Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - viana - 01-02-2007

Ah, no. Hasta ahí podíamos llegar Irene.

Vale que me ignores; vale que si pasa no sé qué te hagas peona rosa; que no sé lo que es pero que supongo no impedirá nuestra futura relación.

Pero ¿monja? ¿A quién le has pedido permiso para eso?

Si aparece Semtex, peona rosa y, si quieres y de propina, yo convenzo a todos los del blog a hacer un himno en honor de los peones negros; pero de monja, nada.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 01-02-2007

Viana, que sí, que si encuentran SEMTEX y son capaces de asignar la marca comercial y todo me hago monja porque será un milagro. Ante la evidencia no me quedará más remedio que renegar de mi vida pasada de hereje impenitente y hacerme monja, de clausura, además (ahora que tienen internete en los conventos no es tan mala idea, juas).

Nuevos analisis de explosivos - viana - 01-02-2007

Bueno, ante un milagro yo también me inclinaría.

De hecho si apareciera plutonio o uranio enriquecido yo también me haría peón verde y monje (cartujo, que tienen una vajilla muy fina).

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 01-02-2007

Veamos. El Auto de Procesamiento es la síntesis de las pruebas aportadas al Sumario, de forma que se facilite a los acusados ejercer su defensa concretando su participación en el delito correspondiente; como queda reflejado en esas páginas del Auto que nos ha aportado Viana, todo parece indicar que, aunque el Auto de Procesamiento se haya centrado en la Goma-2 ECO (que es la dinamita que apareció en las muestras físicas -Kangoo, Mochila nº 13, AVE y Leganés-), en el Sumario se ha tenido en cuenta también la posibilidad de acceso a la otra dinamita disponible en Mina Conchita.

Y yo me pregunto: ¿Sería necesario dictar un Auto complementario en el que se incorporaran los informes relativos a la Goma-2 EC como explosivo utilizado en los atentados -porque se tenía acceso a ambos tipos de dinamita- o no sería necesario hacer nada -dado que esos datos ya están incorporados al Sumario?

De todas formas, no sería una buena noticia la aparición de nitroglicerina, no por las repercusiones jurídicas (que todo parece indicar que no tendría ninguna), sino por las reprecusiones mediáticas y las consecuencias que ello tendría en la sociedad (la campaña de El Mundo sería bestial en torno al Titadyne de ETA, en torno a la negligencia policial y judicial, en torno a la inocencia de los imputados, en torno a...).

Es cierto lo que apuntaba Rasmo: todo el argumentario se ha centrado en la Goma-2 ECO y podrían haber utilizado también Goma-2 EC (además, del mismo origen y con los mismos distribuidores). Tal vez la mejor solución podría estar en el análisis de todos los cartuchos de Leganés que quedaron sin estallar (recordemos que en algunas muestras apareció almidón -componente de la Goma-2 EC, aunque no sé si de la Goma-2 ECO- y que en uno de los restos de esa misma vivienda analizados aparecieron porcentajes distintos de dos componentes -no recuerdo ahora mismo de cuáles se trataban- respecto de las otras tres muestras analizadas).

Todos los cartuchos de leganés y/o toda la muestra de la mochila de vallecas y de lo de las vías del AVE. Análisis detallado de los 10 kilos de la mochila a razón de 1 análisis por cada gramo de muestra. Queremos saber.

Es demencial. Las cosas no se hacen así.

Joé. Edito para decir que no es que te esté llamando "demente" elkoko, sino que tener que llegar a un extremo así es demencial. La situación es absurda. La que han liao, de verdad. Sólo nos queda que empiecen a pedir secuencias completas de ADN porque no se fían de los perfiles. Es de locos Sad

una pregunta ¿hay alguna descripción en el auto o a mano por ahí de cómo se analizó lo de leganés?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 01-02-2007

El argumento del perito único es recurrente entre los conspiracionistas. Que sólo la "tedaxa" firmó el análisis. Pero lo que no se dice es que dicho análisis está referido y avalado en el informe pericial conjunto, que firman CUATRO peritos:

Quote:INFORME PERICIAL CONJUNTO ELABORADO POR T.E.D.A.X. DEL
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL, SOBRE
DIFERENTES CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS ATENTADOS DEL 11
DE MARZO DE 2004, EN MADRID, fechado el 24 de junio de 2005.

ASUNTO
Primera Parte: ESTUDIO DE LAS INCIDENCIAS
EXPLOSIONES EN LOS TRENES DE CERCANÍAS
FURGONETA RENAULT KANGOO, 0576 BRX
ARTEFACTO DESACTIVADO EN EL PARQUE AZORÍN
REGISTRO DE LA FINCA DE CHINCHÓN
INSPECCIÓN OCULAR DE LOS VEHÍCULOS VOLKSWAGEN GOLF
TDI, MATRÍCULA 0500 CHB, Y SKODA FABIA, MATRÍCULA 3093 CKF
ARTEFACTO NEUTRALIZADO EN LAS VÍAS DEL AVE MADRIDSEVILLA
EXPLOSIÓN EN LA C/ CARMEN MARTIN GAITE 40, 1o 2, DE
LEGANÉS (MADRID).
Segunda Parte: RESULTADO DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS
ANEXOS

...

Para la elaboración del Informe Pericial, han sido nombrados peritos, con acta
de aceptación y juramento del cargo, de fecha 27 de abril de 2005, los funcionarios de
la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, diplomados TEDAX, pertenecientes
al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, de la Guardia Civil, con
TIPs números Y40036P y M96780Y, y a la Unidad Central de Desactivación de
Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía, con carnes profesionales números
19.568 y 66.646.
Página 74 del Auto de Procesamiento.

Nuevos analisis de explosivos - torque - 01-02-2007

otra pregunta:

¿No es un poco extraño que uno de los peritos sea el padre de una víctima, como parece que es Gabriel Moris? Que no dudo de su buen hacer como químico, pero que podría tener determinado ánimo hacia los acusados, al menos desde el punto de vista de la defensa de éstos.

Elkoko:

Pero nadie ha detectado que falte Goma Dos EC de Mina Conchita en cantidades significativas.

Tuppence:

Pag. 219 del auto. El método es FTIR y encuentra también Nitrocelulosa y pone "goma 2 ECO" (?). Hay otros métodos sobre la misma muestra que no encuentran nitroglicerina.

SEM/EDX:

C, O, Ca

CE:

Nitratos (NO3)

HPLC:

Nitrato amónico, nitroglicol

GC/MS:

Nitroglicol, ftalato de dibutilo.

Otra muestra tiene 2,4-dinitrotolueno y 2,6-dinitrotolueno y se identifica como Goma 2 EC

Pongo también la interpretación de resultados y conclusiones:

Interpretación de los resultados.
Por los resultados obtenidos, se puede afirmar que:
1> Las muestras 04/2854/21/01 y /22/01 se corresponden con sustancias
explosivas en cuya composición existe nitrato amónico, nitrocelulosa y nitroglicol.
Igualmente se detecta carbonato de calcio y ftalato de dibutilo.
Tras comparación con la base de datos de los espectros de infrarrojo de
explosivos existente en este Departamento, podemos asociar la composición de
ambas muestras con el explosivo conocido como "Goma 2 ECO", una variedad de
dinamita.
2.- Las muestras 04/2854/23/01 y /24/01 se corresponden con sustancias
explosivas en cuya composición entra a formar parte nitrato amónico, nitroglicol y
varios isómeros del dinitrotolueno.
Tras cotejo con la base de datos antes referida, identificamos ambas muestras
como el explosivo conocido como "Goma 2 EC", un tipo de dinamita diferente a la
goma 2 ECO.
3.- La diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la "Goma 2 EC"
contiene dinitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y
aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato de dibutilo
como combustible y carbonato de calcio como materia inerte. (...) VI.-
CONCLUSIONES.
A la vista de lo anteriormente expuesto se da por concluido el presente informe
en los términos siguientes:
• Las bolsas de plástico reseñadas como evidencias 04/2854/21 y /22
contenían restos de sustancias explosivas que se corresponden con un
tipo de dinamita que se conoce con el nombre de "Goma 2 ECO".
• Las bolsas de plástico identificadas como evidencias 04/2854/23 y /24
contenían restos de sustancias explosivas identificadas con un tipo de
dinamita que se conoce con el nombre de "Goma 2 EC".
• dínitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y
aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato
de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte".

La 22/01 es donde aparece la nitroglicerina, sin que al parecer ello lleve al perito a inquietarse.

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 01-02-2007

torque Wrote:otra pregunta:

¿No es un poco extraño que uno de los peritos sea el padre de una víctima, como parece que es Gabriel Moris? Que no dudo de su buen hacer como químico, pero que podría tener determinado ánimo hacia los acusados, al menos desde el punto de vista de la defensa de éstos.
Los sentimientos no pueden influír en un análisis químico.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 01-02-2007

larean Wrote:Elkoko:

Pero nadie ha detectado que falte Goma Dos EC de Mina Conchita en cantidades significativas.
Cierto: al menos en el Auto no consta ningún informe al respecto (lo que no sabemos es si en el Sumario sí se ha incluido algo). De todas formas, parece muy improbable que se pudiera utilizar Goma-2 EC (aunque no es imposible, pero sería, en todo caso, en mucha menor cantidad que la de Goma-2 ECO), pues todos los envoltorios encontrados en Leganés (casi 600) eran de Goma-2 ECO, y las mochilas de las que se pudo intuir su contenido (las dos de los trenes) tenían una masa blanquecina que coincide con el aspecto de la Goma-2 ECO (desconozco si la Goma-2 EC tiene el mismo color, pero por los documentos de los fabricantes, parece que suelen distinguir las dinamitas por el color).

Nuevos analisis de explosivos - torque - 01-02-2007

natxox Wrote:

Ya veremos Natxox ...

Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 01-02-2007

torque Wrote:
natxox Wrote:

Ya veremos Natxox ...
más que por ser padre de x (que es independiente), es por formar lobby con un grupo de personas que actúa bajo ideas preconcebidas para llegar a ciertas conclusiones deseadas aunque sea pisando en falso.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 02-02-2007

¿y el almidón?
O sea, que en leganés aparece goma2ECO y goma2Ec sin nitroglicerina, la nitroglicerina aparece por libre, asociada a
una goma2ECO. Pero en el catálogo de UEE se especifica que la goma2EC también puede llevar nitroglicerina (hay una especie de copia escaneada en el fondo documental)

aquí

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/explosivos/ExplosivosUEE.pdf

En lo de la operación pipol lo que se encuentra es esto

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf

que no tiene ni nitroglicerina ni nitroglicol, tiene almidón y dnt. Parece goma2EC, por el dnt, pero vete tú a saber.

Conclusión: UEE es un prffffff y hace lo que le da la gana con sus dinamitas, como era de esperar, por otra parte, juas.

Así que, cualquier cosa puede pasar.

La apariencia de las bolsas...es que el problema es que los cartuchos son de unos 140 gramos o así, así que tienes que poner un montón para hacer los 10 kilos. Si hay un cartucho raro al amasar se "diluye" entre la masa entera y a simple vista no se ve, para que se viera tendría que haber mucho, pero no se reparte homogéneamente por todo el bloque, porque es un sólido. Por eso me preguntaba cómo se analizó la mochila de vallecas. Si de los 10 kilos coges un gramo para analizarlo (o 10) y luego resulta que es una mezcla de dos dinamitas muy parecidas, pues un gramo no es significativo, o sea, que te quedas con la composición de la dinamita mayoritaria y la otra ni la ves.

Lo que está claro es que si hay algo de goma2EC será poquísimo, pero no te permite descartar la goma2ECO a menos que salga muchísima nitroglicerina en todos los focos. Y el problema es que si tienes suerte estas cosas orgánicas te salen una vez por bomba, como en el informe del atentado de la embajada israelí.
Vamos, que la aparición de goma2EC, almidón y nitroglicerina en el sumario deja claro que está todo muy claro. El informe de los TEDAX es consistente con todo esto y si ahora aparece nitroglicerina al buscar con HPLC pues vete tú a saber, a menos como digo que aparezca mucha.

Eso sí, como salga algo (que no creo) nos vamos a enterar, qué rollo.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 02-02-2007

ElKoko Wrote:
larean Wrote:Elkoko:

Cierto: al menos en el Auto no consta ningún informe al respecto (lo que no sabemos es si en el Sumario sí se ha incluido algo). De todas formas, parece muy improbable que se pudiera utilizar Goma-2 EC (aunque no es imposible, pero sería, en todo caso, en mucha menor cantidad que la de Goma-2 ECO), pues todos los envoltorios encontrados en Leganés (casi 600) eran de Goma-2 ECO, y las mochilas de las que se pudo intuir su contenido (las dos de los trenes) tenían una masa blanquecina que coincide con el aspecto de la Goma-2 ECO (desconozco si la Goma-2 EC tiene el mismo color, pero por los documentos de los fabricantes, parece que suelen distinguir las dinamitas por el color).
Exacto.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 02-02-2007

Irene:

Las muestras no son de Leganés. Son de las minas.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 02-02-2007

ays, porras, me estoy liando. Perdón, creí que me decías que eso era lo de leganés. Entonces ¿la nitroglicerina es en la mina y el almidón en leganés? ¿qué es lo que hay en leganés exactamente? ¿qué es lo que se analizó exactamente? (es que me manejo fatal con el auto).

Nuevos analisis de explosivos - viana - 02-02-2007

Irene, pincha el enlace al Auto que pongo al final. En las páginas 187, 188 y 189 está el resultados de los análisis de la dinamita encontrada en Leganés.

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Autos/Procesamiento/Auto_Procesamiento_10.04.06_Mejorado.pdf