![]() |
|
Los lunes de Casimiro... - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Los lunes de Casimiro... (/thread-391.html) |
Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 Aquí es donde está la miga, creo yo... Inquietud Wrote:Así que cabe la posibilidad de que no exista la constancia documental acerca de las otras 6 tarjetas o que esta aporte menos información que la obtenida para la tarjeta de la bolsa de Vallecas.¿Quiere decir que lo que no tiene la poli es el log de la BTS de Morata de ese día? ¿O sea, que dieron los números que se habían activado en esa BTS por teléfono a la policía o mediante algún escrito que no es el log? Ya sabes que en esto me pierdo enormemente. Los lunes de Casimiro... - Acorrecto - 18-07-2007 Dónde está, no la vi, la paga del CNI
Los lunes de Casimiro... - masalladeorion - 18-07-2007 Sinforoso Wrote:Por cierto masalladeorion, si has quitado la batería cinco minutos ¿el reloj del movil ha contado esos cinco minutos?Sí, claro. Cuando digo que no ha perdido información es que el reloj había estado funcionando y seguía en hora; no se había retrasado. Por cierto, ya que hablamos de móviles: quiero hacerme con un Nokia N95 ¿Alguien sabe cuando da el CNI la extra de verano?
Los lunes de Casimiro... - Lior - 18-07-2007 Yo también me pierdo con el tema de los móviles. ¿Podrías hacer un pequeño resumen, Inquietud? Los lunes de Casimiro... - inquietud - 18-07-2007 Lior: Tal vez no pueda escribir nada hasta mañana. El "tema de los móviles" es bastante amplio así que casí si me pudieras hacer preguntas concretas... Irene: Lo que entiendo que esta diciendo Casimiro es que no existe ningún papelito (al menos en el sumario) donde figure la información en bruto de las centralitas y/o las BTS de Amena para saber que los 6 teléfonos se encendieron en el area de cobertura de Morata así como existe el papelitao correspondiente al teléfono del artefacto encontrado en la Comisaría de Vallecas. Esto es como el hecho de que no figuran los cromatogramas de las cromatografías realizadas por los Tedax con los restos de las explosiones. Para los demas: Cómo habeís visto cada móvil va a su marcha. El mío (un Sony Ericsson) conserva las alarmas pero no la fecha y la hora al quitar la batería. En principio ni las alarmas ni la fecha y la hora se guardan en la tarjeta SIM. En los ordenadores se utiliza una circuitería especifica que incluye una pequeña pila para mantener la fecha y la hora actualizadas. Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 inquietud Wrote:Irene:Eso es exactamente lo que quería saber, si era lo mismo que lo de los cromatogramas . Aunque entiendo que esto sí que es posible que hubiera existido, los cromatogramas no. Gracias. Los lunes de Casimiro... - no me aclaro con... - 18-07-2007 Irene Wrote:Sois unos paquetes todos.Esta es mi Irene, simple conciso (en lo de "sois unos paquetes" no se podía decir mejor :lol: ) y lógico Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 Que va si ya me han enmedado la plana con lo de las baterias, jeje. Es una suerte porque así lo mismo al final cobro algo. La cosa es que si el teléfono lo activó un poli que no era experto en teléfonos es muy probable que lo configurase con la hora real, porque no sabe si algún dato se puede perder al cambiar la hora. Yo es lo que hubiera hecho, desde luego. Los lunes de Casimiro... - ronindo - 18-07-2007 Exacto Irene, si yo cojo un aparato (móvil, video o termomix) y al encenderlo me pide lo primero la hora, yo miro mi reloj de pulsera y se la coloco. No tiene más vueltas. Como electrónico insisto en que muchos aparatos que dependen de la hora en sus funciones tienen una pequeña batería interna de poca capacidas (un condensador) para mantener esa hora, ya sea segundos, minutos y hasta horas (mi DVD grabador con HDD) cuando se les desconecta de la corriente o se quita la batería. Y no hablo de mantener la última hora, sino de que el reloj siga funcionando internamente. Esto vale también para la programación de alarmas o grabaciones. Según la primera versión de las pruebas de LdP con el Trium la hora y la alarma se conservaba varios segundos, que luego diga que son pocos segundos o Casimiro diga que la información se borra sólo demuestra que mienten para adaptar la realidad a sus conclusiones. Si los terroristas al encender los móviles vieron que para actuar con él se les solicitaba la tarjeta es lógico que la pusieran, ya que con un mensaje de "introduzca tarjeta sim" poco podian configurar. Después se les solicitaría fecha y hora. Dado que, imagino, no se hizo a la vez con todos los móviles y que al meter la hora no se pueden concretar los segundos es lógico pensar que habría pequeñas desincronias en las horas de los moviles. Ignoro si los terroristas se molestaron en quitar batería y sim para ver si se conservaban los datos, pero dado que si la tarjeta no estaba no los podían verificar (el dichoso mensaje de "introduzca tarjeta sim") es de sentido común pensar que no se arriesgaron a que los datos se borraran y no pudieran comprobarlo y dejasen, por ello, puesto el sim. Esto es de cajón. Así que si quieres asegurarte que hora y alarma se conserven no hay más narices que dejar la tarjeta puesta o encomendarte a Alá. Los lunes de Casimiro... - Rotundo - 18-07-2007 Bueno, en este asunto he partido de la más absoluta ignorancia para alcanzar las más altas cotas de desconocimiento. Pero alguna cosilla parece que me va quedando clara. Resumo: 1) Hay móviles que tienen una batería interna que permite que el reloj siga funcionando aun sin la batería principal. Durante varias horas, al parecer, al menos en ciertos casos. 2) El resto de los teléfonos pierden la fecha y la hora en cuanto se desconecta la batería unos segundos, y hay que reprogramarlos. Pues bien, en esta página, se pueden leer y descargar los manuales de todos los modelos de la marca Trium (perteneciente a Mitsubishi): http://www.mitsubishi-telecom.com/meuffo/servlet/PublicationFOListeArticle?rubCode=MANUE&voirDetail=1&id=1&rubNum=&menusel=0 Muchos de estos modelos tienen esa batería interna, como se puede comprobar. Por ejemplo, en la página 55 del manual de los modelos Mars y Neptune se lee: Una batería interna conserva el ajuste de la fecha y la hora durante un máximo de 3 horas con el teléfono apagado y sin batería, o con una batería totalmente descargada. Después de este tiempo debe volver a configurar el reloj (en caso necesario) cuando encienda el teléfono. Lo mismo puede leerse en la página 43 del manual que cubre los modelos Aria, Mystral y Odyssey. ¿Y el modelo 110? Bueno, en la página 37 se lee: Es posible que tenga que volver a introducir la fecha y la hora si se ha quitado la batería. ¿Por qué dice "Es posible"? Pues porque el modelo 110 tenía tres versiones: la 110, la 110m y la 110p. Y parece verosímil (porque por más que he buscado las diferencias entre las tres versiones, no he podido encontrarlas) que las versiones de gama más alta (la 110m y la 110p) tenían batería interna; no así la 110. ¿Cuál era la versión hallada en la mochila? Xactamente, la más "lujosa": la 110p. Por lo tanto, a falta de confirmar ese punto, me parece que el "bujerito" está ya relleno, Casimiro. A otra cosa, mariposa. Los lunes de Casimiro... - no me aclaro con... - 18-07-2007 Rotundo Wrote:Bueno, en este asunto he partido de la más absoluta ignorancia para alcanzar las más altas cotas de desconocimiento. Pero alguna cosilla parece que me va quedando clara. Resumo:plas plas plas plas (aplausos enfervorizados) plas plas plas plas Los lunes de Casimiro... - Irene - 18-07-2007 ronindo Wrote:Exacto Irene, si yo cojo un aparato (móvil, video o termomix) y al encenderlo me pide lo primero la hora, yo miro mi reloj de pulsera y se la coloco. No tiene más vueltas.Bueno, yo en realidad le pregunto al primer incauto que pasase por allí, o la pongo a ojo, no llevo reloj ![]() ronindo Wrote:Ignoro si los terroristas se molestaron en quitar batería y sim para ver si se conservaban los datos, pero dado que si la tarjeta no estaba no los podían verificar (el dichoso mensaje de "introduzca tarjeta sim") es de sentido común pensar que no se arriesgaron a que los datos se borraran y no pudieran comprobarlo y dejasen, por ello, puesto el sim. Esto es de cajón.jojojo, esto no se me había ocurrido. Es genial, tienes toda la razón. Los lunes de Casimiro... - inquietud - 19-07-2007 Rotundo (y esta vez sin confundirme): Me sumo a los aplausos. En muchas ocasiones ser experto en un tema para lo que sirve es para no darse cuenta de lo más obvio. Ronindo Wrote:Según la primera versión de las pruebas de LdP con el Trium la hora y la alarma se conservaba varios segundos, que luego diga que son pocos segundos o Casimiro diga que la información se borra sólo demuestra que mienten para adaptar la realidad a sus conclusiones.Es evidente que aprovechan todas las bandas para aumentar la oscuridad y no la claridad. LdP al comprobar que se podía retirar la tarjeta SIM sin afectar a la fecha y la hora ni a las alarmas del TRIUM le permitía salvar la cara en su artículo sobre la intensidad de corriente del circuito del vibrador del móvil apostando por el "no hacía falta la tarjeta SIM" que le permite crear más impresión de falsa evidencia. Por otro lado decir que no se conserva la fecha y la hora les permite dudar de las afirmaciones de la policía, concretamente de esta frase: Quote:El teléfono móvil se encontró inicialmente apagado. Al encenderlo, se pudo apreciar que en la pantalla, tenia programadas las funciones de Alarma-despertador y vibración. La hora que marcaba el reloj era la correcta, y la alarma estaba programada para las 07:40 horas.o de este texto del informe emitido por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ: "Informe pericial sobre teléfono TRIUM" fechado el 3 de noviembre de 2005 Quote:ESTADO DEL TELÉFONO EN EL MOMENTO DE SU ESTUDIO Ronindo Wrote:Si los terroristas al encender los móviles vieron que para actuar con él se les solicitaba la tarjeta es lógico que la pusieran, ya que con un mensaje de "introduzca tarjeta sim" poco podian configurar. Después se les solicitaría fecha y hora. Dado que, imagino, no se hizo a la vez con todos los móviles y que al meter la hora no se pueden concretar los segundos es lógico pensar que habría pequeñas desincronias en las horas de los moviles.Ciertamente que para configurar los teléfonos tenían que introducir una tarjeta SIM. Ronindo Wrote:Ignoro si los terroristas se molestaron en quitar batería y sim para ver si se conservaban los datos, pero dado que si la tarjeta no estaba no los podían verificar (el dichoso mensaje de "introduzca tarjeta sim") es de sentido común pensar que no se arriesgaron a que los datos se borraran y no pudieran comprobarlo y dejasen, por ello, puesto el sim. Esto es de cajón.Sin duda tuvieron que realizar algunas pruebas. Como mínimo comprobar que con la alarma activada y el teléfono apagado al llegar la hora se disparaba la alarma y además que el circuito del vibrador servía para activar el detonador. Si hubieran estado obsesionados por dejar la menor cantidad de posibles evidencias en caso de fallos (aunque en este caso tal vez no habrían empleado móviles en absoluto) seguramente habrían tratado de evitar el uso de tarjetas SIM o al menos dificultar lo más posible su trazabilidad. Comprobar que el teléfono se podía utilizar sin la tarjeta hubiera resultado trivial. De todas formas ¿cuantos de vosotros pensabaís antes del 11M que las tarjetas prepago no se podían rastrear por la policía? Irene: No estoy muy de acuerdo contigo. Nominalmente tu argumentación permite que la policía encienda el móvil, pierda la información acerca de si tenía o no la hora correcta y sin embargo pueda afirmar que tenía la hora correcta :-) . Lo cierto es que ese móvil debío ser un objeto al que todos querían acceder el día 12 de marzo de 2004 para obtener pistas pero realmente me cuesta mucho imaginar que los TEDAX se arriesgaran a perder ningún indicio sin el consejo de un experto en telefonía móvil. Es muy posible que les resultase desconcertante encontrar el móvil apagado. Los lunes de Casimiro... - Irene - 19-07-2007 Es que no tengo ni idea de cuando y cómo se encendió el dichoso móvil. Tenía la impresión de que había sido todo como un poco así, pero probablemente esa impresión la haya sacado del blog de LdP. Por eso me imaginaba que no había expertos de por medio. De todas maneras y habiendo expertos y como tú eres experto, pues una pregunta...¿Se puede conectar un móvil sin saber el PIN y sin necesidad de sacar la tarjeta? O sea, sé que se puede encender con el PUK ese maldito, pero para eso hay que conocer el IMEI y para eso hay que desmontar el teléfono ¿no? Además de que este tenía un IMEI incorrecto. Ya es por curiosidad malsana tanto retorcimiento por mi parte, pero es que como no me entero ni del nodo en este tema... Los lunes de Casimiro... - el justi - 19-07-2007 Yo la verdad el TEMA DE LOS MOVILES nunca lo he tocado, eso del PINK Y EL PUNK me suena a chino. INQUIETUD en serio te digo q nos gustaria a todo el GRUPO DE TONTICOS, que somos el menda y todos los que estan y no dicen nada y del que me autonombro reseprentante. QUE POR FAVOR NOS HAGAS UN INFORME EN CRISTIANO QUE EL TEMA ES MUY INTERESANTE PERO NO LO PILLAMOS. Un abrazo el justi Los lunes de Casimiro... - inquietud - 20-07-2007 Pese a los rollos que meto sobre teléfonos no soy experto en el tema, simplemente me interesa. Irene: Los teléfonos móviles estan formados por dos elementos, el terminal y la tarjeta SIM. El terminal incluye un identificador único que es el IMEI. La tarjeta SIM se asocia al número de teléfono y es la que incorpora el PIN y el PUK. No se puede utilizar el terminal si no lleva la tarjeta SIM y una vez que se inserta la tarjeta SIM hay que introducir el PIN correspondiente para poder utilizarlo. Las tarjetas SIM incorporan tambien el PUK que es un código de desbloqueo y que no sé si las operadoras lo conocen (a mí me parece que no). En el caso de que se pueda preguntar el PUK a la operadora se necesita primero saber el número de la tarjeta SIM lo que implica abrir el teléfono y retirar la batería. Por otra parte encender el teléfono con la tarjeta SIM que llevaba hubiera puesto en riesgo la información de registro en la red. Así pues la hipótesis con la que yo me quedo es la de que la policía lo encendió con otra tarjeta SIM diferente (digo hipótesis porque yo no sé si alguien ha aclarado este detalle en el juicio). ¿Sirve lo anterior de resumen? Es que el "tema de los teléfonos" es amplio y yo no tengo la capacidad redactora de morenohijazo. Los lunes de Casimiro... - pantalla - 20-07-2007 inquietud Wrote:Así pues la hipótesis con la que yo me quedo es la de que la policía lo encendió con otra tarjeta SIM diferente (digo hipótesis porque yo no sé si alguien ha aclarado este detalle en el juicio).Sí, parece que fue encendido con otra tarjeta SIM y se comprobó que tenía la hora correcta y la alarma activada (también tenía activada la función de vibración). No encuentro ahora dónde lo leí (en el sumario no aparece lo de la utilización de otra tarjeta SIM). Los lunes de Casimiro... - pantalla - 20-07-2007 Pregunta para conspis (que sé que nos leeis ):Si la tarjeta es un señuelo para conducir hacia Zougam...¿cómo es posible que ésta fuera activada el día anterior bajo el repetidor de Morata de Tajuña? (esto está documentado y comprobado). Esto implica una gran premeditación y un cuidado por todos lo detalles que no casan con la aparente chapuza cometida con otras pruebas (entiendase: furgoneta vacia-rellenada y explosivos distintos de goma 2ECO). Es imposible que los malosamalisimos puedan ser tan extremadamente detallistas e inteligentes en unos temas y tan tontos de baba en otros. Los lunes de Casimiro... - inquietud - 20-07-2007 Parece ser que yo estaba equivocado y que las operadoras SÍ que conocen el PUK de las tarjetas que distribuyen (por cierto PUK viene de PIN Unblocking Key). De hecho parece ser que no exigen demasiados datos para facilitarlo. Dejo como referencia esta dirección donde algunos usuarios cuentan su experiencia personal: Quote:Esta mañana he introducido incorrectamente tres veces el código PIN de mi tarjeta SIM Movistar. Acto seguido, el teléfono me ha solicitado el código PUK y, puesto que he extraviado la documentación original de la tarjeta, me he puesto en contacto con el teléfono de atención al cliente.En el informe de los peritos en telefonía móvil se incluye el siguiente parrafo: Quote:La tarjeta ha sido utilizada, insertada en un terminal, sin embargo no ha realizado ninguna actividad, realización/recepción de llamadas oCon lo cual las posibilidades razonables para encender el móvil del artefacto son las dos siguientes: Posibilidad A: -Se sustituye la tarjeta SIM por otra tarjeta cuyo PIN se conoce. Para ello sería necesario retirar la batería del teléfono. Posibilidad B: -Se retira la batería del teléfono, se anotan los datos de la tarjeta SIM y se vuelve a colocar la batería. -Se obtiene el código PUK de Amena. -Se enciende el teléfono en un sitio sin cobertura de Amena para evitar que quede registro en la red. Las dos posibilidades me parecen verosimiles y válidas como explicación. P.D.: Otra cosa que he aprendido es que los teléfonos llevan una opción que permite desactivar la petición del PIN con lo cual en cuanto enciendes el móvil ya se registra en la red y ya se puede utilizar sin que te lo pida (muy útil para desmemoriados). Los lunes de Casimiro... - Hermanita - 20-07-2007 inquietud Wrote:P.D.: Otra cosa que he aprendido es que los teléfonos llevan una opción que permite desactivar la petición del PIN con lo cual en cuanto enciendes el móvil ya se registra en la red y ya se puede utilizar sin que te lo pida (muy útil para desmemoriados).¡Dios mío, inquietud, por fin lo has dicho! :lol: :lol: Llevo tres días leyendo sobre esto de los teléfonos, y no me atrevía a escribir un mensajillo y reconocer públicamente que yo soy tan vaga y tan desmemoriada que desde el primer día desactivé el PIN en mi móvil, porque no soportaba tener que andar metiéndolo cada vez que se apagaba. Así que siempre que he leído esta historia del policía que sacó la tarjeta SIM del móvil, y que puso la suya porque no se sabía el PIN de la que llevaba el móvil, y que tecleó su PIN con su tarjeta y que patatín patatán, yo me preguntaba: ¿Pero es que seré yo la única rara del mundo que lleva desactivado su PIN? ¡Por favor, decidme que no! :lol: :lol: |