![]() |
|
La abierta politización de la justicia - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: La abierta politización de la justicia (/thread-85.html) |
La abierta politización de la justicia - Amles - 06-10-2006 Isocrates Wrote:No estoy seguro del tema de la "exculpación", aunque tengo la impresión de que se refiere al primer auto que dicto en este tema en que dijo que habían actuado dentro de sus atribuciones etc... Debe tenerse en cuenta que esa resolución únicamente trata la cuestión de forma incidental. Garzón no ve indicios de delito en lo que declaran, pero siempre teniendo en cuenta que la declaración no entró a valorar la posibilidad de una falsificación, sino la posibilidad de tener que imputar al acusado con un nuevo delito relacionado con explosivos. La imputación contra los peritos surgió al hilo de su propia declaración. El auto de Garzón ni decide ni vincula sobre la posible falsificación realizada por los "superiores".Según Europa Press Quote:En un segundo auto dictado ayer, el juez rechaza la denuncia formulada por la Plataforma España y Libertad, contra el jefe de los peritos que realizaron el informe sobre el ácido bórico, Francisco Ramírez, y contra los mandos policiales Angel Santano, José Andradas Herranz y el ex comisario General de Información Telesforo Rubio. En este segundo auto el juez dice que "queda claramente acreditada la ausencia de indicios de criminalidad" respecto de esas personas La abierta politización de la justicia - Flashman - 06-10-2006 A los de El Mundo se les nota cabreadillos... Garzón envía al CGPJ un artículo de «El mundo» que le llama «nazi» La abierta politización de la justicia - Isocrates - 06-10-2006 Hola Amles No he tenido acceso al segundo auto, así que solo puedo especular. Al parecer se trata de rechazar la admisión de la querella. Una vez mas, eso no vincula a ningún otro juzgado, simplemente índica que en la propia querella -cuyo contenido exacto no conocemos- no se acredita, a juicio del juez, ni tan siquiera de forma indiciaria la posibilidad de delito. Otra querella planteada de otra forma puede ser admitida por otro juzgado -¡¡incluso por el mismo juzgado!!-. Sin conocer el texto exacto de la querella y los hechos concretos que se imputan no es posible extraer conclusiones definitivas, auqnue en ningún caso afectaran a la competencia del juzgado 35 para llevar adelante las actuaciones que considere oportunas su titular. La abierta politización de la justicia - lejianeutra - 06-10-2006 Isócrates, ¿por qué Gema Gallego, según la prensa, está instruyendo una querella presentada por España y Libertad? Que yo sepa, España y Libertad sólo presentó la querella que investigó Garzón y de la cual ha terminado inhibiéndose, y ésta ha sido enviada a reparto... ¿O presentó otra? La abierta politización de la justicia - Agnor - 06-10-2006 Una cosa que desconozco, ¿Por qué la juez Gallego sólo ha llamado a declarar a dos de los tres peritos? La abierta politización de la justicia - Mangeclous - 06-10-2006 Porque el otro solicitó declarar el lunes, lo cual le fue autorizado. La abierta politización de la justicia - Amles - 06-10-2006 Isocrates Wrote:Hola AmlesHola, Isocrates Tampoco yo he encontrado el auto. Es una pena. Anoche, el vocal del Poder Judicial Requero, en entrevista telefónica con Manuel Antonio Rico (Telemadrid Radio), dijo que la juez puede tener en cuenta o no las conclusiones aportadas por Garzón. Será que no. ![]() Pienso que hasta los jueces están liados con este asunto y no han tenido en cuenta en qué ha consistido exactamente la imputación de los peritos por parte de Garzón. Desde luego, se ha armado un buen barullo por un grano de arena. (Hoy mis "chicos" conspiranoicos del blog de Arcadi están pletóricos. Cuán imprudentes) Gracias por tus respuestas. Por fin me he "aclarado". La abierta politización de la justicia - Amles - 06-10-2006 lejianeutra Wrote:Isócrates, ¿por qué Gema Gallego, según la prensa, está instruyendo una querella presentada por España y Libertad?Presentó otra, Lejianeutra. Quote:Igualmente han sido acumulados en este mismo órgano judicial una segunda querella presentada por Plataforma España y Libertad |