Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La Nitroglicerina - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: La Nitroglicerina (/thread-543.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7

La Nitroglicerina - Baaden - 03-04-2007

¿pero la transmisión neuronal no era más o menos a una velocidad de varios metros por segundo o de ese orden de magnitud?

La Nitroglicerina - Irene - 03-04-2007

en el vacío ni idea.

La Nitroglicerina - Enrique - 03-04-2007

transmisión neuronal "en el vacío"

:lol: ¡buenísimo!!! :lol: :lol:

La Nitroglicerina - esc - 03-04-2007

¡Ole!

Si a este paso Bermúdez no va a necesitar abrir su correspondencia de juez, le basta con leer los periódicos Smile .

Yo tengo una dudilla. A mí, en análisis de gases-masas, me ha sucedido con cierta frecuencia un problemilla, que si analizaba dos muestras seguidas (sin limpiar el equipo, por ejemplo, pasando fase móvil solamente) en la segunda muestra podían aparecerme restos de la muestra anterior. Pequeñas concentraciones de sustancias que no deberían estar en esa muestra.

¿Podría haber pasado aquí lo mismo? Se dice que tenían Titadyne para analizar, se dice que han analizado nitroglicerina pura... y la concentración de 0.5 (g/100 g de algo) tal vez podría ser un pico residual?

Y, por cierto, ¿de dónde coño (se puede decir coño a estas horas, ¿no?) han salido las fuentes expertas de CityFM? Porque eso de impurificaciones me hace daño sólo con leerlo, habiendo palabrejos tan bonitos como impurezas... que por otra parte no es lo más normal a utilizar en este caso, llamar impurezas a los restos de explosivo/post-explosión que puedan quedar en el polvillo de extintor.

La Nitroglicerina - Julio - 03-04-2007

escéptico Wrote:Yo tengo una dudilla. A mí, en análisis de gases-masas, me ha sucedido con cierta frecuencia un problemilla, que si analizaba dos muestras seguidas (sin limpiar el equipo, por ejemplo, pasando fase móvil solamente) en la segunda muestra podían aparecerme restos de la muestra anterior. Pequeñas concentraciones de sustancias que no deberían estar en esa muestra.

¿Podría haber pasado aquí lo mismo? Se dice que tenían Titadyne para analizar, se dice que han analizado nitroglicerina pura... y la concentración de 0.5 (g/100 g de algo) tal vez podría ser un pico residual?
Dependería del orden en que se hicieran las medidas. Si se ha medido alguna otra muestra entre las de tytadine y nitroglicerinal pura, y estas en que ha aparecido, se podría descartar que fuera un pico residual.

Hombre, lo lógico sería que analizaran primero la muestra problema ¿no? y luego inyectar la nitroglicerina pura para ver si el pico aumenta y tal. Lo del titadyne es que es la chorrada, ya sabemos que el titadyne lleva nitroglicerina, no es necesario comprobarlo. El problema es porqué se han decidido ahora a repetir las cromatografías cuando ya teníamos los resultados del nitroglicol, o sea, que están analizando orgánicos de nuevo en esa muestra cuando se supone que por la planificación estaban analizando inorgánicos.

Escéptico
Hombre, eso pasa, claroque si. Pero imagino que los peritos también lo saben.
Por eso en el artículo de CGA se insistía en los varios cromatógrafos, el detector VArian el cuadrupolo y la bilia en verso.
Es que si han remitido una carta al juez por un artefacto experimental estos peritos no vuelven a peritar ni la condimentación de la ensalada de su casa, que estará en Pernambuco, esquina Chimbambas.

La Nitroglicerina - Julio - 03-04-2007

Enrique Wrote:Hombre, eso Es que si han remitido una carta al juez por un artefacto experimental estos peritos no vuelven a peritar ni la condimentación de la ensalada de su casa, que estará en Pernambuco, esquina Chimbambas.
No les subestimes. Los hay que con un matacucarachas, relacionan bandas terroristas

La Nitroglicerina - Lior - 03-04-2007

Irene,

Háblale a Baaden de mis sinápsis mononeuronales... o mejor no que no le va a dar para tantas gambas bóricas.

Por cierto, baaden. Lo de la pandereta no vale. Siento ser yo el que te lo comunique. Deben ser expresiones ad hoc que se refieran a los conspis. Te pongo un par de ejemplos

nitrocosas
sinápsis mononeuronales

Lo de la pandereta tiene mucho tiempo ya. Lo siento... Wink :lol:

La Nitroglicerina - Baaden - 03-04-2007

Lo mismo lo de las sinapsis mononeuronales. Tongue

Y te lo demuestro *FEHACIENTEMENTE*, sólo tengo que rebuscar en mi colección de e-mails tipo "este es para las chicas"/"este es para los chicos".

O admites peón como animal de compañía o no juego Tongue

Enrique,

a mí me pasaba al principio, hasta que me percaté y lo consulté con gente con más experiencia. Supongo que los peritos "profesionales" estarán más que acostumbrados, pero no sé hasta que punto los peritos "de parte". Sólo conozco de "leídas" a uno de ellos, Gabriel Moris, del que lo único que se dice es que es vicepresidente de la AVT, padre de víctima y licenciado en químicas, ¿no deberían tener todos los peritos experiencia contrastada en estos análisis?

Yo colijo que sí se analizó el titadyne (anda por ahí la noticia sorpresiva y posiblemente falsa de que han obtenido un cromatograma igual al del titadyne, sin explosionar, se supone). Si hablamos de concentraciones muy bajas cabría la opción, muy remota ciertamente, de que no estuviera limpio el equipo, aunque si han utilizado varios es más complicado (salvo que repitieran en todos la secuencia titadyne-polvo de extintor).

La Nitroglicerina - Piter - 03-04-2007

escéptico Wrote:Yo colijo que sí se analizó el titadyne (anda por ahí la noticia sorpresiva y posiblemente falsa de que han obtenido un cromatograma igual al del titadyne, sin explosionar, se supone).
Esa es la versión 1.9. La versión 2.0, que MaMut nos ha transcrito en #65 es que compararon con nitriglicerina en bruto. Es lo que tiene construir una noticia a toda prisa sin toda la información, sin contrastar y sin tener ni idea de lo que se está hablando.

Por otro lado:

asm Wrote:¿porque no podemos sospechar de que algún perito a contaminado las muestras con nitroglicerina?.
Porque no somos peones negros. :/

Piter,

¡jodo! pues si han comparado el cromatograma del polvo de extintor con el de nitroglicerina, ahí sí que es imposible que sean iguales...

... a no ser que algún capullo se haya dedicado a apagar el fuego con nitroglicerina... es que los hay brutos!!

!Quedemos de zabé!!

Escéptico,
Insisto en lo de antes. No tiene perdón de dios confundir un artefacto con un resultado. No estamos en prácticas ni es una tesis más.
TODOS son peritos profesionales, y si no que no se metan. Desde luego los de PC y GC lo deben ser. Sabemos que ha habido diferencias de interpretación de los resultados. Si al final se firma un informe pericial con "alegaciones", unos mismos resultados experimentales y luego interpretaciones y conclusiones distintas por cada grupo de peritos, cada grupo defenderá su postura en el juicio al declarar como testigos.

Si es como tu dices, si los peritos de parte se ponen pezones con un artefacto, basta con que en el juicio la fiscal interrogue a los peritos "públicos" y expongan claramente este hecho. La credibilidad ante el Tribunal de los peritos pezones (ya de por si baja, visto lo visto) y tiende a cero y la conclusión real prevalece. Y punto pelota.

La Nitroglicerina - Hermanita - 03-04-2007

Amles Wrote:Yo tengo una pregunta (a lo mejor está por aquí la respuesta, pero no la he visto): ¿qué clase de Titadyne usaba ETA? Para más señas ¿qué clase de Titadyne llevaban los etarras de Cañaveras? ¿30, 30 A, 30 F, 50...?
Cortesía de ElKoko:

Era Titadyn 30 y Titadyn 30A

La Nitroglicerina - Josele - 03-04-2007

Irene Wrote:Si hubieran encontrado metenamina y no se debiera a un artefacto experimental ¿creeis que ya nos habríamos enterado o que no?
Imagínese el tamaño de la tipografía de el mundo si se hubiera encontrado nitroglicerina y metenamina que para ellos es lo mismo que decir explosivo plástico y titadyne, no creo que los peritos "independientes" de parte, paradoja donde las haya, se hubieran resistido a filtrar tamaña "bomba" valga la redundancia.

Y ahora que ya está demostrado que ha estallado Titadyne, a ver cuánto tiempo tarda LdP y Cía en explicarnos por qué el titadyne caducado tiene la misma velocidad de detonación que el RDX. ¡ánimo machotes, que eso no es nada!

Para mí que va a tardar lo mismo que DdM en decirle a Bermúdez quién es su fuente.

La Nitroglicerina - nacho66 - 03-04-2007

larean Wrote:En efecto, lo de ABC no es utilizable. En realidad hay que esperar a ver lo que dice el informe. Recordad el escándalo que armaron con el DNT, cuando no se sabía ni la concentración ni el hecho de que aparecía en prácticamente todas las muestras analizadas.
Aquí estáis muy puestos y yo empiezo a perderme. A ver si he interpretado bien vuestras argumentaciones.

Entiendo que está claro que lo del ABC no es utilizable mientras no sepamos a qué se magnitud se refiere el 0,5 %, pero lo que ya no entiendo es que no se pueda descartar el Titadyn a partir del informe. A ver si me explico

1) Hay una información exclusivamente cualitativa, con la que El Mundo Conspirativo concluye que no explosionó Goma 2 ECO.

2) Hay otra información de ABC que concluye, a partir de datos cualitativos y cuantitativos, que no es Titadyn

Según Irene, la conclusión 1) no se puede sostener, puesto que hay posibilidad de diversas fuentes de contaminación, etcétera. Me parece de cajón.

Ahora bien, eso no invalida que la opción 2) sea defendible (a falta de más datos), suponiendo que la traza de un componente importante en el explosivo (como es la nitroglicerina en el Titadyn) o no aparece, o aparece en una cantidad ínfima como sería el caso en la interpretación de ABC.

Es decir:

- un análisis de las impregnaciones no es válido para determinar el tipo de explosivo.

- un análisis de impregnaciones exclusivamente "cualitativo" no es válido ni para determinar ni para descartar ningún tipo de explosivo

- un análisis de impregnaciones cualitativo + cuantitativo, puede ser válido, en función de los resultados, para descartar ciertos tipos de explosivo

¿es así o me equivoco en algo?

Otra cosa, según he leído en peongris:

Quote:El área de estragos máximos fue similar en casi todos los focos de explosión. En el tren de Atocha, en el vagón número 1 (correspondiente a una de las mochilas encontradas y que no pudo ser neutralizada) abarcó 6 metros, al igual que en los vagones 4, 5 y 6; en el tren de la Calle Téllez, en el vagón número 1 abarcó 6 metros, al igual que en los vagones 5 y 6, mientras que en el 4 (donde no se encontraron restos) abarcó 10 metros; en el Tren de El Pozo, en el vagón número 4 abarcó 3 metros (estaba situada en el piso superior, próxima a la escalera, por lo que los efectos fueron muy irregulares), en el número 5 abarcó 7 metros (estaba también en el piso superior, aproximadamente en el centro, donde pudo haber menos resistencia a la explosión por haber menos personas) y en la mochila que se intentó neutralizar no se indica (explotó en el andén y dañó el exterior del vagón número 3, perforándolo por efecto de la metralla); en el tren de Santa Eugenia, la única explosión que se podujo (en el vagón número 4) abarcó también 6 metros. Por lo tanto, en todas las explosiones, excepto en el vagón número 4 del tren de El Pozo, pudo utilizarse una cantidad de dinamita similar y un mismo tipo de dinamita; en ese vagón, cuya área de estragos máximos fue bastante superior, pudo depositarse una mochila con mayor carga explosiva, aunque dado que se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjeron las explosiones caben también otras explicaciones (puertas abiertas o cerradas, personas alrededor, estructura del tren en el lugar de la explosión...).
El foco del que se tomó la muestra de polvo de extintor que han analizado ahora ¿de qué vagón es?

Gracias

nacho66, te equivocas sólo en lo último. No se puede hacer un análisis cuantitativo de unas impregnaciones porque no son pesables. Además, aún cuando se pudiera hacer el cuantitativo tampoco sería útil, porque nada te garantiza que después de una explosión la proporción entre los componentes se mantenga constante, de hecho, una explosión te garantiza justo lo contrario.
Bueno, y donde pones "tipo de explosivo" tienes que poner marca de explosivo (o marca comercial de dinamita, concretamente, por no meter la pata)

muchas gracias Irene