Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Luis del Pino, investigador neutral... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Luis del Pino, investigador neutral... (/thread-232.html)

Luis del Pino, investigador neutral... - nituniyo - 30-07-2009

tengo una pregunta sobre la última animalada de los animales etarras. Ayer, en alguno de los informativos de televisión (creo que en la sexta, pero no em acuerdo), dijeron que los perros de la GC no habían detectado los explosivos. Hoy en ningún medio digital, salvo El Mundo, comentan esta cuestión, y El Mundo lo hace para señalar que no se hizo la ronda habitual con los perros

EL Mundo Wrote:Se añade el hecho de que en este caso no se produjo una ronda de patrulla con perros detectores de explosivos, uno de los métodos habituales de la Guardia Civil en instalaciones susceptibles de ser objetivo de ETA, como señala Fernando Lázaro en la edición de este jueves de EL MUNDO.

¿Alguien sabe algo? Supongo que en este caso sí tiene razón el inmundo, y la falta de rigor viene de la televisión. Pero acostumbrado uno como está a la construcción virtual de la realidad propia de PJ, quiero asegurarme, porque ya sería la repanocha

edito: no viene a cuento para nada, pero no puedo dejar de comentar, por el descaro que ya me resulta hasta humorístico, el empeño y especial diligencia informativa de Libertad Digital con respecto al informe de la policía que demuestra la veracidad del espionaje a Prada...

NI MU :lol:

Luis del Pino, investigador neutral... - Flashman - 30-07-2009

Sólo encuentro ésto de Público:

http://www.publico.es/espana/actualidad/241519/comprobaron

Quote:Los agentes encargados de la custodia del cuartel de Burgos, donde esta madrugada la banda terrorista ETA hizo explosionar un coche bomba, comprobaron anoche los datos de la furgoneta modelo Mercedes Vito de color blanco. Los guardias civiles sospecharon de la furgoneta y de otro vehículo estacionado en la zona.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones llegaron a la conclusión de que era de un vecino, ya que los terroristas habían robado una furgoneta idéntica, a la que le habían doblado las placas, que coincidían con la matrícula de esa persona.

Luis del Pino, investigador neutral... - nituniyo - 30-07-2009

gracias, Flashman, supongo que será verdad lo del inmundo, el comentario de la presentadora del informativo fue solo una frase escueta al final de la presentación de la noticia, algo muy parecido a "los perros no detectaron la presencia del explosivo", que ya me sonó a inferencia poco rigurosa y no contrastada

pero me imagino a PJ, sudando a mares, si los perros no hubiesen detectado más de 200 kilos de explosivos. Sería como para meterle una kangoo por algún orifico corporal (ups, lo siento, elgato, me ha salido así)

Luis del Pino, investigador neutral... - lejianeutra - 30-07-2009

Bueno, El Mundo a veces acierta. Pero no creas, no creas... Ayer mismo Pedro Emile Zola, en un ejercicio histriónico de movimiento de manos, decía en su EL MUNDO en 2':

Quote:Solo la suerte ha impedido que el balance no haya pasado de heridos leves... Solo la suerte, no la prevención. Es incomprensible que un acuartelamiento tan importante no tuviera una vigilancia nocturna capaz de detectar que alguien aparcaba un vehículo sospechoso en su trasera a las cuatro de la mañana

... al mismo tiempo que la propia edición digital del diario informaba que la furgoneta había sido aparcada sobre las 14:15 del día anterior y que agentes de la Guardia Civil sospecharon de ella y efectuaron comprobaciones a las diez de la noche.

Pero en fin, a Pedro Emile los hechos le importan un bledo. Cuando Él construye su discurso, no deja que nada le aparte de Su Verdad.

Luis del Pino, investigador neutral... - Flashman - 30-07-2009

lejianeutra Wrote:Bueno, El Mundo a veces acierta. Pero no creas, no creas... Ayer mismo Pedro Emile Zola, en un ejercicio histriónico de movimiento de manos, decía en su EL MUNDO en 2':

Quote:Solo la suerte ha impedido que el balance no haya pasado de heridos leves... Solo la suerte, no la prevención. Es incomprensible que un acuartelamiento tan importante no tuviera una vigilancia nocturna capaz de detectar que alguien aparcaba un vehículo sospechoso en su trasera a las cuatro de la mañana

... al mismo tiempo que la propia edición digital del diario informaba que la furgoneta había sido aparcada sobre las 14:15 del día anterior y que agentes de la Guardia Civil sospecharon de ella y efectuaron comprobaciones a las diez de la noche.

Pero en fin, a Pedro Emile los hechos le importan un bledo. Cuando Él construye su discurso, no deja que nada le aparte de Su Verdad.

Jooooooooooooderrrr......... qué vergüenza de tío, qué vergüenza para su profesión... Y los peones tragando...

Luis del Pino, investigador neutral... - Acorrecto - 30-07-2009

nituniyo Wrote:tengo una pregunta sobre la última animalada de los animales etarras. Ayer, en alguno de los informativos de televisión (creo que en la sexta, pero no em acuerdo), dijeron que los perros de la GC no habían detectado los explosivos. Hoy en ningún medio digital, salvo El Mundo, comentan esta cuestión, y El Mundo lo hace para señalar que no se hizo la ronda habitual con los perros

EL Mundo Wrote:Se añade el hecho de que en este caso no se produjo una ronda de patrulla con perros detectores de explosivos, uno de los métodos habituales de la Guardia Civil en instalaciones susceptibles de ser objetivo de ETA, como señala Fernando Lázaro en la edición de este jueves de EL MUNDO.

¿Alguien sabe algo?
Ayer en la tele (no sé qué canal) dijeron que sí se habían hecho las rondas con perros, pero creo que se referían a después del atentado. Se vieron imágenes de un guardia con su perro buscando en el aparcamiento.

Luis del Pino, investigador neutral... - no me aclaro con... - 30-07-2009

nituniyo Wrote:tengo una pregunta sobre la última animalada de los animales etarras. Ayer, en alguno de los informativos de televisión (creo que en la sexta, pero no em acuerdo), dijeron que los perros de la GC no habían detectado los explosivos. Hoy en ningún medio digital, salvo El Mundo, comentan esta cuestión, y El Mundo lo hace para señalar que no se hizo la ronda habitual con los perros

¿Alguien sabe algo? Supongo que en este caso sí tiene razón el inmundo, y la falta de rigor viene de la televisión. Pero acostumbrado uno como está a la construcción virtual de la realidad propia de PJ, quiero asegurarme, porque ya sería la repanocha

edito: no viene a cuento para nada, pero no puedo dejar de comentar, por el descaro que ya me resulta hasta humorístico, el empeño y especial diligencia informativa de Libertad Digital con respecto al informe de la policía que demuestra la veracidad del espionaje a Prada...

NI MU :lol:

El procedimiento habitual de protección de punto sensible es la comprobación de matriculas y que esté dentro de una lista de habituales (en el caso que interior avise de un cierto tipo de vehículo a sido feacientemente robado por ETA se presta atención a esos modelos, se avisa a los que patrullan sobre esos modelos), las patrullas con perro, además de una disuasión que es su mayor efecto, se utiliza para algo que sea sospechoso o en caso de una sospecha para una comprobación primaria.

AÑADIDO: que yo sepa las casa cuartel son objetivos para ETA así que se dejen de avisos y gaitas.

un saludo

Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 30-07-2009

Los asesinos lo han logrado esta vez. Descansen en paz sus víctimas. Sad

D.E. P.

Atentados como éste hacen más difícil de digerir que pueda haber tarados sosteniendo día tras día que la Guardia Civil y la Policía han colaborado en el encubrimiento de ETA.

Pero los hay.

swing Wrote:Hay que estar loco para pensar que unos tíos que están fumando porros en una Herriko pueden hacer ésto en la ciudad más vigilada de España, que encima es una isla y enfrente del cuartel de la GC.
Los atentados de Eta hay que entenderlos como lo que son: Mensajes entre clanes enfrentados.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-funcion-social-del-terror-5073/3.html#com878035

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 30-07-2009

lejianeutra Wrote:
swing Wrote:Hay que estar loco para pensar que unos tíos que están fumando porros en una Herriko pueden hacer ésto en la ciudad más vigilada de España, que encima es una isla y enfrente del cuartel de la GC.
Los atentados de Eta hay que entenderlos como lo que son: Mensajes entre clanes enfrentados.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-funcion-social-del-terror-5073/3.html#com878035

Pues mira lo que le contesta éste...

113PO Wrote:"Esto" más bien parece una Guerra Civil entre, clan y clan cloaca, mafiosos del crímen organizado que están repartiéndose a toda prisa las pocas riquezas del estado residual español. Esta guerra subterránea intenta a toda costa que el españolito de a pie no se entere de que le están robando la cartera, la de sus hijos y también la de sus nietos. Pasito a pasito, con asesinatos selectivos de jóvenes Guardias Civiles en prácticas, nos están metiendo en el corral ...

Un fuerte abrazo camPeón

Enviado por 1132CPCF el día 30 de Julio de 2009 a las 21:47 (#150)

Luis del Pino, investigador neutral... - ElKoko - 31-07-2009

Pues qué queréis que os diga... a mí Luis del Pino cada día me gusta más :o:

Luis del Pino Wrote:Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder...

Como esto refleja sobradamente lo que pensaba desde el principio de estos movimientos inmaculados de ciudadanos apolíticos, sólo espero que siga en esa línea.

Luis del Pino, investigador neutral... - Timoteo - 31-07-2009

Para esas cosas que escriben Luis del Pino y sus secuaces, la única respuesta apropiada es lo que un juez de tenis calificaría como "audible obscenidad", así que mejor me callo...

Luis del Pino, investigador neutral... - Poldec - 31-07-2009

Ahora resulta que Del Pino, haciendo otra pirueta más, vuelve a acordarse de ETA para relacionarla con el 11-M. Qué oportunista que es... Todo con tal de mantener el chiringuito abierto.

Luis del Pino, investigador neutral... - Liberto - 31-07-2009

Matar es muy fácil, ese es el problema.
Cool

Luis del Pino, investigador neutral... - no me aclaro con... - 01-08-2009

Aco

no metas en este foro puntillas políticas y mucho menos sin fundamento (que la captura de una cúpula es un trabajo de muchos meses o años y se acabó el tema)

un saludo

Luis del Pino, investigador neutral... - Acorrecto - 02-08-2009

Mis disculpas

Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 23-09-2009

Del Pino, citado como imputado por Garzón. Big Grin

http://www.publico.es/espana/254658/garzon/imputaluisdelpino

P.D. Veo que ya se está discutiendo aquí:

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1146&p=17

Luis del Pino, investigador neutral... - ElKoko - 18-12-2009

Recordemos las palabras de Don Luis, a quien nunca nadie le ha pillado en un renuncio ni le han podido rebatir nunca nada. Era su Enigma nº 26:

Luis del Pino, el enigmático Wrote:De esos 6 que incluye el auto de procesamiento, sólo 5 coinciden con el primer informe policial. El sexto terminal mencionado en el auto (Motorola V3670 con IMEI 448835113464910) no estaba entre los diez que la Policía dice que encontró en Leganés. ¿De dónde sale este teléfono entonces?

Pues es de suponer que de Leganés, como el resto. Pero Luis del Pino introduce inmediatamente una solución a lo gallego:

Luis del Pino, el preguntón Wrote:¿Qué es lo que debemos concluir de esto? ¿Que la Policía ocultó al juez, en su primer informe, la identidad de uno de los terminales usados por los suicidas para despedirse? ¿Con qué motivo podría la Policía haber realizado esa maniobra de ocultación?

Uy, uy, uy, hay algo oculto por aquí, hay algo oculto por allá. Hagamos memoria: cuando Luis del Pino se refiere a aquel primer informe policial lo hace respecto a un informe del día 3 de Mayo de 2004 (apenas un mes desde el suicidio de Leganés). Como se encarga de remarcar en su artículo, ese informe está en el Tomo 42 del Sumario. ¡¡¡Cuánto sabe este hombre, por Dios!!!

Bueno, pues ¡¡¡y una mierda!!! La respuesta a todas esas preguntas inocentonas las tenía 17 Tomos antes (en el Tomo 25), en las páginas 6 y 7 del Tomo (6688 a 6690 del Sumario), cuando la policía solicita al Juez que dicte la resolución necesaria para que todas las compañías telefónicas que operaban en España aportasen los datos de ocho IMEIS encontrados en Leganés (la solicitud es del 5 de Abril de 2004, dos días después del suicidio), entre ellos los de un «terminal sin marca ni modelo, IMEI 448835113464910» (es decir, que de terminal nada de nada: algún resto del terminal que permitió averiguar su IMEI). Y va el Juez el mismo día (y en el mismo tomo del Sumario) y emite un Auto solicitando los datos a las compañías de teléfono; y no contento con eso, va y lo firma y todo.

¿Ya sabe de dónde salió ese terminal, Don Luis? ¿Así que la policía ocultó al Juez la identidad de un terminal? ¿Maniobras de ocultación, dice, Don Luis? Ay, ay, ay.

Luis del Pino, investigador neutral... - elgato - 19-12-2009

Elkoko,

Pero realmente no ha pillado en un renuncio a nadie. Lo primero porque está hablando de un informe de 3 de mayo en el que se dan IMEIs de 10 teléfonos recuperados de Leganés, mientras que en el auto de procesamiento se dan únicamente 6, coincidiendo únicamente cinco de ellos y con un nuevo IMEI, el 448835113464910, que no aparecía entre los tres primeros.

Dices que en el tomo 25 se pide información sobre los IMEIs de los teléfonos encontrados en el desecombro de Leganés y mencionan dicho IMEI. ¿Y? La cuestión que plantea Luis del Pino es ¿cuántos y cuáles son los terminales encontrados en Leganés? Porque en cada informe dan un número diferente e incluso ni siquiera coinciden los IMEIs. Hubiese sido muy sencillo hacer un acta con la foto de cada resto hallado, esas cosas que hace la policía, y la descripción.

La cuestión es ¿por qué no coinciden todos los informes en algo que tendría que estar totalmente claro?¿Cuáles son los correctos, los primeros informes o los últimos?

¿Es o no cierto que en el primer informe de la UCI del tomo 42 sobre las investigaciones del piso de Leganés aparecen los diez IMEIs de los teléfonos intervenidos en Martín Gaite y no aparece ese IMEI en cuestión?

Si todos los renuncios son como ese...