Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? (/thread-802.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - pantalla - 15-06-2007

Lior Wrote:Pero acabas llegando a callejones sin salida, pantalla.
Precisamente por eso digo lo de proporcionarles datos. Se les da la información y ellos que la procesen en su cabecita como quieran.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Mangeclous - 15-06-2007

Lior, tu usuario también está activo. No te preocupes por mí, yo sólo soy responsable de mis comentarios, aunque sabes mejor que yo lo que pasará si mantienes tu espíritu combativo en ese foro. Big Grin

Que quede claro que después de leerte durante bastante tiempo creo que entiendo por qué no haces ningún tipo de concesión en este debate, y me parece muy bien. Wink

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - FerminZa - 15-06-2007

Pero que leen mis ojos, dice Luisi que

Luz De Peones Wrote:Alberca ha solicitado ahora la inspección ocular, el secretario del tribunal ha preguntado a Renfe, y la empresa ferroviaria ha contestado ahora que el desguace se produjo el 13 y 14 de marzo de 2004. De hecho, al parecer Bermúdez dijo, al conocer el dato, que tenía que ser un error, que seguramente querían decir 13 y 14 de marzo de 2005. Pero no es ningún error, claro..
Pero vamos a ver que me lío. ¿Esos vagones están o no desguazados? A ver Afrika korp ¿alguno de Vd. sabe cuando se desguazaron?

FerminZa Wrote:Pantalla maja. En este foro los insultos son más gordos todavía. Y se detonan con un único detonador.
Jeje, no me provoces, Fermin porque si nos ponemos a buscar en ambos foros la lista de insultos creo que ganais por goleada.

Seguro que Lior sabe ser un niño bueno

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Espejo-NS - 15-06-2007

FerminZa Wrote:Pantalla maja. En este foro los insultos son más gordos todavía. Y se detonan con un único detonador.
Mucho más gordos, sí demasiado... (tu quoque sin pruebas); lo dice en referencia del interlocutor de todas formas. De lo segundo no puedes decir nada pues aquí se 'persigue' Cool y se cierran ese tipo de hilos, cuando allí se permiten extrañamente catalogandose como ajenos ese grupo de personas a esas pretensiones o inquietudes.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Mangeclous - 15-06-2007

FerminZa Wrote:Pero que leen mis ojos, dice Luisi que

Luz De Peones Wrote:Alberca ha solicitado ahora la inspección ocular, el secretario del tribunal ha preguntado a Renfe, y la empresa ferroviaria ha contestado ahora que el desguace se produjo el 13 y 14 de marzo de 2004. De hecho, al parecer Bermúdez dijo, al conocer el dato, que tenía que ser un error, que seguramente querían decir 13 y 14 de marzo de 2005. Pero no es ningún error, claro..
Pero vamos a ver que me lío. ¿Esos vagones están o no desguazados? A ver Afrika korp ¿alguno de Vd. sabe cuando se desguazaron?
Obra en el sumario, al parecer, un informe de RENFE de 120 páginas donde se describen al detalle las operaciones realizadas sobre los vagones -supongo que en esto nos podemos fiar de XLuis-.

Lo que me parece menos fiable es lo de que "al parecer" Bermúdez dijo que tenía que ser un error. Si en algo estamos de acuerdo todos es en que Bermúdez se sabe el sumario prácticamente de memoria.

Edito: según LdP (¡NUEVO HILO, NUEVO HILO!) el informe no precisa las fechas del desguace en el informe, sino que las ha proporcionado ahora. Es LdP también quien informa de la supuesta sorpresa de Bermúdez, por lo cual me temo que esa información habrá que ponerla en "ochentena" por el momento.

Hay noticias periodísticas del día 15 que informan del comienzo del traslado de los primeros vagones el día 14, por lo que yo entiendo que el día 13 ó 14 el desguace pudo dar comienzo, no que se hiciera en esos dos días.

En cualquier caso y, como ya sabemos, es un dato completamente irrelevante a la luz del auto del Tribunal Supremo de diciembre de 2006.

FerminZa Wrote:Pero que leen mis ojos, dice Luisi que

Parece que los vagones se retiraron de las vias en los dias siguientes del atentado (me imagino que desguazados). Sin embargo esa chatarra no fue destruida inmediatamente sino que fue trasladada a una de las plantas del Grupo Lajo y Rodríguez (La que tienen en Mejorada del Campo) para su reciclaje, que se demoró cerca de un año.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Lior - 15-06-2007

Dios mío qué me cuentas pantalla!

queremos que se analicen los restos en los suelos de las plantas del Grupo Lajo y Rodríguez! QUEREMOS SABER!

Que FerminZA ¿ya has vuelto a leer el hilo? ¿Hay algo que se te escape? ¿Te explico lo de las cargas volumétricas de radio mayor 1 metro? ¿Te explico lo que es onda de choque y velocidad de detonación? ¿f(v) = r*v^2*exp(-v^2*m/(2k*T)) te digo que es 'm', 'r', 'v', 'T'?

Mangeclous,

gracias.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - copypaste - 15-06-2007

Oye, una cosa, ¿como carajo espera del Pino que se lleven los trenes destrozados, si no es desguazandolos antes de transportarlos?

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Irene - 15-06-2007

Wenas.... Una esfera de radio 1m tiene un volúmen de 4188 litros. Fíjate.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Lior - 15-06-2007

¿4188 litros de qué Irene? ¿eh? ¿eh? ¿eh? 4188 litros son 4,18 Kilos ¿dónde están los otros 6 o 7 kilos que nos faltan para las mochilas de los trenes?

Wink Big Grin

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - copypaste - 15-06-2007

O lo que es lo mismo: 10 kilos de dinamita, suponiendo la densidad de la dinamita es la del agua y tomando un valor de pi = a tres tiene un radio de tachan tachan 13.5 cm aproximadamente. Todas las cotas estan tomadas de tal manera que el radio es menor.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Javier - 15-06-2007

no me aclaro con... Wrote:
Javier Wrote:Muchos manuales del ejercito son de uso "público" por tanto...no son tan dificiles de encontrar...

Yo por ahi todavia tengo vaaarios manuales de la IM.
este no lo es, y solo tengo una parte.
Si quieres escribeme al correo y te comento unas cosillas

Que en unidades SI ( smoker internacional) son exactamente un bolón. :p

Lior, anda majo, dime lo que significa cada variable y de dónde has obtenido esa fórmula y para qué explosivos se aplica. Y si eres tan amable dime que significa velocidad de detonación y onda de choque.

A mi lo que me tiene un poco mosca es la manía de los dinamiteros de OOPP de poner en la roca mogollón de minicartuchos en lugar de uno bien gordo. Esto es Off topic completamente, pero ¿alguna persona con formación científica, Irene (por ejemplo) me podría explicar por que se obtienen mayores efectos cuando las detonaciones son consecutivas (con diferencias de décimas de segundos) y no simultáneas? Algo así sale en la novela de Michael Crichton "estado de miedo" cuando unos malvados ecoterroristas quieren separan un gigantesto iceberg de un glaciar del polo Sur (o del polo norte que no recuerdo) a partir de una serie de cargas explosivas.

Pero claro, la dinamita se fabrica para hacer voladuras no para hacer atentados.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Irene - 15-06-2007

Pues ni idea. Aunque supongo que entenderás la diferencia entre destrozar un iceberg o un trozo de granito y destrozar a unas cuantas personas ¿no? (Aunque algunas cabezas son bastante duras no llegan a tanto). La verdad es que no tengo muchas ganas de andar mirando ahora nada sobre resistencia a compresión de materiales. Pero ¿estás seguro que ésto siempre es así? Se me ocurre que no es lo mismo dinamitar un material plástico que uno elástico. También se me ocurre por ejemplo que las piedras, como el vidrio, son materiales elásticos. Así que si los sometes a una única compresión es más dificil que se formen microgrietas que si los sometes a múltiples procesos de compresión descompresión. La rotura de los materiales elásticos viene determinada por la formación de microgrietas, muchas microgrietas acaban produciendo rotura catastrófica. Sería similar al proceso de calentar-enfriar rápidamente un vaso, lo rompes mejor si los cambios de temperatura son consecutivos y reiterados. (Creo recordar, no me hagais mucho caso).

Edito para decir que las piedras tendrán probablemente parte de material elástico y parte de material plástico, dependiendo de la piedra, claro, era una generalización bastante mala.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Castigador - 15-06-2007

FerminZa Wrote:Pero claro, la dinamita se fabrica para hacer voladuras no para hacer atentados.
¿Los explosivos distinguen entre una piedra y un ser humano a la hora de reventarlos?.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - larean - 15-06-2007

A la espera del experto (no me aclaro con...), contesto a FermínZa. Cada cartucho se pone dentro de un barreno. Es decir, se perfora la roca para que albergue un cartucho. Esto permite romper la roca en varios sitios distintos y aprovechar la energía de la explosión. Una masa mayor necesitaría:

1) Un barreno mayor y por tanto una mayor dificultad de perforación.

2) Menor flexibilidad al decidir dónde barrenar.

Además de esto, entiendo que los artificieros pueden modelar la onda de choque dependiendo de las características de la explosión.

Edito: el punto (2) es el que toca Irene. Además de que, en efecto, no es lo mismo demoler una roca que asesinar cientos de personas. Desgraciadamente lo segundo es más fácil y requiere menos conocimientos que lo primero.

Pero, vamos a ver...¿los cálculos de que las bombas tenian unos 10 Kilos de explosivo con un solo detonador, no fueron hechos por los Tedax?