![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 21-11-2007 Fernando Reinares: «Lamento que el fallo por los atentados del 11-M no haya condenado a El Egipcio» -¿Cree entonces que la sentencia es correcta? -Es una sentencia que tiene luces y sombras. Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 21-11-2007 ElKoko Wrote:Yo esperaré a leerlo para opinar, pero intuyo que las críticas vienen del hecho de que el libro debe repartir un poco de estopa para todo el mundo (para El País por su beligerancia ante su nombramiento como presidente del Tribunal y para El Mundo por intentar enfangar el proceso juidicial con planteamientos absurdos -además del ridículo público al que fueron sometidos sus postulados en la lectura de la Sentencia-). Ya veremos.Sobre la publicación del libro expuse mi opinión el día 18, en el hilo multiusos página 99, contestando algunas cuestiones reproducidas en los comentarios sobre el libro (2º apartado) -fue un adelanto de algunas reacciones generadas después- : "1º.--- No estoy de acuerdo, si no hubiera estado bajo secreto tanto tiempo, el Consejo General del P.J., el Ministerio Fiscal y la Dirección General de la Policía, podían haber puesto blanco sobre negro, cada vez que se producía una mentira, manipulanción imputaciones e insultos. Había material para hacerlo contundentemente, y haber puesto de manifiesto, al descubierto, las vergüenzas a estos periodistas "investigadores" de tres al cuarto. Al menos se hubiera aminorado los efectos de la conspiranoia, mucha gente se hubiera descolgado o nunca hubiera creido en ella. Se hubiera evitado las ofensas, imputaciones e infamias sobre personas concretas que, como se ha visto después, actuaron correctamente. O, al menos, los efectos nefastos que para ellas ha supuesto. Todas las imputaciones... estaban, documental y perfectamente, explicadas en el sumario, mucho tiempo antes de que se publicaran. Todo esto adquiere mayor relevancia cuando se sabe por el Secretario del Estado que hubo funcionarios o mandos policiales que lo solicitaron formalmente. 2º.---En otro orden de cosas, y sin conocer la totalidad del contenido del libro (solo referencias bastante amplias de ABC, El País y El Mundo) considero inadecuada la publicación del libro. No se deben publicar libros, articulos y entrevistas por gente que participó directamente en el 11-M -aunque sea por personas interpuestas- antes de que sea firme la sentencia. Además, en la vorágine de opiniones emitidas por gente que no ha sido testigo directo, lo explicado por los verdaderos protagonistas pierde eficacia. Hay mucha contaminación. Cuando el aire esté más limpio, entonces se pueden corregir o rectificar opiniones confundidas por los conspi, los mensajes se perciben y asimilan mejor, porque no hay interferencias. Desde luego, después no tendran tanta repercusión ni serán objeto de debate, pero tendrán una mayor y mejor sedimentación en la opinión pública y en los estudiosos del 11-M e historiadores, que debe ser el principal objetivo de los protagonistas. Su objetivo no debe ser el debate o la controversia, su función debe tener más alcance. Esto es sólo una opinión. De lo primero estoy absolutamente convencido". Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 21-11-2007 Las recciones eran de esperar. La guasa de PJ, ayer en tertulia de la cope, y algunas puntadas en El Mundo hoy, denotan que le ha molestado el contenido del libro, porque le deja en evidencia. Pero con una publicación tan prematura, se le ha dado opción a la crítica de la labor del juez, para dejar en el aire "opiniones dudosas" que a los conspi le interesa. Para ellos, PJ, JLS, LdP..., es una salida más para dejar dudas. Hubiera sido mejor con un periodo de intermediación, entre sentencia y publicación de libro, más amplio. Sentencia de la Audiencia Nacional - Liberto - 21-11-2007 Acorrecto Wrote:Morenohijazo:Más que desguaces son autopsias...
Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 21-11-2007 Muy bueno lo de Reinares, como siempre. Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 21-11-2007 Liberto Wrote:Sí... ¡Moreno, el CSI hispánicus! :lol:Acorrecto Wrote:Morenohijazo:Más que desguaces son autopsias... Sentencia de la Audiencia Nacional - Liberto - 21-11-2007 Acorrecto Wrote:Morenohijazo me recuerda al forense de Woody Allen, que se financió la carrera haciendo autopsias en Bodas, Bautizos y Comuniones. Vaya bisturí afilado que tiene el mozo.Liberto Wrote:Sí... ¡Moreno, el CSI hispánicus! :lol:Acorrecto Wrote:Morenohijazo:Más que desguaces son autopsias...
Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 21-11-2007 ¡Vaya cachondeo os lleváis! Je je... En serio, Acorrecto, si te sirven de utilidad puedes ponerlos en tu blog, o incluso utilizarlos como material a incluir en futuros trabajos tuyos o de De Diego. Lo mismo digo a cualquiera de los compañeros del Foro. Podéis usarlo donde queráis. Todo sale de estar buscando material susceptible de ser usado en una demanda. AL LEER ESTOS ARTÍCULOS, ME INDIGNO, PERO AL MISMO TIEMPO ME DOY CUENTA DE QUE SERÁ MUY DIFÍCIL QUE SEAN MATERIAL CONDENABLE. Así que los pongo en el Foro. Si alguien los puede aprovechar para darle caña a Pedro Jota, mostrárselos a amigos, hacerle daño en la credibilidad, es dueño de hacer lo que quiera. Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 22-11-2007 morenohijazo Wrote:¡Vaya cachondeo os lleváis! Je je...MORENO: ¿lo has colgado ya? ¿Y dónde?. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-11-2007 No, si a lo mejor ya los has leído. Voy a poner aquí los enclaces,porque como me han ido saliendo así, visceralmente, están desperdigados. Aviso que puede haber errores, porque están más o menos improvisados http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=42795#p42795 http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=42649#p42649 y las siguientes http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=42665#p42665 y http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=42671#p42671 http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=42619#p42619 Creo que son éstos los artículos a los que se refieren. Mi favorito es aquel en el que Pedro Jota, fiándose de dos terroristas amigos suyos (de Serhane, o de Pedro Jota, poco importa), demuestra que "El tunecino" no tenía "nivel" de líder. ¡Qué morro! Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 22-11-2007 Moreno: Cada vez que me despierto pensando en esto o en don Juan Bermudorio pasa algo... Hoy ha sido lo de Fernán-Gómez. A ver si mañana hay suerte... Sentencia de la Audiencia Nacional - pantalla - 22-11-2007 morenohijazo Wrote:Mi favorito es aquel en el que Pedro Jota, fiándose de dos terroristas amigos suyos (de Serhane, o de Pedro Jota, poco importa), demuestra que "El tunecino" no tenía "nivel" de líder. ¡Qué morro!Hay un articulo del ABC de esta misma semana en el que se habla del liderazgo de "El Tunecino" «El Egipcio» condujo hasta «el Tunecino», el emir Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 22-11-2007 morenohijazo Wrote:AL LEER ESTOS ARTÍCULOS, ME INDIGNO, PERO AL MISMO TIEMPO ME DOY CUENTA DE QUE SERÁ MUY DIFÍCIL QUE SEAN MATERIAL CONDENABLE.Yo no estaría tan seguro... Demos tiempo al tiempo
Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 23-11-2007 Hoy en la sección opuinió hay un artículo escrito por Francisco J. Laporta (catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid): EL LUGAR DE LAS VICTIMAS. Su contenido es muy certero, debe difundirse con la amplitud que sea posible, por el bien de las victimas del terrorismo. Pongo un extracto El Pais Wrote:La actitud sectaria de esos dirigentes políticos o informadores mediáticos que alientan las manifestaciones de víctimas, invocan teatralmente su dolor y las incluyen entre las ofertas de su paquete electoral se sustenta, en efecto, en una estrategia indecente. Se supone que todos nos compadecemos de ellas y de la terrible injusticia que han sufrido, y pugnan así por erigirse en portavoces de una pasión colectiva que sus adversarios ignoran. Quienes no participan de ella son, simplemente, indeseables. No deben, pues, ser votados ni escuchados. Luego viene, naturalmente, el discurso subliminal del fariseo: ¡Gracias, Dios mío, por no haberme hecho como ellos!, y la conclusión implícita: ya sabéis a quién tenéis que votar. La víctima es así transformada inicuamente en un puro medio para la satisfacción de los intereses del partido o de la empresa mediática que le apoya. Y a la indecencia de ser tratada instrumentalmente por el terror se añade ahora la de ser tratada instrumentalmente por el político cínico o el informador mercenario.http://www.elpais.com/articulo/opinion/lugar/victimas Hay otro de Juan jose Millas sobre la publicación del libro de Bermudez, también muy interesante su opinión. Sabeis que coincide con la mía expresada en este foro el mismo día 18 cuando aparecieron los comentarios. Os lo pego completo: Espectacul Wrote:Si la esposa del juez Bermúdez hubiera sido repostera, habría creado un postre dedicado al juicio del 11-M. Si hubiera sido guionista de televisión, habría hecho una serie. Si hubiera sido intérprete, habría compuesto una canción. Como es periodista, no ha tenido otro remedio que escribir un libro de actualidad. Beni, que así se llama, explicó el otro día en la radio que habiendo vivido tan de cerca el proceso y estando especializada en temas jurídicos, era muy difícil resistirse a la tentación. Cabe suponer, pues, que quizá luchó contra la idea de llevar a cabo una iniciativa tan turbia. Es posible incluso que acudiera a su esposo en busca de ayuda, y que él, ávido también de protagonismo, lejos de desanimarla, le ofreciera su propia pluma estilográfica. La vida es complicada. Beni tenía el privilegio de escuchar al juez cuando hablaba en sueños, o de observar su gesto grave cuando paseaba por la playa (¿en bañador?, ¿en toga?). Conociéndole como se conoce al cónyuge, y aunque él observara una discreción a prueba de bombas, ella era capaz de distinguir cuándo torcía el gesto porque le dolía un juanete y cuándo porque le dolía el alma. ¿Cómo desperdiciar todo ese material que el destino ponía a su disposición? Dime que no lo escriba, suplicó quizá a su marido. ¿Cómo, si es lo que más deseo?, respondería posiblemente él. Durante el transcurso del juicio, tuvimos con frecuencia la impresión de que Bermúdez adoptaba posturas algo peliculeras que acabamos tomando por un rasgo de carácter. No era eso: es que actuaba como el personaje de un libro que se estaba escribiendo sin que ni nosotros ni las víctimas tuviéramos noticia de ello.Ambos los pongo tambien en el hilo multiusos Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 23-11-2007 Hay un hilo sobre el tema del libro Gavilán, podrías ponerlo aquí: http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1044 Sentencia de la Audiencia Nacional - no me aclaro con... - 24-11-2007 ronindo Wrote:Ya lo conocia, es de un habitual de PPNNLL llamado Shasta que se publicitó en el foro. Hasta Atalanta ha pasado por allí.No me fio un pelo de Shasta, y su conspiranoia va un paso mas alla, veremos como evoluciona. Me parece que los PPNNLL ya tienen de todo. un saludo Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 24-11-2007 Yo la/le calé al momento. Luego se ha ofendido por lo que dijimos pero el tiempo nos ha dado la razón. Carchuto güeno. Y lo de edad mental no era por insultar, se nota que es joven y escribe como tal. ¡Si hasta comenta partidos de futbol en su blog! Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 25-11-2007 MORENO, tu que estas puesto en este tema. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA TRANSCRIPCION DE LA LECTURA PUBLICA DE LA SENTENCIA EL DIA 31 DE NOVIEMBRE Digo Moreno o quien tenga conocimiento del tema Gracias. Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 25-11-2007 error 31 de octubre, obviamente. Yo no soy el martinez camino de desiertos lejanos " de donde digo diego, dije.... Los nietos y nietas me tienen descentro... se me va hasta el mes en que vivimos. Sentencia de la Audiencia Nacional - Rasmo - 25-11-2007 Transcripción no sé si la hay. Pero, si quieres escucharla, bájate la grabación del programa de la COPE de ese día, por ejemplo. |