Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" (/thread-404.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - 3diasdemarzo - 07-03-2007

Un confidente muy mentiroso (Juan Carlos Escudier)

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - pantalla - 07-03-2007

Hola a todos,
llevo unos dias leyendo el foro y hoy me he decidido a registrarme (os conocí por el debate de CNN+).

Hoy he estado viendo la declaración del testigo "Cartagena". He de decir que no sabia nada de este señor ya que, estos ultimos meses no he tenido tiempo para ponerme al dia.

Yo no se si mi impresión la compartis todos pero, a mí me ha sonado poco creible la versión de esta persona. No se si miente ahora o lo hacia antes (las dos cosas son muy graves).

Una de las cosas que mas raras me han parecido (junto con la historia de la moto) ha sido que ha dicho que tenia los informes policiales en disquettes, y que estos estaban en la Mezquita.....pues bien....¿nadie la ha dicho a este "alma de cantaro" que se pueden hacer todas las copias que quieras de un archivo informático?, ¿no podia haber hecho una copia? ¿o cien?

Además....¿qué es eso de que su mujer lo rompió delante de los escoltas?....como es eso...¿la policia no comprobó si ese disquette era el que ellos querian? Un poco torpe por parte de los policias ¿no?

También es un poco torpe por parte de la policia el dar "pruebas fisicas" como hojas o disquettes a un confidente sabiendo que estan cometiendo un delito.

No sé...hay muchas cosas en el testimonio de esta persona que no me cuadran.

Confiemos en todo esto se aclare.

Un saludo a todos.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Mangeclous - 07-03-2007

También he leído en alguna parte que "había firmado las notas en los disquetes", o algún disparate así, supongo que será confusión del periodista.

En todo caso, creo que Cartagena afirma que su mujer conserva los restos de los disquetes. No sé si serviría como prueba -los disquetes pueden ser comprados, grabados con cualquier cosa y rotos anteayer-, pero de ahí se puede sacar información.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007

3diasdemarzo, gracias por el articulo de Escudier, aclara mucho.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - morenohijazo - 07-03-2007

pantalla Wrote:Confiemos en todo esto se aclare.

Un saludo a todos.
Bienvenido, Pantalla.

Se aclarará. SuperBer Wink no lo dejará pasar. No le quepa duda

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - 3diasdemarzo - 07-03-2007

peonarosa Wrote:3diasdemarzo, gracias por el articulo de Escudier, aclara mucho.
Serena un poco el ambiente, al menos. Escudier está presente en la sala así que habrá captado el ambiente que se respiraba allí, de lo contrario no se hubiera lanzado a llamar mentiroso al testigo.

Bienvenido Pantalla.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007

Pero nos esperan unos dias horribles hasta que empiece otra vez la sesion del lunes. En fin habra que aguantar.
Por cierto me presento, soy hermana de Irene, la sabionda en explosivos, un saludo a todos.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Mangeclous - 07-03-2007

Saludos, peonarosa, ¿tú no tendrás alguna habilidad o erudición similar? En confidentes, por ejemplo... :lol:

que va, jajja, yo soy la hermana tonta y de letras, que se le va a hacer en una familia tiene que haber de todo.
de derecho, algo se, pero tampoco creas que mucho.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Cero07 - 07-03-2007

3diasdemarzo Wrote:
peonarosa Wrote:3diasdemarzo, gracias por el articulo de Escudier, aclara mucho.
Serena un poco el ambiente, al menos. Escudier está presente en la sala así que habrá captado el ambiente que se respiraba allí, de lo contrario no se hubiera lanzado a llamar mentiroso al testigo.

Bienvenido Pantalla.
Insisto en lo que he dicho antes, no tiene sentido salir en tromba a decir que Cartagena miente sin tener evidencias claras de que lo hace y me parece que Escudier no las tiene.

Me parece mejor táctica dejar que los conspis argumenten sobre su credulidad y tratar de rebatirlos entonces. Siempre desde la premisa de que será el Tribunal, a la vista de las evidencias -quedan cientos de testigos por declarar-, quien decida sobre la credibilidad de Cartagena.

Quien quiera decir que Cartagena miente sin más, va a tener ocasión de repetirlo muchas veces los próximos días Smile

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - torque - 07-03-2007

Leo en El Mundo el resumen de esta declaración, y entre otras cosas, dice
Quote:Otro dato que ocultó en sus declaraciones judiciales fue que un día que estaba en la mezquita de Villaverde, de la que él era imam, habló con el huido Said Berraj (supuesto autor material del 11-M) y un tal Mustafá el Rifi sobre "pedir ayuda a los no musulmanes" para hacer la 'yihad'. Entonces, se planteó la posibilidad de pedir apoyo a ETA.

La conclusión de aquella conversación queda resumida con estas palabras de esta tarde. "Si pedimos ayuda a ETA, ellos nos venderán explosivos, se beneficiarán económicamente, no se mancharán las manos y objetivo conseguido sin que hagan ningún esfuerzo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/07/espana/1173296441.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1173301426

Esto para mí es nuevo: Eta haciendo de minorista de explosivos ... Me parece que (si en algún momento se dijo tal frase) no es más que una conversación vaga entre gente que está planeando atentar y anda pensando cómo conseguir explosivos. Poca sustancia...

Estoy de acuerdo, Cero07 y tambien te digo por la experiencia profesional que tengo que los testigos de parte no suelen estar muy bien considerados por los jueces, esperemos a ver que pasa luego en la pericial. Y de todas formas, la palabra de no se cuantos policias contra la palabra de un testigo, no se, no lo veo muy grave. Nos esperan otros testigos, me imagino, por parte de los imputados, como familiares, que diran que estaban en casita durmiendo y cosas por el estilo. De todas formas la presuncion de inocencia se rompe simplemente con indicios, y de estos hay cientos.

Es mejor dejarlos ahora que se recreen y luego se peguen el batacazo.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Agnor - 07-03-2007

No debería, ya que a estas alturas cualquier cosa es rutina, pero me sigue sorprendiendo que los peones den más credibilidad a cualquier confindente, mientras diga algo que les guste, claro está, en vez de a todos los policías que han declarado en el juicio, esos son unos vendidos a sueldo de las blancas, o de moraleda, o de ese publicista en la sombra, o vete a saber de quién.

No te sorprendas, con gente que dice cosas como estas,

RD
Vaya! DIce que le dicen que hay un testigo que ha visto "BAJARSE" de la furgoneta a tres individuos.
EL PORTERO AUTOMATICO SIEMPRE VIO A LOS INDIVIDUOS FUERA DE LA KANGOO, NUNCA DENTRO.
Enviado por achiperr el día 7 de Marzo de 2007 a las 12:50 (#5)

Lo que me he reido con el PORTERO AUTOMATICO que vio a los individuos fuera de la Kangoo.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Javier - 07-03-2007

peonarosa Wrote:Pero nos esperan unos dias horribles hasta que empiece otra vez la sesion del lunes. En fin habra que aguantar.
Por cierto me presento, soy hermana de Irene, la sabionda en explosivos, un saludo a todos.
Donde está Ireneeee?

eso digo yo, que donde esta. No lo se, estara haciendo sus labores.

Cero07 Wrote:
3diasdemarzo Wrote:

Bienvenido Pantalla.
Insisto en lo que he dicho antes, no tiene sentido salir en tromba a decir que Cartagena miente sin tener evidencias claras de que lo hace y me parece que Escudier no las tiene.

Me parece mejor táctica dejar que los conspis argumenten sobre su credulidad y tratar de rebatirlos entonces. Siempre desde la premisa de que será el Tribunal, a la vista de las evidencias -quedan cientos de testigos por declarar-, quien decida sobre la credibilidad de Cartagena.

Quien quiera decir que Cartagena miente sin más, va a tener ocasión de repetirlo muchas veces los próximos días Smile
Estoy de acuerdo. Pero hay una conclusión clara: o 'Cartagena' mintió ante los jueces instructores Del Olmo y Garzón o miente ahora... Las versiones son incompatibles entre sí. Y hay una versión de Cartagena que parece casar mejor con el resto de la instrucción. Pero sí, mejor esperar a la reacción, para rebatirla después si fuese oportuno.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007

A ver, siempre hemos tenido este problema. Todo lo que los conspis dicen sobre evidencia material o pericias es fácilmente rebatible. Evidentemente, un testimonio es mucho más difícil de rebatir, sobre todo cuando, como en el pasado, los medios conspiracionistas citaban fuentes anónimas.

Por ello, paciencia. ¿Qué nos importa que los conspis tengan un fin de semana exultante? Lo importante es la sentencia. Y no nos olvidemos que nosotros hemos tenido un gran día con la Kangoo.

Cartagena tiene un problema de credibilidad. Es SEGURO, como dice Javier, que ha mentido en un momento dado, porquue sus versiones son incompatibles. Y esperó casi tres años a presentar su denuncia. Se le ha pillado en algún renuncio importante, como decir que nadie le ayudó a escribir la carta-denuncia (¿adivinad a quién estaba tratando de exculpar?) y luego que le ayudó su abogado. Abogado que contrató con sus medios.

Luego hay partes de la historia que son absolutamente absurdas. Repito, eso de que le obligaban a "firmar" notas es increíble. Las notas están redactadas por la Policía. Son notas internas, y si visteis el juicio, habráis notado que estaban hechas en papel con membrete. Es delirante pensar que un policía que tiene absoluto control sobre lo que escribe, sobre lo que dice que dice su informante, tenga que presionar a éste para que mienta. El policía hubiera escrito lo que le diera la gana y ya, porque el informante no tiene por qué ver la nota interna.

La historia del policía hablando con el Tunecino también suena absurda. Un informante no hace seguimientos. Se supone que es parte de la célula. La historia me parece además inconsistente con el miedo a ser descubierto. Pero sobre todo, ¿por qué habría este señor de seguir a personas que conocía y podía ver cuando quisiera, desde Atocha hasta Colombia? ¿Qué le llevó a sospechar que pasaría algo raro? ¿Como es que la única vez que les sigue acierta a que se vean con la Policía?

Recordemos que este señor se infiltró en una célula islamista fingiendo ser yihadista. Es una persona que miente con absoluto aplomo. Y curiosamente, presentó su carta denuncia exactamente el día que le convenía a El Mundo para tapar el desastre de que Parrilla (policía informante de El Mundo y su controlador) hubiese sido arrestado.

Espero, con Escudier, que le empapelen por falso testimonio. Pero para ello habrá que esperar. Paciencia.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007

P.D. Bienvenidos, pantalla y peonarosa.

Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - morenohijazo - 07-03-2007

Quote:"pedir ayuda a los no musulmanes" para hacer la 'yihad'
Eso sí que suela a patraña, inventada por el Mundo o por su entorno. Es más creíble una compra puntual de armas o de explosivos a otra organización terrorista que una colaboración con los "infieles"