![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 19-11-2007 ¡Qué cabreo llevan los de LD! Se ve que no les ha gustado nada lo que dice el libro... Por cierto, que se pongan ahora a defender a Del Olmo y Olga Sánches los que llamaban o permitieron que se llamara en su espacio digital juez glaucomatoso, chocho, fiscal valeyá, inútil, esperpento, prevaricador, asesino, etc.... Lo dicho. Me gustaría saber qué contiene el libro para que se hayan cabreado tanto Quote:Destacan también las descalificaciones generalizadas hacia el "afán de lucro" o la obtención de ganancias económicas a raíz de la publicación de este relato sobre el desarrollo de la vista oral.Del Pino, ¿no te zumban los oídos? Sentencia de la Audiencia Nacional - Carnacki - 19-11-2007 Pues en Can Prisa tampoco estaban muy entusiasmados con el libro. El domingo leyeron un capítulo en lo de la Barceló y los comentarios fueron bastante displicentes. Y a mí tampoco me gusta un pelo el asunto. El juicio del 11M es un asunto suficientemente grave y el oficio de juez algo muy serio y estas cosas tipo Tomate no contribuyen a aumentar su prestigio precisamente. Estos dimes y diretes, estos cotilleos ....¡Por favor! Y además, el momento para forrarse, estupendo, pero procesalmente, como mínimo inoportuno. Están pendientes a los recursos al Supremo, y alguno de los condenados usará sin duda todo lo que pueda. (Tampoco me gustó lo de porqué no te callas) Sentencia de la Audiencia Nacional - no me aclaro con... - 19-11-2007 ronindo Wrote:uhmmm! ¿donde escribe? yo tengo un sexto sentido (como buen prisoico-rojo-judeo-masón-de la republica roja) para oler los carchutos de los güenos :lol: .Acorrecto Wrote:Al menos parece simpática (creo que es jovencita), ha entrado en mi blog sin insultar ni acordarse de mi familia...Como Eln, dale un poco de cuerda y verás. un saludo Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 19-11-2007 Es carchuto/a PPNNLL y con blog propio. Lo que ha dicho de los jueces no deja lugar a dudas: patanegra de los güenos. Se ha pasado por lo de Acorrecto como Ewe pero en PPNNLL responde como Shasta. Su blog parece escrito por alguien de poca edad, mental al menos. Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 19-11-2007 La frase es para reproducirla: Ewe-Shasta Wrote:Señores jueces. Su chapuza puede tener dos orígenes: Sentencia de la Audiencia Nacional - Iustitia - 19-11-2007 Lior Wrote:Iustita,Aquí estoy... dando una muestra de mi existencia (es que he estado a muchos kilómetros) A ver. Yo he leído el libro porque hace una semana que algunos ejemplares han llegado a redacciones y algunos despachos aunque oficialmente se pone a la venta mañana. En líneas generales puedo deciros: -No es un libro de cotilleo ni nada por el estilo. Es un reportaje con mucha información sobre el juicio, como se preparó, las consecuencias que tuvo en lo internacional, cómo se inscribe en la lucha contra el yihadismo internacional, el fenómeno social que ha sido todo esto... y hasta se habla de Desiertos Lejanos y de Javier... -La mayor parte de las criticas hechas hasta ahora se han hecho sin leer el libro -Lo que pude ver el otro día en periódicos no es sino la reproducción de lo que ha pasado con el 11 M: cada uno ha extraido las partes que ha querido o interesado incluso descontextualizadas en alguna manera. -Es un libro que engancha y que no tiene partes reprochables -Hombre, del libro la imagen de Bermúdez sale muy bien pero la autora es honesta por cuanto reconoce desde que óptica lo escribe. Incluye las críticas que se le han hecho pero, evidentemente, no las comparte -Me temo que en muchas de las críticas hay un poco de envidia de algunos periodistas -Respecto a lo que dice LD, me temo, por ellos, que el libro es legalmente impecable -Tanto LdP, como Pedro J y Federico no salen muy bien parados Enfín.... un breve resumen. A mi me ha gustado. Se pueden criticar cosas o, claro, no estar de acuerdo con algunas de las opiniones -yo no comparto algunas cosas- pero es una disensión intelectual que no visceral... Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 20-11-2007 Yo pienso que se han equivocado la Sra. de Bermúdez y el mismo juez al publicar este libro ahora. No lo he leído pero el momento es poco oportuno, la sentencia no es firme. Esperar al supremo era quizá lo mejor. Los peones lo usan para atacar al juez: trola Wrote:Mientras una señora se lo lleva calentito, lo más probable es que los asesinos estén sueltos y tres jóvenes mueran en prisión por lo que no hicieron.Que bestias son, pobrecitos asesinos. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 20-11-2007 Ahora mismo está Elisa Beni en la SER. No he podido escuchar más que un fragmento. Sentencia de la Audiencia Nacional - VLazslo - 20-11-2007 larean Wrote:Ahora mismo está Elisa Beni en la SER. No he podido escuchar más que un fragmento.3dm ha puesto el enlace a la fonoteca aquí Sentencia de la Audiencia Nacional - VLazslo - 20-11-2007 ultramort Wrote:Yo pienso que se han equivocado la Sra. de Bermúdez y el mismo juez al publicar este libro ahora. No lo he leído pero el momento es poco oportuno, la sentencia no es firme. Esperar al supremo era quizá lo mejor.Bueno, de equivocarse alguien, será la autora. No creo que la señora Beni tenga que pedir permiso a su marido para realizar su actividad profesional. Además, independientemente de lo acertada o equivocada que haya sido la decisión de publicar este libro, a los peones delpinianos les falta autoridad moral para criticar nada cuando llevan años adorando a LdP. Ése si que ha medrado con todo ésto: varios libros, columna fija en ElMundo, bitácora en LD, reportajes y tertulias en TM,.... Sentencia de la Audiencia Nacional - ElKoko - 20-11-2007 Yo esperaré a leerlo para opinar, pero intuyo que las críticas vienen del hecho de que el libro debe repartir un poco de estopa para todo el mundo (para El País por su beligerancia ante su nombramiento como presidente del Tribunal y para El Mundo por intentar enfangar el proceso juidicial con planteamientos absurdos -además del ridículo público al que fueron sometidos sus postulados en la lectura de la Sentencia-). Ya veremos. P.D.: Está ya en las librerías, pero en los almacenes, así que me he quedado con las ganas de echarle un vistazo. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 20-11-2007 Extracto del artículo publicado por cierto periódico poco después del 11 de Marzo de 2004 En el artículo recoge manifestaciones de expertos antterroristas del ministerio del Interior, que alertan sobre el peligro de los integristas islámicos. Empieza confirmando que estos tipos no se suicidaron porque pènsaban atentar más, no porque no fueran radicales islámicos Quote:Ya hemos constatado con horror que en España están instalados grupos de activistas dispuestos a provocar matanzas masivas como la de Atocha. Y, como dicen fuentes de la lucha antiterrorista, « si no llegamos a encontrar la tarjeta [se refiere a la del móvil en la mochila encontrada en la comisaría de Vallecas y que no llegó a explotar] estos mismos terroristas nos habrían metido tres o cuatro atentados más. Porque es la tarjeta esa la que nos ha llevado a Asturias, a Morata de Tajuña, a Leganés y a otras conexiones. La tarjeta ha sido el alma de lo que hemos conseguido y de lo que hemos evitado. Nuestra obsesión después del 11-M era que esos tíos nos iban a dar de nuevo. Y era verdad: pensaban atentar otra vez u otras dos y luego suicidarse. Y no perdamos de vista que el nivel de radicalidad de unos individuos que piensan suicidarse es enorme».Atención, porque luego advierte de que estos terroristas mantienen relaciones y dse sirven de vínculos con la delincuencia común Quote:Los responsables de la lucha antiterrorista son conscientes del reto esencial que les plantea la amenaza de unos grupos activistas cuyas pautas de comportamiento eran hasta ahora relativamente conocidas pero han entrado en una nueva dimensión: « Esta gente», explica uno de sus mandos, «suele nutrirse de la delincuencia común: tráfico de drogas a pequeña escala, falsificación de documentos, robos de elementos electrónicos, clonación de tarjetas de crédito o tráfico de armas a pequeña escala. Por eso a nuestra gente la estamos formando ya en ese aspecto: el agente que vea ahora un robo o una falsificación está ya preparado para ampliar su campo de conjetura y preguntarse si, además de lo evidente, lo que tiene delante puede tener conexión con grupos terroristas».Y, lo que es más importante, advierte que muchos de estos terroristas pueden ser indetectables por llevar una vida normal, hasta que un "cerebro" o Jefe del comando, desde miles de kilómetros, le envía un e-mail o un SMS y le da la orden de delinquir Quote:El nuevo y gravísimo problema es que, además de la versión del terrorista vinculado a la delincuencia común existe también, y los suicidas de Leganés lo demuestran, la versión del terrorista legal, sin el más mínimo antecedente policial. Y ahí el seguimiento y el control, se hacen casi imposibles. «¿Cómo mides el riesgo de personas que llevan una vida normal», se pregunta un responsable político del Gobierno anterior, «que están legalmente establecidos en España y tienen un trabajo estable, que a lo mejor son amables y cariñosos, pero que en un momento determinado son activados? Porque se les puede activar con un mensaje internacional, con un e-mail, con un mensajero o a través de un imam, que llega y les dice 'haz lo que puedas', que es lo que les dicen. Y entonces se ponen un chaleco con 12 kilos de explosivos y se mete en un restaurante para inmolarse allí matando a cuanta más gente mejor».Observen la imposibilidad de encontrar entonces al "Autor Intelectual", pues estaría a miles de kilómetros. Incide otra vez en eso aquí Quote:El problema es que este tipo de terrorismo no tiene nada que ver con el de ETA. El comportamiento y las claves mentales de los activistas islamistas pertenecen a otro universo. «Son razonamientos y procedimientos de actuación que no son occidentales. Las pautas de ETA y Grapo eran previsibles: unos tíos que intentan matar, que tienen un objetivo definido, que evitan que se les detenga y que se esconden durante un tiempo tras cometer el atentado.Pero por ejemplo, el concepto de tiempo que tienen estos otros es muy distinto: a un comando terrorista islamista le da igual estar 6 años viviendo tranquilamente en un país y al cabo del tiempo hacer el atentado. Es más, si ese día no lo puede llevar a cabo, tampoco le importa esperar unos años más. Tenemos que empezar por entender cómo se produce un fenómeno desconocido hasta ahora para nosotros y cómo operan las vías de manipulación sobre los individuos que luego actúan».Vuelve ahora a insistir en lo dificilísimo que resulta evitar y también detener a quien se dedica a adoctrinar a los terroristas, es decir, a los "Autores Intelectuales" Quote:Es verdad que la captación de potenciales terroristas se basa en la manipulación de la religiosidad de la gente, y eso es más fácil de hacer en torno a los centros de culto, pero es fuera de las mezquitas donde se les manipula para la acción. Los de la Operación Dátil, por ejemplo, no se captaron en la mezquita». [Se refiere a la detención en España en 2001 y 2002 de una célula relacionada con Al Qaeda que desarrollaba actividades terroristas como el reclutamiento de jóvenes islámicos que enviaban a campos de adiestramiento en Afganistán y otros países, como paso previo a su incorporación como combatientes en la llamada yihad de Osama Ben Laden].ATENCIÓN AHORA QUE EXPLICA POR QUÉ EN ESTE PAÍS NO PODEMOS DETENER, ENCARCELAR O CONDENAR A QUIEN NOS DÉ LA GANA Quote:Pero hay una segunda cuestión, que tiene que ver con las reglas de Estado de Derecho en el que vivimos. Por mucha que sea la inquietud, por alta que sea la sensación de inseguridad e intensa que sea la exigencia de controles, hay ciertas cosas que no pueden hacerse en un país democrático como el nuestro.Más abajo, y tras hablar del "Comando Dixán", que irresponsablemente, como se vio luego, la oposición de entonces usó como arma arrojadiza contra el Gobierno Aznar, habla de que los terroristas suelen ser precavidos, no guardando todo junto el material de que disponen para hacer una bomba... motivo por el que es aún más difícil pillarles Quote:TERRORISMO EN PUZZLEBien, supongo que ya se lo imaginan. El diario que publicó este artículo, que da muchas de las respuestas a por qué en el terrorismo islámico es tan difícil tirar del hilo para capturar a los inductores, fue el propio diario EL MUNDO: http://www.elmundo.es/papel/2004/05/02/espana/1630813.html 2 de Mayo de 2004: Pedro Jota no es más canalla ni entrenándose. Sabe perfectamente, lo ha publicado en el periódico, por qué este terrorismo es distinto, por qué no se puede capturar a los inductores, y se la refanfinfla. Sentencia de la Audiencia Nacional - no me aclaro con... - 20-11-2007 ronindo Wrote:La frase es para reproducirla:Pero eso es UN CARCHUTO PATANEGRACINCOJOTASTRESBELLOTAS. Una mina de hymbestigazión, rraziosinio y berdaz de la vuena. Sentencia de la Audiencia Nacional - Carnacki - 20-11-2007 Vaaale... esperaremos a leer el libro de la Sra. Bermúdez para opinar con más fundamento. Pero sigo creyendo que en esto del 11-M mientras menos ruido mejor. Y de jueces que ven amanecer ya hay bastantes, no hacían falta más. Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 20-11-2007 VLazslo Wrote:Bueno, de equivocarse alguien, será la autora. No creo que la señora Beni tenga que pedir permiso a su marido para realizar su actividad profesional.Para publicar un libro sobre él y su trabajo creo que sí. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 20-11-2007 Xabi Wrote:En vista de que otros lo hacen, me animo (soy algo tímido): llevo siguiendo este foro durante mucho tiempo y tengo que agradeceros que me sacárais del engaño de Libertad Digital, El Mundo, COPE y peones negros, que me tragué en parte durante meses. Y os felicito por el buen final a tanto esfuerzo. Y más me felicito aún por la justicia para las víctimas.Revisando el hilo no sé si di la bienvenida a Xabi, estábamos demasiado eufóricos... ![]() Bienvenido con retraso, Xabi. Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 20-11-2007 no me aclaro con... Wrote:Sigo pensando que esto del 11m le pilla de nuevas. No veo esa intención dolosa de los auténticos defensores de terroristas pero si sigue así tardará poco en convertir su blog en otro GARA... Espero que esto de hoy le sirva de algo. Estaba algo molesto con Ronin y Morenohijazo.ronindo Wrote:La frase es para reproducirla:Pero eso es UN CARCHUTO PATANEGRACINCOJOTASTRESBELLOTAS. Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 20-11-2007 Hola Xavi! Yo tampoco me había enterado
Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 21-11-2007 Acorrecto Wrote:Estaba algo molesto con Ronin y Morenohijazo.Pues tiene gracia que se ofenda de tan poco, habiendo participado en un movimiendo donde se han dicho cosas tan atroces como que la fiscal Olga Sánchez estaba amancebada con Gabriel Montoya, se han insultado repetidas veces a las víctimas que no comulgaban con sus ideas, al juez del Olmo, a Bermúdez, a los de DL... a todos, en realidad, que no comulgan con sus teorías. A veces me extraña que tengan la piel tan fina en unas cosas y tan curtida en otras. Hombre, yo ya me di cuenta de que Los Proles no era un grupo musical. Hasta allí llego. Lo que no pillé era que fuera de 1984, libro que leí una sóla vez y no me gustó. Los motivos, en el blog de Acorrecto. De todos modos, qué quieres que te diga. Tener una abreviatura de proletarios "proles" en un blog pudiera haber sido cursi, pero no indica incultura. Pero si la referencia a 1984 quiere decir que caminamos hacia una España estalinista, eso es más preocupante para la cultura política y democrática de quien lo diga. Preferiría que fuera una referencia a Parchís, aunque yo era más de los Payasos de la Tele Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 21-11-2007 Morenohijazo: Ya sabes que 1984 lo tengo hasta en distintos idiomas, he escrito sobre el libro y su visión de futuro... Pero no pillé la referencia. La conecté con "proletarios" y nada más, hay cosas que pasan a la sabiduría popular por méritos propios. Oye, llevas dos desguaces de EL MUNDO que son bestiales... Hay que publicarlos en más sitios aparte del foro
|