![]() |
|
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html) |
Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 25-02-2010 Flashman, lo primero que he encontrado sobre lo que dijo Atoche en el juicio es ésto. Sugiero leer con atencíón: En este momento están hablando de la comparación entre el cromatograma de la M1 y el del Titadyn, que Carlos Romero ha tratado de sesgar cortando el cromatograma de la M-1 Atoche se da cuenta y dice que está cortado. Romero se pone nervioso -esto se podía ver, efectivamente, en el video de Datadiar, que ahora creo que ya no está disponible- dice que ha sido sin mala intención, y llama en su descargo a Ferrando, que dice que, efectivamente, el cromatograma entero está en la página siguiente, por lo que cree que no hubo mala intención (pero no aclara por qué, en lugar de poner la gráfica entera, ha exhibido una cortada). Tras un plúmbeo monólogo de Iglesias, Gómez Bermúdez continúa el interrogatorio: Quote:GÓMEZ BERMÚDEZ: Estábamos… estábamos en el pico de ftalatos que aparecen dónde. Vamos a ver, en esa gráfica… Atentos, compañía, que dirían los Peones. Atoche está describiendo, o va a describir, la diferencia entre la M-1 y el Titadyn. No está hablando de los explosivos genéricos, no está tratando de generalizar ni de describir una prueba específica de la GOMA- 2 ECO. Obsérvese lo que dice: En la M1 aparecen Ftalatos en más cantidad, [en rango de] componentes, ausentes en la composición de Titadyne Traducido: la cantidad de ftalatos en la M-1 es anormalmente alta para tratarse de una adsorción Recordemos que la M-1 no es un explosivo, en espuma de extintor, que adsorbe muy bien muchas sustancias, pero lo que no hay, no lo puede adsorber.) Aquí interviene el Fiscal. Atención a lo que dice, y a la interrupción inmediata de Iglesias, que salta a la cancha como un combatiente de pressing-catch:: Quote:MINISTERIO FISCAL: Es decir, y la presencia de más cantidad de ftalatos… el ftalato es un componente exclusivo de la goma 2 ECO. Son dos frases distintas: el Fiscal no dice que la M-1 sea GOMA 2 porque el ftalato sea un componente (noten: componente) exclusivo de la GOMA 2. El Fiscal un lego, al fin y al cabo) está diciendo que la presencia de más cantidad de ftalatos... Va a expresar una deducción, tal vez una pregunta, pero cambia de frase y busca, primero, una confirmación a lo que él entiende: busca una confirmación a lo que él cree: que el ftalato es un componente exclusivo de la GOMA 2. Como decíamos, Iglesias, El Señor de los Silencios, salta al ring, sin esperar a que ninguno de los peritos responda: Quote:PERITO IGLESIAS: Pero a qué ftalato nos referimos… Lo que decía. Catch a cuatro Como vemos, Atoche no ha afirmado, no al menos en este momento de la pericia, nada de lo que dice Iglesias. Todo lo contrario. El Fiscal le estaba preguntando si el ftalato como componente, es exclusivo de la GOMA 2 ECO y han saltado los asilvestrados peritos conspiracionistas y no han dejado responder a Atoche Muy importante ahora la intervención de Ferrando (salvo error de la transcripción de los peones) que, conciliador pero firme, viene a decir que, en realidad, los ftalatos, en esta muestra vienen de una contaminación. Eso es seguro, porque se trata de una muestra de extintor, en la que no debería haber ftalatos, o sea, que si los hay es por contaminación. El hecho de que haya una contaminación, contra lo que los peritos quisieron insistentemente, hacer creer, no es necesariamente pernicioso. Simplemente, indica que hay algo que no estaba allí en origen. Quote:PERITO FERRANDO: Bien, a mí me gustaría aclarar un pequeño matiz. El hecho de que encontremos ftalatos, lo que da idea es que la muestra está contaminada. Por eso, yo no puedo valorar esos componentes que tenemos ahí. La nitroglicerina, que en principio… Atención, nuevamente, a la respuesta de Iglesias, que se toma lo de la contaminación como una ofensa personal. Quote:PERITO IGLESIAS: ¿Cómo se va a contaminar la muestra? Y ahora se amosca Atoche, que interviene dando s teoría: se les ha intentado presentar una muestra idñilica -ironía del perito de la Guardia Civil- pero en realidad es una muestra contaminada -eso no ofrece ninguna duda, como dije antes- y, teniendo en cuenta lo adsorbente del polvo de extintor, bien pudiera ser que la contaminación se haya producido durante el almacenamiento. Quote:GÓMEZ BERMÚDEZ: Perdón, déjele usted acabar. PERITO ATOCHE: Bien, estamos examinando el primero de los cromatogramas. Me gustaría ver que los que aportamos a continuación complementan esta información. En principio, lo único que pretendo que se vea es que esta muestra no es una muestra idílica, sino que en principio presenta ftalatos, que como se puede comprobar, son componentes ajenos a la composición del Titadyne que el primer día se planteó y eso es lo que quisiera que constara. PERITO ROMERO: Sí, y señoría, yo lo que quiero también puntualizar es que esta muestra, que fue desechada inicialmente por nosotros, por todos, porque entendíamos que no era una muestra representativa, o era un polvo de extintor, se nos dijo, cuando… que no tenía importancia, y cuando aparece la nitroglicerina por cromatografía, por cromatografía de gases, como aportamos aquí, y lo que aparece es lo que aparece. Es decir, un análisis cualitativo, no hay discusión. Es decir, lo que aparece, aparece, venga de donde venga. Nosotros no entramos ahora de dónde viene. Nosotros decimos que lo que hemos visto es esto. Hemos visto la presencia de nitroglicerina, de DNT y por eso hemos acortado un poco el cromatograma, para ver realmente esas bandas, para identificar, porque, como ha dicho mi compañero, se nos indicó en su momento que los ftalatos no tenían importancia ninguna. Eso era eh… sucedáneo. Por tanto, este es un poco, el tema. Y yo lo que quiero es dejar constancia de que nosotros no hemos ido buscando absolutamente nada. Y sí quiero dejar constancia de que esta muestra M1 ha sido analizada 8 veces. Es decir, en 8 sistemas distintos, y en los 8 procedimientos distintos ha aparecido nitroglicerina. ¿De dónde ha venido esa nitroglicerina? No lo sabemos. Pero, concretamente, alguien de mis compañeros negaba la evidencia de la nitroglicerina. Y luego ya, por abrumadora mayoría, tuvo que reconocerlo. Toma la palabra Atoche y nos cuenta que la M-1 tiene Titadyn, que, como componente es ajeno al Titadyn. Romero responde una cosa que no tiene absolutamente que ver: en clave acusica, como siempre, dice que en la M-1 aparece nitroglicerina, y que al principio algunos -le faltó señalar por detrás de la cabeza a los peritos normales- lo negaban, y que al final lo reconocieron, mire, señor profesor, que me ha puesto una chincheta en la silla... Quote:PERITO ATOCHE: Bien, estamos examinando el primero de los cromatogramas. Me gustaría ver que los que aportamos a continuación complementan esta información. En principio, lo único que pretendo que se vea es que esta muestra no es una muestra idílica, sino que en principio presenta ftalatos, que como se puede comprobar, son componentes ajenos a la composición del Titadyne que el primer día se planteó y eso es lo que quisiera que constara.Ya terminamos. Añado que Gómez Bermúdez preguntó por qué la nitroglicerina no aparecía en las otras 22 muestras. Romero metió la cuña del lavado de las muestras. Vega (Director de la Pericia) responde que, si comparamos los cromatogramas de 2004, donde no aparecía, con los de 2007, donde sí estaba, hay que concluir necesariamente que nos hallamos ante una alteración de la muestra. Quote:GÓMEZ BERMÚDEZ: Bien, antes de que ya siga el Ministerio Fiscal, ¿Y qué explicación hay para que aparezca aquí y no aparezca en las otras 22 muestras? Moris ha hecho aquí una pregunta con lógica, aunque mostraba que, quizás, no estaba en su mejor forma, no es muy experto en estas materias o andaba algo despistado. Si se achaca la materia aparecida en la muestra M-1 a contaminación de materias volátiles? ¿Cómo aparece nitrato amónico, que no es volátil, y por tanto no pasará, a través del aire, a la muestra? El ion nitrito- responde Vega- puede venir de los propios explosivos. El extintor lleva amonio. La respuesta a la explicación de Vega, por cierto, es tan peregrina como que la muestra M-1 que analizó Vega en 2004 y la que analizó en 2007 tienen que ser distintas, tienen que haber analizado otra muestra; otra teoría es que se analizó por HPCL; si se hubiera analizado con otra técnica más sensible (la que proponga Iglesias, claro) quizás sí hubiera dado Nitroglicerina en 2004: Quedó sin aclarar, a preguntas de Bermúdez, qué tiene que ver eso con el hecho de que una muestra que ha dado positivo en 2007, analizada con la misma prueba y el mismo umbral de detección, tiene que dar el mismo resultado, salvo alteración, se propongan tantas prueba como se quiera. Continuaré buscando entre las declaraciones de Atoche, a ver si dijo algo más de ftalatos… En esta conversación, me quedaría con que Atoche estaba comparando las muestras M-1 con Titadyn, para decir que la muestra M-1 tenía mucha más cantidad de ftalatos que la que correspondería a Titadyn: estaba en rango de componentes:. Y posteriormente el Fiscal preguntaba si el ftalato como componente es específico de la GOMA 2 ECO cuando Romero e Iglesias intervinieron, sin que nadie les hubiera preguntado nada, y respondieron lo que les dio la gana, sin ceñirse a la cuestión del Fiscal. Y fíjense, como siempre, en que para ser alguienes que “no iban buscando nada” niegan de una manera coriácea hechos indiscutibles como que la muestra M-1 ha cambiado entre 2004 y 2007 Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 26-02-2010 Observen qué curioso lo que dice Romero; poco después de que Atche le haya cazado con el cromatograma truncado, y de sus protestas de ha sido sin mala intención, Quote:Hemos visto la presencia de nitroglicerina, de DNT y por eso hemos acortado un poco el cromatograma, para ver realmente esas bandas, para identificar, porque, como ha dicho mi compañero, se nos indicó en su momento que los ftalatos no tenían importancia ninguna. Por un lado, reconoce que el corte del cromatograma fue intencionado, y no un error casual. Sin embargo, su excusa es que los peritos oficiales les habían dicho que los Dibutilftalatos no tenían importancia Por un lado, demuestran su escasa experiencia. Y me gustaría saber si, en todas las horas de la pericia (que no veremos en video, no, ya se preocupará Piyey de cortar las partes que no le interesan) en ninguna ocasión los peritos oficiales dijeron que la aparición de DBP en grandes dosis sí era importante. Dado que en los últmos días debieron discutir Titadyn sí, GOMA ECO no, apuesto diez contra uno que sí se lo dijeron. Por otro, se fían de los oficiales para lo que quieren... Nueva jaimitada: "A mí me dijo Pepito que si rompía el jarrón, no pasaba nada" Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 26-02-2010 Bien, he encontrado la referencia más importante, probablemente, que quieren recordar los peones. Está en el interrogatorio al iscal, como la anterior: Atoche empieza hablando sobre su experiencia personal en cuanto a restos de Titadyne explosionado. Con otro de sus compañeros, había preparado una presentación para enseñarla al tribunal, pero al no haberla sometido anteriormente a debate por los peritos, el juez no lo admitió como prueba. En primer lugar cuenta su experiencia en general; atención a cuando aclara que se refiere a que nunca han aparecido esas sustancias... en ese orden de concentración. Quote:PERITO ATOCHE: Yo quería… decir una cosa, para reafirmar que, para mí, los componentes que aparecen en la muestra M1 no tienen ningún valor. Están, pero no los puedo… como yo he dicho antes, cuando he hablado antes, como químico, tengo que interpretar esos resultados. Igual que antes he explicado la nitroglicerina, quiero explicar ahora… y tenía un sentido, quiero explicar que eso está ahí, pero para mí, no tiene ningún valor. Y me reafirmo en lo que ha dicho mi compañero ahora, que tiene un valor incuestionable, y también quiero decir que nunca, nunca, cuando yo he analizado explosivo de Titadyne, han aparecido en ese orden de concentración. Nunca. Cuando hay una explosión, lo que antes se va, lo que menos pesa, lo que tiene más volatilidad. Y aquí, lo que más aparece es nitroglicol. Es absolutamente incoherente, para mí. Ahora viene, posiblemente, la declaración de la discordia. Atoche declara que en sus estudios de explosión nunca aparece ftalato de butilo como componente, porque el ftalato de butilo es un componente del Titadyn. En otras palabras; si ha aparecido, es una contaminación Quote:MINISTERIO FISCAL: ¿Y aparecen ftalato de dibutilo, en los restos de Titadyne explosionado? Continúa diciendo Atoche que en la M-1 la cantidad de nitroglicerina es ridícula, son trazas, una contaminación. Al final del corte se ve más claro aún que Atoche diferencia entre Trazas de contaminación y Componentes. Quote:MINISTERIO FISCAL: Bien, al parecer, de las 23 muestras de los focos de explosión, se han detectado restos, en escasas magnitudes, de ftalato de dibutilo en 22 muestras. Para terminar, vuelve a comentar Atoche que a él, en un estudoio de explosivos, nunca le ha aparecido Titadyn. Es evidente que se refiere a componentes, no a contaminación. Por un lado, los científicos conocen las fuentes más comunes de contaminación, como los DBP de las bolsas, y es de imaginar que traten de evitarlas o las descarten, como fuentes de error que son, una vez identificadas. Por otro, resulta lógico que, en un estudo de explosivos se descarten aquellos elementos que no son otra cosa sino contaminación o impurezas. Y, atención, el cuarto perito conspiracionista vuelve a hacer notar la falta de especificidad de los DBP en los explosivos. Veamos: Quote:MINISTERIO FISCAL: Y menor la de nitroglicol. Nuevamente, se compruba que es una patraña que se ocultara tal opinión (la de que el DBP no servía para diferenciar la marca del explosivo) En primer lugar, Atoche -y Vega-se refieren a dosis altas de componentes, (por encima de 1 % según criterio del Tribunal.) En segundo lugar, los peritos conspiracionistas no dejaron de insistir en ello una y otra vez. Vuelve El Mundo a la carga. - juanc - 26-02-2010 Bravo Morenohijazo. No se si visteis ayer la tertulia nocturna de VEO7. Ayer le tocó el turno a luisdelpino, después de haber pasado en días anteriores casimiro, pedrojota, depablo, iglesias, vamos, la flor y nata de los auténticos himbestigadores. Pues bien, como era previsible, para luisdelpino lo que aparece en los vídeos indica claramente que lo que estalló en los trenes no provenía de mina Conchita. El problema, y lo que me saca de quicio, es que ninguno de los contertulios, aún contrarios a la teoría de la conspiración, supo rebatirle de la forma mas sencilla posible, que es que todo lo que aparece en los vídeos se ha analizado en la vista oral. Se fueron por los cerros de Úbeda: que si el PP mintió entre el 11 y 14, que si no ha sido alcaeda ni eta, ¿quién ha sido? , que si habrá que seguir investigando... La única diferencia entre los vídeos y la vista oral es que en la vista oral se dijo que apareció dinitrotolueno y nitroglicerina y en los vídeos puffdinitrotolueno y nitroglicerinaqueputada Vuelve El Mundo a la carga. - Hollowman - 26-02-2010 Quote:Pues bien, como era previsible, para luisdelpino lo que aparece en los vídeos indica claramente que lo que estalló en los trenes no provenía de mina Conchita. Pues para Luis del Pino lo que explotó no fue titadyn sino explosivo militar, algo que descartaron todos los peritos en el juicio. Bueno, la verdad es que hace tiempo que no le leo nada sobre esto, a lo mejor ha cambiado y ahora dice que las cloacas emplearon titadyn para que la gente supiera que era titadyn pero sin que la gente se enterase que era titadyn, o algo así. Vuelve El Mundo a la carga. - dosporcuatro - 26-02-2010 Hollowman Wrote:Quote:Pues bien, como era previsible, para luisdelpino lo que aparece en los vídeos indica claramente que lo que estalló en los trenes no provenía de mina Conchita. Desde hace un tiempo largo LdP no se moja demasiado con "ipotezis Himbeztigativas" sino mas bien con las motivaciones y consecuencias políticas de la VO y los encubrimientos. Creo que se dio cuenta de que el terreno filosófico-político admite mucha mas subjetividad y requiere menos demostraciones que el análisis de los hechos y en lo posible trata de centrarse mas en las culpas e intenciones de los poderes públicos que en los enigmas y agujeros negros. Esos temas se los deja a sus adltaeres que opinan que pudo haber explotado cualquier cosa menos Goma2 Eco. Hasta alguna vez uno mencionó la posibilidad de que hubieran sido misiles. Y no lo digo en broma, lo mencionó como posibilidad y nadie lo corrijió. Los delpinianos en los últimos meses estuvieron más preocupados porformular hipotesis sobre como y cuando se colocaron las bombas que en preguntarse que bombas estallaron. Siguiendo la metodología del gurú se dedican a obviar cualquier dato de la realidad que les impidan formular tonteorias y se encuentran planteos de lo mas imaginativos, ridiculos, fantasiosos y divertidos. Despues de los misiles el mejor es uno que planteó que era algún accesorio del tren construido con explosivos plasticos. Vuelve El Mundo a la carga. - Hollowman - 26-02-2010 No me extraña que no quieran entrar en "hipótesis". De lo contrario, se les vería el plumero en los debates: Unos, que fue ETA y otros que no. Unos que fue Titadyn y otros que explosivo militar. Unos que El Chino no existe y otros que fue quien puso las bombas (subcontratado, eso sí, claro). Unos que los terroristas se suicidaron en Leganés y otros que ya estaban muertos y congelados en ácido bórico. Unos que las bombas que no llegaron a estallar son señuelos para encauzar la investigación y otros que hicieron desaparecer pruebas de esos mismos focos (la famosa afoto de XLuis es de la bomba que se explotó en el andén). Menudo guirigay. Como decía Del Pino, "esa fase ya ha pasado" (porque se han dado cuenta que de lo contrario se les acaba el chiringuito, claro). Ahora es mejor decir que la VO es falsa, que ellos se limitan a dudar y poner de relieve las contradicciones y que no se sabe qué estalló, pero que Goma 2 ECO no, por supuesto. Por cierto, para los que sostienen que es Titadyn, supongo que tendrán que querellarse también contra Cáceres Vadillo que dijo que en los trenes explotó un explosivo de alta potencia (el titadyn no lo es) y también deberán aclarar de dónde sacó ETA el titadyn (porque creo recordar que el que tenía era de 1999). Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 26-02-2010 ETA también tenía Titadyn de un robo de 2001. ¿El Titadyn no es un explosivo de alta potencia? Yo tenía entendido que sí, igual que la Goma 2 ECO. Según creo recordar, lo que Cáceres Vadillo había dicho es que le parecía que podía ser explosivo militar. Pero puedo estar equivocado. Vuelve El Mundo a la carga. - Castigador - 26-02-2010 Para mantener a los feligreses en la fe lo más recomendable es dejarles en la duda eterna,
Vuelve El Mundo a la carga. - Hollowman - 26-02-2010 Rasmo Wrote:ETA también tenía Titadyn de un robo de 2001. ¿El Titadyn no es un explosivo de alta potencia? Yo tenía entendido que sí, igual que la Goma 2 ECO. Según creo recordar, lo que Cáceres Vadillo había dicho es que le parecía que podía ser explosivo militar. Me he debido colar yo con lo de alta o baja potencia. Lo que dijo Cáceres Vadillo en el juicio fue: Quote:MF: La bolsa o mochila que se explosionó controladamente en el vagón primero del http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_28296_JefeProvicial_TEDAX_CaceresVadillo_MF.pdf Me parece que fue NMAC aquí quien dijo que para que hubieran podido usar el titadyn tendrían que haberlo reforzado con cordon detonante (pentrita) y en el juicio se dijo: Quote:AVT: Vamos a ver, ustedes, para, dado que bajan estos umbrales y demás ¿en algún momento utilizan o piden explosivos militares, tipo Semtex, C3 o C4, para hacer esa última comprobación, dado que en su informe, yo por lo menos no lo he entendido, para ver si se puede determinar el uso de un explosivo tipo militar, sobre los que estaban apareciendo, se podrían intuir su aparición? Vuelve El Mundo a la carga. - dosporcuatro - 26-02-2010 Castigador Wrote:Para mantener a los feligreses en la fe lo más recomendable es dejarles en la duda eterna, Si no me equivoco en lo que va del año hubo tres entradas del blog dedicadas al 11M. Sólo en una se mete en la logística del atentado y es ese delirio de que los terroristas sembraron de bombas todas las formaciones de cercanías y luego levantaron las que no usaron (15/01/2010 "Algunas reflexiones") que levanto bastante protestas aun entre los conspis afines. Las otras dos son reflexiones generales sin mayor relacion con el 11M sino con los "aspectos políticos" de la omertá alrededor de las himbeztigaciones y las investigaciones. Se diria que Parafraseando a ¿Wilde? opto por la tactica de que es mejor que crean que el blog es una coleccion de estupideces a escribir algo que termine de confirmarlo. Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 26-02-2010 juanc Wrote:El problema, y lo que me saca de quicio, es que ninguno de los contertulios, aún contrarios a la teoría de la conspiración, supo rebatirle de la forma mas sencilla posible, que es que todo lo que aparece en los vídeos se ha analizado en la vista oral. Se fueron por los cerros de Úbeda: que si el PP mintió entre el 11 y 14, que si no ha sido alcaeda ni eta, ¿quién ha sido? , que si habrá que seguir investigando... Gracias. Los medios no conspiracionistas no han dedicado la suficiente atención a este tema. Mientras “El Mundo” –único medio que realmente ha “himbestigado”, si exceptuamos a los Peones Negros, que no son un medio de comunicación; Federico no ha investigado nada, solo ha ejercido de vocero- dedicó un nutrido equipo de trabajo a “himbestigar”, mentir y manipular, “El País”, ABC y demás, se ha limitado a mandar uno o dos redactores a cubrir el juicio, escribiendo de vez en cuando uno o dos artículos –más contra “El Mundo” que explicando la realidad de las cosas- y sin preocuparse de contrarrestar las mentiras una por una o en global. Desde el juicio, se decidió que ni siquiera merecía la pena eso. Los que van a las tertulias muestran un desconocimiento atroz y son presa fácil para sus contertulios. El que va de parte del PSOE se conforma con desviar la culpa al PP –que gobernaba- o sobre Sánchez Manzano, Garzón, etc Rasmo Wrote:ETA también tenía Titadyn de un robo de 2001. ¿El Titadyn no es un explosivo de alta potencia? Yo tenía entendido que sí, igual que la Goma 2 ECO. Según creo recordar, lo que Cáceres Vadillo había dicho es que le parecía que podía ser explosivo militar. Un sesgo de “El Mundo”, como siempre, puede estar tras la confusión: Quote:«Teníamos claro que una dinamita tipo Goma 2 EC o una dinamita tipo Titadyn no podía realizar esos efectos. La velocidad de detonación de ese tipo de dinamitas con el paso del tiempo se va deteriorando, alcanzando normalmente, a partir del tercer o cuarto mes, una velocidad de detonación, que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo, de unos 3.000 o 3.200 metros. Sin embargo, el explosivo que había realizado aquello tenía que andar en torno a los 6.000 metros». City FM, en un enlace que ahora ya no aparece (por lógica y venturosa desaparición del Medio conspiracionista más cutre de entre los cutres (¡Qué tiempos aquellos, del lejano país de Turbia) , decía Quote:El robo de Grenoble fue cometido en Marzo de 2001, 36 meses antes de los atentados. Es decir, con la dinamita de Grenoble (caso de que aún no se hubiera gastado, vendido, y los etarras se hubieran arriesgado a usarla) nunca se hubiera conseguido llegar a esos 5000-6000 m/s mínimos para un explosivo de gama alta) Y se está absolutamente seguro que no hubo ningún robo de Titadyne en cantidad suficiente para cometer los atentados. Jojojojooooo. dosporcuatro Wrote:Hasta alguna vez uno mencionó la posibilidad de que hubieran sido misiles. Y no lo digo en broma, lo mencionó como posibilidad y nadie lo corrijió. Los delpinianos en los últimos meses estuvieron más preocupados porformular hipotesis sobre como y cuando se colocaron las bombas que en preguntarse que bombas estallaron. Siguiendo la metodología del gurú se dedican a obviar cualquier dato de la realidad que les impidan formular tonteorias y se encuentran planteos de lo mas imaginativos, ridiculos, fantasiosos y divertidos. Despues de los misiles el mejor es uno que planteó que era algún accesorio del tren construido con explosivos plasticos. ¿Corregirle? Quizás no conozcas esta investigación de los Peones… Quote:Icsila post #52 Quote:Darkpawn (#150) Quote:Pitufito#348 Quote:Pitufito #348 Consultar los simógrafos para determinar, al segundo, el momento de cada explosión. Me hubiera gustado ver la cara del Director del Observatorio Meteorológico (que, por supuesto, no consta que tenga ningún sismógrafo) al recibir una carta: “¡URGENTE! IMPRESCINDIBLE PARA SALVACIÓN DE ESPAÑA!” Vuelve El Mundo a la carga. - Arautiam - 26-02-2010 pocococo Wrote:No tiene nada que ver, pero tengo mucho interés en que me digáis quién ha interpuesto la querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid por el tema de la Operación Faisán. Alguien en algún lugar habló de ella. Si te refieres a la querella contra ¿el gobierno? por tratar (supuestamente) de apartar a Marlaska del caso mandándolo de juez de enlace a Londres, la ha interpuesto la asociación Preeminencia del Derecho, que preside José Luis Mazón. Ya sabrás que se dedica a denunciar lo que considera corruptelas o irregularidades de políticos y jueces. Moreno, creo haberte entendido que no puedes repasar el video de la declaración de los peritos en el juicio porque ya no está en datadiar, pero sí está en la base de datos de LD sobre el 11M. A ver si hoy me sale el enlace (depende del día):http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=29-05-2007---10 Vuelve El Mundo a la carga. - Arautiam - 26-02-2010 Pues no, no me ha salido, es un misterio. Sobre LdP ayer en Veo, ¿no visteis el momento en que alguno de los presentes dijo algo de que siguieran relacionando a ETA con esto y del Pino respondió que ETA y Al Qaeda están descartadas desde hace mucho y la única duda que hay ahora es si fue un golpe de estado interno o un golpe de estado con participación de otros países? Vuelve El Mundo a la carga. - dosporcuatro - 26-02-2010 morenohijazo Wrote:Quote:Darkpawn (#150) Fueron, son y serán los "mas mejores" y geniales guionistas cómicos de la blogosfera. Hasta hace un rato estaban en mis preferencias primero The Onion y cerca Los Enigmas del 11m. A partir de hoy cambian de lugar en el podio. Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 26-02-2010 Arautiam Wrote:Pues no, no me ha salido, es un misterio. Sobre LdP ayer en Veo, ¿no visteis el momento en que alguno de los presentes dijo algo de que siguieran relacionando a ETA con esto y del Pino respondió que ETA y Al Qaeda están descartadas desde hace mucho y la única duda que hay ahora es si fue un golpe de estado interno o un golpe de estado con participación de otros países? Aquí el enlace y la cita (segundo 49): Quote:A todos los españoles se nos mete en una disyuntiva: si es usted del PP, tiene que creer que ha sido ETA y, si es usted del PSOE, tiene que creer que ha sido Al Qaeda. Pues no fueron ni ETA ni Al Qaeda, hombre. La duda a estas alturas, y desde hace ya mucho tiempo, don Pedro, es si fue un golpe de Estado interno o un golpe de Estado con inspiración exterior.Amén. Vuelve El Mundo a la carga. - Hermanita - 26-02-2010 Yo no veo claro cómo deberían intervenir los medios de comunicación no conspiranoicos respecto al atentado y juicio del 11M y todo lo que le rodea. Sí considero que, claramente, esa intervención no puede ni debe consistir en rebatir las mentiras de El Mundo cuando se publican. Los demás medios de comunicación no pueden ir a rebufo de El Mundo, no pueden planificar el contenido de su periódico contraprogramando a El Mundo, ¡qué más quisiera Pedro Jota! Eso es tanto como decir que PiYei les marcaría el rumbo y que, cada vez que le diera la gana, decidiría qué debe publicarse y de qué se debe hablar, no sólo en su periódico, sino en los demás periódicos y televisiones y radios de España. ¡Qué felicidad!: cada tres o cuatro meses, sacar una de sus exclusivas onceemeras y conseguir que automáticamente todos se pongan a hablar de ello; que lo que El Mundo publica sea noticia en sí mismo; que todos tratan sus informaciones, himbeztigaciones y dezcuvrimientos como si en vez de aparecer en El Mundo hubieran aparecido en el BOE o fuesen declaraciones hechas por el Presidente del Gobierno o por el Rey. Pues no. Eso no se puede hacer. Así que lo único que quedaría es que los demás medios de comunicación emprendieran una campaña de divulgación o de formación sobre el 11M, dando publicidad a los detalles de las verdaderas investigaciones que en su momento realizó la Policía, explicando los fundamentos de las sentencias de AN y TS, sacando entrevistas con víctimas que sienten que se ha hecho justicia o con miembros de las FyCSE que cuenten su experiencia en aquellos días y a los que hay que agradecer su profesionalidad o, en su caso, su «más allá del deber», manifestándoles acto seguido el agradecimiento de la ciudadanía (ni más ni menos que lo que ocurrió en Nueva York con los bomberos del 11S). En fin, ese tipo de cosas. Como una parte más, se podría incluir un relato crítico del comportamiento de personajillos como Iglesias (pienso, como nituniyo, que es una magnífica idea de dosporcuatro la de acusarle, periodísticamente hablando, de ser un perito judicial incompetente, e incluso de honradez dudosa, por no poner de manifiesto en el juicio oral todas esas cositas que después va soltando a El Mundo o a Libertad Digital) o ciertos abogados de los que se puede decir que «tal vez», «quizás», «podrían» estar aprovechándose del sufrimiento de algunas víctimas y de la gran repercusión mediática del atentado para su propia propaganda profesional. Molaría una mini-biografía de Iglesias dando su currículum y de De Pablo con estadísticas de los ingresos de su bufete antes y después de participar en el juicio del 11M y salir en los periódicos. Incluso se podría indagar sobre la forma en que otros abogados, como Abascal, se convirtieron en su día en defensores de Zougam y de Galyoun. Como fácilmente se observa, sería una actuación a largo o al menos medio plazo, que debería arrancar en un momento en que El Mundo no estuviera dando el coñazo, y tendría que durar bastante para poder dar cobertura a todo lo que sería necesario mostrar. Y ahora yo pregunto: ¿hay suficientes ciudadanos interesados en este tema, a este nivel de detalle, como para que les merezca la pena a los medios de comunicación hacer ese esfuerzo? Yo, la verdad, creo que no: nosotros somos el único target de ese tipo de periodismo, y somos demasiado pocos. A la inmensa mayoría de los ciudadanos les trae sin cuidado esa detallada explicación. Y un periódico o una radio o una tele es ante todo un negocio que busca clientes. Así que, para hacer algo en favor de la investigación y de las sentencias del 11M, lo único que podría llegar a un gran público es algo del estilo de PiYei y Fedeguico: sensacionalismo burdo, portadas chabacanas, soflamas insultantes, ataques personales. No me extraña que el ABC o La Vanguardia o El País o Público o la SER o La Sexta o... no estén por la labor de hacer ese sucio trabajo. A mí no me parecería periodismo, como no me lo parece lo que hace El Mundo. Yo, como espectadora o lectora, prefiero no encontrármelo. Y, en el fondo, creo que actuar así sería también favorecer a PJ: habría conseguido arrastrar a todos hasta su mismo maloliente barro, desde el cual proclamaría: ¿veis como yo siempre he sabido cómo hay que hacer las cosas? Vuelve El Mundo a la carga. - Errante - 26-02-2010 Excelente trabajo amigo (un pequeño lapsus en lo del titadyn por DFT. Aunque todos lo hemos entendido, ya sabemos cómo son los cuadriculados peones...). morenohijazo Wrote:Flashman, lo primero que he encontrado sobre lo que dijo Atoche en el juicio es ésto. Sugiero leer con atencíón: Vuelve El Mundo a la carga. - Errante - 26-02-2010 Coincido con tu opinión hermanita ( a ver si te dejas caer más a menudo ). También con la de Lejía de más atrás.
Vuelve El Mundo a la carga. - Hermanita - 26-02-2010 Y tú también tienes que venir más, Errante ![]() Yo muchos días sí que leo, pero para escribir no me queda tiempo que tengo mucho lío estos días y producís mucho material... |