![]() |
|
Respuesta del Colegio de Quimicos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Respuesta del Colegio de Quimicos (/thread-1291.html) |
Respuesta del Colegio de Quimicos - lejianeutra - 07-06-2009 O El Colegio de Químicos de Madrid dice no avalar el informe Iglesias, pero avala a su autor Aunque yo apuesto más por que no van a publicar ninguna rectificación. La Ley les obliga, sí, pero con saltársela a la torera va que chuta. Total, no creo que el Colegio de Químicos vaya a los tribunales. Respuesta del Colegio de Quimicos - morenohijazo - 08-06-2009 Elmundo.es, desde el Yo acuso, no ha publicado nada relevante: http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=relacionado_con=6400577&t=2&d=0&s=1 Respuesta del Colegio de Quimicos - Quetza - 08-06-2009 lejianeutra Wrote:O A lo sumo en la sección Cartas al Director o un recuadrito como corrección de una errata. PJ podría alegar la ambigüedad del primer comunicado en que se garantizaba ante la sociedad la imparcialidad de los trabajos visados. Si habéis leído alguna de las actas de las reuniones de la Junta Directiva del COQM que vienen en su web, tratan de asuntos de organización, formación, gestión y la celebtración de alguna efeméride, poco más o menos como las del AMPA de cualquier cole. No me imagino que vayan a contratar (y pagar) un abogado para una demanda que obligue a EM a publicar en portada la rectificación. A ver si por lo menos, en el ejercicio de garantizar ante el ciudadano la imparcialidad de los trabajos visados por los colegiados, expedientan a Iglesias. Respuesta del Colegio de Quimicos - Rotundo - 08-06-2009 Yo apostaría por algo así: "El Colegio Oficial de Químicos no niega la validez científica del informe Iglesias". ¿Qué nos jugamos en esta porra? ¿Grapadoras otra vez? Respuesta del Colegio de Quimicos - Jorge - 08-06-2009 Estas formas ya vienen de antiguo: En diciembre de 1980 se produjo un motín de presos terroristas en la cárcel de Trani donde se encontraba el, que decían, ideólogo de las Brigadas Rojas Toni Negri. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ITALIA/BRIGADAS_ROJAS_/ITALIA/Fuerzas/especiales/sofocan/motin/carcel/italiana/Trani/elpepiint/19801230elpepiint_11/Tes/ Sobre esto hay una carta al director de Fernando Savater corrigiendo una información del periódico de Pedro Jota, y describiendo irónicamente el periodismo típico de la factoría Pedro J. Ramírez: Savater recuerda Al leer en su periódico "los reclusos de la cárcel de Trani, acaudillados por Toni Negri", me veo en la obligación de recordarles a ustedes que mentir está muy feo, por mucha costumbre que tenga uno de ello desde pequeñito o incluso aunque le paguen a uno por hacerlo. Tanto el ministro de Defensa, Lagorio, como los diputados que le acompañaron a parlamentar con los amotinados de Trani afirmaron que Toni Negri no era el cabecilla del motín. Les recuerdo también, para concluir, que el amarillo fue en la Edad Media el color de las prostitutas y de sus allegados más inmediatos. Feliz año. "Savater recuerda", de Fernando Savater. Diario 16. 5 de enero 1981. Página 4. http://pedrojeta.blogspot.com/2007/11/pedro-jota-y-fernando-savater.html Respuesta del Colegio de Quimicos - ronindo - 08-06-2009 Rotundo Wrote:Yo apostaría por algo así:¡De mis manos frias y muertas tendréis que arrancarme la mía! Respuesta del Colegio de Quimicos - Acorrecto - 08-06-2009 Me parece que quienes hayan escrito a Antonio Zapardiel deberían mandarle ahora una pequeña nota agradeciendo su amabilidad, y que aclarase el buen nombre de la institución que representa. Respuesta del Colegio de Quimicos - axl - 08-06-2009 Una pregunta: me imagino que si están obligados por ley a publicar la rectificación, deberán hacerlo en un plazo máximo. ¿Cuanto tiempo tiene el mundo para publicar la rectificación? Respuesta del Colegio de Quimicos - Opi - 08-06-2009 Más arriba pusieron que tres días. Yo estoy esperando ansioso ![]() Abrazos, Er Opi. Respuesta del Colegio de Quimicos - Quetza - 08-06-2009 Acorrecto Wrote:Me parece que quienes hayan escrito a Antonio Zapardiel deberían mandarle ahora una pequeña nota agradeciendo su amabilidad, y que aclarase el buen nombre de la institución que representa. En lo que a mí respecta, ya lo hice anteriormente cuando respondió, no obstante no tengo inconveniente en hacerlo nuevamente, pero preferiría hacerlo una vez salga la rectificación en EM. Respuesta del Colegio de Quimicos - gremlin - 08-06-2009 Quetza Wrote:Acorrecto Wrote:Me parece que quienes hayan escrito a Antonio Zapardiel deberían mandarle ahora una pequeña nota agradeciendo su amabilidad, y que aclarase el buen nombre de la institución que representa. Y, por si acaso, creo que tampoco estaría mal ponerle sobre aviso de los procedimientos de Piyei con aquellos que no doblan el espinazo ante él. Respuesta del Colegio de Quimicos - Acorrecto - 09-06-2009 La "rectificación" de Piyey: El Colegio de Químicos matiza su postura sobre el 'informe Titadyn' El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha matizado en una nota de rectificación enviada a este periódico por su Comisión Permanente que «en ningún momento ha realizado una valoración oficial» del contenido de Titadyn (ed. La Esfera de los Libros), el informe realizado por Antonio Iglesias sobre el tipo de explosivo utilizado en el atentado del 11-M. El pasado 3 de junio, EL MUNDO publicó una información sobre un comunicado difundido por esta institución científica a través de su página web (http://www.quimicosmadrid.org), bajo el título El Colegio de Químicos avala el informe Iglesias. En su comunicado, esta ilustre institución científica certificaba que Iglesias es miembro del Colegio (nº 4.557) y elogiaba la calidad profesional del autor de Titadyn, afirmando que «en su dilatada trayectoria, cerca de 40 años, su actuación profesional siempre ha estado dentro de las normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia». El Colegio también señalaba que el informe de Iglesias había recibido su visado oficial, lo cual -según afirmaba el comunicado- «acredita la titulación y competencia profesional del autor» y «garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, y ésta utiliza las mejores prácticas profesionales», algo que «no se puede garantizar para profesionales que estén fuera del marco colegial». Mediante este comunicado, el Colegio Oficial de Químicos avalaba tanto la trayectoria profesional, como la solvencia de la metodología científica aplicada por Iglesias para realizar el informe cuya principal conclusión es que en el atentado del 11-M, al menos uno de los explosivos utilizados fue Titadyn. No obstante, en la nota de rectificación que ha enviado a EL MUNDO, el Colegio recuerda otros dos puntos de su comunicado original: en primer lugar, que «la propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegiado o no»; y en segundo lugar, que «el Colegio Oficial de Químicos es completamente ajeno al contenido y uso que de sus trabajos puedan hacer los autores de los mismos». «Dignidad, honestidad y competencia» >«D. Antonio Iglesias es Licenciado en Ciencias Químicas y es colegiado (nº 4557) en este Colegio Profesional desde hace muchos años. En su dilatada trayectoria, cerca de 40 años, su actuación profesional ha estado siempre dentro de las normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia». >«El Colegio Oficial de Químicos [...] tiene entre sus competencias el visado de proyectos, informes, análisis, dictámenes, estudios o cualquier otro documento profesional de sus colegiados, cuyo visado acredita la titulación y competencia profesional del autor». >«Los informes periciales firmados por un colegiado y visados por el Colegio garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, y éste utiliza las mejores prácticas profesionales [...] El informe redactado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado, que le fue otorgado por los requisitos expresados anteriormente, de la misma manera que los más de 1.400 visados efectuados por profesionales colegiados y tramitados hasta este momento». Respuesta del Colegio de Quimicos - dacres - 09-06-2009 Cinco líneas en medio de párrafos que hablan de lo que fue la primera. Y en ninguna el motivo, el texto del porqué de la rectificación... La nota como el informe accesibles haciendo clic en alguna fibra del periódico, seguro. Se prepara el terreno favorable y se omite lo adverso. Nada nuevo. Respuesta del Colegio de Quimicos - Quetza - 09-06-2009 Quote: ...adjunto le envío una nota sobre la información difundida el pasado día 3 de junio del 2009 en el periódico “El Mundo” para que proceda a su publicación. Mucho esperaba el señor Zapardiel del PJ. Pide una rectificación a EM y publican que quien rectifica es el COQM, como no podía ser de otra manera. Una manipulación tan evidente que hasta en peonía la han comentado. Queda el consuelo de que ni con toda la campaña de promoción en sus medios afines, incluída la burda burla a Zola escenificada por PJ, Titadyn no está en el top 10 de los más vendidos, ni de Ficción ni de No Ficción. Y eso que la lista la elabora El Cultural de EM Respuesta del Colegio de Quimicos - Lior - 09-06-2009 ¿Podría el COQM exigir la publicación de la nota que remitió a El Mundo? Respuesta del Colegio de Quimicos - Rotundo - 09-06-2009 Quote:¿Podría el COQM exigir la publicación de la nota que remitió a El Mundo? Pues sí, porque lo que ha hecho El Mundo es incumplir la ley (¡oh, sorpresa, sorpresa!). Esto es lo que dice el artículo 3 de la L.O. 2/1984: Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas. O sea, lo contrario de lo que hace el periódico dirigido por el periodista más grande que vieron los siglos pasados, los presentes ni esperan ver los venideros. Respuesta del Colegio de Quimicos - Lior - 09-06-2009 Pues a ver si el COQM se involucra y no se dan por satisfechos. Respuesta del Colegio de Quimicos - morenohijazo - 09-06-2009 Buufff... Ni de coña. Meterse con Piyei es mucho meterse ¿Creéis que van a ir a juicio (exigirle una rectificación completa no valdrá para nada; si quieren algo, tendrán que poner una querella)? Quetza, no es que no esté entre el Top Ten. Es que sospecho que si la gente tiene la costumbre de ojearlo un poco antes de comprarlo, sólo habrá vendido unos cientos de elemplares: los peones Negros, nosotros, y los ejemplares para la Cesta de Navidad de los empleados de "El Mundo". Pero a Piyei le da igual. Sacar el libro es su forma de pagar al químico su conspiracionismo. Respuesta del Colegio de Quimicos - lejianeutra - 09-06-2009 ¿Nadie dice nada sobre lo de "con relevancia semejante"? ![]() La información original iba en portada ¿no? Respuesta del Colegio de Quimicos - Alfil blanco - 09-06-2009 Estos tíos de El Mundo se rompen la clavícula, van al hospital, el facultativo de guardia les pregunta si les duele, y con la cara desencajada, las lagrimas brotando como manantiales de las cuencas de sus ojos y apenas un hilo de angustiosa voz, responden....¡¡¡ noooo....!! No le dicen una verdad ni al médico. |