![]() |
|
Los lunes de Casimiro... - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Los lunes de Casimiro... (/thread-391.html) |
Los lunes de Casimiro... - inquietud - 17-07-2007 Los peritos S20-04-X-00 y S20-04-C-72 realizaron un informe pericial (fechado el 3 de abril de 2006) en el que se junto a otros asuntos se explica la forma de determinar a través de la red de telefonía el tiempo y el lugar en que un móvil ha sido encendido. En su informe especifican la información con la que cuentan: Quote:Información administrativa: Listados de números de teléfono, con cliente asociado, dirección, etc.Esto es lo que declararon en el juicio: Quote:Pregunta: Y ustedes, en su informe pericial, éste que estamos tratando hoy dice que se activaron entre las 2:24 del 10 de marzo y las 2:24 del 11 de marzo.Pero lo cierto es que la afirmación exacta de su informe es la siguiente (utilizando el singular y sin referirse a un número concreto): Quote:De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04.En el juicio se mostró una parte de dichos “logs” correspondiente justamente a la investigación de la tarjeta del artefacto encontrado en la Comisaría de Vallecas pero los propios peritos afirman que la información de las otras 6 tarjetas se busco de otra manera: Quote:Pregunta: Sí, con la venia de la sala. A partir de esta localización ustedes efectúan la consulta relativa a la….a las otras 7 tarjetas? O eso lo recoge su informe?Así que cabe la posibilidad de que no exista la constancia documental acerca de las otras 6 tarjetas o que esta aporte menos información que la obtenida para la tarjeta de la bolsa de Vallecas. Los lunes de Casimiro... - inquietud - 17-07-2007 Ronindo: El "problema" es que para encender el teléfono se necesita conocer el PIN de la tarjeta. Para obviarlo se puede insertar una tarjeta diferente de la que conozcas el PIN pero esto implica quitar la batería por un momento y hay modelos de móvil en los que en cuanto quitas la batería se pierden los parámetros incluyendo fecha y hora. De todas formas y tal y como pantalla nos ha recordado el propio Luis del Pino comprobó experimentalmente que en el Trium puedes retirar la batería durante el tiempo suficiente como para cambiar la tarjeta sin que se pierdan los parámetros. Alguién puede argumentar que al cambiar la tarjeta se pierden los datos de localización del terminal pero eso no ocurre ya que la información que la red guarda acerca de los teléfonos no va asociada al terminal (IMEI) si no al número de la tarjeta. Los lunes de Casimiro... - Rotundo - 17-07-2007 El analfabeto en móviles soy yo, no Ronindo. Muchas gracias por la explicación, inquietud. Entonces, ¿es posible que lo dice Casimiro sea verdad? Es decir, que la fecha y la hora se pierdan siempre que se desconecta la batería, pero otros parámetros, como la hora del despertador, queden almacenados durante algún tiempo. Los lunes de Casimiro... - ronindo - 17-07-2007 Rotundo Wrote:El analfabeto en móviles soy yo, no Ronindo. Muchas gracias por la explicación, inquietud..Me ha hecho gracia la confusión, hay quien me confundió con un tal Inodoro (¿o era Odninor?). Sobre el tema del móvil aunque LdP dijo en su día que la batería del reloj aguantaba bastante tiempo aunque se retirase la batería del móvil posteriormente se desdijo a si mismo en otro post y dijo que sólo duraba "unos pocos segundos". Creo que en el blog incluso se comento este segundo post mentiroso. Los móviles actuales, al igual que los vídeos, SUELEN tener una batería interna, de poca duración (probablemente un condensador de pequeña carga) para que no se borren los datos de fecha y hora y lo que se tenga programado en periodos cortos. Sin embargo, en el artículo de Casimiro encuentro un error de bulto, ¿no se explicaría según su (falsa) teoría el porqué los terroristas, quizá no conociendo la duración de la batería interna, dejaran puesta la tarjeta, necesaria para la puesta en hora? Si como él (falsamente) dice la hora se desprograma en el tiempo de quitar la tarjeta ¿no sería lógico dejarla puesta? Sobre que la única tarjeta localizada sea precisamente la de la mochila de Vallecas se cae por su propio peso: el resto volaron por los aires y dado que estaban a milímetros de separación del foco explosivo dudo que se recuperasen. Los lunes de Casimiro... - Rotundo - 18-07-2007 Sí, parece que los nicks que empiezan por "R" se le atragantan a más de uno. A mí también me confundieron con Rasmo el otro día. Para ingresar como miembro, deberían poner como condición escribir cien veces "El perro de San Roque no tiene rabo". Y sacar como mínimo un 70% en el test ese de stupidity que anda por ahí. Volviendo al agujerito de Casimiro, se me ocurre que el problema se reduce a lo siguiente: casi todos los dispositivos eléctronicos (móviles, vídeos, equipos de música) que tienen fecha y hora te obligan a reprogramar estas cuando se corta el suministro eléctrico, aunque sea por un instante, y aunque conserven el resto de la información (canales preseleccionados, hora de activación de la alarma, etc). Eso es completamente lógico: en principio, el aparato no tiene forma de saber cuánto ha durado la interrupción del suministro, así que te obliga a reprogramar la hora y la fecha. Pero los cacharros se comportan de dos formas distintas en esto: 1) Unos "recuerdan" la fecha y hora en que se fue la corriente, y es lo que te muestran cuando vas a reprogramar. Tal que así, mi equipito de música, por ejemplo. 2) Otros se reinician automáticamente a una fecha y hora determinadas, que suele ser cuando se activó el chip en fábrica. Pues bien, si el modelo de móvil este es del tipo 1), entonces el agujero de Casimiro y del Pino se disuelve como un azucarillo: la policía quitó la batería, puso la tarjeta nueva, activó el teléfono y este les mostró la fecha y la hora "correctas", es decir, la que marcaba unos segundos (minutos) antes, cuando le quitaron la batería. Si es del tipo 2), pues sí, me temo que hay que reconocer que han pillado a los Tedax en un renuncio (que por supuesto, destruye estrepitosamente la V.O. y bla, bla, bla...). Habrá que averiguarlo. Los lunes de Casimiro... - Rotundo - 18-07-2007 Se me ha olvidado, Ronindo. Efectivamente, tu explicación de por qué tenían que dejar la tarjeta me parece demoledora: (AVISO A LOS EXPERTOS EN MÓVILES: LAS SIGUIENTES PALABRAS PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. AQUÍ EMPIEZO A DECIR UNA BURRADA) si la hubieran puesto para programar la alarma y luego la hubiesen quitado, al tener que desconectar la batería para ello, el móvil en ningún caso (creo) hubiera marcado la fecha y hora correctas, aunque la hora de activación de la alarma se conservase durante siglos. (Y AQUÍ LA PERFECCIONO O CONCLUYO). No hace falta el PIN en absoluto para programar la fecha y la hora, como yo creía. Además, que el argumento de Ronindo no era ese. En fin, prometo apuntarme a un curso de iniciación a la telefonía móvil, antes de seguir metiendo la pata. Ahora bien, a las clases de ballet, ni pensarlo, os pongáis como os pongáis. Los lunes de Casimiro... - Sinforoso - 18-07-2007 Lo acabo de probar con mi Nokia 6021 quitando la batería cinco segundos y efectivamente, la fecha y la hora se pierden aunque la hora de la alarma y su estado como "alarma activada" se conservan. La mayoría de moviles deben comportarse así ¿no? Los lunes de Casimiro... - Lior - 18-07-2007 Mi Sharp GX17 no. Quitada la batería y la tarjeta la fecha y la hora se conservan. Y no recuerdo que en ninguno de los móviles que he tenido sucediera lo contrario. Los lunes de Casimiro... - masalladeorion - 18-07-2007 Lior Wrote:Mi Sharp GX17 no.Recién acabo de probarlo con mi Motorola MPX200. Le he quitado batería y tarjeta durante cinco minutos, cronometrados, y no ha perdido ninguna información. Los lunes de Casimiro... - Javier - 18-07-2007 Mi Nokia N71 no ha perdido nada. Ni la hora, ni nada. Los lunes de Casimiro... - Lior - 18-07-2007 Decid la Verdad! Sólo lo estais haciendo pa' fardar de movil... :lol:
Los lunes de Casimiro... - ikke_leonhardt - 18-07-2007 Motorola V550, 3-4 minutos sin batería, no pierde la hora ni nada de nada. Los lunes de Casimiro... - Rotundo - 18-07-2007 Cuando decís que fecha y hora se conservan, ¿queréis decir que el reloj sigue funcionando como si tal cosa? Entonces hay una tercera posibilidad. Pero no parece que el Trium ese pertenezca a este grupo (voy a darle un margen de confianza a Casimiro; no se lo merece, pero bueno). Los lunes de Casimiro... - ikke_leonhardt - 18-07-2007 En mi caso al quitar la batería el teléfono se apaga (lógicamente), pero al volver a ponerla y encenderlo de nuevo la hora sigue siendo la correcta y se mantiene toda la configuración. Es igual que si se hubiera apagado sin quitar la batería. Los lunes de Casimiro... - Lior - 18-07-2007 Joer! Somoz unoz himbeztigadore casi tan buenos como los Peones... (algo teníamos que aprender después de tanto tiempo siguiendo sus enseñanzas) :lol:
Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 Sois unos paquetes todos. ![]() Teneis que quitar la tarjeta. Al quitar la batería no debería desconfigurarse la hora porque sino se desconfiguraría siempre que el cacharro se quedara sin batería. La cuestión es si la información de fecha y hora se guarda en la tarjeta o no. De todas formas, no sé, a mí se me ocurre una chorrada. Si yo soy un poli y tengo que quitar la tarjeta de un teléfono y poner otra, a lo mejor pongo la hora y fecha correcta por si acaso. . Cuando retiras la tarjeta y metes otra, antes de poder manejar el teléfono tienes que volver a configurar fecha y hora, por lo menos en todos los que yo he tenido era así. No se puede acceder a nada a menos que configures fecha y hora.
Los lunes de Casimiro... - Der Forscher - 18-07-2007 Aclaraos! Estoy perdido y quiero de sabe! Mi nokia se queda sin la hora y he de ponerla de nuevo. Pero me imagino que esta sería la última preocupación de quien preparó las bombas. Yo sinceramente solo me preocuparía de hacerlo de tal manera que no me estallase en la cara. Los lunes de Casimiro... - Sinforoso - 18-07-2007 Irene Wrote:Sois unos paquetes todos.SOLO he quitado la batería y ha ocurrido lo que he dicho, y en los dos nokias anteriores que he tenido, creo recordar que también era así. Lo que si es cierto es que como no pongas fecha y hora, no puedes acceder al resto de funciones del movil. En cuanto a que esto ocurriría siempre que te quedases sin batería, no es del todo cierto. El movil tiene su propio medidor de batería y es el propio movil el que 'decide' apagarse o no encenderse si está por debajo de un limite, lo que no significa que no tenga carga suficiente para alimentar las memorias cmos del movil que no consumen casi nada. Si vuestros moviles mantienen la fecha y la hora, es porque se graban en memorias estaticas junto con el resto de datos no volátiles. Por cierto masalladeorion, si has quitado la batería cinco minutos ¿el reloj del movil ha contado esos cinco minutos? Porque una cosa es que se mantenga un dato grabado en una memoria estatica y otra cosa es que esté funcionando un contador de programa. Los lunes de Casimiro... - Acorrecto - 18-07-2007 Quote:Irene dijo: Sois unos paquetes todos.¡Andá! ...Pues claro... La hora, como gran parte de la información, suele estar en un chip -la tarjeta- y no depende de la pila como si fuera el despertador de la abuela... Cuando mi chica dice que los homo sapiens se dividen entre "personas" y "tíos" debe tener razón... Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 Es que lo que quiero decir es que es una tontada. El trium mantiene los datos? Pues vale, los mantiene. LdP dice que sí y luego que no ¿No los mantiene? Pues vale, el poli pudo poner la fecha y hora correctas porque al encender el móvil si se te ha desconfigurado lo primero que te pide es que lo vuelvas a configurar. Si yo fuera el poli lo habría hecho así por si algún dato estaba relacionado con la fecha o con la hora y al cambiarla se cambia. Que SM diga que después cuando se lo entregaron a él tenía los datos correctos no es ningún agujero. Bueno, una estúpida como yo lo habría hecho así (estoy a ver si me suben la paga, si no, ni de coña participo yo en un hilo sobre móviles, jeje). |