Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M (/thread-1417.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 15-03-2012

larean Wrote:Lo comenta divertidamente Enrique Krauze en un artículo en el que comenta que su hijo, en la cena del Seder, confundió el éxodo de Egipto con la leyenda fundacional de México.

No estoy seguro del todo pero creo que decir "cena del Seder" no es correcto. Que yo sepa, que no es mucho, el Seder es un rito que se hace con la familia y alrededor de la mesa en la que se va a cenar y no es la misma palabra para otros ritos que se hacen en el templo o con otros grupos. El seder del Sabat o el del Pesaj son
cenas en los que los alimentos cumplen un lugar importante. Pero insisito en que escribo de oidas y con bastantes pocas certezas. Si no me equivoco, y puede que lo haga, la lectura de la tora o la circuncisión o el bar mitzva no son Seder.

De todas maneras me interesaba comentar una simpática anécdota que publica El Plural:
En resumen se trata de un militante del PP con un fuerte y destacado discurso conspi que es nombrado alto cargo en Castilla La Mancha y procede a borrar y hacer inaccesible todo un pasado dedicado a las teorias del raro raro.
Lo que era una firme conviccion de militante se convierte en una mochila como alto cargo y demuestra una asombrosa falta de ética y en un uso torticero de los atentados del 11M.

http://www.elplural.com/2012/03/14/el-asesor-de-cospedal-desenmascarado-por-elplural-com-borra-de-su-blog-todas-las-pruebas-de-su-militancia-%E2%80%9Cconspiranoica%E2%80%9D/

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 15-03-2012

larean Wrote:En efecto. Sólo quedaron las tribus de Judá y Leví. Por cierto que el otro día leí que varios escritores españoles y novohispanos pensaban que los aztecas eran una de las tribus perdidas. Lo comenta divertidamente Enrique Krauze en un artículo en el que comenta que su hijo, en la cena del Seder, confundió el éxodo de Egipto con la leyenda fundacional de México. No sé si haga tanta gracia a los no mexicanos, pero en respuesta a la pregunta de "¿por qué esta noche no es como todas las noches?" responde que se conmemora a Moisés, que llevó a su pueblo fuera de Egipto y que, como le ordenó la zarza ardiente, fundó su país en el islote en el que un águila devoraba a una serpiente...

Apasionante historia, la de las Tribus.

También se han "reconocido" como las Tribus perdidas los nativos americanos (mezclando el libro de Mormon con similitudes en algunos ritos), en China, äfrica... casi por todo el mundo.

Lo último que he oído es que Israel ha aceptado la herencia de los Bnei Menashe, en la India, supuestamente procedentes de la tribu de Manasés, pese a que los análisis de DNA dan resultados inciertos (ello no debería extrañarnos, puesto que las Diez Tribus no se perdieron, simplemente se difuminaron entre la población donde fueron llevados.

En el fondo es una historia romántica, pero poco más. Los asirios NO exiliaron a todos los israelitas, sino a la clase dirigente y artesanos, intelectuales, trabajadores especializados, etc, unos cuarenta mil (hablo de memoria; si me equivoco lo corrijo) que podría decirse eran el "alma" de Israel, pero no eran todo el pueblo ni muchísimo menos. Los israelitas que quedaron eligieron el camino del exilio voluntario a Judá (formando el pilar sobre el que se asentó la reforma de Josías décadas después) o permanecer como vasallo de los asirios.

Los exiliados fueron repartidos en varias provincias asirias y no hay misterio en su destino: se mezclaron con la población autóctona.

Como le hubiera pasado a Judá tras la derrota de Sedecías y el exilio a Babilonia, de no haber tenido la suerte de que Ciro el Persa subio al poder pocos años después (cincuenta años; muchos de los que vivían en tiempo de Sedecías volvieron a ver Judá, sin duda) y tenía otra manera de hacer las cosas.

Las pruebas de ADN han dado, como digo, resultados indecisos en cuanto a la identidad entre los Bnei Menaseh y los judíos. Se me ocurre pensar qué hubiera ocurrido de tener con ellos unos pocos peones negros: peondere, atónita, Xluis, etc :lol:

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 15-03-2012

Otra historia interesante es el posible origen khazar de los azkenazis, basado, entre otras cosas, en que el imperio khazar es el único que adoptó voluntariamente el judaísmo y en que la Diáspora, según algunos historiadores, no ocurrió en la medida en que los romanos no solían castigar de esa forma a las poblaciones autóctonas. Aunque parece que los estudios genéticos demuestran que no fue así, es una historia apasionante. Koestler la investigó, pero, claro, Koestler también creia en los OVNIS...

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 15-03-2012

dosporcuatro Wrote:
larean Wrote:Lo comenta divertidamente Enrique Krauze en un artículo en el que comenta que su hijo, en la cena del Seder, confundió el éxodo de Egipto con la leyenda fundacional de México.

No estoy seguro del todo pero creo que decir "cena del Seder" no es correcto. Que yo sepa, que no es mucho, el Seder es un rito que se hace con la familia y alrededor de la mesa en la que se va a cenar y no es la misma palabra para otros ritos que se hacen en el templo o con otros grupos. El seder del Sabat o el del Pesaj son
cenas en los que los alimentos cumplen un lugar importante. Pero insisito en que escribo de oidas y con bastantes pocas certezas. Si no me equivoco, y puede que lo haga, la lectura de la tora o la circuncisión o el bar mitzva no son Seder.

Me refiero a la noche de la Pascua Judía. Cuando digo "cena" me refiero a que es una festividad como la cena de Nochebuena. Según yo, se llama Seder, aunque ahora me entero de que hay otros Seders. Sería el Seder por antonomasia.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9der_de_P%C3%A9saj

Y es esa noche en la que se hacen cuatro preguntas. Una de ellas es "¿Por qué esta noche no es como todas las otras noches? En teoría las preguntas las hace el niño más pequeño al hombre más anciano, pero en este caso el abuelo revirtió la pregunta a su nieto de 6 años... y obtuvo esa respuesta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ma_Nishtana

Siento seguir con el OT....

dosporcuatro Wrote:[
De todas maneras me interesaba comentar una simpática anécdota que publica El Plural:
En resumen se trata de un militante del PP con un fuerte y destacado discurso conspi que es nombrado alto cargo en Castilla La Mancha y procede a borrar y hacer inaccesible todo un pasado dedicado a las teorias del raro raro.
Lo que era una firme conviccion de militante se convierte en una mochila como alto cargo y demuestra una asombrosa falta de ética y en un uso torticero de los atentados del 11M.

http://www.elplural.com/2012/03/14/el-asesor-de-cospedal-desenmascarado-por-elplural-com-borra-de-su-blog-todas-las-pruebas-de-su-militancia-%E2%80%9Cconspiranoica%E2%80%9D/

Menuda pillada. Aunque el artículo original de El Plural tiene la calidad esperable de ese medio, aprovechando a Echagüe para criticar a Cospedal, la pillada es de campeonato. ¿Así que ya no queremo de sabé, señor Echagüe? ¿Un curro en la Administración es más importante que la Berdad Berdadosa? Qué gente...

Ah, y tiene el morro de llamar "investigación" al enésimo refrito de delpinadas. Al menos Del Pino las inventa, Echagüe. El plagio es algo muy feo.

P.D. ¿Alguien recuerda a este señor como peón?

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 15-03-2012

Pillada de campeonato. No sé qué peón puede ser, pero bebe los vientos por Del Pino; sus artículos parecen ser, en su mayoría, copias de Don Luis

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 15-03-2012

larean Wrote:Menuda pillada. Aunque el artículo original de El Plural tiene la calidad esperable de ese medio, aprovechando a Echagüe para criticar a Cospedal, la pillada es de campeonato. ¿Así que ya no queremo de sabé, señor Echagüe? ¿Un curro en la Administración es más importante que la Berdad Berdadosa? Qué gente...

Ah, y tiene el morro de llamar "investigación" al enésimo refrito de delpinadas. Al menos Del Pino las inventa, Echagüe. El plagio es algo muy feo.

Para los que piensan que los conspis han ganado por omisión la batalla de la opinión pública (o al menos de un sector importante) este señor es un claro ejemplo de que no se puede ser conspi y estar en un alto cargo público. La conspiranoia no es compatible con ser alto cargo a menos que tengas la espalda de Esperanza.
Lo lamentable es que se pueda usar el raro-raro para llegar a altos puestos pero se deba ocultar el raro-raro cuando se llega. Supongo que es la lección que aprendió Torres Dulce cuando se fue de boca hace un par de semanas.

morenohijazo Wrote:Pillada de campeonato. No sé qué peón puede ser, pero bebe los vientos por Del Pino; sus artículos parecen ser, en su mayoría, copias de Don Luis

Exactamente, pero además tiene el morro de titularlos "investigación". Además de conspi, plagiario. Big Grin

larean Wrote:Me refiero a la noche de la Pascua Judía. Cuando digo "cena" me refiero a que es una festividad como la cena de Nochebuena. Según yo, se llama Seder, aunque ahora me entero de que hay otros Seders. Sería el Seder por antonomasia.

Ultimo of topic, lo prometo:

Seder significa ritual. Y lo correcto sería decir que Pesaj es la fiesta judía por antonomasia ( junto a Iom Kippur ocho dias mas tarde) y entonces todo lo que rodea a esa fiesta en particular tiene un valor extraordinario. En esa noche se celebra el seder de Pesaj en el que el mas joven hace preguntas al mas viejo. Creo que tres de las cuatro preguntas se relacionan con la alimentacion (¿por que esta noche comemos determinados alimentos?) y junto con las respuestas se va comiendo. Inmediatamente despues de respondidas las preguntas se procede a una cena en la que se tira la casa por la ventana. Pero cada Shabat tambien hay un seder, un rito familiar y que tambien se hace alrededor de la mesa y se comparte el pan sin levadura y se encienden las velas. hay otros Seder en los cuales no se come ni se hacen en familia pero no tienen tanta trascendencia mediatica. Por la forma y la importancia (y la popularidad) del Seder de Pesaj supongó que se asimiló la palabra Seder a cena.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Mangeclous - 20-03-2012

El fiscal general del Estado implica a la Audiencia Nacional en la investigación de los restos de los trenes del 11-M: Toldes Dulce encarga un informe a la Fiscalía de la Audiencia sobre los documentos que figuren en la causa y que hagan referencia a los restos de los trenes.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 20-03-2012

Ok, 2 x 4.

Mangeclouse: facepalm. Este tío es la leche. Y yo que pensaba que iba a cerrar discretamente el tema después del baño que ha recibido...

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Carnacki - 20-03-2012

larean Wrote:Ok, 2 x 4.

Mangeclouse: facepalm. Este tío es la leche. Y yo que pensaba que iba a cerrar discretamente el tema después del baño que ha recibido...

No entiendo lo que dices, pero creo que lo que hace es inteligente.

Cerrar con un informe contundente del fiscal Zaragoza (otra de las bestias negras del conspiracionismo) , basado en las sentencias.
De otra forma, los conspiracionistas seguirían dándole la castaña y diciendo que si se había achantado ante Manjón y que si patatin patatan

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 20-03-2012

Eran dos mensajes en uno, uno a dosporcuatro.

Pero sí, lo que dices lo he pensado después. Tal vez encarga el informe precisamente para cerrar el tema, dado que es público y notorio que RENFE informó del destino de los trenes, y Zaragoza no tendrá ningún reparo en informarlo.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 20-03-2012

Estoy con carnacki en cuanto a la pretensión de Torres Dulce, pero es que, además, me pregunto si le queda otro remedio si quiere salir del paso con el menor deshonor posible.

La equivocación fue la gran metedura de pata de adelantarse a hablar de investigaciones en lugar de callarse, en respuesta a una información periodista de un medio.

¿Qué puede hacer ahora? ¿Decir que lo cierra, sin más? ¿Quie se ha equivocado? ¿Que le tomaron el pelo? Ya perderá bastantes plumas por este caso... normal que quiera salvar el plumero.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Mangeclous - 21-03-2012

LD concreta que la solicitud se llevó a cabo hace diez días. O sea, que se hizo al mismo tiempo que el "encargo" al fiscal de Madrid. Nada realmente novedoso, pues.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hollowman - 21-03-2012

Quote:Gallardón: "El 11-M nunca más volverá a ser juzgado"
El ministro de Justicia recuerda que no se pueden juzgar unos hechos que ya fueron valorados por un tribunal
11:39

El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. EFE
EFE/MADRID El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que "no se puede volver a juzgar unos hechos que ya fueron valorados por un tribunal" en alusión al 11-M.

Así lo ha expresado Ruiz-Gallardón en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de investigar los restos de uno de los vagones del tren que estalló el 11 de marzo de 2004 en la estación de Santa Eugenia y que estaba custodiado en un cobertizo de la empresa Tafesa de Villaverde.

"Los hechos que en su momento fueron juzgados no volverán nunca más a ser valorados", ha asegurado el titular de Justicia en referencia al 11M.

http://www.farodevigo.es/espana/2012/03/21/gallardon-volvera-juzgado/634299.html?utm_source=rss

Bueno, parece que el conspiracionismo sobre el 11M está tocando fondo.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 21-03-2012

Pues mira cómo titula Libertad Digital

Quote:Gallardón defiende investigar el 11-M al existir "un indicio nuevo"

.....

El ministro parte de la base de que Torres Dulce puede tomar "las decisiones que considere oportunas" porque es libre "de decidir y ejecutar", por lo que entiende que "habrá visto pruebas que le han encaminado a actuar". A este estribillo habitual, este miércoles incluyó, en declaraciones a Antena3: "Apoyo completamente -la actuación del Ministerio Fiscal-, porque él ha aplicado la doctrina del Tribunal Supremo".

"Respeto siempre a los hechos juzgados. No se puede volver a juzgar unos hechos que ya lo fueron en su momento por un tribunal", señaló, pero "siempre que exista un indicio nuevo tiene que ser sometido a investigación y eso es exactamente lo que ha hecho el fiscal general del Estado", remató el titular de Justicia, incómodo en los asuntos relativos al atentado terrorista.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 21-03-2012

Estos tíos son la leche. Orwell se queda corto. Esto es un Ministerio de la Verdad y no tonterías.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - axl - 21-03-2012

No me sorprende. A pesar de los reveses, al chicle este aún le queda un poquito de sabor y pretenden seguir mascándolo; Han preferido seguir creando espectativas a empezar a mentalizar a la peonada de que esta tampoco será la definitiva. Luego, cuando esto quede cerrado definitivamente, comenzarán a sacar "testimonios" de miembros anonimos de la fiscalía y la policía quejándose de que no les han dejado investigar. Si en esto de la conspiranoia ya está todo inventado...

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 21-03-2012

Opino lo mismo. Ruiz Gallardón ha soltado una perogrullada ("si aparecen nuevas pruebas, hay que investigar") cuya obvia intención es no dejar a su Fiscal General con el culo al aire.

Su uso como Titular que nadie con dos dedos de frente puede creer... es más de lo mismo: estirar el chicle, todo antes de decir que hemos perdido.

Y preparar el terreno para el centésimo canto de "¡TRAICIÓN, NOS HAN VENDIDO!"