincide entre esa encuesta de la SER y la que publicó Público el domingo (15%-17%); creo que es un porcentaje todavía bastante elevado (lo lógico sería que fuesen menos del 10% o incluso que estuviesen por debajo del 5%), pero está dentro de lo que pueda considerarse normal (residual) tras una campaña de más de tres años desde el segundo periódico, la segunda radio y el segundo partido político. La gente no traga con todo. Por suerte. Sentencia de la Audiencia Nacional - manu - 12-11-2007 Debe ser un porcentaje similar al que cree en EEUU que Sadam está detrás de l 11-S www.manuelmarlasca.com Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 12-11-2007 Yo estoy satisfecho con ello.
Sentencia de la Audiencia Nacional - ElKoko - 13-11-2007 Por cierto, en la portada de El Mundo de mañana: el 80% de los españoles quieren que se siga investigando. ¿Habrán preguntado también por ETA? Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 13-11-2007 Yo para eso tengo una respuesta a punto: Cuando mi gerente me sale con la mandanga de que la población, según encuestas, demanda más servicios, verbi gracia, demanda que ampliemos horario y abramos mañana y tarde, haciendo más guardias para poder llegar, le reto: ¿A que no incluyes en la próxima encuesta una pregunta que diga: Desea usted que el Consejero de la Comunidad Autónoma y el Gerente de la Empresa se pongan a repartir en la puerta del Ayuntamiento billetes de 100 euros a todo el que pase por alli? Mano de santo, oyes. Sentencia de la Audiencia Nacional - pantalla - 13-11-2007 3diasdemarzo Wrote:Parece que ya es pública la sentencia que condena en apelación a El Egipcio a 8 años en Italia.Si no me equivoco, el abogado de Rabei en Italia había pedido una nueva pericial de las traducciones. ¿Alguien sabe si se llegaron a realizar? Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 13-11-2007 Según EL PAÍS, el Tribunal italiano tuvo en cuenta las traducciones "españolas". Sentencia de la Audiencia Nacional - Quinta Enmienda - 13-11-2007 Zougham repudia a Abascal y cambia de abogados. Y no me extraña: la actuación de Abascal mucho más preocupado en dar aliento a la conspiración que en defender a su cliente es parte esencial de la condena que ha recibido. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 13-11-2007 Estupenda noticia, aunque siempre me ha preocupado un poco que Zougham pueda alegar que su abogado no le defendió adecuadamente. Sé que eso es posible en EEUU; ¿es posible hacerlo aquí? Sentencia de la Audiencia Nacional - Isocrates - 13-11-2007 Mas bien no. ¿Además con abogado "de pago"? Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 13-11-2007 Tengo curiosidad. ¿Qué se puede hacer exactamente en EEUU si consideras que tu abogado es un cenutrio? ¿Alegar indefensión? Supongo que eso sólo colará si tienes uno de oficio. Si no, el chollo padre Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 13-11-2007 Entiendo que puedes intentar demostrarlo en recurso, y que la demostración de ese extremo puede llevar a la repetición del juicio. Claro que si no es de oficio, puedes echarlo antes... Sentencia de la Audiencia Nacional - Isocrates - 13-11-2007 Supongo que el recurso lo hará OTRO abogado
Sentencia de la Audiencia Nacional - Quinta Enmienda - 13-11-2007 La AVT no va a recurrir la sentencia: Quote:11-M.- La AVT anuncia que no recurrirá la sentencia y confía en seguir avanzando para conocer "toda la verdad" Sentencia de la Audiencia Nacional - natxox - 13-11-2007 morenohijazo Wrote:Tengo curiosidad. ¿Qué se puede hacer exactamente en EEUU si consideras que tu abogado es un cenutrio? ¿Alegar indefensión? Supongo que eso sólo colará si tienes uno de oficio. Si no, el chollo padreTenías muchos para elegir, elegiste un cenutrio, pues te jodes. |