![]() |
|
Deconstructing Trico - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Deconstructing Trico (/thread-1179.html) |
Deconstructing Trico - Lior - 25-08-2008 Estoy en la primera parte (y me quedaré un rato por ahí). Me gusta mucho cómo resumes lo que en verdad hacen los conspiracionistas en esta oración Quote:Allica arma toda una argumentación para que la oculta idea preconcebida parezca la conclusión irresistible.Yo, por estilo, intentaría titular cada una de las partes del artículo con frases como la anterior y que fueran sacadas del mismo. Pero en general salvo unas cantas erratas que se han escapado (al menos la primera parte que he leído) es impresionante. Mucho más ordenado, claro y conciso, a mi juicio, que la anterior respuesta que escribiste. Felicidades. Deconstructing Trico - ronindo - 25-08-2008 Larean Wrote:Uno de sus colegas más pintorescos (C3PO, creo que se hace llamar), sin embargo, hace esta relación...Je, je. Lo de C3PO es más una coña surgida por aquí. Es 1132CPCF que el angelito transcribe como 11 once 3 de marzo 2 Comandos Perpetran Crímenes Fratricidas. Deconstructing Trico - ronindo - 25-08-2008 Liberto Wrote:Ok, me he precipitado. La costumbre a las referencias a Occam.ronindo Wrote:¿Navaja de Hanlon? ¿Se ha colado un lapsus?No, no es un lapsus Deconstructing Trico - larean - 25-08-2008 Y la coña es una maldad, pero tal vez convenga quitarla.
Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 Bravo, perfecto. Sin haber leido aún la segunda parte, con tu permiso un breve apunte de orden terciario sobre cuestiones formales. larean Wrote:Se admiten críticas.Valorando la hospitalidad del editor Eduardo de Lácara, del medio de acogida, Diario Liberal, eliminaría la crítica inicial, ya que atiende a la pluralidad de opinión publicando tu colaboración. En mi opinión, lo resaltado en negrita podría obviarse del texto, cosa que, en todo caso, está sujeta a tu buen criterio. Y como guiño a su amabilidad (alguno me diría que soy un pelota), tras "Allica me da la oportunidad de hacer un estudio completo sobre los mecanismos del conspiracionismo"añadiría algo así: " contando con la hospitalidad de este Diario Liberal". Quote:Confío en que algunos lectores, llegados a este punto, dirán: no necesito leer más. Pero tengo por costumbre no dejar demasiadas afirmaciones sin contestar, y Allica me da la oportunidad de hacer un estudio completo sobre los mecanismos del conspiracionismo.Primera parte, chapeau. PD.- Quote:¿Hecho o elucubración? ¿Qué un empalme no tenga cinta aislante es suficiente para poder hacer esta afirmación?[Una pijadita sin importancia: revisa el acento del Qué. ].
Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 larean Wrote:Errante, qué forma de currárselo. Gracias, he usado muchas citas. Viana, lo mismo, muchísimas gracias.De nada, es un placer colaborar en lo que pueda. Por mí, yo no lo abreviaría en nada, es un gran articulo, de los mejores que te he leido. Te felicito. Lo que sí haría es darle un formato más claro, en cuanto a las partes en que lo has dividido, con subtítulos resaltados en lugar de limitarse a la simple numeración. Es por aquello que antes comentaba Acorrecto. Echo en falta refutar la afirmación de Trico de que no acusa a las FYCSE. Supongo que lo tienes previsto para más adelante. ![]() Aún así, yo pondría un adelanto: Larean, parte 7 Wrote:Dicho esto, también digo: si los conspiracionistas, en vez de perderse en teorías absurdas sobre el CNI, logran probar negligencias, seré yo el primero en felicitarles. Por primera vez en cuatro años, habrán hecho algo útil.Añadiría algo así: "Pero el asunto es que los conspiracionistas como Trico/Allica no señalan a las FyCSE de haber cometido errores y haber sido negligentes en relación con el 11-M, sino de algo mucho más grave: Trico Wrote:Vale, estooy jodido. Después de releer mi #314 he vuelto a la cruda realidad: los terroristas no son ni confidentes, ni vigilantes de seguridad.Y en este punto tuyo, también parte 7, relacionas: 5) La teoría de Allica tiene, como premisas no explícitas, un conjunto de prejuicios políticos, un profundo sesgo ideológico y postulados no demostrados sobre el CNI. [y las FyCSE (se podría añadir)] Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 larean Wrote:Parte 2.No lo he entendido muy bien, no sé si lo resaltado es un lapsus, ¿no querrás decir "apuntara, de mala fe, a la autoría etarra"? Deconstructing Trico - Acorrecto - 25-08-2008 Una sugrencia por si te gusta. Le he dado forma, pero lo interesante es meter dónde y como quieras la frase de Losantos (que todavía me tiene flipado) larean Wrote:... El problema de estos delirios es que, en vez de ensalzar la figura de sus héroes políticos, terminan pintándonoslos como estúpidos integrales: Aznar, Acebes, Trillo, Astarloa; ETA siendo manejada en sus narices por personas del CNI y ellos sin enterarse. ¡Si hasta Julio Anguita lo dice en público, y ellos no se dan cuenta de nada!El párrafo anterior seguiría más o menos así: Quote:Eso sí, una matrix monocolor, donde hasta para refutar otras teorías conspirativas se utiliza el prejuicio ideológico más extremista. Esta reciente frase de un teórico conspiracionista lo resume bastante bien: Deconstructing Trico - larean - 25-08-2008 Buenas sugerencias todas. Tal vez conviene hablar de lo de las acusaciones de una vez; después de todo, el segundo artículo lo quería para los argumentos de detalle (teléfonos, autopsias) y esto no es un detalle. Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 larean Wrote:Se admiten críticas.Discupa por ser pijillero (deformación profesional): desde el punto de vista del lector queda mejor "fecha más reciente"; transmite el mensaje con más contundencia de actualidad.
Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 larean Wrote:Una disculpa por el formato; al copiar al foro se pierden negritas, cursivas, enlaces... Las citas al blog todas tienen enlace. Las de las paradojas no, pero no me cuesta nada añadirlas.Mi opinión: yo no veo necesario poner los enlaces al peónblog para probar la veracidad de los argumentos usados por Arean citando a terceros... (no así a Diario Liberal, que sí las pondría). Que se atreva Allica a negar que él o sus colegas peones han dicho lo que han dicho (ah, entonces... ¡toma enlaces!... quedaría hundido en la evidencia). Por eso no pondría enlaces al peónblog, esperaría respuesta de Allica. No creo que se atreva a negar sus propias citas. En todo caso escurrirá el bulto, volviendo la acusación contra Arean con argumentos ad hominem, tildándole de demagógico etcétera. (Lo más probable es que conteste con una breve misiva, diciendo que no contesta por que ya lo avisó. Y punto. Ayyy,... ¡lo que se aprende siendo aprendiz del gurú LdP... patas, para qué os quiero!) Deconstructing Trico - Lior - 25-08-2008 ¿A qué te dedicas Errante? (si se puede saber... Y no me refiero las horas extras a sueldo de los "Encubridores" )
Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 Podemos decir que trabajo para las "cloacas"... tú ya me entiendes... ![]() je. Deconstructing Trico - Lior - 25-08-2008 ¡Una codorniz! ¡Lo sabía! :lol: Deconstructing Trico - GAVILAN - 25-08-2008 Larean, en relación con esto: Quote:Parte 3.3. Valoración de la prueba y relevancia.Por si te sirve de algo: En el informe de policía científica sobre la inspección a la furgoneta kangoo (Tomo 22, folios 5990 y siguientes: Informe Técnico Policial 57-IT-04), por error, policía Científica coloca una fotografía del explosivo de la bomba desactivada en Vallecas junto a otra de los detonadores hallados en la misma, en lugar del resto del cartucho de dinamita Goma 2 Eco. En el panfleto de Pedro Jota saben la verdad, QUE ES UN ERROR. El 31 de julio de 2006, en portada, para manipular a la opinión pública, dice: “La policía envía por cuarta vez al juez datos falsos sobre el explosivo de la furgoneta”, y luego en letra pequeña explica Manuel Marraco: “… La confusión se incluye en un informe de la Comisaría General de Policía Científica del pasado 4 de mayo, que a su vez intentaba aclarar otro error anterior”. En esas fechas, julio de 2006, el informe de policía científica, con la explicación sobre la confusión, ya estaba en el sumario (Tomo 223, folios 87310. oficio de 4 de mayo de 2006 de policía científica). Simplemente vergonzoso, sabían que era UN ERROR. Deconstructing Trico - nituniyo - 25-08-2008 El nivel didáctico de Luis alcanza cotas casi poéticas: "...Y partiendo de esas ideas preconcebidas, de esas convicciones absolutas, Allica construye su caso. Lejos de ser una persona objetiva, que mira a la realidad con ojos limpios, sin prejuicios, realmente está jugando con los dados cargados, usando lenguaje emotivo para convencer a los lectores, seleccionando sesgadamente la evidencia, afirmando como verdades absolutas lo que no son sino especulaciones, medias verdades, falsedades directas y valoraciones, y usando todo tipo de trucos retóricos… para llegar ---¡oh, sorpresa!— a una conclusión supuestamente inevitable, cuando en realidad esa conclusión no es otra que la hipótesis no formulada. El puerto de destino ya está decidido. Así no es difícil que Allica elija cuidadosamente las vueltas que debe dar el camino, olvidando en cada bifurcación que hay otros posibles caminos, invariablemente más verosímiles y más soportados por pruebas reales. Pero además recordemos: no hay tal cosa, nos dice Popper, como una mirada sin prejuicios. Un investigador serio intenta por lo menos plantear sus hipótesis, hacerlas explícitas y someterlas al análisis crítico y al escrutinio de la comunidad. El señor Allica, como hemos visto, procede de forma totalmente opuesta: nos oculta sus hipótesis e intenta hacerse pasar por lo que no es: un comentarista mínimamente objetivo. Allica arma toda una argumentación para que la oculta idea preconcebida parezca la conclusión irresistible." Si el señor Allica tiene narices de leerlo todo, la disonancia cognitiva le va escocer más que una hemorroide de dimensiones jovianas... "él no sabe que la inocencia pura es sabia, que inevitablemente deviene en fatal espejo para los Dorian Gray de turno, golpeados fugaz pero conduntentemente por los nítidos reflejos de las conciencias cobardes, las voluntades corruptas, las ilusiones podridas" lee, Trico, lee y tricota los inútiles ropajes de tu ego... y felicitar a Lior por el título del hilo, que ha quedado muy de cine alternativo
Deconstructing Trico - morenohijazo - 25-08-2008 larean Wrote:...¡EJEM! Allica en el País de las Maravillas. Y perdón por el chiste malo. Ya sabéis: "No permitas que la realidad te estropee una buena chanza" Voy a imprimir y leerlo tranquilamente en el silencio de la noche... Deconstructing Trico - Errante - 25-08-2008 Por último, una pequeña precisión argumental: Larean post 89 Wrote:Sección 1.Las dos cosas. En este caso lleva razón Allica, pero no en el sentido que él intenta dar (el encaminamiento –que achacan a los perpetradores de la “VO”- como cortina de humo para encubrir a los culpables). Ciertamente, es un hecho que medios de comunicación (EM, La COPE y Libertad Digital, principalmente), políticos y una parte de la derecha sociológica se han tomado molestias para que el conjunto de la ciudadanía piense en ETA como organización implicada, de una forma u otra, en el atentado del 11M. Efectivamente, es un hecho. Y es otro hecho que se ha intentado establecer la relación a base de meras elucubraciones (elucubraciones que partían -salvando los primeros momentos del atentado- indefectiblemente de los antes memcionados). Resulta paradójico - término utilizado por Trico hasta la saciedad- que sean los entonces propios interesados en la "vía etarra" quienes después, una vez desmontada, pasen a apuntar a un hipotético Galpe de Estado culpando, de paso, a otros de sus iniciales desbarres conspiranoicos. Es el problema -y la ventaja- que tiene apuntar a todas partes. EDITO: Reitero mi felicitación por tan magnífico artículo de respuesta al peón. Me ha gustado todo, en especial la parte 4, 5 y 6. Sobre todo la 4, es demoledora. PD.- La respuesta de ElKoko es muy buena también. Deconstructing Trico - Opi - 25-08-2008 Yo es que soy mucho más drástico para estas cosas. Recortaría todo y pondría simplemente: "Allica miente cuando dice que no acusa a nadie" (citas) "Allica miente cuando dice que no tiene teorías" (citas) "Allica miente cuando dice que tal testigo dijo tal cosa" (etc.). Pero supondría un cambio radical de todo, por supuesto. Y para un medio, mucho más elegante lo que hace Areán, aunque me temo que poca gente lo leerá por su extensión. Abrazos, Er Opi. Deconstructing Trico - El abad de Cucaña - 25-08-2008 Lareán, está estupenda tu réplica. Hay una cosilla que se me escapa: no sé si es un problema de redacción o de mis entendederas. A mí, por lo menos, me vendría bien que lo explicaras un poquito más. Me refiero a esto: Quote:“al menos una parte de las llamadas telefónicas “de despedida” realizadas por los terroristas del piso de Leganés fueron realizadas en realidad desde fuera del piso”También me parece excelente el texto de ElKoko. Desde luego debería ser publicado. |