![]() |
|
Libros a escena - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Libros a escena (/thread-864.html) |
Libros a escena - ronindo - 05-09-2007 omeprazol, me funciona bien mientras no se me olvide o a media mañana ya estoy rabiando. Ideal para las resacas también. Libros a escena - no me aclaro con... - 05-09-2007 ultramort Wrote:hernia de hiato lo mismo que ignatius jajajamientras que el medico no te diga "no se preocupe que en un momento le quitamos las "dislocataura de bujero" (copyright Sympsom)" sin problemas. ya en serio suerte. un saludo Libros a escena - urodonal - 06-09-2007 Quote:Pues me tedrá que explicar, que quiere decir Vd. con esoPsique, es conveniente leer los libros que uno cita. Libros a escena - larean - 06-09-2007 Ánimo a los dos y suerte con la operación.
Libros a escena - larean - 06-09-2007 psique Wrote:Pues me ha tocado una fibra sensible. El cielo, o mejor dicho, el Universo, es un espacio para la admiración reverente de la Naturaleza, que a ninguna otra escala se manifiesta tan majestuosa. ¿Ira o terror? ¿Y por qué no experimentarlo ante una montaña nevada, tan producto de la Naturaleza como los cometas?urodonal Wrote:Psique, no tiene usted ni teología ni geometría.Pues me tedrá que explicar, que quiere decir Vd. con eso. Los astrónomos son personas (ya no sólo hombres) tan dignos y tan ilusionables como cualquier otra persona. Algo que aprecio mucho en ellos, como en cualquier científico, es su capacidad de maravillarse ante lo que cotidianamente descubren. De todas formas, los conocimientos astronómicos de Papini claman por su inexactitud : ni los planetas están en general "extintos" ni las nebulosas son amontonamientos confusos ni están a medio hacer, ni las constelaciones tienen otro interés que ubicar en el cielo a los elementos que sí tienen significado físico. Me lo tomo de forma personal. Algunas de las personas más cercanas a mí son astrónomos.
Libros a escena - psique - 06-09-2007 Larean, buenas tardes... Sólo entro un segundo por lo de Papini... A ver, puse un ejemplo de la obra que refleja exactamente el carácter de ese caprichoso personaje, profanador de todo... personaje brutal, abyecto, ... todo lo contrario a la delicadeza y a lo bello (y el cielo lo es... ) Evidentemente, y Papini lo más seguro es que de conocimientos astronómicos, ni idea. Pero describe bien un tipo que se te hace repugnante. Ignatius también lo era, repugnante (tres veces, tres, la he leído... urodonal... ¿no entendió mi guiño). Pero inspiraba algo no sé.... si hasta caía bien... ¨Gog es simplemente eso, repulsivo. Libros a escena - Lior - 06-09-2007 Psique, yo no entendí su guiño a Urodonal ¿sería tan amable de explicármelo? Gracias de antemano. Libros a escena - bardamu - 06-09-2007 Oiga Psique , Con todos mis respetos , y después de leer sus intervenciones en este tipo de hilos , tengo una pequeña duda : ¿Qué extraño mecanismo lleva a una persona con un nivel cultural más que aceptable a convertirse en peón negro ? Libros a escena - larean - 06-09-2007 Yo creo, Bardamu, que hay muchos mecanismos, la mayoría de ellos emocionales. El ad verecundiam pesa mucho también: lo ha dicho El Mundo, lo ha dicho Del Burgo, algo tendrán de razón... Lo importante, a mi juicio, es despertar del engaño. Y creo que Psique puede hacerlo. Libros a escena - Lior - 06-09-2007 ¿Qué piensas del odio y del miedo, Areán? Libros a escena - larean - 06-09-2007 Sin duda, son "razones" emocionales. En este país hay mucho odio soterrado por el que no debería ser enemigo, sino simplemente adversario. Y el miedo... es curioso que funcione en este caso negando la amenaza islamista, justo cuando las autoridades alemanas han evitado una masacre y la fiscal general de ese país ha citado como antecedente... el 11-M. Libros a escena - Castigador - 06-09-2007 Yo no creo en razones tan profundas, la verdad, yo creo que la gente simplemente se aburre. Libros a escena - Lior - 06-09-2007 Lo digo, castigador, por el odio tan visceral (tan evidente) que todos (o la extensísima mayoría) de los peones (Libres o no Libres) profesan a la figura política de ZP y por extensión a toda persona que ellos sospechen no compartan ese odio tan profundo. Lo dijo hace mucho tiempo Amles (a la que echo de menos, por cierto). El nexo comun de unión de los peones es ese profundo odio por ZP, o por lo idea de "progre" que ellos tienen metida en la cabeza. El odio profundo al adversario que dice Areán y que es tan evidente. El cómo mezclan el atentado terrorista con ese odio, con política, con cosideraciones de caracter moral... esa mezcla pastosa de la que está hecho el conspiracionismo patrio... Si fuera por aburriemiento... yo que sé... ¿macramé?
Libros a escena - urodonal - 06-09-2007 Psique, ¿necesitó leersela tres veces para entenderla?... jo, pues a mi con una me bastó.
Libros a escena - Lior - 06-09-2007 Urodonal, ¿podría usted explicarme el guiño que le dedicó Psique a vuesa merced? Libros a escena - Lior - 06-09-2007 Y, como también dice Areán (creo, y que me corrija si no es así), ese odio, que yo veo (y creo es evidente) hacia la figura de ZP o la imagen de "progre" que se han hecho en su propia cabeza es reflejo de un odio mayor pero a otra cosa. Y aquí es donde yo me callo y estamostrabajandoenello3 (o 2 o 1, me da iwal) dice algo... ¿El odio no tiene algo que ver con el miedo? Libros a escena - Castigador - 06-09-2007 Lior Wrote:Lo digo, castigador, por el odio tan visceral (tan evidente) que todos (o la extensísima mayoría) los peones profesan a la figura política de ZP y por extensión a toda persona que ellos sospechen no compartan ese odio tan profundo. Lo dijo hace mucho tiempo Amles (a la que echo de menos, por cierto). El nexo de unión de los peones es ese profundo odio por ZP, o por lo idea de "progre" que ellos tienen metida en la cabeza. El odio profundo al adversario que dice Areán y que es tan evidente.Personalmente creo que es más por la estructura de la comunicación en Internet que algo real. Es más fácil formarse una imagen a la que vapulear sin descanso, que vapulearla de verdad. Internet es perfecto para eso. De todas formas fuera de lo que es la conspiranoia cualquier discusión en la que parece que vayan a surgir pronto una auténtica guerra se ven en todas partes. Sólo tienes que pasarte por Barrapunto y ver a windowseros, maqueros y linuxeros, sacándose los ojos mutuamente, por cosas banales. Esto es otra banalización cualquiera. Sentirse uno heroe por un día en la comodidad de tu salón, pensar que salvas el mundo por escribir en tu blog que ZP está loco o que Aznar es un asesino, y claro con 80millones de blogs llenos de estupideces parece que acojona cuando se juntan 3 o 4. Pero el mundo de Internet en realidad es muy gregario. Las redes sociales suelen estar formadas en realidad por muy pocos usuarios que se han hecho con el "poder" en base a lo comunmente aceptado en su comunidad, pero claro, lo comunmente aceptado por una comunidad suelen ser cosas muy generales y a veces ambiguas, con lo que al final sólo pueden subir quienes parecen que defienden las cosas con más fuerza. Cuando ocurre eso, sucede que gente quizá razonable, por no meterse en follones pues no hace nada y va a su bola, aunque nunca renuncian(en el caso de comunidades políticas), a criticar a los de enfrente por no defender la libertad o cosas así. En fin, que vamos, ese odio es más artificial y más por la busqueda de un placer vanidoso que otra cosa. Libros a escena - no me aclaro con... - 06-09-2007 bueno, como el foro es sobre libros voy a comentar "el último libro que leí se llama "mi primera cartilla"" (copyright Ibañez, mortadelo y filemón, lo dice mortadelo a una bibliotecaria) era muy profundo aún recuerdo su primera frase "mi mama me mima, mimo a mi mama" ¡¡que profundo!! :lol::lol: P.D. he puesto eso porque siempre nos cargamos los hilos Libros a escena - Lior - 06-09-2007 Castigador, ¿Tú no has ido a ninguna concentración del 11-M, no? ![]() Comparto lo que dices. Es innegable que por este medio (internet) se tienden a amplificar (sobretodo en la repercusión y magnitud del "movimiento") este tipo de "movimientos". Sobretodo movimientos tan vacíos de contenido real como lo son el conspiracionista (Peones Negros y demás zarandajas). Pero creo que es innegable que este medio (internet) ha dado y da rienda suelta a los "demonios" (soy un poeta frustrado) que cada uno alberga en su interior. Muchas veces hemos hablado (no tú y yo, pero sí por estos lares) de la componente totalitaria del movimiento peonil. Y es ese odio tan exacerbado al que piensa distinto o al que plantea las cosas de distinto modo el que creo que, a fin de cuentas, me "fascina". Los mecanismos de los que tú has sido testigo no se deben única y exclusivamente al aburrimiento. ¿Te crees que XLuis hace las cosas por aburrimiento? ¿Trola? ¿belga197? ¿Tad Pole? ¿Los PPNNLL? ¿Los que se reúnen el 11 de cada mes a vociferar consignas políticas? Sí, habrá una componente de eso que llamas aburrimiento (que podemos ver en el "somos héroes que arriesgan sus vidas y blablabla") pero lo otro también está presente y considero que en mayor medida. Eso no quita que el movimiento peonil sea muchísimo más pequeño (es decir, sin importancia alguna) de lo que por boca de algunos (como yo en muchas ocasiones) pueda parecer. Y para seguir la línea de nmac de no desvirtuar el hilo, Eres más bella que todas las estrellas. Mi amor es una cosa mas linda que una rosa (A. Nonimo) Edito: He puesto ejemplos al azar de peones... pero creo que la mayoría (la mayoría con la que he tratado) tiene esa componente. Desde siempre que participo en este tipo de foros una cosa que he tratado de señalar y que me causa asombro es que ningún peón, nunca, reconoce una equivocación. Nunca a ninguno he visto decir: "Me he equivocado". Siempre es: "me equivoqué, poco, pero por culpa de..." "yo en realidad decía que..." "donde yo dije A tú entendiste A pero yo quería decir A'" "no me equivoco, me equivoco al hacerlo público". Y para mí es algo totalmente natural que cualquier persona implicada en un proceso de estudio y/o investigación se equivoque. Tan natural como que un mecánico se manche de aceite o que un panadero se manche de harina. Pero los peones no. Nunca una equivocación. Han acertado en todo. D. Luís lo vió claro desde el principio. La VO se desmorona... Ya ya lo dejo... hoy que estoy un tanto verborreico... Libros a escena - Castigador - 06-09-2007 Lior Wrote:Castigador,Bueno, en cuanto a la conspiranoia si es vacio, en cuanto a lo otro.., este movimiento no es muy diferente a otros como los de la anti-globalización, que igualmente están vacios de soluciones prácticas, de hecho creo que en cierta forma deriva de una especie de caricaturización de esos movimientos de izquierdas. Quote:Pero creo que también es innegable que este medio (internet) da rienda suelta a los "demonios" (soy un poeta frustrado) que cada uno albergamos en nuestro interior. Muchas veces hemos hablado (no tú y yo, pero sí por estos lares) de la componente totalitaria del movimiento peonil. Y es ese odio tan exacerbado al que piensa distinto o al que plantea las cosas de distinto modo el que me fascina a mi. Los mecanismos de los que tú has sido testigo no se deben al aburrimiento.Esos demonios creo que son completamente circunstanciales. Si hubieran sido de izquierdas y vivieran en EEUU serían conspis 11-S. El "totalitarismo" o intolerancia ante el argumento contrario surge por dos razones. La primera por la frustración de que nuestros principios sean ignorados. Eso le pasa a todo el mundo alguna vez.A partir de ello, uno puede madurar y aceptar que la realidad es como es(dentro de unos ciertos límites, hay momentos en que no se puede aceptar), o no se puede y entonces uno en su soledad, encuentra gente igual de frustrada con principios categóricos basados como dije antes en supuestos conocimientos comúnmente aceptados. Y ahí comienza la historia. Pero en la política de este país, el problema es general. Quote:¿Te crees que XLuis hace las cosas por aburrimiento? ¿Trola? ¿Los PPNNLL? Sí, habrá una componente de eso (que podemos ver en el "somos héroes que arriesgan sus vidas y blablabla") pero lo otro también está presente y considero que en mayor medida.Es que intentas separar una cosa de la otra. El aburrimiento es clave para explicar precisamente su obstinación: si se dieran cuenta de que todo era mentira, el sentido de sus vidas estaría terminado. A veces la mente necesita auto-engañarse para poder soportar ciertas verdades. Esto claro está, no es justificable en cuanto utilizan el atentado del 11-M para ello. Pero no pasa de ser una banalidad de gente que está haciendo teatro para entretenerse mientras encuentran otra cosa(al menos la mayoría). |