Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 02-02-2007

gracias, es que soy bastante torpe para estas cosas

pregunta idiota...¿de donde sacan los conspis que los envoltorios que aparecieron en leganés vienen desde morata? es que me ha parecido entender que lo de leganés estaba sin envoltorio, amasado...corregidme, que estoy empanada, la verdad.

Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 02-02-2007

Irene Wrote:pregunta idiota...¿de donde sacan los conspis que los envoltorios que aparecieron en leganés vienen desde morata? es que me ha parecido entender que lo de leganés estaba sin envoltorio, amasado...corregidme, que estoy empanada, la verdad.
Los envoltorios de los cartuchos fueron seguramente abiertos en el piso de Zarzaquemada (Leganés) cuando quisieron colocarse los cinturones bomba. Las bolsas de PVC del fabricante pues quien sabe. Está claro que los explosivos tuvieron que llegar desde alguna parte, pero unidos a su parafernalia. En el auto insinuan que era un piso franco el de Leganés. Que me corrija alguien si he dicho algo incoherente, no entiendo de explosivos.

claro, pero es que ¿he creído leer que una de las cosas que dicen los conspis es que los envoltorios son de los cartuchos que se usaron en morata para preparar las bombas de los trenes o es que ya estoy imaginándome cosas? me parecía que decían que era raro que los terroristas se llevasen los papeles de acá para allá y que según ellos esto era una prueba irrefutable de que los "pelanas" eran unos cabezas de turco y los envoltorios eran pruebas plantadas para conducirnos a mina conchita. ¿?

Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 02-02-2007

Irene Wrote:claro, pero es que ¿he creído leer que una de las cosas que dicen los conspis es que los envoltorios son de los cartuchos que se usaron en morata para preparar las bombas de los trenes o es que ya estoy imaginándome cosas? me parecía que decían que era raro que los terroristas se llevasen los papeles de acá para allá y que según ellos esto era una prueba irrefutable de que los "pelanas" eran unos cabezas de turco y los envoltorios eran pruebas plantadas para conducirnos a mina conchita. ¿?
No se que relación ven entre documentación y literatura y unos plasticos. Pues eso que lo demuestren y nos indiquen cuantos agentes de los T.E.D.A.X o la Policía Científica participaron en dicha trama, conocida como la plantà. Simplifican y atan cabos con los ojos cerrados.

ya. EL caso es que me han confundido, claro, porque yo creía que en leganés lo que se habían encontrado eran cartuchos intactos (además de alguna parte del material ya preparada para explotar y lo que habían usado en el suicidio, claro) y me preguntaba cuánto de lo de leganés se había analizado, o sea, cuantos cartuchos. Si la dinamita ya estaba desempaquetada y preparada para explotar es obvio que no se ha analizado todo, como no se ha analizado toda la bolsa de vallecas, ni se ha analizado todo lo del ave. Y claro, ahora me puede dar a mí por ponerme conspiranoica y exigir que se analicen los 40 kilos que hay, exhaustivamente, que quiero saber de donde viene el almidón ese.

Lo que quiero decir con todo esto es que una vez más es imposible determinar de donde salen todas las contaminaciones de un material heterogéneo de fabricación industrial. Me estoy acordando del articulo que pegó tad en el blog sobre los trazadores de identificación del que se deducía que no se usan entre otras cosas porque al usarse explosivos en obra civil, aparecerían por todas partes como contaminaciones y sería imposible discriminar. Los conspiracionistas han pretendido usar la nitroglicerina como si fuera un trazador y eso no es correcto. Y que por eso, los nuevos análisis detallados van a ser un caos, y que ni siquiera la presencia de nitroglicerina de forma digamos "local" será suficiente para invalidar los indicios de que lo que explotó en los trenes es goma2eco. Otra mentira más para la buchaca.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 02-02-2007

viana Wrote:Irene, pincha el enlace al Auto que pongo al final. En las páginas 187, 188 y 189 está el resultados de los análisis de la dinamita encontrada en Leganés.

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Autos/Procesamiento/Auto_Procesamiento_10.04.06_Mejorado.pdf
Viana:

Ya, pero la confusión tiene que ver con la pag. 219, donde se habla de muestras recogidas en la Mina Conchita y Collada.

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 08-02-2007

El tribunal del 11-M extiende al Titadyn la prueba pericial sobre los explosivos
[...]La ampliación de la prueba pericial de explosivos acordada por el tribunal a las muestras de Titadyn fue propuesta por uno de los peritos designados por la defensa de uno de los procesados, pero fue admitida de buen grado por los peritos de la Policía y la Guardia Civil que están interviniendo en los análisis. Por ello, se lo trasladaron al tribunal, que dictó ayer un auto complementario por el que aceptó la petición.[...]
http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/11-M/extiende/Titadyn/prueba/pericial/explosivos/elpepunac/20070208elpepinac_18/Tes

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 08-02-2007

Quinta Enmienda Wrote:El tribunal del 11-M extiende al Titadyn la prueba pericial sobre los explosivos
[...]La ampliación de la prueba pericial de explosivos acordada por el tribunal a las muestras de Titadyn fue propuesta por uno de los peritos designados por la defensa de uno de los procesados, pero fue admitida de buen grado por los peritos de la Policía y la Guardia Civil que están interviniendo en los análisis. Por ello, se lo trasladaron al tribunal, que dictó ayer un auto complementario por el que aceptó la petición.[...]
http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/11-M/extiende/Titadyn/prueba/pericial/explosivos/elpepunac/20070208elpepinac_18/Tes
¿Qué Titadyn?. La hay que lleva nitroglicerina en su composición y también la hay que no la lleva :/

Nuevos analisis de explosivos - torque - 08-02-2007

Me temo que los nuevos peritos tampoco tienen ni idea de hacer análisis Wink
peón enterao Wrote:¿Por qué la comparativa de explosivos no incluye también ANFO?
¿Por qué hay que hacer un análisis con una muestra patrón?
Esto parece tan poco científico como si cuando te hicieran un análisis de sangre tuvieras que llevar la de tu vecinoi para comparar.
Enviado por rajmar el día 8 de Febrero de 2007 a las 10:20 (#362)
peón expertísimo Wrote:Efectivamente, lo de las muestras para comparar es de chiste.

¿No habrá ya estandarizadas cromatografías según el tipo de explosivo para compararar?

Es decir, un muestrario de cromatografías de cada tipo de explosivo. Se recojen en un libro y, cuando los peritos, analicen una muestra, comparen con eso y santas pascuas.

Es que llevan mareando la perdíz con esto ya casi tres años, me están tocando un poquito... la moral.
peón definitivo Wrote:Entiendo que lo de pedir unas muestras patrón de Titadyne es por que en los focos se encontraron restos de explosivo sin detonar.
¿Y necesitan muestras patrón?
Si una vez pidieron muestra patrón de Goma2 y salió Goma2 y ahora piden muestra patrón de Titadyne ¿Que creéis que ha de salir?
Pues va a ser que lo que explotó fue Titadyne.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 08-02-2007

Pues, en cierto modo, podría pensarse que no tiene mucho sentido lo de pedir Titadyne para comparar.

Por lo que creo haber aprendido de las lecciones de Tuppence, esa muestra -sin explotar- sólo servirá para ser comparada con otras muestras sin explotar -las de la Kangoo, las de el AVE, las de Leganés, etc.-, no para compararlas con las impregnaciones de los focos, que tampoco coincidirían con una muestra de Goma-2 ECO sin explotar. Yo creo que los peritos de la Policía y de la Guardia Civil han tenido que contener la risa antes de decirle al perito de la defensa: "¡Sí, claro! ¡Y pidamos también una muestra de C4, de SEMTEX y del ANFOAL ése!".

A mí en realidad lo que me fastidia es que esto se haga con mi dinero por culpa de los conspis. Tongue

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 08-02-2007

A mí en realidad lo que me fastidia es eso también. Andarán buscando desesperadamente DNT y nitroglicerina. A lo mejor ha salido nitroglicerina en la bolsa de vallecas :O jejeje. En este caso les tendrán que demostrar empiricamente que el titadine con nitroglicerina lleva mucha mas. Así:
-¿ves como el pico es más gordo?
- nono es igual
- que no, que es que hay que mirar la escala. Es más gordo. Y vale ya.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 08-02-2007

Espejo-NS Wrote:
Irene Wrote:pregunta idiota...¿de donde sacan los conspis que los envoltorios que aparecieron en leganés vienen desde morata? es que me ha parecido entender que lo de leganés estaba sin envoltorio, amasado...corregidme, que estoy empanada, la verdad.
Los envoltorios de los cartuchos fueron seguramente abiertos en el piso de Zarzaquemada (Leganés) cuando quisieron colocarse los cinturones bomba. Las bolsas de PVC del fabricante pues quien sabe. Está claro que los explosivos tuvieron que llegar desde alguna parte, pero unidos a su parafernalia. En el auto insinuan que era un piso franco el de Leganés. Que me corrija alguien si he dicho algo incoherente, no entiendo de explosivos.
Leganés fue alquilado entre el 7 y el 8 de marzo. Los explosivos, que habían llegado en su mayoría al final de febrero, tendrían que haber estado almacenados en otro sitio. Lo lógico es que ese sitio sea el otro piso franco identificado, Morata, que según la Policía es donde se armaron las bombas.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 08-02-2007

Llevan desde el jueves analizando los explosivos (finalmente parece que se pudieron iniciar los análisis el día previsto, pues la Audiencia Nacional fue rápida en contestar a la recusación de los dos peritos de la Científica), y este martes una de las defensas solicita una muestra de Titadyne (en realidad han pedido muestras a las tres empresas francesas que lo fabrican, por lo que no sé cuántas muestras son en realidad) para compararla con los resultados... ¿de los focos de las explosiones de los trenes? Intuyo que sí será para compararlo con estos focos, para intentar demostrar que lo que estalló en los trenes pudo ser tanto Titadyne como Goma-2 ECO y así argumentar una defensa en la línea de lo publicado por los medios conspiracionistas.

Si nos ponemos a elucubrar, sin embargo, podemos sacar alguna conclusión más de esa petición: si ha sido dinamita lo que ha solicitado, ¿es porque ya se han encontrado los "componentes habituales de las dinamitas" en los focos de las explosiones? Tiene toda la pinta, porque si no se hubiesen solicitado muestras de SEMTEX, de C4 o de vete tú a saber, ¿no?

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 08-02-2007

Si ElKoko. Es una cosa que me asombra bastante de los conspiracionistas. El informe de los focos de explosión no dice más que DINAMITA. Y los conspiracionistas siempre hablan como si lo que pusiera es Goma2-ECO. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Lo de la percepción de la realidad y esas cosas...

Edito: Por cierto, me encanta tu firma.

Nuevos analisis de explosivos - jopi - 08-02-2007

peón definitivo Wrote:Entiendo que lo de pedir unas muestras patrón de Titadyne es por que en los focos se encontraron restos de explosivo sin detonar.
¿Y necesitan muestras patrón?
Si una vez pidieron muestra patrón de Goma2 y salió Goma2 y ahora piden muestra patrón de Titadyne ¿Que creéis que ha de salir?
Pues va a ser que lo que explotó fue Titadyne.
Debe ser maravilloso saber el resultado de las pruebas antes de que se hagan. Seguro que también encontrarán ácido bórico :lol:

Lo van a comparar con las muestras intactas, de la mochila, de leganés, la kangoo y el ave. Es lo que me ha parecido entender. Supongo que para comprobar que no es lo mismo, ya que van a hacer cuantitativo. No sé hasta que punto será fiable en el caso de que haya un titadine sin nitroglicerina y sin dnt y con ftalatos (¿lo hay?). Ya deben tener claro que fue dinamita, sí. Comparar con los restos de los focos es inútil.

A mí también me gusta la firma, me dan ganas de apropiarmela Tongue

Besos

Edito, que antes había puesto demostrar en luegar de comprobar, jejeje.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 08-02-2007

Mi "elucubración" va en otro sentido. Ha sido la defensa la que ha solicitado las muestras; que se comparen el Titadyne y la Goma-2 ECO y salgan resultados distintos (evidentemente) no sirve para defender a los acusados.

Sin embargo, si en los análisis de los focos de las explosiones han aparecido trazas de nitroglicol en 8 focos, de nitrato amónico en 6 y de ftalato de dibutilo en 2, sólo en esos dos focos puede descartarse el Titadyne. En los otros, los componentes son los mismos, y entiendo que la defensa quiere que conste en los informes periciales que los componentes encontrados pueden ser tanto de Goma-2 ECO como de Titadyne.

Ojo, que no estoy diciendo que eso afecte en nada al juicio en sí (no hay pistas que conduzcan al Titadyne por ningún lado); pero sí les servirá a algunos para titular alguna portada del estilo "Lo que estalló en los trenes pudo ser Titadyne de ETA".

Edito: Ah, y gracias por lo de la firma.

Claro, pero eso ya lo tenían con el estupendo informe de los "componentes genéricos". Además de que si se ha encontrado ftalato de dibutilo en algún foco no tiene mucha validez científica, puede venir de la bolsa de plástico, de la mochila, de los plastificantes de los asientos o de la laca de uñas de alguien que estuviera por ahí. Los plastificantes se añaden en concentraciones pequeñas, lo que dificulta muchísimo su identificación postexplosión, aunque apareciesen muestras macroscópicas, a menos que estas fueran de muchos gramos. Se han empeñado en demostrar que no es goma2ECO, ese es su problema, que a menos que salgan litros de nitroglicerina y de DNT en los focos de explosión, es imposible demostrar que no es goma2ECO. Lo que yo entiendo es que están comprobando los cuantitativos, quizás de algún titadine sin nitroglicerina, incluso sin DNT (que también va en menor proporción). O sea, que están tratando de comprobar que lo de la mochila no es goma2ECO o que puede ser varias cosas. ¿?

Perdón si hay muchas faltas, es que estoy sin lentillas hasta el lunes o martes y voy a tientas.

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 08-02-2007

La cosa Irene es que estas escribiendo mejor así.... JAJAJAJAJAJA :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: