![]() |
|
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" (/thread-404.html) |
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 3diasdemarzo Wrote:Un confidente muy mentiroso (Juan Carlos Escudier)¡Qué bueno! Instructivo y divertido. Gracias por colgarlo. A mí el episodio más rocambolesco me parece el del seguimiento a El Tunecino y Berraj. La vista de lince de Cartagena (si no es de rayos X en caso de que los seguidos, como su perseguidor, llevaran casco) y su rapidez de reflejos es extraordinaria. Y el trayecto es inverosímil. Improbable tirando a imposible si estaba comiendo un bocadillo "donde el metro". Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Manel - 07-03-2007 Amles, para los no madrileños, ¿podrías con ayuda de Google Maps ilustrar por qué te parece imposible o muy improbable?
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 Voy a intentarlo, Manel. Primero, a tomar posiciones (a ver si lo enlazo bien): http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=%22glorieta+emperador+carlos+v,+madrid%22&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.87893,17.62207&layer=&ie=UTF8&z=17&ll=40.408578,-3.691943&spn=0.003848,0.012124&om=1 ¿Se ve? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Castigador - 07-03-2007 ¿Tenia este hombre una moto de cross que le saltaba las vallas que hay por alli entre carril y carril?. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Manel - 07-03-2007 Se ve, criatura. Me pongo el casco, subo a la moto y te sigo ![]() Añado: ahora solo tienes que decirme el punto de llegada, y Google Maps me dirá la ruta más habitual o mejor. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Javier - 07-03-2007 Hombre..siempre ha podido ir a la velocidad que el avatar de servidor muestra... Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Calle Colombia, eso está lejísimos. Paseo del Prado arriba, Recoletos, Castellana... Pero ¿cual es el problema exactamente, Amles? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 Casi todo lo que sigue son espantosas especulaciones. Que conste. El metro del que habla Cartagena no es el que aparece en el mapa, que es la entrada del Mº de Agricultura. Él y su bocadillo debían estar al otro lado de la glorieta, semiesquina a la calle Atocha (más o menos en paralelo a la calle Doctor Drumen que se ve en el mapa). Ahí hay varios bares, aunque se supone que él estaba comiéndose el bocata en la calle. Habría dejado la moto "tirada", cerca de él supongo, y eso de por sí es muy raro porque ahí siempre hay policía. Hay una especie de poyete en el que suele sentarse gente, sobre todo compatriotas de Cartagena. Situándonos en Atocha, para ir hacia el VIPS en cuestión deberían dirigirse hacia el Pº de la Infanta Isabel o hacia el Pº del Prado. Siendo así, creo que podemos descartar que vinieran del Pº del Prado. Podrían venir de C/ Atocha, Ronda de Atocha, Pº de las Delicias. Si subían por el Pº de las Delicias es sencillamente imposible que desde donde estaba pudiera verlos. Demasiada distancia. Si venían de la Ronda de Atocha, lo normal es coger el túnel que sale directamente al Pº de la Infanta Isabel y subir por Alfonso XII. Incluso, si la intención es ir al Pº del Prado es más rápido el túnel y dar la vuelta al Pº de la Infanta Isabel y torcer al Prado sin cruzar la glorieta. Tampoco hubiera podido verlos. Incluso, incluso, suponiendo que fueran tan torpes de no coger el túnel e intentar llegar por arriba a la glorieta, te envían obligatoriamente hacia Santa María de la Cabeza. Luego tienes que callejear para salir a Pº de las Delicias y subir... Incluso, incluso, incluso, suponiendo que hicieran una pirula y se metieran por el carril para uso exclusivo de Servicio Público para no tener que bajar y subir y llegar directamente a la glorieta, sería muy lejos y tampoco hubiera podido verles. Sólo queda, por lógica, que bajaran por la C/ Atocha. Peeeero... si bajaban por Atocha para cruzar la glorieta, tendrían que situarse en los carriles de la izquierda y, en el caso improbable y supercasual de que la vista de lince de Cartagena llegara a verles pasar en la lejanía, no tendría tiempo material para reaccionar a tiempo de seguirles. Sin contar con que si tenía la moto aparcada por donde yo creo que debía tenerla, le hubiera resultado imposible sortear los coches que bajan en dirección a Embajadores y/o Santa María de la Cabeza para cruzar la glorieta. Ni Superman. (¿Queda más o menos claro?) Edito: Manel, tenían que llegar al VIPS de Colombia c/ Príncipe de Vergara: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Calle+de+Colombia,+28016,+Madrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%C3%B1a&layer=&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.87893,17.62207&z=15&ll=40.458181,-3.673382&spn=0.01538,0.048494&om=1 Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Mándaselo a Bermúdez. Es buenísimo.
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - bardamu - 07-03-2007 Vales tu peso en oro , Amles . ¿ Se fue sin pagar el bocadillo ? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Manel - 07-03-2007 Gracias, Amles. Sí, me ha quedado claro. Buena reconstrucción de posibilidades
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 Gracias, chicos. No tiene mucho mérito... Vivo ahí... ¿Tenéis la dirección de Bermudez?
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Castigador - 07-03-2007 A mi personalmente lo que me parece más absurdo no es tanto coger la moto y seguir a un tipo, sinó como se pudo fijar en el tipo mientras se comía el bocadillo!. ¿Es que estaba en alerta permanente?. Lo de Cartagena no es vista de lince, es omnisciencia. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Isocrates - 07-03-2007 No creo que merezca la pena especular demasiado. Los agentes a quienes "Cartagena" ha acusado deberán comparecer y declarar en el juicio: ellos deberán mostrar ante el juez que su testimonio es mas fiable que el del testigo. Creo que a Gómez Bermúdez no le ha gustado nada que se hayan destruido dos notas de las que solicitó a la policía, pero eso no significa que haya creído la versión del testigo. Ha sido el "momento Holywood" del juicio hasta este momento, pero no tiene demasiado sentido -por muy inevitable que nos resulte- especular sobre él; el juicio acaba de empezar y poco a poco se irán acumulando evidencias y testimonios en uno u otro sentido. Simplemente, va a ser mas ameno. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Manel - 07-03-2007 Amles, no es por nada, pero Google Maps, poniendo las direcciones y sentidos que tú barajas, ofrece exactamente las rutas que tú describes. (Estás autorizada a soltar un ¡toma ya!, aunque vivas ahí). Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 Manel Wrote:Amles, no es por nada, pero Google Maps, poniendo las direcciones y sentidos que tú barajas, ofrece exactamente las rutas que tú describes.Venga, me aguantaré las ganas.
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Supongo que los escoltas de la mujer de Cartagena también tendrían que comparecer. Y también sus propios escoltas. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Amles - 07-03-2007 ¿Y el abogado que le ayudó en su escrito de diciembre? Por cierto (¡uy, qué extraña asociación de ideas!), entonces ¿Abascal no ha interrogado a Cartagena o me lo he perdido yo? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - natxox - 07-03-2007 Algún peón no se muestra muy eufórico: Quote:No nos emocionemos con Cartagena, ha declarado lo mismo que ya publicó El Mundo hace unos meses, y no pasó nada.Yo supongo que Abascal no le ha preguntado porque ya ha dicho todo lo que le interesaba: que sus defendidos son inocentes y como abogado con experiencia se da cuenta de la credibilidad que tiene este testimonio. Mejor no arriesgarse a provocar contradicciones. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - ElKoko - 07-03-2007 Recordemos que Cartagena se fue de Madrid antes de la llegada de Jamal Ahmidan y antes de que los distintos grupos (Leganés, Lavapiés, Lamari...) se concertaran para cometer los atentados. Las informaciones de Cartagena sirvieron para tener un punto de partida sobre algunos de los sospechosos, pero no es el único testigo que los incrimina en relación a reuniones proselitistas anteriores a los atentados. Las pruebas que hacían referencia ayer (creo que era ayer, aunque con tanto testigo ya me lío) a Jamal Zougham (en una conversación entre Hassan El Haski y Atila Turk se incriminó a Zougham en los atentados, además de hacerse referencia a que estaba dispuesto a ir a Afganistán a hacer la yihad, por lo que el pasado de Jamal Zougham aportado por Cartagena, independientemente de que sea tenido en cuenta o no por el Tribunal, no es el único indicio de que estaría dispuesto a cometer algún atentado) siguen formando parte del juicio, las conversaciones grabadas de El Egipcio siguen formando parte del juicio, los cuatro testigos que vieron a Jamal Zougham en los trenes han de pasar todavía a declarar, que Larbi Ben Sellam manejaba material yihadista lo ha confirmado hoy Cartagena... Además, la denuncia de Cartagena la aireó El Mundo en su día, por lo que los argumentos están disponibles desde hace tiempo. Los artículos Clarificando intenciones, Casablanca, Madrid, Almería, Cartagena, la policía y los jueces y De atentado terrorista a Golpe de Estado (en mi bitácora) inciden en la denuncia presentada por Cartagena en Diciembre y representada hoy en el juicio. |