Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Carta de una víctima a la sociedad - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Carta de una víctima a la sociedad (/thread-1132.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8

Carta de una víctima a la sociedad - no me aclaro con... - 16-06-2008

no bromeeis mucho con lo de miembra que al final me lo veo en el diccionario de maria moliner y después en el de la lengua.

y yo que pensaba que estas cosas era de uso exclusivo de los ministros de asuntos exteriores :/

un saludo

Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 16-06-2008

¡Huy perdón...! creí que éste era el hilo Carta de una víctima a la sociedad...me he debído de equivocar...ya veo.

Creo que todas las intervenciones relativas al tema del hilo, son de un paternalismo que debe, incluso, molestar a aquellas personas que siendo víctimas no buscan la "compasión".

Carta de una víctima a la sociedad - no me aclaro con... - 16-06-2008

Atalanta Wrote:¡Huy perdón...! creí que éste era el hilo Carta de una víctima a la sociedad...me he debído de equivocar...ya veo.

Creo que todas las intervenciones relativas al tema del hilo, son de un paternalismo que debe, incluso, molestar a aquellas personas que siendo víctimas no buscan la "compasión".
puede ser que las personas que siendo victima no buscan compasión, son persona bien formadas que saben que no se puede vivir siempre con la compasión de los demás, sería muy triste, y además la compasión no significa tener la razón y con esto me parece que he contestado bien a las dos frases que ha puesto.

un saludo

Carta de una víctima a la sociedad - larean - 16-06-2008

Creo que en este hilo escriben personas con mayor autoridad moral que usted, Atalanta. Y es que claro, usar a víctimas engañadas es tan cómodo como argumento falaz... Un ad misericordiam de libro.

Carta de una víctima a la sociedad - psique - 16-06-2008

Lareán Wrote:Creo que en este hilo escriben personas con mayor autoridad moral que usted, Atalanta. Y es que claro, usar a víctimas engañadas es tan cómodo como argumento falaz... Un ad misericordiam de libro.
Usar a víctimas es repugnante, querido Lareán. Tú lo sabes perfectamente, y lo has manifestado cientos de veces. Las víctimas merecen todo el respeto y la consideración (todas, incluso las que no nos gustan o no son de nuestra cuerda, pues el hecho lesivo es el mismo y las circunstancias semejantes), y, ciertamente, ser víctima no da otra razón que la de la necesidad mayor de buscar justicia.

La víctimas no queremos compasión, ni engañadas ni sin engañar. Queremos justicia y dignidad. Puedo entender perfectamente que Angeles Pedraza o Gabriel Moris, en su intento de despejar cualquier duda sobre la autoría del atentado que costó la vida de un ser tan querido como un hijo, sean carne de cañón para el engaño, desgraciadamente. Y que caigan en él más facilmente (lo cual, por cierto, hace más deleznable que se les engañe)

Lo malo de esto es que se nos pasea como bandera si decimos lo que algunos quieren oír. Somos un ejemplo, entonces. Pero si decimos otra cosa, ya no somos dignos del respeto, ni dignos de consideración -no hay cosa peor que una víctima desidente y denostada, para algunas iras- y, según parece, buscamos compasión. Pues esa compasión, por mí, y por cientos de víctimas, que se la metan donde les quepa. No queremos compasión, para nada, esa opinión aberrante parece querer marcar a las víctimas que no son de su cuerda. NO queremos compasión, repito, pero menos queremos ser utilizadas para intereses partidistas o personales. Y mucho menos, queremos falsedades, engaños, o golpes supuestamente amigos en la espalda.

Y en cualquier caso, yo sigo queriendo la verdad, como creo que quieren todas las víctimas. Y lo he dicho muchas veces, aunque esa verdad no sea la que yo esperaba. Ahora entiendo que creemos lo que necesitamos creer, y que es muy difícil abrir los ojos y ver lo que hay -guste o no guste-, no lo que queríamos que hubiera.

Carta de una víctima a la sociedad - larean - 16-06-2008

Sería pretencioso de mi parte añadir una palabra más. Otra vez, gracias por tu lucidez.

Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 17-06-2008

Hoy en cope han montado una orgía solidaria para el condenado Losantos. Ha repetido un montón de veces que lo único que le preocupaba era que las víctimas no estuviesen con él, y que, por el contrario, TODAS le apoyan. A continuación ponía los dos audios, uno de Alcaraz y otro de Ángeles Domínguez. Alcaraz ha dicho que TODAS las víctimas se sintieron profundamente ofendidas por Gallardón. Doña Ángeles decía que TODAS las víctimas están a su lado, "ESPECIALMENTE las del 11M".

Por esa razón buscamos qué representatividad tenían unas y otras asociaciones respecto al 11M. Se supone que quien preside una asociación habla en nombre de sus miembros. De momento no hay una asociación de "Solidarios con la Víctima Losantos", pero todo llegará... Ya me dirán entonces qué es inmoral o no, y qué es aprovecharse de las víctimas o no.

Lo de la utilización y separación de víctimas del terrorismo es uno de los espectáculos más bochornosos de toda ésta historia.

Carta de una víctima a la sociedad - nituniyo - 17-06-2008

yo creo que nadie busca la compasión, en todo caso comprensión, apoyo, y si llega sin aspavientos mejor

que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda o algo así

otra cosa es que un manifestación de apoyo pueda sonar de una forma u otra... por eso te mando de nuevo, Atalanta, unos versos malrecordados, para que no seas tan suspicaz y/o antiprogre

"los áridos páramos, las verdes praderas, resultaban para él igual de bellas, porque la belleza estaba en sus ojos, y desde ellos los contemplaba..."

¡¡¡Saludos, Psique!!!!

Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 18-06-2008

larean Wrote:Creo que en este hilo escriben personas con mayor autoridad moral que usted, Atalanta. Y es que claro, usar a víctimas engañadas es tan cómodo como argumento falaz... Un ad misericordiam de libro.
Gracias por recordarmelo Larean. Efectivamente, le reconozco a Ángeles Pedraza ( motivo primero de este tema) una autoridad moral superior a la que yo, ¡pobre de mí!, pudiera tener. Los demás no somos más que limitados reflejos de nuestra impotencia.

Perdona que no diga nada sobre tu comentario :"....Y es que claro, usar a víctimas engañadas es tan cómodo como argumento falaz... Un ad misericordiam de libro". Es que no entiendo su significado.

Carta de una víctima a la sociedad - larean - 18-06-2008

Curiosa elipsis, Atalanta. Me lleva a pensar que para usted hay víctimas de primera y de segunda.

Y no veo qué no entiende de lo que he dicho. Usted no es una víctima del terrorismo. Traer a una víctima que está convencida de sus argumentos (de usted) e intentar usarla para fortalecer dichos argumentos es una falacia ad misericordiam, una apelación al sentimiento en vez de a la razón.

Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 19-06-2008

¿Elipsis? ¿Yo?...pues me ha salido sin proponermelo.

La cualidad de víctima, Larean, es la misma en todas las personas que han sufrido la brutalidad malvada de quienes, creando terror, esperan amedrentar a la sociedad para conseguir sus fines. El terrorismo el es MAL más brutal de todos los males. Ni siquiera elige a la víctima. Le da igual a quien le quita el futuro y todo lo que podría ser. Deciden como un dios malvado quien ha de morir o vivir mutilado en cuerpo y alma.

No te reconozco ninguna autoridad moral para darme a mi, ni a nadie, lecciones sobre el tema ¿¡Qué sabes tú!? Al menos ten el pudor intelectual de reprimir esa tendencia al paternalismo sin freno.

Ls víctimas son personas iguales que tú y que yo. Tienen una vida "normal". Aman, friegan, escriben, pasean, odia, se rascan, comen.....etc. No es su cualidad de víctima la que nadie, medianamente decente, pone en cuestión. Sin embargo no son intocables como personas.

¿Quién puede asegurar que algunas no sean "malas personas"? No hay víctimas de "primera" y de "segunda", Larean. Todas las víctimas merecen justicia y respeto. Sin embargo no podemos "sacralizar" a las personas que, como cualquier ser humano, pueden tener un comportamiento inmoral ¿que su cualidad de víctima justificaría?.

Como ejemplo más evidente pienso en Sáenz de Inestrillas a cuyo padre asesinó ETA junto al chofer y escolta (quiero recordar). Él, su hijo, ha pasado por la cárcel por traficante de drogas, fue juzgado ( y absuelto) por el asesinato de dos diputados de Herribatasuna ¿Estaría justificado que se le perdonaran sus delitos y comportamientos inmorales por su cualidad de víctima? ¿Sería una víctima de segunda porque no es "sumiso" y victimista?

Yo/nosotros no "exibimos" víctimas como troféos. Coincidimos en el respeto y la petición de Justicia para ellas y castigo para sus verdugos. Yo no he traído la carta de Ángeles Pedraza porque "fortalece" mis/nuestros argumentos. No. La he traído porque sé (y lo digo en la introdución de la carta) de vuestro respeto por las víctimas. Ella cree que "aun" hay culpables sin detener y juzgar. En eso coincidimos como coincidimos millones de personas ¿Vosotros no?

Saludos.

Carta de una víctima a la sociedad - larean - 19-06-2008

Atalanta Wrote:La cualidad de víctima, Larean, es la misma en todas las personas que han sufrido la brutalidad malvada de quienes, creando terror, esperan amedrentar a la sociedad para conseguir sus fines. El terrorismo el es MAL más brutal de todos los males. Ni siquiera elige a la víctima. Le da igual a quien le quita el futuro y todo lo que podría ser. Deciden como un dios malvado quien ha de morir o vivir mutilado en cuerpo y alma.
Exactamente. Usted ha dicho que aquí sólo escribía una víctima. Se le ha olvidado otra.

Quote:No te reconozco ninguna autoridad moral para darme a mi, ni a nadie, lecciones sobre el tema ¿¡Qué sabes tú!? Al menos ten el pudor intelectual de reprimir esa tendencia al paternalismo sin freno.
Precisamente. La situación es recíproca. Ha venido usted, investida de autoridad moral, a ponernos la carta de una víctima que está de acuerdo con sus ideas, usándola, a mi juicio, para justificar sus argumentos. Eso tiene un nombre: falacia ad misericordiam.

Quote:Ls víctimas son personas iguales que tú y que yo. Tienen una vida "normal". Aman, friegan, escriben, pasean, odia, se rascan, comen.....etc. No es su cualidad de víctima la que nadie, medianamente decente, pone en cuestión. Sin embargo no son intocables como personas.

¿Quién puede asegurar que algunas no sean "malas personas"? No hay víctimas de "primera" y de "segunda", Larean. Todas las víctimas merecen justicia y respeto. Sin embargo no podemos "sacralizar" a las personas que, como cualquier ser humano, pueden tener un comportamiento inmoral ¿que su cualidad de víctima justificaría?.
¿Sacralizar? No, Atalanta. Usted lo ha dicho: justicia, que en un Estado de Derecho le dan las instituciones, no un grupo de "investigadores" con ideas preconcebidas; y respeto. El respeto que tenemos aquí por Ángeles Pedraza y que ustedes, históricamente, no han tenido por otras víctimas de otra cuerda.

Quote:Yo/nosotros no "exibimos" víctimas como troféos. Coincidimos en el respeto y la petición de Justicia para ellas y castigo para sus verdugos. Yo no he traído la carta de Ángeles Pedraza porque "fortalece" mis/nuestros argumentos.
¿De verdad? ¿Traería usted una carta de Pilar Manjón? ¿La llevaría a su foro?

Quote:No. La he traído porque sé (y lo digo en la introdución de la carta) de vuestro respeto por las víctimas. Ella cree que "aun" hay culpables sin detener y juzgar. En eso coincidimos como coincidimos millones de personas ¿Vosotros no?
La pregunta, hecha de esa forma, tiene un poco de trampa. Nadie duda de que haya culpables sin detener y juzgar. Pero una cosa es pensar que tales culpables se enmarcan dentro de la célula terrorista ya juzgada y muy otra pensar que estos señores son inocentes y que los verdaderos culpables hay que buscarlos en otro sitio totalmente distinto. Fíjese: la acusación particular de Ángeles Pedraza pidió la absolución de Zougham. Hasta tal punto está engañada por las intoxicaciones. ¿No le parece terrible?

Esta discusión, de todas formas, no lleva a ningún sitio. Las víctimas que hablen por ellas. Nosotros, cada uno de nosotros, debemos hablar por nosotros.

Un saludo.

Carta de una víctima a la sociedad - nituniyo - 19-06-2008

no me gusta hablar de las victimas, si yo pecara de paternalismo, aun intentando corregirme, consideraría mi pecado leve, frente a esa asquerosa espiral de mentiras y manipulaciones en que se ha metido a mucha gente con esa locura llamada teoría de la conspiración. Atalanta, no sé si ya lo has dicho, pero me gustaría saber que opinas de lo que alguien ha puesto por ahi, que escribió el tal Redebre

y no puedo callar decir, aunque Psique ya lo ha explicado perfectamente antes, que lo de la AVT me parece una carrera a ninguna parte que me tiene alucinado, perdieron los papeles, el norte. Me parece triste, de tristeza de verdad

Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 19-06-2008

nituniyo Wrote:Atalanta, no sé si ya lo has dicho, pero me gustaría saber que opinas de lo que alguien ha puesto por ahi, que escribió el tal Redebre
Una aclaración sobre eso.

Hace un año y medio, más o menos, me dijo personalmente las mismas cosas que expone en su carta. Por aquel entonces Redebre intentaba reconducir su asociación. No le preocupaban los Harrypotters ni otros delirios, pero algunos como él, y otros, intentaban cortar el fanatismo delpiniano y el tema, ridículo, de "blancas contra negras", buenos y malos... Evidentemente no fue posible y el resultado es lo que hay.

Carta de una víctima a la sociedad - amelia - 20-06-2008

larean Wrote:¿Sacralizar? No, Atalanta. Usted lo ha dicho: justicia, que en un Estado de Derecho le dan las instituciones, no un grupo de "investigadores" con ideas preconcebidas; y respeto. El respeto que tenemos aquí por Ángeles Pedraza y que ustedes, históricamente, no han tenido por otras víctimas de otra cuerda.
Ese es el tema. La justicia, a las víctimas, se la deben las instituciones. La sociedad les debe respeto. Lo malo es cuando en nombre de otros intereses personales, cualquiera que estos sean, alguna persona, o un grupo, se autoproclama en justiciero y paradigma de esa justicia que no les corresponde administrar y se erigen en libertadores.

Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 27-06-2008

Aaaaahhhhh...ahora entiendo lo de abrir hilo con el mismo título...ya...ya...ya. Jó que torpe soy...no me había dado cuenta de es que este un foro en el que se permite "eso" y tener varios nick....Claro...claro...claro...así la esquizofrenia (forera, por supuesto) está protegida y los que escriben con varios nick se jalean y se contestan...¡¡mira por menos te echan de otros foros!!...al menos aquí está garantizada la permanencia..

Nunca había visto que un webmaster se cerrara un hilo con un título correcto y acertado para dejar otro que llama a la confusión....

Oyes.....

Carta de una víctima a la sociedad - axl - 27-06-2008

Atalanta, los dos hilos a los que se refiere NO tienen el mismo título. Lea con más detenimiento y se dará cuenta. Y obviamente, tampoco se le ha cerrado este hilo, si no no podría haber publicado su pataleta. Lo de dos hilos con títulos similares es un recurso que ya he visto en muchos foros sin que nadie pida al webmaster expulsiones. Aunque en lo de que por menos de esto en otros foros te echan, le tengo que dar la razón: en muchos foros en los que se defienden ideas más cercanas a las que usted parece tener (hazteoir, red liberal, peones negros...) por mucho menos de esto te echan: concretamente te echan por llevar la contraria ala ideología oficial, o por criticar al webmaster como usted acaba de hacer en dos hilos distintos. Y no, por si tenía alguna duda, yo no estoy pidiendo su expulsión.

axl Wrote:Atalanta, los dos hilos a los que se refiere NO tienen el mismo título. Lea con más detenimiento y se dará cuenta. Y obviamente, tampoco se le ha cerrado este hilo, si no no podría haber publicado su pataleta. Lo de dos hilos con títulos similares es un recurso que ya he visto en muchos foros sin que nadie pida al webmaster expulsiones. Aunque en lo de que por menos de esto en otros foros te echan, le tengo que dar la razón: en muchos foros en los que se defienden ideas más cercanas a las que usted parece tener (hazteoir, red liberal, peones negros...) por mucho menos de esto te echan: concretamente te echan por llevar la contraria ala ideología oficial, o por criticar al webmaster como usted acaba de hacer en dos hilos distintos. Y no, por si tenía alguna duda, yo no estoy pidiendo su expulsión.
Ya.....¿ cómo era aquello de "excusatio non petita...y tal...y tal....? La verdad es que de sofismas, aquí el único que está fuerte es Isócrates...el tuyo se llama de "simple inspección"...claro que también podría ser de "confusión"...la tuya, claro.

Carta de una víctima a la sociedad - axl - 27-06-2008

No me voy a rebajar a discutir tonterías contigo, atalanta. Aquí tienes tu hilo, abierto y sin que exista otro hilo con el mismo título, todo lo contrario lo que tú denunciabas en tu pataleta de antes. Si quieres seguir participando en este hilo, adelante, si crees que el tema no dá para más, pues no comentes. Y si lo que quiere es seguir con su berrinche por lo malo malísimo que es el webmaster que permite dos hilos con títulos similares, pues continúe, pero hágalo usted sola.

axl Wrote:No me voy a rebajar a discutir tonterías contigo, atalanta. .
...pues no sabes cuánto te lo agradezco.....no me gusta ver a nadie "rebajado" cuando tiene acreditado un nivelazo intelectual como el tuyo y que huye de términos algo complicadillos para su "altura".