Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" (/thread-1415.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - pocococo - 08-03-2012

sois los mejores....

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - morenohijazo - 09-03-2012

Sí, amigos, sois geniales. Estoy en un viaje "sorpresa" donde casi no ha cobertura, aprovecho para daros un abtazo a todos y agradeceros el currelo que lleváis a cabo.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - Cero07 - 10-03-2012

Kona Wrote:
La Gaceta Wrote:EXCLUSIVA: TAFESA, SUBCONTRATA DE RENFE

La empresa que custodia el vagón del 11-M denuncia el asalto a sus instalaciones

Hace una semana dos individuos asaltaron las instalaciones de la compañía Tafesa, la empresa subcontratada por Renfe donde se conservan los restos del vagón que el fatídico 11 de marzo de 2004 explotó en la estación de Santa Eugenia. Este hallazgo movió al fiscal general a ordenar la reapertura de la investigación de la masacre de la que precisamente mañana se cumplen ocho años.

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201203/lagaceta_portada_20120310.pdf

Nos quieren robar la chatarra...

No. Esos eran Del Pino y Lesconil investigando.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - GAVILAN - 10-03-2012

Una pena el sectarismo de Telemadrid.

Cerdán y demás escribidores sobre el 11M (incluidos los conspiranoicos PJ, CGA...) deberían leer esto:

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/09/actualidad/1331328018_264862.html

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - GAVILAN - 10-03-2012

Una pena el sectarismo de Telemadrid.

Cerdán y demás escribidores sobre el 11M (incluidos los conspiranoicos PJ, CGA...) deberían leer esto:

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/09/actualidad/1331328018_264862.html

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - Rasmo - 10-03-2012

Pues sí, a lo que llegan algunas fuerzas peónidas, ¿eh?

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 10-03-2012

Bueno, ya está la respuesta DOCUMENTAL a todas las interrogantes peónidas. Lesconil descubrió algo... que el Tribunal ya sabía. La exclusiva de LD sobre la chatarra es... eso, chatarra. No añade nada a lo que sabía el tribunal.

Por cierto que hoy Yoldi en El País señalaba la enorme incongruencia (una más) de que los peones tuvieran tanta preocupación por la cadena de custodia de la mochila y tan poca por la de la chatarra encontrado. Si aplicamos sus argumentos de entonces, la chatarra pudo ser contaminada con mucha mayor posibilidad que la mochila de Vallecas, sembrada con Titadyn por cualquier peón negro. ¿Por qué en un caso es importante la custodia y en el otro no?

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - pepote2 - 10-03-2012

[Image: Foto5.jpg]
Dice la Guaceta ;"Era noche cerrada y no se veía nada”
No debería funcionar el alumbrado público esa noche. No dan una, menudo farolon tiene a dos pasos de la chatarreria.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - morenohijazo - 12-04-2012

No he tenido mucho tiempo para escribir, así que subo el último artículo de Moris en LD con retraso:

Quote:Durante los últimos días del pasado febrero, ha saltado la primicia de Libertad Digital, sobre el milagroso hallazgo de los restos, del único vagón que explosionó en la estación de Santa Eugenia. Los santos, con frecuencia, valiéndose de las personas, producen hechos difícilmente explicables. Algunos podrían interpretar esta aparición como un milagro de la mártir romana. El hecho cierto es que, de los once vagones que produjeron 192 mártires, sólo han aparecido los restos del foco que explosionó en dicha estación. Alguien podría interpretar también como milagrosa la súbita desaparición de los otros diez focos, yo me resisto a creerlo pese a que los jueces, fiscales y algunas defensas y acusaciones no quieran considerar la flagrante trasgresión de la ley de enjuiciamiento criminal. Esta gran irregularidad del sumario 20/04 clama justicia al cielo ante un caso, que algunos juristas, creo que injusta e injustificadamente, han calificado de modélico. Los resultados del mismo, plasmados en una sentencia insólita, descalifican a los más fervientes defensores del proceso así como a los actores de su tratamiento.

Con anterioridad a este hallazgo, Intereconomía presentó, también como primicia, la aparición de un vagón, no explosionado, correspondiente al tren de la calle Téllez. La utilidad práctica de ambos hallazgos creo que es muy limitada, especialmente la del vagón no explosionado. Respecto al foco, procedente de la estación de Santa Eugenia, a pesar de las condiciones de conservación en las instalaciones de Tafesa en Villaverde, podría realizarse algún tipo de peritación que alumbrase algo de la información que escrupulosa y sistemáticamente se impidió hasta hoy, no por los inculpados, sino por los que tenían y tienen la exclusividad de la investigación de los hechos, así como de la persecución de los graves delitos cometidos.

En principio, creo que ambos hechos no guardan relación entre sí, pero lo que no me parece casual es, que ambos, hayan aparecido después de producirse un cambio de siglas en el gobierno de España, coincidiendo con el archivo de los interrogatorios de la juez Coro Cillán y en vísperas del octavo aniversario de los atentados de los Trenes de Cercanías. Tampoco creo casual el nerviosismo incontenido de algunos que, en buena lógica, deberían seguir interesados en "saber la verdad" como se pedía en marzo de 2004. Igual podemos decir del silencio de la mayoría de los medios de comunicación que nos mintieron con los "terroristas suicidas" mientras silenciaron el desguace de los trenes. ¿Sabremos algún día de qué tres fuentes "bien informadas" bebieron?

Al parecer, el Fiscal General del Estado ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid que elaboren un informe sobre las responsabilidades del "extraño periplo" de estos restos de los escenarios de los crímenes. Al mismo tiempo, ha solicitado información sobre las condiciones de vigilancia y conservación, de lo que podía haber sido una prueba útil, de haberse presentado en tiempo y en forma ante la autoridad judicial. Seguiremos con interés todo lo que se derive de esta iniciativa de la Fiscalía General del Estado.

Yo, como padre de una víctima mortal del atentado, siento la necesidad de expresar mi parecer ante los hechos aludidos.

En primer lugar, creo que es la única ocasión en que, desde la Fiscalía General del Estado, se pide una investigación relacionada con el destino de los trenes. Conviene recordar que, en casos de accidentes ferroviarios, los restos se han conservado durante todo el tiempo requerido para su debida investigación. Este hecho, sin pecar de ingenuidad, me parece positivo a priori.

Respecto a la utilidad práctica de lo hallado, después de ocho años, creo que no podemos mostrarnos optimistas. De cualquier forma, espero que se pueda hacer alguna investigación que aporte algo de luz entre las sombras que ocultan los hechos.

En la pericial de explosivos, ordenada por el Tribunal que juzgó el sumario 20/04, ante la inexistencia de muestras fiables de los focos, los peritos de parte, solicitamos realizar tomas de muestras in situ; se nos dijo que los trenes habían sido desguazados y fundidos. La aparición de estos restos demuestra que la respuesta dada por la Policía Científica era falsa. El tribunal enmudeció ante esta petición.

Como corolario, podemos afirmar que la aparición de una parte de los escenarios del crimen, es una prueba más de la pléyade de irregularidades que jalonan un sumario y una sentencia que no han descubierto ni castigado a TODOS los autores del Atentado del Siglo. Los que se han atrevido a calificar de modélicos la instrucción, el juicio y la sentencia, se descalifican a sí mismos. Sin ser jurista, creo que un proceso que conduce a una sentencia sin autores puede calificarse de cualquier forma menos de modélico.

Los defensores de que el 11-M es un caso juzgado y modélico pueden convencer fácilmente a los ciudadanos que pensamos lo contrario. Basta con que nos demuestren quiénes fueron todos los autores y cómo ejecutaron los atentados. Sólo así demostrarán la razón de sus afirmaciones. Los ascensos y las medallas, no obstante, seguirán pendientes de justificación.

Nada del otro mundo: una mezcla de Lamentaciones de Jeremías (¿"Hasta cuándo, oh, señor, blablabla"?) con monólogos de Miguel Gila ("Alguien ha matado a alguieeen..." "Alguien se está poniendo muy nervioso...") y las mismas idas y venidas, obtusos argumentos que ya cansan y demás. Plúmbeo, cansino, reconinado y revenido.

Para nota la insinuación de que la aparición del vagón explosionado (publicado por LD) y del no explosionado (Intereconomía) no sean hechos casuales, que

Quote:"ambos, hayan aparecido después de producirse un cambio de siglas en el gobierno de España, coincidiendo con el archivo de los interrogatorios de la juez Coro Cillán y en vísperas del octavo aniversario de los atentados de los Trenes de Cercanías. Tampoco creo casual el nerviosismo incontenido de algunos que, en buena lógica, deberían seguir interesados en "saber la verdad" como se pedía en marzo de 2004. Igual podemos decir del silencio de la mayoría de los medios de comunicación que nos mintieron con los "terroristas suicidas" mientras silenciaron el desguace de los trenes. ¿Sabremos algún día de qué tres fuentes "bien informadas" bebieron?"

¡Cansino es, leñe, con el error de la SER, que se disculpó mil veces, no como otros!

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - dosporcuatro - 12-04-2012

morenohijazo Wrote:
Quote:Yo, como padre de una víctima mortal del atentado, siento la necesidad de expresar mi parecer ante los hechos aludidos. {el decubrimiento de LD y la guaceta}

En primer lugar, creo que es la única ocasión en que, desde la Fiscalía General del Estado, se pide una investigación relacionada con el destino de los trenes. .....................................................

Respecto a la utilidad práctica de lo hallado, después de ocho años, creo que no podemos mostrarnos optimistas. De cualquier forma, espero que se pueda hacer alguna investigación que aporte algo de luz entre las sombras que ocultan los hechos.

En la pericial de explosivos, ordenada por el Tribunal que juzgó el sumario 20/04, ante la inexistencia de muestras fiables de los focos, los peritos de parte, solicitamos realizar tomas de muestras in situ;..........................
Como corolario, podemos afirmar que la aparición de una parte de los escenarios del crimen, es una prueba más de la pléyade de irregularidades que jalonan un sumario............................
Los defensores de que el 11-M es un caso juzgado y modélico pueden convencer fácilmente a los ciudadanos que pensamos lo contrario. Basta con que nos demuestren quiénes fueron todos los autores y cómo ejecutaron los atentados. ...............................................

La apelación de autoridad por su condición de padre de una víctima mortal en medio de esa sarta de depropósitos me parece una verdadera inmoralidad. Más inmoral aún me parece viniendo de un señor que pudo como pocos familiares de víctimas dar su parecer de esos temas que cree relevantes y bajo juramento frente al tribunal que ahora cuestiona y al que intenta deligitimar. Haber sufrido el atentado en carne propia no da patente de corso para decir barbaridades.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - morenohijazo - 12-04-2012

Pues sí; además, sigue con la marrullera argumentación conspiracionista de siempre:
Quote:Respecto a la utilidad práctica de lo hallado, después de ocho años, creo que no podemos mostrarnos optimistas. De cualquier forma, espero que se pueda hacer alguna investigación que aporte algo de luz entre las sombras que ocultan los hechos.

Traducido al bakalao:

1-Si no se hacen análisis, diremos que no se hacen para ocultar los gravísimos hechos que se nos esconden.

2-Si se hicieran análisis y sale GOMA 2 ECO, los análisis NO SIRVEN porque no ha habido cadena de custodia.

3- Pero si se hacen y salen restos de nitroglicerina... ¡AH, SI SALE NITROGLICERINA! En tonces todo será válido, poco importará que los vagones hayan estado al alcance de cualquiera o que los primeros en "redescubrirlo" hayan sido destacados conspiracionistas, o que, tras el "redescubrimiento" hayan pasado meses hasta la publicación del hecho en los medios de comunicación.

Si tuviera un mínimo pudor, diría lo que se dice en Desiertos Lejanos: ningún análisis que se haga a estas alturas, sea cual sea el resultado, tiene la más mínima trascendencia legal, por lo tanto, tanto daría que saliera GOMA 2 como Nitroglicerina.

Esto le gustará a Lareán; es un aforismo médico que se debería usar mucho más de lo que se hace en la práctica clínica:

AFORISMO DE COCHRANE:

Antes de hacerse un análisis, decida la actitud a tomar:

A) -si el resultado es positivo
B) -si el resultado es negativo

Si A) y B) son iguales, no haga el análisis

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 13-04-2012

Buen punto, Moreno. Tengo pendiente hacer un estudio matemático de la probabilidad de que Marion se haya equivocado (hipótesis nula = era posible determinar la marca del explosivo). Para ello necesitaría saber cuántos análisis hizo. Creo que eso no consta en ningún lado, pero supongo que podré hacer un estudio basado en una veintena de análisis.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - dosporcuatro - 13-04-2012

morenohijazo Wrote:AFORISMO DE COCHRANE:

Antes de hacerse un análisis, decida la actitud a tomar:

A) -si el resultado es positivo
B) -si el resultado es negativo

Si A) y B) son iguales, no haga el análisis

Es que los tonticonspis se han aferrado a que la instrucción y el juicio se cae con un análisis químico y no se dan cuenta (los tontipeones entre los que esta Moris, los hdpcapoconspis saben que todo es mentira) que todo se arregla con encontrar tres policias honrados que digan la verdad. Porque estamos todos de acuerdo en que tooooooooddddddooooooossssss los policias que participaron de la instruccion han mentido ¿o no?

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 13-04-2012

Moris tiene un problema afectivo enorme que le impide ver la verdad. Yo no le llamaría tonto, y llamarle tonto desde DL no es de recibo.

Algún día alguien hará un estudio psicológico sobre personas como el pobre Moris. Tal vez se trata de una conjunción de prejuicios ideológicos con la imposibilidad, a sus ojos, de que unos "pelanas" fueran culpables de lo que tiene que ser una pérdida cósmica. Parece ser que ante algo así la gente reacciona pensando que tiene que ser alguien poderosísimo quien ha ocasionado tal pérdida. De esa forma el Universo, aunque malvado, sigue teniendo sentido.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - aticus - 13-04-2012

A mí este hombre me da mucha pena, me recuerda a aquel padre de las niñas de Alcasser que se dejó abducir por algún periodista canalla, y pensaba en que habia una gran red o una gran cospiración tras el asesinato de su hija. A Moris y a este hombre y a muchos más les han hurtado la sensación de paz que puede venir con la sensación de que se ha hecho justicia, o que se ha cogdo a los culpables, al menos. Y se han hurtado para siempre, me temo.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - dosporcuatro - 13-04-2012

larean Wrote:Moris tiene un problema afectivo enorme que le impide ver la verdad. Yo no le llamaría tonto, y llamarle tonto desde DL no es de recibo.

Algún día alguien hará un estudio psicológico sobre personas como el pobre Moris. Tal vez se trata de una conjunción de prejuicios ideológicos con la imposibilidad, a sus ojos, de que unos "pelanas" fueran culpables de lo que tiene que ser una pérdida cósmica. Parece ser que ante algo así la gente reacciona pensando que tiene que ser alguien poderosísimo quien ha ocasionado tal pérdida. De esa forma el Universo, aunque malvado, sigue teniendo sentido.

El análisis de personalidad que haces de Moris cabe y se ajusta, motivación mas o motivación menos, a todos y cada uno de los peones negros. ¿En que momento y en que punto Moris adquiere en la posibilidad de crítica la misma categoría que Belga o Atorranta? ¿O la condición de víctima lo libera de responsabilidades? Por otro lado y desde mi humilde punto de vista, los escritos de Moris podrían llevar la firma de cualquier otro peoncito del montón sin que cambiara su contenido o mi apreciación sobre los mismos. Ni la condición de víctima debería ser una condición permanente ni mucho menos una garantia de acriticidad sobre todo sabiendo que la posición frente a esa supuesta busqueda de la verdad no es unanime entre sus pares.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - morenohijazo - 13-04-2012

larean Wrote:Moris tiene un problema afectivo enorme que le impide ver la verdad. Yo no le llamaría tonto, y llamarle tonto desde DL no es de recibo.

Seguramente tienes razón, y llamarle tonto no es de recibo. Creo que en DL debemos evitarlo. Creo que yo no lo he hecho (mi intención era meterme con sus argumentos, pero no con él) pero me arrepiento si se me ha escapado alguna vez.

Sin embargo, dosporcuatro tiene razón en que su argumentario y su ideario no es muy diferente de los de muchos otros peones, los más cargados ideológicamente.

Hace tiempo tuve la paciencia de leerme los artículos que había publicado Moris desde el principio de sus colaboraciones en los medios de comunicación (véase aquí) y, según aprecio, no se trata, de ninguna manera, de una persona más o menos apolítica o políticamente imparcial/centrada que, ante el sufrimiento impuesto por el terrorismo, se muestre impotente para creer que "unos pelanas" sean los culpables de su tragedia y, por tanto, caiga en las redes de la Secta de los peones negros.

No. Invito a leer la descarga que pongo mas arriba. Ya desde el segundo o tercer artículo, poco más de un mes tras los atentados, ya se muestra como una persona con una carga ideológica ultraconservadora muy marcada y con tendencia a culpabilizar al Gobierno de entonces (el de Zapatero) y disculpar al anterior, al que estaba en el poder en el momento de los atentados. Incluso llega a hacer constantes comentarios de incredulidad sobre la autoría islamista comparando la inexistencia de atentados tras la guerra de Kuwait (obviando que en la década de los noventa no existía la red de terrorismo islamista que existía desde principios del siglo XXI).

Si tenéis paciencia, en los siguientes artículos (muy tempranos, en el primer cuatrimestre tras el atentado) ya aparecen todos los argumentos que, ocho años después, sigue repitiendo una y otra vez y que han sido lemas conspiracionistas: la Rebelión Cívica, el a quién benefician los atentados, el yo no tengo teorías pero sí dudas, Carod Rovira y ETA, el Gobierno nos oculta la verdad y, sobre todo, el empeño de descargar de toda culpa al ejecutivo de Aznar y cargarlo todo sobre Zapatero. Algunos ejemplos:

Quote:"Todos recordamos las frases que los ciudadanos coreaban después del tristemente recordado 11-M. "Queremos saber la verdad", "España no se merece un gobierno que nos mienta" Aquellas frases, que sin duda dieron sus frutos electorales, han sido olvidadas por los políticos que elegimos en la luctuosa jornada electoral del 14-M y en la posterior del 9-M"

"Creo que la ciudadanía, al hacer un balance total o parcial de la legislatura, la percibe como un fraude electoral y como un golpe de gracia a la democracia que entre todos hemos construido. Al día de hoy, con una sentencia que en breve será firme, no conocemos nada del atentado que aún convulsiona a España"

"Si el Estado de Derecho no defiende a los ciudadanos que lo sustentan y permite la consumación del fraude electoral, la única alternativa del pueblo consiste en echarse a la calle para reclamar aquello a lo que tiene derecho: la verdad y la justicia que le niegan sus propias instituciones. Seguro que antes o después lo conseguiremos"

"las víctimas reales del atentado y la sociedad ¿tenemos idea de quién son los auténticos culpables del mismo? ¿Llegaremos a saberlo algún día?"

"España envía tropas cuando Sadam Husein había sido derrocado y dichas tropas van a participar en acciones humanitarias. No veo tan claro que si uno ayuda a un tullido éste le dé las gracias sacando una pistola y matándolo…"

"Las siglas de Al Qaeda han aparecido por muchos sitios, pero, según los expertos, salvo la coincidencia de la fecha elegida, no es habitual que dicha organización haya operado con unos agentes que en pocos días habían sido identificados y detenidos"

"¿No habrá algo oculto que no conocemos y que, probablemente, no conoceremos nunca? Creo que sería un buen ejercicio el identificar a los beneficiarios, si los hubiera, de tanto dolor, probablemente todos podríamos aportar siglas o nombres y apellidos, si hiciéramos una tormenta de ideas al respecto. Podríamos analizar los movimientos que la convulsión produjo en ciertas instancias autóctonas: declaraciones de políticos, movilizaciones espontáneas de ciudadanos no afectados, los afectados estábamos en otros lugares, declaraciones de urgencia de la prensa “libre”, actitudes en establecimientos penitenciarios, intervenciones y silencios elocuentes de personas y organizaciones próximas al terrorismo (no olvidemos que terrorismo sólo hay uno). Nos parece mucha coincidencia que Al Qaeda tuviera como objetivo el transformar el Corredor del Henares en el “corredor de la muerte” y en hacer coincidir la fecha con los comicios, que no se hicieron en libertad."

"Nuestro objetivo prioritario debe ser identificar a los beneficiarios [...] perdemos el tiempo y el norte por buscar culpables donde normalmente no los hay, ¿no estaremos jugando al juego que interesa a los terroristas?"

"Yo recuerdo que antes de la invasión de Irak hubo otra guerra en la que España fue país beligerante, me refiero a la guerra de Kuwait; aquella intervención correspondía a una guerra justa pero el punto final de la misma no me atrevería a calificarlo de justo…
¡Qué fácil resulta manipular a los ciudadanos!"

"hubo manifestaciones en pro de la paz de Irak, no de la PAZ entre las personas y los pueblos; si mal no recuerdo hubo acuerdos entre ETA y Carod-Rovira
[...] Se interceptaron a algunos “patriotas” que querían sellar con sangre inocente los pactos “políticos” conseguidos entre algún parlamentario en excedencia del Parlamento Vasco, curiosamente prófugo de la justicia, y algún político citado anteriormente, que, al margen de su formación política y de sus compañeros de viaje de la Generalidad…"

"La fecha de la masacre se fijó con precisión matemática, había una correlación total entre el 11-M y la cita electoral[...]creo que se tuvo en cuenta el que, por grande y repugnante que fuera el crimen, no afectaría al proceso electoral…¿Qué hubiera ocurrido en el caso hipotético de que la víctima o las víctimas hubieran sido políticos o candidatos para representar al pueblo? Efectivamente políticos hay menos y algunos son insustituibles, pero igual nos hubieran convencido de que en una situación tal no se podían celebrar unas votaciones, lo de elecciones lo omito de forma deliberada." [En este párrafo, Moris argumenta que los atentados estuvieron maquiavélicamente calculados para sembrar el horror, pero sin correr el riesgo de que se suspendieran las elecciones; es un argumento típico conspiracionista, que aún refrenda más en el siguiente párrafo que extraigo]

"algunos sabían lo que iba a ocurrir, quién lo iba a realizar y hasta pusieron la cáscara de plátano al ejecutivo; ahora en cambio tienen buen cuidado en no resbalar, es mas , parece su única ocupación y preocupación."

"El pueblo español entero dio la talla una vez mas, pero como siempre, hubo excepciones y las sigue habiendo; las excepciones las protagonizan los beneficiarios de la hecatombe, los arribistas de turno, los políticos sin escrúpulos, incluidos los que no saben hacer otra cosa que sonreír pero sin saber el origen de su sonrisa"

"No quiero que me hablen del egipcio ni del químico. No quiero que me saquen los trapos sucios de las fuerzas de orden público que con tanta eficacia estaban desarticulando comandos terroristas. No quiero que me cuenten que el ejecutivo no quiso atajar el crimen, ¿es que los que así hablan hubieran tenido esa conducta? No, no nos digan lo de Ben Laden, no nos cuenten nuevamente lo de Bush y las Azores… Dígannos qué han aclarado después de cuatro meses de intrigas, falacias y olvidos de los intereses de las víctimas..." [Magistral ejemplo de Disonancia cognitiva donde las haya]

"la mayoría de la prensa no trabaja a nuestro favor, es decir, a favor del esclarecimiento, sino al servicio de turbios intereses que les reportan pingues beneficios."

"Las informaciones que nos facilitan nos recuerdan la historieta del capitán Kan, ¿la recuerdan?" [Referencia al turbio asunto de Luis Roldán, en los tiempos de Felipe González]

"Nos podrán ocultar o falsear la verdad de lo ocurrido pero no crean que nos van a engañar permanentemente"

"La Comisión Parlamentaria no servirá para nada, pero esperamos al menos poder apreciar el lenguaje del cuerpo de los intervinientes y la ausencia de los que no quieren aparecer en la escena. La comparecencia de Mariano Rubio (q.e.d) y la farsa de la Asamblea de Madrid, a pesar de la inutilidad, fueron elocuentes" [Obsérvese la rotundidad con la que afirma que la Comisión (que comenzaba sus trabajos por entonces) no servirá para nada, aunque se reserva el derecho a extraer conclusiones; es lo mismo que hace con el hallazgo del vagón de Sta Eugenia, que cree no servirá para nada... pero se apunta al carro de extraer conclusiones si le conviene. Y, por cierto, para ser una persona que insiste en su no militancia (como indicando su apoliticismo) resulta curioso lo presente que tiene los escándalos de la época socialista (aunque, como en el caso de Luis Roldán o Mariano Rubio, nada tengan que ver con el 11-m) y lo poco que recuerda otros escándalos de sus rivales políticos. Como ya sabemos, más adelante se centrarán en el GAL]

Podríamos seguir, pero creo que ya es suficiente para mostrar que Moris tenía ya, de entrada (todos los ejemplos son de artículos de Abril a Julio, menos de cuatro meses tras los atentados, y empieza a "dar leña" inmediatamente tras la asunción del poder por el Gobierno Zapatero), una fortísima inclinación ideológica y que no existió una deriva posterior a los atentados, sino que él ya tenía tendencia a culpar de todo a un determinado grupo político, mediático o social y, aunque hubiera visto personalmente a Bin Laden colocando mochilas, no se lo hubiera creído.

Es decir, su pensamiento conspiracionista estaba servido ya desde antes de la tragedia.

Dicho esto, y aunque es cierto que con los mismos argumentos llamamos tontos a los peones, pienso que deberíamos respetar a Gabriel Moris, como decís, aunque sea por compasión.

Y digo por compasión, porque personalmente se me hace muy cuesta arriba seguir leyendo, ocho años después, los mismos hueros argumentos que han servido para prolongar el sufrimiento de muchas otras personas, no menos víctimas que él, para insultar y difamar a políticos y gentes de la calle, y para sentar en el banquillo a profesionales inocentes.

morenohijazo Wrote:Dicho esto, y aunque es cierto que con los mismos argumentos llamamos tontos a los peones, pienso que deberíamos respetar a Gabriel Moris, como decís, aunque sea por compasión.

Y digo por compasión, porque personalmente se me hace muy cuesta arriba seguir leyendo, ocho años después, los mismos hueros argumentos que han servido para prolongar el sufrimiento de muchas otras personas, no menos víctimas que él, para insultar y difamar a políticos y gentes de la calle, y para sentar en el banquillo a profesionales inocentes.

Ese es el punto. El Señor Moris, en tanto y en cuanto que víctima directa de los atentados no sólo me merece el mayor de los respetos y la mayor de las solidadirades y empatías que mi humanidad me permita.
Pero en esas soflamas Moris apela a su condición de víctima para reforzar su "peonidad". No habla en tanto que víctima sino en tanto que peon y la condicion de víctima es un refuerzo de autoridad argumental. Y ese es el punto en el que no me parece correcto un tratamiento compasivo por definición.
Hay temas en los que las víctimas, todas ellas, son indiscutibles aun estando fuertemente en desacuerdo. Mayor sería mi respeto, compasión y consideración hacia Moris si no intentara escudarse en su condición de víctima para reforzar ese argumentario perverso que cita Morenohijazo y que está más cerca del militante político que de la victima del terrorismo. ¿Cuando Moris se suma a la turba mediática que pide el linchamiento de SM sigue mereciendo la compasión que indudablemente merecen las víctimas? ¿Es una víctima cuando trabaja de peoncito negro? ¿la condicion de victima reviste todos sus actos y justifica todas sus opiniones?
Acepto que la calificación de "tonto" que usé es una simplificación argumental excesiva, pero es igual de simplista para todos los peones. O es inapropiada para el conjunto o es tambien apropiada para ese peon llamado Moris.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 14-04-2012

aticus Wrote:A mí este hombre me da mucha pena, me recuerda a aquel padre de las niñas de Alcasser que se dejó abducir por algún periodista canalla, y pensaba en que habia una gran red o una gran cospiración tras el asesinato de su hija. A Moris y a este hombre y a muchos más les han hurtado la sensación de paz que puede venir con la sensación de que se ha hecho justicia, o que se ha cogdo a los culpables, al menos. Y se han hurtado para siempre, me temo.

Exactamente. Si cabe, esta es la mayor canallada de los Pedro Jotas, Losantos, Abadillos, Del Pinos y Múgicas. Porque, con todo mi respeto, yo sé que torturan a Pilar Manjón y a Sánchez Manzano. Pero la tortura que han diseñado para personas como Moris es, me parece, mucho más dolorosa.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 14-04-2012

Moreno y 2x4:

Creo haber dejado claro que yo también pienso que, en el absurdo argumental en el que se mueve Moris, hay un fuerte componente ideológico que, evidentemente, no surgió de la nada en los días posteriores al 11-M. Está claro que había una explicación ideológicamente adecuada para él, algo que se conformaba a sus PREjuicios, y que fue esa explicación la que adoptó.

También creo que es importante denunciar el falaz argumento de que "las víctimas siempre tienen la razón" (argumento que, de tan estúpido, no se enfrenta al absurdo de que hay víctimas con opiniones contradictorias, no sólo en el 11-M, sino incluso es cuestiones relacionadas con ETA). Víctima es Pilar Manjón y víctima es Moris. ¿Los dos tienen la razón? Víctima es Eduardo Madina y víctima es Alcaraz. ¿Los dos tienen la razón? Es imposible.

La utilización del ad misericordiam ha sido una constante en los argumentos conspiranoicos. Basta para ellos encontrar una víctima que les dé la razón para revestirse con el manto de la verdad y proclamar que hablan por todas las víctimas. Ese ad misericordiam es una falacia lógica, tanto en labios de Moris como en los de García Abadillo o Del Pino. Pero reconocer la falacia no implica un juicio moral a Moris, o al menos, no debería implicarlo, creo yo.

Es muy espinoso debatir con alguien como Moris. Yo publiqué algunas refutaciones de sus argumentos hace algunos años. Intenté combinar el rigor en contra de sus argumentos con la empatía; no usé, creo, el sarcasmo que sí podría usar en contra de cualquier conspiranoico que se siente víctima del 11-M cuando lo más cerca que ha estado de un tren de cercanías de Madrid es tomando un café en el Starbucks de la Estación del Norte.

En otras palabras, creo que tenemos que distinguir entre la gente que podemos llamar bellacos, la gente que podemos llamar idiotas, y la gente que son doblemente víctimas por haber perdido a alguien en los atentados y encuentran algún consuelo extraño creyendo tonterías que les han vendido los bellacos.

Esto no es una crítica, es una reflexión.