![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 Eh, a mí no me ha respondido lo del calcio. Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 03-04-2007 Irene. Ves ya vemos las cosas casi igual. Esos 24 eran los unicos positivos. Muy bien que problema hay con que entrege los centenares negativos. Igual en alguno negativo como el famoso polvo de estintor s epuede sacar algo. Y si no se saca nada ahi estan para que todo el mundo vea que no hay nada raro. No vale decir los analice no encontre nada y los destrui. Pues aunque ella no encontrara nada son evidencias posible pruebas. (por ejemplo un pequeño trozo metalico puede ser importante, y ella como perito quimico no poder apreciar su importancia. Esperemeos que las muestras que no dieron positivo aparezcan en bien de la claridad, si no aparecen dificil veo que se pueda solucionar con "dialectica" Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 ¿Lo mismo que los han tirado? Y bueno, he dicho que eran los positivos por decir, a lo mejor alguno dio negativo pero como parecía metralla de origen terrorista lo guardaron también por si acaso. Y los pequeños trozos metálicos se remitieron a la científica, que concluyo aquello de "clavos y tornillos para madera" Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 Por cierto, me alegro de que ya no veas nada raro en la actuación de la tedaxa. Nuevos analisis de explosivos - Josele - 03-04-2007 Para que nos entendamos: que no se azore la mujer y pueda explicar claramente los argumentos científicos con los que hizo los análisis y de paso poner en evidencia toda la sarta de gilipolleces que le van a preguntar. Que parece que algunos no entienden que para ser licenciado en químicas hay que romperse los cuernos durante cinco años como mínimo y que por mucho que veas en google fotografías de rotavapores eso no hace que seas capaz de utilizarlos o saber para que sirve. Nuevos analisis de explosivos - Piter - 03-04-2007 Irene, a ver si me puedes contestar a una duda química (si digo alguna burrada puedes echarme la bronca). La técnica que utilizó la perito de los Tedax, (¿cromatografía de capa fina puede ser?), ¿qué detecta, los compuestos qué hay, determinados grupos funcionales, o qué? ¿Sería capaz de distinguir entre dos compuestos similares cómo DNT y TNT? Gracias. Nuevos analisis de explosivos - Enrique - 03-04-2007 Quote:Esas evidencias de los 12 focos es lo mas importante en todo el proceso del 11M. Si sus resultados no son concluyentes, creo que estaban a su disposición los mejores laboratorios del planeta, porque este gobierno no hubiera escatimado en gastos para que no hubiera duda alguna de quien lo hizo y por que lo hizo.Aquí está la raíz del error de toda su argumentación (no se si ignorancia o cinismo). ¡NO! ¡MENTIRA! El resultado de estos análisis nunca fue ni ha sido de importancia crucial. Ni los más importantes. Muy secundario En NINGUNA sentencia condenatoria por atentados terroristas con explosivos el análisis de los mismos ha sido una prueba de cargo esencial y determinante para certificar la autoría. Los medios para determinar la autoría siempre han sido otros: probar las relaciones personales con huellas dactilares, llamadas de teléfono, testigos, confesiones de cómplices etc. De otra forma, si estos análisis nunca se hubieran hecho, no habría cambiado nada, y el sumario sería el mismo, con media docena de páginas menos. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 Piter, la cromatografía en capa fina puede detectar ambas cosas. Los distintos compuestos se separan en la placa porque interaccionan de distinta manera con la fase móvil (un disolvente) y con la fase estacionaria (un sólido en este caso, generalmente gel de sílice). Una vez separados se revelan con un compuesto que reacciona con ellos. Lo normal es buscar un compuesto que detecte determinados grupos funcionales. En el caso de los explosivos se usan compuestos que detectan grupos nitro, porque los explosivos orgánicos se caracterizan por contener grupos nitro, un ejemplo es la difenilamina. Como cada compuesto aparece a una determinada distancia de la base de la placa y de un determinado color se pueden distinguir, además lo bueno es que se distinguen todos a la vez, o sea, que en una misma placa y a la vez que detectas nitroglicol puedes descartar RDX o pentrita. Claro, para sacar una buena conclusión tienes que hacer muchas placas. Lo bueno de la capa fina también es que permite analizar 8 o 9 muestras a la vez y compararlas simultáneamente con varios patrones, en media hora. Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 03-04-2007 Irene, no trato de polemizar al menos demasiado. Si saco por aqui mis dudas es en primer lugar por que obtengo respuestas, ojala obtuviera más, pero obtenerlas la sobtengo. Lo del calcio se me paso si me lo vuelves a escribir intentare responderte. Y lo de investigación basica, evidentemente no es la funcion de la policia. Pero ya explique aqui un dia que tengo un viejo conocido que pertenecio a los tedax durante bastantes años, he incluso estuve una ves en sus dependencia, un dia de esos de puertas abiertas ya hace bastantes años. y los tedax al mens entonces tenian una especie de museo. Y tb me explico que se investigaban todos los artefactos explosivos que aparecian, no solo por cuestiones juridicas si no como reciclaje profesional. Tb me conto que aunque la esplosion parece brutal no es una picadora, y vamos por ejemplo un tejido si no hay incendio posterior no desaparece se rompe en trozos se retuerce se chamisca pero puede recontruirse, o un hilo, o el temporizador. Que podian practicvcamente rescontruir las bombas. Por eso dada la importancia de este atentado y conociendo como trabajn estoy seguro que la información que poseen es enorme. Yo confio en la policia, aunque se que si hay problemas hay un fuerte corporativismo, en mi profesión tb. Creo que al final si en el jucio hace falta más evidencias estas saldran no me cabe duda de que se recogieron y las tiene guardadas. Lo que ya no se como va a quedar la 17.632 con la patata caliente que amablemente a tomado de las manos de Manzano. Nuevos analisis de explosivos - govinda - 03-04-2007 Señalo un detalle curioso: los peritos de parte, en su "informe" o comunicación al juez, confunden los términos "analito" y "muestra". Edito para citar peritos Wrote:«El número de pruebas y la claridad"analito" es lo que se busca en el análisis (por favor, que me corrijan los que saben más si me equivoco). 1 saludo Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 teetetes, lo del calcio era un ejemplo ilustrativo sobre cómo el detallar componentes puede ser menos preciso que el no hacerlo. Repito la pregunta, si tú analizas un trozo de cemento pero no puedes concluir si se trata de un portland o de un puzolánico en el informe escribirás "cemento" y nunca "calcio, sodio y oxígeno". Porque el cemento tiene entidad propia. Nuevos analisis de explosivos - Enrique - 03-04-2007 Piter, La cromatografía en capa fina es una técnica de separación. Se ponen las muestras sobre una placa con un soporte estacionario y se deja que avance una fase móvil (liquida) sobre ella. Al final la placa se seca. Los componentes de la muestras que sean muy solubles por la fase movil serán arrastrados por ésta y al finalizar y secar quedarán depositados a gran distancia del sitio original. Los componentes con solubilidad intermedia, a distancias intermedias (por orden). Si varios componentes tienen la misma solubilidad relativa (coeficiente de reparto) entre ambas fases, resulta que migrarán la misma distancia, con lo que no será posible distinguirlos separadamente. Obviamente este coeficiente de reparto depende de la estructura química (tamaño y grupos funcionales) de cada compuesto. Usualmente esos componentes no se ven a simple vista. Después de secar de añade un reactivo que produce con esos componentes una mancha coloreada (o fluorescente) visible (en este caso creo que difenilamina, que reacciona con todos los grupos nitro). Si el reactivo revelador reacciona con un componente de la mezcla, pues no se produce mancha visible y, aunque esté presente ese componente, no se detecta. Si es posible detectar TNT y DNT por separado Nuevos analisis de explosivos - Enrique - 03-04-2007 Fallo, quería decir Si el reactivo revelador NO reacciona con un componente de la mezcla, pues no se produce mancha visible y, aunque esté presente ese componente, no se detecta. Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 03-04-2007 Enrique. Los explosivos son esenciales por dos razones. Primera. La fiscalia reconoce desde siempre que los preparativos de los atentados son completemente desconocidos, de hecho de todo el proceso de preparacion de los atentados esta documentado el tema de las tarjetas telefonica y el trasporte de los explosivos. Las tarjetas telefonicas parecen mucho pero alguno se puede escapar, todos andaban con muchas tarjetas, y no hubo escuchas asi que es dificil, penalmente el asunto. Por tanto lo del transporte de los explosivos es importantisimo, y ahi es importante demostrar cientificamemnte si se puede que esos explosivos que estallaron son los mismos de los trenes. Segunda. Es esencial unir al acusado con el escenario del crimen. Si no hay testifgos presenciales (recordar que los que hay son pocos y muy poco fiables) si alguien hace algo delante de muchas personas o son muchos los que te reconocen o es de poco valor lo que vean unos pocos, por la simple razon que si hay muchos a quien preguntar alguno creera recordar algo. Ese nexo de union son los explosivos o los telefonos moviles que estallaron. Ambas cosas valdrian un monton para la causa. Yo si fuera abogado defensor le echaria la culpa al chino y a trashorras. Creo que es lo que al final va a ocurrir. Desligaria Leganes del 11M. Esta estrategia se rompe con facilidad con pruebas materiales, pero sin ellas y sin testimonios de cargo. Trashorras dice no saber nada del tema d elos trenes. puede haber problemas para una condena adecuada al delito producido. Nuevos analisis de explosivos - urodonal - 03-04-2007 Quote:Desligaria Leganes del 11M.¿Pero qué hostias dices teetetes? Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 03-04-2007 Irene. con lo del cemento tienes toda la razon. Pero se guaradan las muestras por si es importante alguna investigación posterior. De todas formas recuerdo que en el juicio declaro un tedax. Y se le pregunto si habia visto informes amnaliticos y dijo que si que muchos por su trabajo, se le hablo del famoso informe ese y se le pregunto si habia visto alguno en el que no se detallara el resultado de la analitica y dijo que no que en todos los que habia visto ponia la formula quimica o el nombre de cada una de las componentes encontradas. Tb recuerdo que aqui colgasteis hace unos meses un analisis de la Guarcia Civil sobre los explosivos de Asturias de Toro y Trashorras, creo que incautados años antes del 11M. Y vamos ahi no solo estaban las componentes si no todo tipo de detalles sobre los resultados analiticos. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 03-04-2007 teetetes, se guardan las muestras si es que queda muestra que guardar y si se puede asegurar su integridad. Los análisis de los que hablas son análisis de restos intactos de explosivo, que no tiene nada que ver con un análisis de una impregnación de algo que ha explotado. Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 03-04-2007 Urodonal. Muy sencillo los muertos se suicidaron antes de firmar una confesion de culpabilidad. Y los vivos no estaba ahi obviamente. Efectivamente hay huellas y esas cosas, pero hay que acusar con pruebas no solo con evidencias, aunque estas si son abrumadoras se pueden considerar como prueba. Por ejemplo imaginate que yo fuera amigo de el Chino, y entre el 11m y el 3A estoy en su casa. Naturalmente a posteriori encuentran huellas mias. Pero en si mismo no demuestra nada. Aunque es una evidencia de que estuve en elgun momento con un terrorista. Nuevos analisis de explosivos - Lior - 03-04-2007 Quote:los muertos se suicidaron antes de firmar una confesion de culpabilidad¿Y los videos de reivindicación exactamente que son teteetes? Nuevos analisis de explosivos - Enrique - 03-04-2007 teetetes Quote:Desligaria Leganes del 11M.Pero resulta que entre los escombros de Leganés se encontraron los elementos de attrezo del video de reivindicación, se encontró el video de reivindicación, y los familiares han identificado a los tres islamistas del video. A partir de esa autoinculpación evidente sólo hay que reconstruir su red de relaciones, llamadas, convivencia. También pruebas materiales: huellas en bolsas de explosivos, en coches con restos de explosivos, y en otras partes. Y los testigos, que al menos dos independientes SI colocan a Zougan en el tren. Juntando a esto su acceso también acreditado a explosivos tipo dinamita (no es necesario NADA más) vía Trashorras la autopista hasta Alcalá-Meco es directa. No es todo, un breve resumen, leete el sumario. |