Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Pedro J. vuelve a la carga - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Pedro J. vuelve a la carga (/thread-590.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Pedro J. vuelve a la carga - Liberto - 27-05-2007

Se la pinchaba? Ostras, eso se me ha pasado, gracias.

Pedro J. vuelve a la carga - morenohijazo - 27-05-2007

Liberto Wrote:"Excepto Sherlock Holmes.
Pero tocaba fatal el violín."

Pero en su descargo hay que decir que seguía la vía colombiana.
La nasal, digo.
Como dice Natxox, se la pinchaba. Concretamente en solución al 7 %. En realidad, sólo en 6 narraciones (sobre 60) se nombra de una manera u otra la cocaína. Y la usaba como un derivativo para su mente las temporadas de poco trabajo intelectual.

Pero tras el Gran Hiatus (período de 1891 a 1894 en el que Holmes desapareció de Europa y parece que viajó al Tibet, conociendo al gran Lama) creo recordar que no se cita en ninguna de sus aventuras que la tome. Posiblemente se curó de su adicción en tal periodo, tal vez por la influencia del budismo (aunque algunos autores de pastiches han construido su propia teoría sobre el Gran Hiatus y la curación de Holmes; si a alguien le interesa, se lo cuento)

Y no es que tocase mal el violín. Lo tocaba muy bien. Lo que pasa es que cuando estaba de temperamento sombrío tocaba extrañas improvisaciones que volvían loco a Watson.
Véase la descripción de Watson en su primer relato: "Estudio en Escarlata"
Quote:I see that I have alluded above to his powers upon the violin.
These were very remarkable, but as eccentric as all his other accomplishments. That he could play pieces, and difficult pieces, I knew well, because at my request he has played me some of Mendelssohn's Lieder, and other favourites. When left to himself, however, he would seldom produce any music or attempt any recognized air...
..I might have rebelled against these exasperating solos had it not been that he usually terminated them by playing in quick succession a whole series of my favourite airs as a slight compensation for the trial upon my patience.
En uno de los pastiches de Nicholas Meyer, "S.H. y el Fantasma de la ópera" llega incluso a tocar como Violín en la Ópera de París.

Morenohijazo

Vaya nivelazo, chico. Se ve que te mola humillar a tus contemporáneos... :-D

Pedro J. vuelve a la carga - piezas - 27-05-2007

Liberto Wrote:"Los villanos del cine y los bestsellers siempre son cultos y refinados. Los héroes, salvo excepciones (James Bond, Indiana Jones), no."

Buena observación, Lareán. Creo que eso se pude entender como forma de dirigir la identificación del espectador con las figuras protagonistas. Y está relacionado con la moral y el control social.

Modo conspirativo OFF. A veces me doy miedo a mí mismo... :-(
Además hay razones estéticas: un maloso refinado pinta mucho más pérfido. Un peligro medio extraterrenal para la "masa isnorante", amos.

Podemos enganchar ahí otra de las curiosidades contradictorias de la peonada, pero claro, no son estetas (eso lo semos los pezones ;-P). Ellos no juegan bien ese papel porque dejan a los "malos" en un limbo bastante burdo.

Liberto Wrote:Morenohijazo

Vaya nivelazo, chico. Se ve que te mola humillar a tus contemporáneos... :-D
No, no, de verdad que no. Lo que pasa es que habéis ido a hacer "click" en uno de mis puntos débiles (o fuertes, según se miren): Sherlock Holmes; es mi figura de ficción favorita (la histórica es Alejandro Magno) y tengo todos sus relatos, bastantes pastiches y soy corresponsal de la SSHF (Sociedad de Sherlock Holmes Francesa, la más importante de habla no inglesa) que es de donde saco algunos datos, como lo de las seis veces que se cita la afición a la cocaína de Holmes.

Advertir, de todos modos, que aunque Watson censura en su amigo ese vicio, en Inglaterra victoriana no estaba tan mal visto como ahora ni de lejos, e incluso consta que se regalaban estuches de uso para la cocaína como ahora (hasta hace poco al menos) se regalaban estuches para el fumador con su pipa, limpiapipas, etc

Morenohijazo

Entonces imagino que conocerás la catarata de Reichenbach y la reunión anual Sherlockholmiana de Meiringen (la patria del merenge) en los Alpes berneses. Docenas de Sherlock Holmes fumando en pipa, de Doctores Watson tomando notas y de Profesores Moriarty maquinando maldades en pleno país de Heidi.

Si, la cocaína tuvo una fase de batante prestigio, que se lo digan a Freud a a su paciente Schreber...

No, me equivoco, no era Schreber...

Pedro J. vuelve a la carga - pantalla - 27-05-2007

El nivel cultural de este foro a veces me da miedo. :O =| Wink

Pantalla
A mí también, sobre todo cuando pienso en de dónde sacaré todas las tonterías que escribo.
Big Grin

Entonces imagino que conocerás la catarata de Reichenbach y la reunión anual Sherlockholmiana de Meiringen (la patria del merenge) en los Alpes berneses. Docenas de Sherlock Holmes fumando en pipa, de Doctores Watson tomando notas y de Profesores Moriarty maquinando maldades en pleno país de Heidi.

Si, la cocaína tuvo una fase de batante prestigio, que se lo digan a Freud a a su paciente Schreber...
De oídas. Aunque este verano espero ir a Reichenbach (Pasaré una semana en el Norte de Italia y quiero hacer una escapadita)
El pasado estuve en Londres, en Baker Street's Museum. No pondré fotos p'a no espantar a posibles nuevos miembros del foro, no os asustéis...

Por cierto, Liberto, es curioso que digas lo de Freud. En otro pastiche de Meyer, Freud trata a Holmes de su adicción a la coca. Se llama, precisamente, "La solución al 7 %" y ofrece una curiosa interpretación sobre la supuesta misoginia de Holmes (no lo cuento aquí, por si alguien lo quiere leer)

Morenohijazo

Sé de esa "continuación" de las historias de Holmes haciendo aparecer a Sigmund Freud. De hecho, Freud introdujo el uso de la cocaína en Centroeuropa. Se la recetó a un amigo suyo que sufría de graves dolores y los trataba con morfina, creyendo que la cocaína no creaba adicción. Por otra parte, es bien sabido que Freud era consumidor de cocaína, Edgar A. Poe de láudano (vulgo opio), Honoré de Balzay de café, muchos pintores franceses de absenta en el siglo XIX y principios del XX y yo mismo -last but not least Big Grin -de Ribera del Duero en dosis homeopáticas. Y la lista se podría alargar indefinidamente...

Me informaré sobre la supuesta misoginia de Holmes. Gracias.

Efectivamente. Tienes razón en todo. La novela a la que hago mención ahora es difícil de encontrar. Si no lo consigues, y quieres que te lo cuente, te mando un e-mail. Es que no quiero contarlo en abierto, por si a alguien le chafo el final...

Pedro J. vuelve a la carga - Lior - 27-05-2007

Fue el mayordomo...

Lior, LiAor...

Pedro J. vuelve a la carga - Lior - 27-05-2007

Ya he visto que se han desatado las habladurías allá en el blog... Estoy elaborando una respuesta adecuada a sus hirientes palabras... Wink

De todos modos... ME CAGO en la "exclusividad" de mi nombre... :lol:

Big Grin

Pedro J. vuelve a la carga - Liberto - 28-05-2007

Cómo se hace para mandar aquí una dirección e-mail discretamente?

Pedro J. vuelve a la carga - larean - 28-05-2007

morenohijazo Wrote:

De oídas. Aunque este verano espero ir a Reichenbach (Pasaré una semana en el Norte de Italia y quiero hacer una escapadita)
El pasado estuve en Londres, en Baker Street's Museum. No pondré fotos p'a no espantar a posibles nuevos miembros del foro, no os asustéis...

Por cierto, Liberto, es curioso que digas lo de Freud. En otro pastiche de Meyer, Freud trata a Holmes de su adicción a la coca. Se llama, precisamente, "La solución al 7 %" y ofrece una curiosa interpretación sobre la supuesta misoginia de Holmes (no lo cuento aquí, por si alguien lo quiere leer)
Si vas a Reichenbach no dejes de visitar las gargantas del Aare, prácticamente al lado y una verdadera maravilla. Y si tienes algo más de tiempo, el glaciar del Ródano o el valle de Lauterbrunnen...

EDITADO: Había olvidado comentar que de la novela que mencionas se hizo una película (nominada al oscar por el mejor guión, del propio Meyer). Director: Herbert Ross. Reparto: Nicol Williamson como Holmes, Robert Duvall como Watson, Laurence Olivier como Moriarty, Alan Arkin como Freud, con Vanessa Redgrave como Ms. Deveraux.

Pedro J. vuelve a la carga - morenohijazo - 28-05-2007

Gracias por tus informaciones. No caerán en mochila rota...

Pedro J. vuelve a la carga - larean - 28-05-2007

Y en el valle de Lauterbrunnen, las cascadas de Trummelbach (semisubterráneas) y la de Staubbach... Y tal vez Grindenwald, sobre todo si te va el senderismo. Para terminar mirando el Jungfrau desde Interlaken. Unos tres días viniendo desde Italia y subiendo hacia el Berner Oberland por la carretera que bordea el Ródano (unos puertos impresionantes, pero muy buenas carreteras).