![]() |
|
Escritos de conclusiones definitivas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Escritos de conclusiones definitivas (/thread-785.html) |
Escritos de conclusiones definitivas - nanu - 05-06-2007 Va a ser muy interesante ver la reacción del tribunal. El hecho de que Bermúdez olvidara dar traslado al abogado del Estado de las calificaciones provisionales, con la consiguiente imposibilidad de presentar al Estado como responsable civil subsidiario, se puede deber a [modo Expeculator=ON] que el tribunal no quiere esa responsabilidad al Estado. Crearía un gran revuelo político aceptar la misma. Daría la razón a los que creemos que hubo imprevisión y a los que creemos que la política exterior de los gobiernos del sr. Aznar influyeron fuertemente en el 11M. No creo que se deba a un error ese olvido. [modo Expeculator=OFF] Escritos de conclusiones definitivas - Sonotone - 05-06-2007 Indignante. Ningún acusado como autor material. Si por ellos fuera Jamal Zougham hubiese salido a la calle ayer. Ni siquiera he visto que se cite (aunque sea para desacreditarlos) a los testigos que lo reconocen en los trenes. Un sólo párrafo infame dedicado a cómo sucedieron los hechos en los trenes. Quote:En la madrugada del día 11 de marzo, por orden de persona o personas no identificadas hasta este momento, ya sean islamistas radicales u otra organización o la unión y colaboración de ambas, personas sin identificar, se dirigen a la estación ferroviaria de Alcalá de Henares en diversos vehículos,(...)Que los autores pueden ser cualquiera. Para ellos tantas posibilidades hay de que el atentado lo cometieran los islamistas como un grupo de tunos montados en Vespa. Eso sí, de alguna forma Rafa Zouhier está implicado. Escritos de conclusiones definitivas - nanu - 05-06-2007 Desde luego es delirante... Escritos de conclusiones definitivas - pantalla - 05-06-2007 Ahora que lo pienso, a pesar de la primera impresión, los escritos de calificación son un varapalo a la tesis "Golpe de Estado" de LdP Nadie se atreve a afirmar que el atentado sea fruto de las cloacas del estado. A lo más que se llega es a realizar acusaciones de ocultación y/o manipulación de pruebas para esconder la participación de otro grupo terrorista (ETA). No creo que Ldp esté muy contento. Escritos de conclusiones definitivas - larean - 05-06-2007 Buen punto, Pantalla. Escritos de conclusiones definitivas - nanu - 05-06-2007 pantalla Wrote:Ahora que lo pienso, a pesar de la primera impresión, los escritos de calificación son un varapalo a la tesis "Golpe de Estado" de LdPNo sé Pantalla, me da la sensación que eso es una segunda fase. Lo cierto es que son delirantes, pero no creo que tanto como para plantear esa tesis en los escritos de calificación. Eso irá después... si no, al tiempo... Escritos de conclusiones definitivas - larean - 05-06-2007 La pregunta es si las "acusaciones" conspis se atreverán a perseguir judicialmente a los supuestos "culpables". Una cosa es pedirle al tribunal que deduzca testimonio y muy otra dedicar recursos de las asociaciones a atrapar fantasmas. Claro que visto lo visto, no me extrañaría que el grupo de particulares alrededor de Ángeles Pedraza lo hicieran, como una especie de Manos Limpias monotemático. Escritos de conclusiones definitivas - larean - 05-06-2007 Confirmado: los PPNN ayudaron a redactar el escrito de Ángeles Pedraza. Así lo hace saber ella en una carta de agradecimiento publicada en el blog: Quote:Y quiero daros las GRACIAS porque os voy a contar lo que me paso el miercoles cuando entré en el blog y leí el mensaje de Luis diciendo que había algo urgente que hacer. Empecé a leer el blog y el foro y el foro y el blog y cuando todos vosotros renunciabais a vuestro fin de semana por ayudarnos a nosotros que nisiquiera nos conoceis en algunos casos, lloré y lloré como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Los que me conocen saben que soy fuerte pero ante tanta generosidad, tanto esfuerzo y tanto cariño, me derrumbe,lloraba de emoción, de gratitud, de cariño y no sabía como poder ayudaros y daros mi abrazo a todos.Pobre mujer. ¿Vivirá engañada por siempre? Escritos de conclusiones definitivas - 3diasdemarzo - 05-06-2007 larean Wrote:Confirmado: los PPNN ayudaron a redactar el escrito de Ángeles Pedraza. Así lo hace saber ella en una carta de agradecimiento publicada en el blog:Me parece que esta señora fue invitada a unos de los programas especiales de LD dirigidos por LdP. Sí creo que vivirá engañada por siempre. Por otro lado, ya puede ir despidiendo a su abogado/s visto que tuvieron que rehacer malamente el escrito de conclusiones en un fin de semana. Escritos de conclusiones definitivas - larean - 05-06-2007 Lo interesante es que para ese escrito prácticamente no existió la vista oral. Inmunes al desaliento, siguen atacando la cadena de custodia de la mochila de Vallecas, hablando de perros que no huelen, etc. Como si no hubiera habido una vista oral donde todo esto quedara desmontado, donde ellos fueron incapaces de hacer valer sus tesis. Sus conclusiones provienen de fuera del sumario, de esas fuentes periodísticas a las que Bermúdez tiene en tan alta estima. ![]() Por cierto que en Peonia cunde el desánimo y las acusaciones de pasteleo contra la AVT. Está claro que no es lo mismo que la AVT apadrine sus tesis a que lo haga una acusación particular. Se sienten traicionados, sobre todo Trola y Perasalo. Y aquí es donde parece que hay algo extraño. Siempre pensé que la AVT y la acusación de Ángeles Pedraza et al iban de la mano. De hecho los abogados eran indistinguibles, defendían ora a una ora a la otra, especialmente Rubio y Rodríguez Segura (no recuerdo si Emilio Murcia lo hacía también). En Peonia les llaman "los tres abogados de la AVT". Sin embargo, el escrito de conclusiones de la AVT está escrito por un solo abogado, Murcia, y de forma muy apresurada a juzgar por la extensión, la redacción y los múltiples errores. Y en Peonia no se deja de hablar de las discrepancias entre abogados de la AVT. Una hipótesis interesante es que estuvieron hasta el miércoles intentando llegar a un acuerdo y no lo lograron. Probablemente Murcia no quiso prestarse a los peores delirios conspis ni los peores excesos en las exoneraciones; tiene una carrera y una asociación que proteger. Llega el miércoles y Del Pino busca ayuda de emergencia para redactar al menos un escrito de acusación que refleje sus tesis. Murcia se va a trabajar solo y saca lo que buenamente puede sacar, concentrándose en las peticiones de pena más que en el relato de hechos, y entregando un escrito de apenas once páginas, mientras los peones refríen sus tesis... y entre otras cosas exculpan a Zougam, como quería Don Luis. Tal vez con la ayuda de algunos de los representados "peonizados", que habrían dado un voto de confianza a Del Pino, quizá incluso forzando un poco la mano de sus letrados. ¿Suena muy conspiranoico? Yo creo que no. P.D. Otra incoherencia: ¿por qué se pide deducir testimonio contra sólo tres policías? ¡Habría que hacerlo, para ser consistentes, contra unos 200! Escritos de conclusiones definitivas - ethernet - 05-06-2007 Estoy de acuerdo, larean. Entiendo que LdP podrá asegurar así que ni el Tribunal ha hecho caso de sus tesis, ergo el Tribunal está en el ajo. Pero, ¿no se arriesga así a recibir un varapalo importante? Escritos de conclusiones definitivas - larean - 05-06-2007 Pero siempre podrá decir que es porque el tribunal se ha vendido, es cobarde, etc. Alguien comentaba que el magistrado de la derecha de Gómez Bermúdez estaba escandalizado. No creo que se calle a la hora de dictar sentencia. Escritos de conclusiones definitivas - Castigador - 05-06-2007 ethernet Wrote:Estoy de acuerdo, larean. Entiendo que LdP podrá asegurar así que ni el Tribunal ha hecho caso de sus tesis, ergo el Tribunal está en el ajo. Pero, ¿no se arriesga así a recibir un varapalo importante?Hace demasiado tiempo que Del Pino está mintiendo, la bola es tan enorme que ya sólo puede seguir p'alante, y como bien ha apuntado Larean siempre queda el recurso de hacerse la víctima que tan buen resultado da siempre entre sus huestes. Escritos de conclusiones definitivas - nanu - 05-06-2007 La consigna parece ser "inasequibles al desaliento", todo vale. Debe ser muy difícil conjugar peones de fe con la manipulación de LdP y adláteres y que salga algo coherente... Edito: Castigador lo ha explicado mejor...
Escritos de conclusiones definitivas - ethernet - 05-06-2007 Tienes razón, Castigador. Además, siempre estará arropado por la COPE, LD y el Mundo ¿O quizá no? Puede que, una vez haya terminado su función (agitador pre-electoral) desaparezca sigilosamente o, al menos, su vertiente "conspiranoica" (no olvidemos que hace sus pinitos como tertuliano o articulista) Me da la impresión que la conspiración durará tanto como el gobierno actual. Si hay cambio de gobierno, adios PPNN. Escritos de conclusiones definitivas - Castigador - 05-06-2007 ethernet Wrote:Tienes razón, Castigador. Además, siempre estará arropado por la COPE, LD y el MundoYo la impresión que tengo es que esto quedará dentro de la mitología derechista como el GAL 2, aunque al menos el GAL de "toda la vida" tenía un fondo de verdad. La COPE, LD, etc, creo que de lo que han estado viviendo estos años y por los cuales su audiencia ha ido creciendo es por su capacidad para la creación de mitos acerca de sus enemigos, este en realidad es uno más. Y si, cierto, si gana el PP nadie se acordará de los peones, aunque esto siempre quedará en las discusiones políticas para dar el hachazo final diciendo "Nunca supimos lo que explotó en los trenes por culpa del Psoe", etc, etc. La verdad es que es bastante triste la banalidad de fondo de este asunto. No creo que Del Pino desaparezca de escena, igual que Pio Moa. Este es el clásico mito que necesita de un heroe, y siempre habrá momento para las reediciones y la película!!!. PD. No se si esto será hablar exactamente de política o no, lo que si está claro es que los Peones Negros es un movimiento extremadamente politizado. Escritos de conclusiones definitivas - Sonotone - 05-06-2007 larean Wrote:Pero siempre podrá decir que es porque el tribunal se ha vendido, es cobarde, etc. Alguien comentaba que el magistrado de la derecha de Gómez Bermúdez estaba escandalizado. No creo que se calle a la hora de dictar sentencia.Ese magistrado ha sido el más expresivo del tribunal en las ocasiones en las que la teoría de la conspiración asomaba en el juicio. En la comparecencia de los peritos que hicieron las autopsias a los suicidas de Leganes, se le ven continuos gestos de desesperación. Durante el interrogatorio de la defensa de Rabei Osman, Gómez Bermúdez tiene que tranquilizarle antes de que pierda los papeles. ( Minuto 28:30 http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=582&Idioma=es) Me da que este juez con gusto les dedicaría unas cuantas reprimendas a ciertos abogados. Escritos de conclusiones definitivas - papapitufo - 05-06-2007 larean Wrote:¿de quien es el parrafo? ¿de la AVT?Rasmo Wrote:Tengo una curiosidad. Partiendo de que el Tribunal no admitirá ninguno de los delirios conspiracionistas (de lo contrario, realmente sería un sorpresón), me pregunto si, en la sentencia, optará por ignorar las insinuaciones insidiosas sin más o si introducirá algún comentario que ponga de manifiesto la irritación que éstas le hayan podido causar. Yo si sé lo que yo haría (gracias a Dios no tengo que dictar sentencia, si no, mis rugidos se oirían en la estación MIR), pero con GB no sé... Aún recuerdo la entrevista con El Mundo en la que ni entraba ni salía (claro que, entonces, aún no se había celebrado el juicio y había que ser hiperprudente).Es lo mismo que yo comentaba, y no me parece una frivolidad. Me parece que esto que han hecho Rodríguez Segura y Manuela Rubio es una burla al tribunal. No sé si existe obligación de que el tribunal se pronuncie sobre cada escrito de conclusiones, pero espero sinceramente que lo hagan. Escritos de conclusiones definitivas - 3diasdemarzo - 05-06-2007 Sonotone Wrote:Está el buen hombre encorvado mordiéndose la lengua... mucha paciencia hay que tener. Sonotone, gracias por el detalle, es realmente gráfico.larean Wrote:Pero siempre podrá decir que es porque el tribunal se ha vendido, es cobarde, etc. Alguien comentaba que el magistrado de la derecha de Gómez Bermúdez estaba escandalizado. No creo que se calle a la hora de dictar sentencia.Ese magistrado ha sido el más expresivo del tribunal en las ocasiones en las que la teoría de la conspiración asomaba en el juicio. En la comparecencia de los peritos que hicieron las autopsias a los suicidas de Leganes, se le ven continuos gestos de desesperación. Durante el interrogatorio de la defensa de Rabei Osman, Gómez Bermúdez tiene que tranquilizarle antes de que pierda los papeles. ( Minuto 28:30 http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=582&Idioma=es) Escritos de conclusiones definitivas - Poldec - 05-06-2007 Magnífico en enlace, Sonotone. Entiendo al Magistrado, debe ser muy difícil estar ahí y no saltar si uno tiene un poco de nervio. Creo recordar que durante el interrogatorio de los peritos de los explosivos también hizo algunos gestos, pero no de esa manera. Por cierto, una auténtica pena la Sra. Pedraza. Leer cosas así de una pobre víctima impactan y duelen mucho. Espero que algún día le cuenten las como son y sepa que la Justicia si ha actuado conta los que atentaron. Es descorazonador leer ese párrafo. No sé como le habrá sentado la retirada de la acusación contra Zougam a tenor de lo que dice en el último párrafo de esta entrevista: http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060311/prensa/noticias/Espana/200603/11/ALI-SUB-085.html |