Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Luis del Pino, investigador neutral... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Luis del Pino, investigador neutral... (/thread-232.html)

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 21-11-2010

dosporcuatro Wrote:
my god, cuanta tonteoria. Alguien de LD, probablemente LdP sin despeinars Wrote:En mayo de 2009, acabado ya el juicio del 11-M, aparecía por sorpresa en Marruecos Mohamed Belhadj, uno de los "huidos" del 11-M, del que los informes policiales decían que posiblemente se había suicidado en Irak.

O sea que las autoridades policiales decian que posiblemente se habia suicidado (si es que esa afirmacion es verdad, cosa que dudo a esta altura) y no lo habia hecho y Marruecos tratando de ocultar todo lo que tuviera que ver con el 11M en lugar de darlo por muerto lo detiene y lo juzga. Hay que decirlo: que ineficientes son los marroquies para ocultar la verdad verdadosa.

Muy cierto.

Respecto a achacar la inacción de España al 11-M, cabría preguntar de qué informaciones susceptibles de chantaje disponía Marruecos entre 1975 y 2003, cuando Marruecos se ha permitido pasar por alto todas las resoluciones de la ONU, ocupando el Sahara, bombardeando a sus nativos.

O, remontándonos en el pasado, cuando arrasó con Napalm el Rif. que también había sido colonia española.

Sobre Belhadj, si no recuerdo mal, la Policía española le había seguido la pista desde que, Junto a Alfalla, huyó de Leganés, a través de Barcelona, a Bélgica, donde residían unos hermenos de Belhadj. Allí no se podía quedar, porque era un destino demasiado obvio, así que marchó a Siria, donde tiempo después fue detenido y entregado a Marruecos.

Existía un informe policial donde se consideraba "probable" que hubiera escapado a Irak, donde se habría unido a los rebeldes, muriendo tiempo después. Pero no en un suicidio, sino en un atentado suiicida, que no es lo mismo. Un atentado suicida es una acción de guerra (o terrorista) en la cual se busca la máxima eficacia con el menor riesgo de fracaso, mediante el recurso de colocarse con los explosivos en el punto central del objetivo.

En su tiempo "El Mundo", con su característica visión rastrera, llamó a esto "ineficacia de la policía", cuando es sumamente difícil conocer a ciencia cierta el paradero de terroristas entrenados, acostumbrados a borrar sus huellas, cambiar de identidades, y cuyos familiares suelen juzgar al despiste. Sin duda tampoco ayudó que se encontrara en Siria, cuyas fuentes de información deben ser siempre puestas en cuarentena cuando se habla de estos temas.

La única duda que tengo es si los peones saben esto y son rastreros, o no lo saben y son tontos.

O los dos casos

Luis del Pino, investigador neutral... - dosporcuatro - 21-11-2010

morenohijazo Wrote:La única duda que tengo es si los peones saben esto y son rastreros, o no lo saben y son tontos.

O los dos casos

Yo creo que la opcion correcta es "los dos casos".
Son rastreros y tontos. Rastreros porque son capaces de cambiar sus propias mentiras decenas de veces segun la direccion del viento y tontos porque ni siquiera lo hacen cuidando un poco la calidad. A esta altura podrian esmerarse un poco con las huevadas pero ya cuando un fake se transforma en una evidencia a defender no son ni siquiera graciosos.

Luis del Pino, investigador neutral... - SUB-HUMAN - 22-11-2010

Ultimamente se ha venido mucho arriba, el sr. LdP (o HdP), a causa de los incidentes de Marruecos...Que mas da usar a los muertos de la semana pasada para seguir hablando de los de hace 7 anyos? Eso a el, le da igual, raro seria que no se aprovechara.

Peones. Rastreros? Tontos? Un poco las 2 cosas la mayoria de ellos, pero tambien digo que en Espanya es muy comun que cualquiera, por ignorante que este/a demostrablemente sea, simplemente ''lo sepa todo''.

Muchas de sus respuestas/razonamientos/etc pueden ser sintetizados con ''Soy tonto y me gusta llevar la contraria'', con su obligatorio componente anti-ZP.

Luis del Pino, investigador neutral... - edugoiko - 22-11-2010

las mentiras conspiparanoicas del HdP LdP van a tener siempre su audiencia entre aquellos a los que si algo les huele a rojo, es una conspiración judeomasónica,

lo que nunca sé a ciencia cierta es si esa audiencia es grande ó pequeña,

pequeña es la que se lo cree a pies juntillas,

pero mi preocupación es por esa otra audiencia que se cree que algo hay :/

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 22-11-2010

SUB-HUMAN Wrote:Ultimamente se ha venido mucho arriba, el sr. LdP (o HdP), a causa de los incidentes de Marruecos...Que mas da usar a los muertos de la semana pasada para seguir hablando de los de hace 7 anyos? Eso a el, le da igual, raro seria que no se aprovechara.

En realidad, es más que traido por los pelos relacionar la postura del Gobierno de España -se esté de acuerdo o no- con un posible chantaje de Marruecos.

Sin necesidad del 11-M, Marruecos avanzó desde 1975 hasta 2003 en sus intereses de anexionar el Sahara. Organizó la Marcha Verde, ignoró olímpicamente los acuerdos de la ONU, bombardeó las bases polisarias... y España, tanto con los últimos gobiernos de Frabnco y la transición, como con los sucesivos gobiernos de la democracia, apenas ha podido hacer poco más que poner malas caras. Ya poníamos hace dos días fotografías de un Aznar y un Zapatero muy sonrientes al lado de Mohamed VI, y no costaría muchos hallar fotos de otros políticos españoles, o incluso del Rey.

Y sin 11.M

Marruecos lo único que necesita para arrasar un campamento saharahui sin mayor problema es el visto bueno de EEUU o Francia. Parece olvidarse -parecen olvidar los que se quejan de la escasa influencia de España sobre el rey Mohamed- que el Marruecos francés era 20 veces más grande (400000Km2 frente a 20000 km2) y muchas veces más poblado y rico que el español y que EEUU es quien pincha y corta en la estrategia mundial, y no le interesa para nada -pero para nada- que caiga el rey marroquí.

Si realmente Marruecos tuviera información que pudiera destruir al Gobierno español y quisiera hacerlo pedazos ¿creen que se conformaría con petar unas cuantas tiendas en el desierto?

Iría a por Ceuta y Melilla. Y tal como van las encuestas, con una probable derrota del PSOE en 2012, que eliminaría su poder de chantaje, es más que evidente que hubiera organizado ya una marcha verde o algo parecido.

Es más, la segunda legislatura de Zapatero ha sido un caminar sobre el filo de la navaja en cuanto a estabilidad. En cualquier momento pudiera haber habido elecciones anticipadas y ¡adiós a ese supuesto chantaje! Si no ha movido ficha en cuanto a la "liberación" de Ceuta y Melilla es que no tienen nada de lo que dicen los peones que tiene. Creo que eso lo entiende hasta el más tonto.

Luis del Pino, investigador neutral... - dosporcuatro - 22-11-2010

morenohijazo Wrote:Si realmente Marruecos tuviera información que pudiera destruir al Gobierno español y quisiera hacerlo pedazos ¿creen que se conformaría con petar unas cuantas tiendas en el desierto?

Iría a por Ceuta y Melilla. Y tal como van las encuestas, con una probable derrota del PSOE en 2012, que eliminaría su poder de chantaje, es más que evidente que hubiera organizado ya una marcha verde o algo parecido.

Mas alla de las incoherencias derivadas de """"aceptar""" la hipotesis del LdP que tambien se lee en el foro de los PNL lo cierto es que la unica base que sostiene la idea del contubernio ZP-Mohamed en torno al 11M es el meseocurrismo de dos o tres fanaticos trasnochados. De golpe surge este incidente del Sahara y se dan cuenta de que no se investigo la participación de Marruecos y la verdad que las cosas no se hacen asi. Se hubier ainvestigado la complicidad de marruecos si en algun momento de la instruccion se hubiera hallado algun tipo de prueba o evidencia que indicara, sugiriera o evidenciara que habia algo que investigar en ese sentido. Puesto en los términos peonidos si mañana surge un problema diplomatico con Sarkozy se podria argumentar que no se investigo el papel activo de Francia en el 11M. Ni el de Inglaterra ni el de Italia. Ni el de Rumania o Grecia. En terminos peones Marruecos podria ser complice porque para la derecha española es un país antipatico y por lo tanto susceptible de ser acusada de cuanto crimen se hubiera cometido en el mundo.

Luis del Pino, investigador neutral... - Hollowman - 23-11-2010

dosporcuatro Wrote:
morenohijazo Wrote:La única duda que tengo es si los peones saben esto y son rastreros, o no lo saben y son tontos.

O los dos casos

Yo creo que la opcion correcta es "los dos casos".
Son rastreros y tontos. Rastreros porque son capaces de cambiar sus propias mentiras decenas de veces segun la direccion del viento y tontos porque ni siquiera lo hacen cuidando un poco la calidad.

Coincido al 100%.

En un foro llamado Foropolitica, uno de los administradores, Barkillo (a Cero07 le sonará), conspi de pro, de los de "algo raro hubo en Leganés/pelanas congelados", afirmaba hoy mismo:

Barkillo, hablando sobre Marruecos Wrote:Le basta dar órdenes a sus servicios secretos para meter a seis terroristas en España, contactar con ETA para que le diga en dónde se compran explosivos de manera clandestina en España, y cómo fabricar mochilas bombas, y colocarlas en varios trenes de cercanías en la capital de España. Cargarse a 200 personas y causar 1.500 heridos. Y si los terroristas son lo suficiente fanáticos les puedes obligar a suicidarse si son descubiertos. Y ya está. No le hace falta tener ningún ejército.

http://www.foropolitica.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3634

¡Joder! ¡Que ahora resulta que sí, que los de Leganés sí eran suicidas! El cinismo de esta gente alcanza proporciones inimaginables.

Luis del Pino, investigador neutral... - viana - 24-11-2010

Hollowman Wrote:En un foro llamado Foropolitica, uno de los administradores, Barkillo (a Cero07 le sonará), conspi de pro, de los de "algo raro hubo en Leganés/pelanas congelados", afirmaba hoy mismo:

Barkillo, hablando sobre Marruecos Wrote:Le basta dar órdenes a sus servicios secretos para meter a seis terroristas en España, contactar con ETA para que le diga en dónde se compran explosivos de manera clandestina en España, y cómo fabricar mochilas bombas, y colocarlas en varios trenes de cercanías en la capital de España. Cargarse a 200 personas y causar 1.500 heridos. Y si los terroristas son lo suficiente fanáticos les puedes obligar a suicidarse si son descubiertos. Y ya está. No le hace falta tener ningún ejército.

¡Joder! ¡Que ahora resulta que sí, que los de Leganés sí eran suicidas! El cinismo de esta gente alcanza proporciones inimaginables.

Esto mismo lo contaba Gila y era mucho más divertido. (Porque Gila era un hombre bueno, no como los amargados Peones Negros Tontilocos)

Oiga, ¿es la ETA?

Que digo yo que si podrían dejarnos 200 kilos de explosivo.

Para hacer un atentado, es que no conocemos este negocio en España.

Ah, que ustedes no venden. Pues qué contrariedad.

Y podrían decirme dónde podríamos encontrar los explosivos, aunque sea pagando, claro.

En páginas amarillas,… que mire por minería.

Ya, ya. Y otra cosa ¿ustedes nos podrían preparar unas mochilas con las bombas para que exploten?

Pues serían 10 mochilas para que explotaran con lo que ustedes vean que se necesita y otras tres que no exploten que tienen que llevar un teléfono móvil.

¿Que lo del móvil no lo trabajan?

Bueno, si da igual, si ya le digo que no hace falta que exploten.

¿Y tienen terroristas para luego poner las bombas en trenes?

Pues no lo sé, 6 ó 7 terroristas.

Ah, muy bien. ¿Y cuánto nos costaría con todo?

¿En dirham o en euros?

En euros, mmmhh. Un poco caro.

¿Y si los terroristas los ponemos nosotros? …

Bueno, eso sí lo podemos pagar.

Entonces quedamos en que cuando tengamos los explosivos… ¿seguro que en páginas amarillas los encuentro, no?

Cuando tengamos los explosivos, decía, ya volvemos a hablar y nos lo preparan todo.

A usted, a usted, buenas tardes.

Luis del Pino, investigador neutral... - dosporcuatro - 25-11-2010

En plena inbeztigazion, hoy mismo o ayer Belga le dice a Lugoma o Lugoma a Belga

Belga o Lugoma en el blog de LdP Wrote:Sí tú crees que tirando del hilo de Telesforo nos vamos a acercar a la verdad, pues tú mismo. Yo tengo mis dudas y me parece que hay hilos mucho más directos.

Y no puedo evitar que se me queden los ojos como platos porque mas alla de la huevada que contiene esa frase llevan al menos 6 años discutiendo de que hilo hay que tirar y no tiran de ninguno. Si algun dia lograran ponerse de acuerdo los dos que quedan y se animaran a tirar de algun hilo lo unico que ocurriria es que se darian cuenta de que
a- ese hilo no existe
b- si existiera no podrian tirar
c- si el hilo existiera y lograran tirar (que ya son demasiados condicionales) los llevaria a la misma nada en la que pedalearon estos seis ultimos años.

En fin, me voy a buscar un hilo para divertirme un rato con el gato.

Luis del Pino, investigador neutral... - lejianeutra - 26-11-2010

dosporcuatro Wrote:Si algun dia lograran ponerse de acuerdo los dos que quedan y se animaran a tirar de algun hilo lo unico que ocurriria es que se darian cuenta de que
a- ese hilo no existe
b- si existiera no podrian tirar
c- si el hilo existiera y lograran tirar (que ya son demasiados condicionales) los llevaria a la misma nada en la que pedalearon estos seis ultimos años.

O d) El hilo conduce a una bota vieja sin cordones. Con lo cual se pondrían a analizar la bota.

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 26-11-2010

Nunca me termino de asombrar con los disparates de los Peones Negros.

Cada vez que creo que su repertorio está agotado, dan otra vuelta de tuerca y se superan a sí mismos.

La última barbaridad (esta vez, de belga) es que el asunto del bórico fue una cortina de humo para desplazar la atención de los explosivos hacia temas secundarios:

Quote:Bórico y aviso a navegantes,

Si alguien me puede explicar en qué consiste lo del bórico y qué relación tiene con el 11-M....

A estas alturas no consigo entender el derroche de esfuerzo, sudor, papel y malos ratos por una cuestión tan baladí, frente a una de las cuestiones principales del 11-M como son los explosivos.

Y es que de las maniobras subterráneas del bórico no se ha contado casi nada. Empezando porque el asunto le cayó en la calva a Gómez Bermúdez recién autonombrado presidente del Tribunal del 11-M, pasando por la curiosa denuncia interpuesta por España y Libertad que le dió pié a Garzón para imputar a los peritos, por todo el despliegue mediático a favor y en contra, más la presentación del "bórico" como el eslabón perdido entre el 11-M y la ETA en un momento en el que se mantenían oficialmente las "negociaciones", etc.

No sé a qué navegantes estaba destinado el aviso, pero desde luego a mi me parece una fantástica cortina de humo que funcionó a la perfección. Con un bonito final sin vencedores, ni vencidos.

Fascinante.

Como se descuide, a Escribano el Heroico le meten en el fuerte Comansi de los Defensores de la Versión Oficial.

Que, por cierto, por mis cuentas debe ser ya el único español (exceptuando los Peones Negros) que no está relacionado de un modo u otro con la Versión Oficial.

O sea: si incluyen a Escribano, ya habrán acabado con todos los ciudadanos españoles y pueden empezar con otra vuelta.

Luis del Pino, investigador neutral... - dosporcuatro - 27-11-2010

morenohijazo cita belga Wrote:No sé a qué navegantes estaba destinado el aviso, pero desde luego a mi me parece una fantástica cortina de humo que funcionó a la perfección. Con un bonito final sin vencedores, ni vencidos.

¿Navegantes? ¿Rumbo? A mi me da la sensacion de que quien ha perdido el norte (y todos los otros puntos cardinales) son los peones. A ver si alguien les regala una brujula o un bono para la clinica de salud mental.
Tic tac tic tac, se acerca la hora de la pastilla verde

Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 29-11-2010

viana Wrote:
Hollowman Wrote:En un foro llamado Foropolitica, uno de los administradores, Barkillo (a Cero07 le sonará), conspi de pro, de los de "algo raro hubo en Leganés/pelanas congelados", afirmaba hoy mismo:

Esto mismo lo contaba Gila y era mucho más divertido. (Porque Gila era un hombre bueno, no como los amargados Peones Negros Tontilocos)

Oiga, ¿es la ETA?

Que digo yo que si podrían dejarnos 200 kilos de explosivo.

Para hacer un atentado, es que no conocemos este negocio en España.

Ah, que ustedes no venden. Pues qué contrariedad.

Y podrían decirme dónde podríamos encontrar los explosivos, aunque sea pagando, claro.

En páginas amarillas,… que mire por minería.

Ya, ya. Y otra cosa ¿ustedes nos podrían preparar unas mochilas con las bombas para que exploten?

Pues serían 10 mochilas para que explotaran con lo que ustedes vean que se necesita y otras tres que no exploten que tienen que llevar un teléfono móvil.

¿Que lo del móvil no lo trabajan?

Bueno, si da igual, si ya le digo que no hace falta que exploten.

¿Y tienen terroristas para luego poner las bombas en trenes?

Pues no lo sé, 6 ó 7 terroristas.

Ah, muy bien. ¿Y cuánto nos costaría con todo?

¿En dirham o en euros?

En euros, mmmhh. Un poco caro.

¿Y si los terroristas los ponemos nosotros? …

Bueno, eso sí lo podemos pagar.

Entonces quedamos en que cuando tengamos los explosivos… ¿seguro que en páginas amarillas los encuentro, no?

Cuando tengamos los explosivos, decía, ya volvemos a hablar y nos lo preparan todo.

A usted, a usted, buenas tardes.

Buenísimo. Big Grin

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 01-12-2010

Por no abrir otro hilo, y ya que íbamos de Marruecos...

A veces he leído algún artículo del Catedrático de Historia Cuenca Toribio, de la Universidad de Córdoba.

Es de tinte muy conservador, y escribe en el Imparcial de Ansón, así que lo que sigue no es sospechoso de rojerío.

Aviso que su prosa es de difícil comprensión, con frecuentes cultismos y neologismos.

Pero en el artículo que traigo protesta contra la infamia de usar cualquier patraña, sobrepasando la injuria y la indigniodad, contra el rival político. En este caso contra Zapatero, a quien se le acusa de ceder ante Marruecos por chantaje de sus Servicios Secretos

Quote: Las tertulias mediáticas, pero también las de ordinario más severas y respetables tribunas periodísticas no se detienen ante la acusación más o menos velada —lo segundo, sobre todo- de atribuir el bajo perfil del Ejecutivo español en el último episodio de la inacabable crisis del Sahara al chantaje ejercido sobre su titular por el monarca alauita, quien, según dichas voces y plumas, habría ayudado decisivamente a Rodríguez Zapatero en su arribada a la Moncloa, en el luctuoso marzo de 2004, allanándole el terreno con la cooperación del espionaje marroquí en el atentado del 11-M, torpedo en la línea de flotación de Aznar y su partido… El libro de la infamia español resultaba, a la fecha, muy roborante y capaz de competir con el de cualquier otro país; desde el otoño del 2010 se ofrece como imbatible. Ni la encarnación más genuina del Diablo o del Mal superaría así en capacidad destructora y perversidad al político leonés en la hipótesis, por entero descartable, de que hubiese tenido algún tipo de connivencia con los asesinos de la matanza del infausto día.

Lo cortés no quita lo valiente. Una cosa es tener unas opiniones políticas, otra muy distinta usar de la calumnia.

A mi me daría vergüenza compartir ideario con César Vidal, Federico Jiménez o Pedro Jota Ramírez y no llamarles la atención sobre su inicua persecución contra Sánchez Manzano. Rodolfo Ruiz o la Perito tEDAX. Conquistar unos pocos oyentes no compensa la indignidad personal

Boina por el Profesor Cuenca

Luis del Pino, investigador neutral... - dosporcuatro - 04-12-2010

Si un sabado a la noche alguien quiere pasar un rato divertido y echar unas risas hay tres posibilidades:
1- Ir al cine o a cualquier otro espectaculo
2- Juntarse con amigos a cenar y conversar.
o
3- Leer el blog de LdP.
Vuelto de mi cena hago mi postre de risotadas en el bloj de luispi. El mamarracho pretende hacer un analisis legal del estado de alarma. Me imagino a los dos docenas de abogados del estado que entre ayer y hoy estuvieron buscando las leyes, antecedentes, articulos y decretos que avalaran la accion del gobierno para que despues venga LdP para reinterpretar un parrafo y sentenciar que es ilegal. El ingeniero en comunicaciones dando lecciones de interpretacion de la ley a todo el gobierno. Pero no termina ahi el tema. En el primer comentario LdP bajo el seudonimo de Robledal expolica el porque de semejante "ilegalidad"
casi me meo de la risa cuando Ld Wrote:Por cierto, el estado de alarma decretado por el Gobierno si que tiene una consecuencia inmediata muy curiosa: ¿sabían ustedes que en los próximos quince días resulta imposible disolver las Cortes (artículo 116.5 de la Constitución)?

Seguramente el sabotaje de los controladores es una maniobra de Rugalcaba para no llamar a elecciones. Pero no termina ahi el post porque inmediatamente al calor de lo que esta pasando en esta tarde de huelga salvaje de controladores

lugoma, en una antologia de la orrealidad Wrote:1. La mentira ha sido la misma desde el principio, pero la mentira no vale nada si no es avalada por pruebas, y gran parte de las pruebas las coloca la CGI al mando de Telesforo Rubio.
YBLABLA BLA BLA de delirios acerca de lo que quiza podria interpretarse que paso en algun momento posterior al 11M

Pero como los lectores de LdP estan muy metidos en la realidad inmediatamente aparecen comentarios como el de

Esopo, explicando la huelga de los controladores Wrote:El ser subjetivo, se deja influenciar por esto por eso y por aquello, sin embargo el objetivo, analiza ¿por qué se hace esto y ahora?, y entonces analiza las cosas, porque las cosas nunca suceden porque sí, sobre todo cuando la izquierda está detrás.

¿Qué creéis que fue el 11-M y los demás días hasta el 14-M... una casualidad? Pues no, en la izquierda nunca nada es una casualidad, y si por alguna circunstancia l

Y asi, GAL, 11M, huelga de controladores. Si es que Dios los cria y el viento los amontona.

Luis del Pino, investigador neutral... - Schwejk - 07-12-2010

Una ampliación a lo dicho por dosporcuatro.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=53529

Por cierto, esta mañana oí en onda cero al antiguo portavoz del primer gobierno de Aznar (Miguel Angel Rodríguez) apuntándose a esta nueva teoría conspi.

Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 28-01-2011

Luis del Pino se suma encantado a la polémica sobre las declaraciones de Javier Arenas en VEO 7.

Como siempre, habla de crispación y nerviosismo entre los que él llama "defensores de la Versión Oficial", aunque yo creo más oportuna y atinada la palabra "hastío". Yo mismo iba a contestar una por una a las preguntas que hace a Elena Valenciano en abierto, tras la declaraciones de Valenciano en las que criticaba al PP por la vuelta a las teorías de la Consipiración, pero he decidido que no merece la pena; que lo haría si Luispi fuera ignorante o tonto, porque aún tendría interés tratar de desasnarle; pero no tiene sentido tratar der curar a quien, por maldad, se niega a reconocer la verdad.

Sólo responderé, en una, a la más principal de las cuestiones.

NO, señor del Pino; ni Elena Valenciano, ni el PSOE, ni Desiertos Lejanos, ni los "defensores de la V.O." tenemos miedo a la investigación policial y judicial. De hecho, la defendemos tanto que celebramos que la Justicia española siga persiguiendo por tierra, mar y aire a los pocos terroristas culpables del asesinato de doscientos compatriotas que aún siguen vivos.

Esa investigación del 11-M que aún sigue viva, y a la que usted ningunea porque no le interesa, porque sabe que le han quitado la razón, porque no la tiene, y se reirían de sus patochadas si las leyeran.

Tampoco tenemos miedo a la investigación periodística. Pero no confunda: nada tiene que ver la investigación periodística con las mentiras, las calumnias, la invención de noticias y los alomojoísmos, que sólo gracias a la generosa ley española se permite que sigan vivas, para solaz de tontos y disfrute de malvados.

Y ahora le pregunto yo: cuando la Justicia absuelva a Sánchez Manzano y la perito nº 17632 ¿también se ufanará de ello, como lo hace ahora de que estén imputados?

No me responda. Ya sé la contestación.

Luis del Pino, investigador neutral... - Quetza - 29-01-2011

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/lo-que-importa-a-los-andaluces.html

Quote:La doctrina Arenas tiene su miga. Según su tesis, el terrorismo funciona por monopolios locales, por franquicias. Si uno quiere atentar en un país de fuera, antes tiene que pedir permiso a los encapuchados de casa, no vaya a ser que les parezca mal. Imaginen a Gila con un turbante y un teléfono: “¿Está la ETA? Que se ponga, que llamo de parte de Al Qaeda”

Luis del Pino, investigador neutral... - Quetza - 31-01-2011

Decía el Luispi en su antepenúltima patochada:

Quote:La Audiencia Nacional dictaminó que los siete muertos de Leganés también habían colocado sendos artefactos explosivos, pero el Tribunal Supremo corrigió explícitamente esa afirmación, indicando que no se ha aportado la más mínima prueba de que eso sea así. Como consecuencia, las víctimas del 11-M han quedado imposibilitadas de reclamar daños y perjuicios a los herederos de los muertos de Leganés. Por tanto, don Javier, no conocemos quiénes fueron los autores materiales del 11-M, aún cuando aceptemos como cierta TODA la versión oficial.

Es falso que la sentencia afirme que los suicidas de leganés no tengan nada que ver con la autoría del atentado, sino que la extinción de su responsabilidad criminal se debe precisamente a su muerte. Pero además ello no significa que no se pueda actuar contra sus herederos civilmente, en un proceso civil; tenemos el caso Puertas-Neira como ejemplo. No obstante creo que la intencionalidad última del Luispi es identificar herederos con ascendientes, descendientes o cualquier familiar cercano, a los que exigir responsabilidades aunque no medie herecia. Pero en cualquier caso, esa afirmación del Luispi tiene aún menos sentido si leemos lo dispuesto en la Ley 32/1999 de Solidaridad con las víctimas del terrorismo:

Quote:Artículo 1. Objeto.

Mediante la presente Ley, el Estado rinde testimonio de honor y reconocimiento a quienes han sufrido actos terroristas y, en consideración a ello, asume el pago de las indemnizaciones que le son debidas por los autores y demás responsables de tales actos.

El Estado, pues, asume las indemnizaciones, pero ...

Quote:Artículo 8. Transmisión de la acción civil al Estado.

1. El Estado se subrogará en los derechos que asisten a los beneficiarios contra los obligados inicialmente al resarcimiento como autores de los delitos, de acuerdo con lo previsto en el presente artículo.

2. Con carácter previo a la percepción de las indemnizaciones establecidas en esta Ley, los beneficiarios deberán transmitir al Estado las acciones civiles de las que fuesen titulares.

3. Si no hubiere recaído sentencia firme, la víctima o, en su caso, los derechohabientes transmitirán al Estado su expectativa de derecho fundada en la futura fijación judicial de responsabilidad civil.

En definitiva:

Qe que el Supremo ni absuelve, ni exonera, ni exculpa a los suicidas de Leganés, simplemente declara extinguida su responsbilidad criminal precisamente porque están muertos, y que, por ello, no es necesario detallar su participación en los hechos, CONGRUENTEMENTE con la sentencia de la AN.

Que ello no ha impedido que las víctimas hayan sido indemnizadas, pues lo ha hecho por Ley el Estado en lugar de los autores y demás responsables.

Que la indemnización no hubiese sido más elevada si se hubiera condenado a más autores, pues todos ellos serían responsables solidarios sobre la misma cantidad. En el caso de los trenes lo fueron Zougam, Trashorras y El Ganoui. En el caso de la explosión de Leganés sólo es declarado responsable de la indemnización a Trashorras, pero la indemnización no sería mayor si se emprendieran acciones civiles contra los "herederos" de los suicidas/asesinos directos de Torronteras y que causaron además 35 lesionados, cantidad de la que en cualquier caso ya se ha hecho cargo el Estado.

Que además esa no es la causa por la que no se puede actuar civilmente contra los herederos, que por ende tendría que haber herencia, ser aceptada por los herederos (que podrían hacerlo a beneficio de inventario), y que en ese caso la acción civil no correspondería ya a la víctimas sino al Estado.

Que el Luispi sigue dirigiéndose a su tribu de sibuanas que le van a hacer palmas con las orejas diga lo que diga, y que sigue mintiendo como un bellaco.

Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 01-02-2011

Excelente observación, Quetza. Demostrando además, por enésima vez, la ignorancia supina de LdP.