Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 02-03-2007

Flashman Wrote:¿En algún momento se ha afirmado aquí que todas las muestras de los focos han estado custodiadas por los TEDAX o me lo he imaginado? Es que tengo a un peón en linea...
Sí, Flashman, en un informe de este auto del juez Del Olmo (páginas 13 a 19) se puede ver que todas las muestras han pasado antes o despues por manos de los Tedax.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 02-03-2007

Flashman Wrote:Unas cuestiones, es que tengo a un peón en linea...

¿En algún momento se ha afirmado aquí que todas las muestras de los focos han estado custodiadas por los TEDAX o me lo he imaginado?

¿Los métodos reflejados en sus informes por la policía científica deberían haber encontrado el DNT?
Se ha afirmado. Isócrates lo ha probado.

Lo segundo, lee un poco más arriba, si tienes tiempo el comentario de Enrique que enlaza Cero.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 02-03-2007

Flashman: es la 30 ó la 30A...

¿Los métodos reflejados en sus informes por la policía científica deberían haber encontrado el DNT?

Para ello, habría sido necesario calibrarlos para buscar esas trazas (recién aprendido) Tongue

Nuevos analisis de explosivos - jopi - 02-03-2007

Me quedo con este fragmento:

" Este de análisis no van a ser capaces de decirnos más que fue una dinamita "

Me abstendré de hacer comentarios de la formación de quien haya escrito eso. O quizás es que como lo escribe un peón negro:

"Queremos de saber este de analísis!!!

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 02-03-2007

Gracias chavalotes Smile

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 02-03-2007

A partir de hoy, los artificieros deberían ir provistos de un Diccionario de la Real Academia:

"Tranquilos, esto no es dinamita, no puede explotar"

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 03-03-2007

Bueno, confieso que no he leido esas páginas del auto de febrero de 2005 hasta ahora y no habla nada de los focos de los trenes, sino de la furgoneta, el AVE, Leganés y Chinchón. ¿Quién custodiaba hasta ahora los restos de los focos de los trenes?

Nuevos analisis de explosivos - siddhartha - 03-03-2007

Cero07 Wrote:
Flashman Wrote:¿En algún momento se ha afirmado aquí que todas las muestras de los focos han estado custodiadas por los TEDAX o me lo he imaginado? Es que tengo a un peón en linea...
Sí, Flashman, en un informe de este auto del juez Del Olmo (páginas 13 a 19) se puede ver que todas las muestras han pasado antes o despues por manos de los Tedax.
¿Las muestras de la UEE también?.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 03-03-2007

Flashman Wrote:Bueno, confieso que no he leido esas páginas del auto de febrero de 2005 hasta ahora y no habla nada de los focos de los trenes, sino de la furgoneta, el AVE, Leganés y Chinchón. ¿Quién custodiaba hasta ahora los restos de los focos de los trenes?
Los Tedax fueron los que hicieron las pruebas originales. Además esos restos no les importan a los conspis, porque no son los que, según ellos, están manipulados.

Nuevos analisis de explosivos - Isocrates - 03-03-2007

Quote:Bueno, confieso que no he leido esas páginas del auto de febrero de 2005 hasta ahora y no habla nada de los focos de los trenes, sino de la furgoneta, el AVE, Leganés y Chinchón. ¿Quién custodiaba hasta ahora los restos de los focos de los trenes?
Existen diversas diligencias de entrega de muestras para la elaboración de las nuevas pruebas periciales. Dos de las diligencias son de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ -los TEDAX-, otra -la correspondiente a la mayor parte de los focos- es también de los TEDAX y refleja la fecha -Marzo de 2.006- en la que traspasaron las muestras a la AN. Otra es de la propia AN y el material que en ella consta -con dos excepciones que ya he señalado por ahí arriba- estuvo en poder de los TEDAX, tal y como dejó constancia el informe pericial reflejado en el auto de del Olmo.

Quote:¿Las muestras de la UEE también?.
Todas las muestras numeradas e identificadas en el primer informe preliminar -con la excepción que ya he señalado de dos muestras que, por cierto, tampoco han sido analizadas ahora-. No puedo asegurar que no se solicitase una nueva muestra patrón, pero si así es no consta en las diligencias de entrega del primer informe preliminar.

Da la impresión de que era necesario y probablemente obligatorio que todas las muestras pasaran por los TEDAX.

Por otra parte, si las muestras se contaminaron con los TEDAX, hay dos posibilidades, que sea por negligencia, o que sea a propósito. Sobre la segunda posibilidad, ¿cuál sería el movil o razón que llevaría a los TEDAX a contaminar adrede con DNT todas las muestras halladas exceptuando 2 y con esa precisión milimétrica?.

Es un sin sentido.

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 03-03-2007

El País:

La mezcla de dinamitas explica la contaminación
Un informe fotográfico prueba que explosivos distintos se juntaban en la mina Conchita en 2004

http://www.elpais.com/articulo/espana/mezcla/dinamitas/explica/contaminacion/elpepunac/20070303elpepinac_10/Tes

Nuevos analisis de explosivos - 3diasdemarzo - 03-03-2007

Amles Wrote:El País:

La mezcla de dinamitas explica la contaminación
Un informe fotográfico prueba que explosivos distintos se juntaban en la mina Conchita en 2004

http://www.elpais.com/articulo/espana/mezcla/dinamitas/explica/contaminacion/elpepunac/20070303elpepinac_10/Tes
Acojonado me he quedado con las fotos que se vieron en la declaración de 'El Rulo'. Vaya caos y descontrol... que vergüenza Mina Conchita.

Foto y vídeo dedicado a los conspis:

[Image: goma2eccu8.jpg]

http://www.youtube.com/watch?v=i12lFoN-DZc

Yo dudo bastante de esta teoría.

Creo que es más factible la de que fue la propia UEE la que fabricó Goma 2 ECO con algo de DNT.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 03-03-2007

siddhartha Wrote:Yo dudo bastante de esta teoría.

Creo que es más factible la de que fue la propia UEE la que fabricó Goma 2 ECO con algo de DNT.
Soy de la misma opinión.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 03-03-2007

Pero, Cero07 y siddhartha, ¿para qué van a fabricar a propósito Goma-2 ECO con 0,00x de DNT, con una proporción heterogénea, según el segundo informe preliminar?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 03-03-2007

No tan heterogénea. Está toda en los mismos órdenes de magnitud. Y opino que no deberíamos casarnos con ninguna teoría. La contaminación puede venir tanto de UEE como de Mina Conchita. Si fuera los segundo, por cierto, sería una prueba de cargo impresionante.

Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 04-03-2007

La dificultad para la teoría de que hubo mezcla de explosivos (que es muy razonable) es que también hay DNT en las muestras que provienen del cartucho que se empleó como patrón.
¿Tendría algún sentido fabricar a proposito Goma 2 ECO con una pizca de DNT?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 04-03-2007

En efecto, Inquietud. Pero no estamos seguros de dónde provienen las muestras patrón. Si vienen de la UEE, el caso está zanjado.

Nuevos analisis de explosivos - siddhartha - 04-03-2007

Nos falta algo, evidentemente. De las tres posibilidades que hay -mezcla, producción o manipulación- es imposible decantarse por ninguna, aunque tenga más probabilidades cualquiera de ellas. En este sentido Lorean tiene razón. Pero sigo pensando que la más posible es la de la producción.

No obstante cualquier indicio o un par de datos más podrian dar con la solución definitiva.