Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) (/thread-1164.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - ronindo - 07-10-2008

Sigo pensando que no se puede ser más rastrero que presentando una acusación y al mismo tiempo proclamar la inocencia de sus acusados.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Quetza - 07-10-2008

De la entrevista de Mª Teresa Campos al Presidente de la AVT:

Quote:MTC – O sea que quedará siempre ahí la sospecha... ¿De verdad usted cree que ETA tuvo algo que ver con el 11-M?

GC - Yo no sé si algo tuvo que ver algo ETA o no, pero lo que está claro es que no sabemos quién ha sido la autoría intelectual de los hechos y que todos los acusados ...
Del ultimo bodrio de LdP:
Quote:Parece, por tanto, que se intenta otra vez que la opinión pública identifique las críticas a la versión oficial del 11-M con una inexistente defensa de la participación de ETA en el atentado. Tratando de ocultar que, a estas alturas, lo que los críticos con la versión oficial nos tememos es que la masacre de Madrid no fue cometida ni por ETA, ni por el terrorismo islámico.
¿Qué insinúa LdP sobre el señor Casquero? ¿Que está al servicio de la cloacas?¿Cómo se atreve a eso? Qué falta de respeto hacia las víctimas, Don Luis.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - ronindo - 07-10-2008

Está claro que es mucho mejor identificar las críticas a la versión oficial de 11-M con una defensa de la participación de las cloacas del estado. Ándevaparar.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 07-10-2008

Sobre lo de Pilar Manjón, es lógico que conteste airada a las tonterías de la AVT, pero ella tampoco hace un gran favor a sus asociados con su empeño en culpar a Aznar .

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 07-10-2008

Cierto. Pero en general me gusta la carta de Pilar Manjón. Concretamente, me gusta que acate las sentencias pese a tener profundas discrepancias con parte de ellas.

Es lo mínimo que se le debería exigir a la AVT, cuánto más a Pedro Jota, Federico, etc...

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 09-10-2008

pasmada Wrote:Por otro lado, lo de las víctimas me lleva a una reflexión más general sobre el papel de las vícitmas en la sociedad actual, que no se si corresponbde en el hilo o siquiera en el foro. ¿Alguien ha leído (yo no, es para enterarme, si tiene a bien contar sus argumentos) el libro Les temps des victimes de Caroline Eliacheff y Daniel Soulez Larivière?
morenohijazo Wrote:Que yo sepa no está traducido.

Tenemos aquí algunas críticas sobre la obra.

http://www.lechoixdeslibraires.com/livre-31535-le-temps-des-victimes.htm

En general, denuncia los riesgos de una excesiva compasividad de la sociedad hacia las víctimas, que puede redundar en perjuicio hacia la sociedad (hablan de una Quasi-amenaza hacia los jueces, incluso más que contra los políticos; tenemos un posible ejemplo en el caso de la pobre niña Mª Luz, cuya familia se ha empeñado en una verdadera campaña de persecución contra el juez Tirado, obviando que su culpa no es más que una parte, y no de las mayores,. en la muerte de su hija.) y hacia las propias víctimas (la sustitución en la sociedad de la figura del héroe que lucha contra su adversidad por la figura de la víctima que es casi "canonizada" no puede ser bueno, psicológicamente, ni para la propia víctima, que es "invitada" a usar de su desgracia, en el sentido de que nunca podrá llegar a ser otra cosa más que "víctima".

Muy instructivo. No pretende que se elimine la solidaridad, sino que se trate de ayudar a las víctimas a volver a su lugar normal en la sociedad,. sin convertirse en figuras mediáticas, políticas, sociales, etc...
Sobre el mismo tema, citando al anterior y también en francés, he encontrado "Victimes et marchandeurs de mémorie" (pdf), muy interesante. Un pequeño estudio de 16 págs con el hilo conductor de casos reales como el de una niña desaparecida y su papá convertido en estrella mediática.
Dice cosas como esta:
Quote:Moins les victimes seront les acteurs du procès pénal, plus elles iront
chercher ailleurs, plus haut, toujours plus haut, le grand responsable de leurs
souffrances.
Cuanto menos sean las víctimas actores del proceso penal, más irán a buscar en otro sitio, más arriba, siempre más alto, el gran responsable de sus sufrimientos.
También el discurso de Jean-Marie SCHREIBER que preside un comite de víctimas de un accidente de avión, el Airbus A 320. Intrumentalización en este caso por los gobiernos, para eso que se llama "legislar en caliente":
Quote:"Los autores denuncian la situación ambigua de las víctimas que serían a la vez juez y parte y que no son de hecho sino "instrumentalizadas por un gobierno que les da la ilusión de satisfacerlas descargandose sobre ellas para justificar una política cada vez más represiva"
también un buen artículo en Le Monde: "Del buen y del mal uso de las víctimas"
Quote:Robert Badinter explique qu '« il y a eu une dérive et une récupération de cette juste cause. On est passé de la légitime préoccupation de la condition des victimes à un activisme politique. Des associations d'aide se sont transformées en associations de défense de tel ou tel, à qui on donne un rôle équivalant à celui des parties civiles ou du ministère public dans le processus judiciaire, dans une compassion sélective ». « La justice ne peut devenir un service d'assistance psychologique, une «justice de deuil» », ajoute M. Badinter.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 09-10-2008

Gracias por los enlaces, me parece realmente interesante y aplicable al caso español.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 09-10-2008

¿Verdad? Y eso que en la mayoría de los casos ni siquiera tienen una relación clara con el politiqueo.
Quote:"Ha habido una deriva y una recuperación de esta causa justa. Hemos pasado de la legítima preocupación por la condición de víctima a un activismo político. Las asociaciones de ayuda se han transformado en asociaciones de defensa de esto o aquello..."

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 10-10-2008

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25849
Quote:Roberto Manrique, portavoz de la FAAVT (la mayor asociación de víctimas en España), lamentó que Casquero se refiriese “a las víctimas en general, porque no todas las víctimas tienen las mismas ideas”. “Cuando habla de ‘las víctimas’, debería hablar de las que él representa, porque no todas defendemos esas ideas. Y si no, debería preguntarnos al resto de las víctimas”.

Además, mostró su disgusto por las referencias a la investigación del 11-M y lamentó que haga esas declaraciones que solo representa “a una docena de víctimas, entre muertos y heridos, de ese atentado” en el que hubo cerca de 200 fallecidos y 1.200 heridos.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 10-10-2008

Copio aquí unos comentarios puestos en El Plural de alguien que firma como Pauv porque los encuentro muy interesantes. Son comentarios hechos en el artículo de El Plural en el que se recogen la declaración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo sobre la entrevista de la Campos al presidente de la AVT.

http://www.elplural.com/foros/posts.php?id=25858&tpgPage=2

Quote:La investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 perpetrados en Madrid provocó la aparición de “numerosísimos expertos” en los ámbitos periodístico, policial, pericial e incluso judicial. Durante los largos meses de investigación e instrucción sumarial, estos “sabios iluminados” criticaron y despreciaron la labor del juez Del Olmo y la fiscal Sánchez, desprestigiado el trabajo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, convertido a la orquesta Mondragón y al ácido bórico en pruebas esclarecedoras de la vinculación etarra en los atentados, han metido en el mismo saco al fanatismo religioso islamista y al fanatismo ideológico político etarra, hablado de lo remoto y lo lejano, de mentiras, medias verdades y cintas de vídeo en las que supuestamente aparece un terrorista de ETA que vendría a sumarse a todas esas pruebas “concluyentes e irrefutables” que desmontarían tantos años de trabajo e investigación realizados por los verdaderos expertos y profesionales competentes. Hay quien, yendo más allá, llega a hablar de una Teoría de la Conspiración mediante la cual el mayor atentado de la historia de Europa habría sido fruto de una connivencia entre islamistas de poca monta, etarras desaparecidos, policías, jueces y el propio PSOE, con el fin de apartar al PP del gobierno de España.

La lista de sospechosos de tan macabro plan habría hecho las delicias de cualquier afamado guionista de series televisivas al más puro estilo “24”: una organización terrorista llamada ETA, en su momento de mayor debilidad según afirmaba el ejecutivo de turno, quiere cometer el mayor atentado de la historia de Europa en la capital de España unos días antes de las elecciones presidenciales para provocar un cambio de gobierno, pero ¡no desea aparecer como autora del mismo! Para llevar a cabo su plan contaría con la colaboración de unos delincuentes islamistas, integrantes de una célula de Al-Qaeda dispuestos a materializar el atentado y a asumir su autoría intelectual para castigar al pueblo infiel español por la participación de su país en la guerra de Irak, y habría recurrido al explosivo que la propia ETA utiliza normalmente para perpetrar sus acciones terroristas en lugar de hacer uso del explosivo robado por los cómplices islamistas: éste solo aparecería en una mochila y una furgoneta para dirigir las investigaciones hacia la autoría islámica.

Toda buena historia necesita una razón que justifique y explique los hechos que se presentan y en este caso hay que buscar la razón por la que es necesario derrocar al gobierno popular que ha gestionado dos treguas acercando y excarcelando a presos, invitando al regreso a la patria a los exiliados, la razón por la que es necesario arrebatar el poder al gobierno que dijo que sabría ser generoso aunque no entregasen las armas, el mismo que les llamó “movimiento nacional de liberación vasco” y que estaba dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad por conseguir la paz: esa razón no es otra que la negativa de ese gobierno a entregar Navarra y conceder la autodeterminación al País Vasco. Despejada la incógnita entran en escena los nuevos protagonistas de esta teoría de la conspiración: el actual gobierno de Zapatero. Como diría Hannibal Lecter, “quid pro quo, querida Clarice”: “nosotros te damos el poder a cambio de la rendición de España y del Estado de Derecho”. De este modo, a la coautoría entre terrorismo islamista y etarra, se uniría la complicidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los jueces, fiscales y el propio partido de la oposición, dispuesto a asumir el daño colateral de 192 muertos y 1. 800 heridos con tal de conseguir el poder y devolver el favor prestado pasando por encima de las demás instituciones, la propia Constitución y la memoria de los compañeros asesinados por la misma ETA. He aquí el contenido del guión aspirante a ganar el premio al mayor disparate jamás escrito.

Pues bien. A pesar del disparatado argumento de esta historia y de que no existe ni un solo indicio con valor probatorio que implique a otra organización que no sea la de corte islamista en la comisión de los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid –de hecho, la sentencia del Juicio del 11-M deja bien clara la inexistente participación de ETA en el atentado–, el cúmulo de despropósitos que alimentan esta Teoría de la Conspiración es de tal calibre que sus defensores se lanzan, hambrientos y sedientos de SU verdad, a cualquier nuevo dato que aparece con el fin de sostener su fantasioso y endeble argumento y no precipitarse en ese oscuro y largo abismo delirante que ellos mismos han creado.
¿Alguno conoce a Pauv?

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 10-10-2008

Aunque lo hayas quitado, Mange, lo he visto.

Los comentarios de Pauv recogen muy bien la evolución del pensamiento "nuclear" conspiranoico. No desvía la atención con lo que pasó al principio hablando de las primeras teorías losantonianas (lozanitos inicialmente estaba empeñado empeñado en implicar como fuera a los servicios secretos marroquíes) ni comenta el "descuelgue" de la autoría de ETA.

Pero lo que dice Pauv es cierto; durante mucho tiempo los conspiranoicos justificaban la actuación política del Gobierno en base a un chantaje etarra; se entregaría Navarra y se daría la independencia al País Vasco a cambio de no sacar la información de la implicación del PSOE en los atentados.

Pasa el tiempo y Navarra sigue donde está y el Parlamento rechaza el Plan Ibarreche, por lo que resulta difícil de mantener este argumento. Nada, quitamos a ETA y todo ha sido Gal2.

Pero Pauv, insisto, hila muy bien los argumentos básicos peoniles sin entrar en estos matices.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 10-10-2008

viana Wrote:Aunque lo hayas quitado, Mange, lo he visto.
¡Ostras, me han pillao! Big Grin

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - pasmada - 10-10-2008

Gracias por los comentarios y enlaces sobre la cuestión de las víctimas. Este tema me intriga mucho, sobre todo porque yo tenía la impresión de que tenía una especial incidencia en España, pero la cantidad de vínculos a textos franceses, indica que es universal. Creo que va unida a la irresponsabilidad individual de la que hablaba Acorrecto (creo): lo que me pasa nunca es culpa mía, sino de otro (o en versión melódica: yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así). Me recuerda a esas demandas judiciales estadounidenses que parecen de chiste: demando a MacDonalds porque me quemé al tirarme encima su café ¡sin que me hubieran advertido de que estaba caliente!

Por otro lado, también me pone muy nerviosa cuando se habla de homenaje a las víctimas… En todo caso, solidaridad, ayuda y vías para rehacer su vida normal, pero que yo sepa, se homenajea al que ha hecho algo, no al que pasaba por ahí y tuvo la mala suerte de que explotará una bomba. Todavía al policía de servicio…

Además me recuerda a otras épocas (sí, también a Alemania años 30), la exaltación del sentimiento (en este caso la compasión) frente a la razón.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 11-10-2008

Gabriel Moris, al parecer, está en la UCI, según el último hilo de Del Pino.

Parece que está en proceso de recuperación.

Pues nada, que se mejore. Sinceramente

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 16-10-2008

Alcaraz vuelve con lo mismo, pero esta vez todas las asociaciones de víctimas y hasta Casquero de la AVT le llevan la contraria por una reforma de ley que sí les gusta... La primera, en la frente:
Quote:...la reforma de la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo (...) Supongo que era una forma de mostrar un cheque en blanco para cambiar voluntades en pleno proceso de rendición con ETA y continuar con las artimañas para no esclarecer la verdad del 11-M.
En lo que sigue ya no entiendo nada:
Quote:Ser víctima del terrorismo después de esta Ley para muchos será fácil, es un distintivo o un carnet que será distribuido en muchas ocasiones en función de los intereses que la oficina del Ministerio del Interior. Esto lo digo porque aún con el restrictivo reconocimiento hoy en día, no es raro encontrar a quienes de forma oportunista han buscado esa categoría a través de la vulnerabilidad en muchos casos de la baja psicológica, tan fácil como la estrategia utilizada para someterse a un aborto.
Impresionante:
Quote:Cuando se apruebe esta Ley, se crearán decenas o cientos de organizaciones que podrán constituirse con menos de una docena de personas e incluso sin ser víctimas del terrorismo. (...)

A Zapatero y sus medios afines no les va a faltar a personajes que vayan de televisión en televisión en representación de las víctimas del terrorismo para apoyar el nuevo proceso de paz.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 27-10-2008

He encontrado esto en la Comunidad de Blogs de El País... y la verdad, no sé qué pensar. Estoy perplejo.
http://lacomunidad.elpais.com/imerburu/category/fotomontajes-criticos/2

Enlazo las fotos sin ponerlas:
Quote:AVT, ASOCIACIÓN DE VIVIDORES DEL TERRORISMO
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/imerburu/100744_07.jpg
Quote:ALCARÁZ, ESE VAMPIRO QUE SE ALIMENTA DE LA SANGRE QUE ETA DERRAMA...
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/imerburu/100747_07.jpg
Quote:NUEVO BOLETÍN DE ETA, YA SIN COMPLEJOS NI TAPUJOS
(uno de los "patrocinadores" del Zutabe es AVT)
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/imerburu/100733_07.jpg

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 27-10-2008

Me parece denunciable. Pero no es una sorpresa, ya sabemos la cantidad de barbaridades que puede encontrar uno en Internet sobre Alcaraz. Aunque, tratándose de blogs de El País, quizá un toque al webmaster serviría para algo.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - axl - 28-10-2008

Alcaraz denuncia que interior le ha quitado los escoltas ¿alguien sabe algo de esto?

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 28-10-2008

Lo que cuenta LD. Más bien es que LD denuncia que le han quitado la escolta a Alcaraz; Rubalcaba dice que la escolta la quitan y ponen las FyCSE con criterios de seguridad que no va a hacer públicos; la esposa de Alcaraz escribe una carta abierta a Rubalcaba -género éste de las cartas abiertas muy habitual en los últimos años-.

Así que parece que es cierto.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - axl - 28-10-2008

Pues si es así, lo cierto es que no puedo estar de acuerdo con esta decisión: Alcaraz no es santo de mi devoción, pero aunque ya no dirija la AVT, sigue siendo un blanco potencial de ETA