![]() |
|
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html) |
Sentencia de la Audiencia Nacional - Iustitia - 22-10-2007 Rasmo Wrote:Si esta parte de la noticia es cierta:Yo que vosotros no le daba mucho al magín. La ¿noticia? (yo diría especulación) comienza diciendo que el presidente del tribunal ha pasado el mes de agosto en Almería. Dado que me consta fehacientemente que tal extremo es falso no he seguido mucho más allá. Si el dato objetivo que, sin ir más lejos, todos los periodistas que hacen AN conocen de sobra y que es superfácil de contrastar es falso, el resto, nada más y nada menos que el contenido de la sentencia... No. No hay filtraciones de la sentencia. Ni siquiera Ekaizer ha podido "espiar" a los miembros del tribunal, como dicen hoy en Peonía...
Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 22-10-2007 larean Wrote:El País publica hoy una tesis conspiracionistas sobre los conspiracionistas:Como dice Rasmo, es probable que algún cuerpo de seguridad intentará tapar sus negligencias, que las hubo, en el control de los asesinos del 11-m. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Pero es que a mi me parece que El País no quiere decir que haya habido una conspiración para tapar errores. En realidad conspiración hace pensar en varias personas y grupos que se ponen de acuerdo, y creo que aquí no hubo tal cosa. En este caso creo que sí existieron los intentos de tapar cada uno sus meteduras de pata, lo cual es muy español. El “yonohesidus ibericus”. El de Gijón oculta echa la culpa al de Oviedo, y este le carga la culpa al de Gijón. El que tenía que vigilar a Zouhier dice que le pasó la información al jefe, y el jefe lo niega. Sólo tenemos que recordar el problema de Díaz Pintado y Cuadro, sobre si dijo Titadyne o dinamita. O el caso de Miguel Ángel Álvarez, que fue quien certificó la cadena de custodia de la mochila de El Pozo, pero dimitió tras los atentados por problemas con su jefe (quien quizás no le había recomendado para una medalla). Y así todo. Así puestos, creo que el uso de la palabra “conspiración” por El País no debe ser entendido de manera literal, sino que significa que la Conspiración que denuncian los conspiracionistas es, en realidad, una cadena de fallos y las respuestas encaminadas a ocultarlos de los que la pifiaron. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 22-10-2007 Rasmo Wrote:Creo que es posible hacer una lectura no conspiracionista de ese párrafo. La idea sería que los errores o "despistes" (por otro lado esperables) provocan en quienes supuestamente son responsables de ellos acciones u omisiones autoexculpatorias (vulgo, salvar el culo) que, para una audiencia malévola, se convierten en dolosas maquinaciones conspirativas.Es verdad, no lo había leído de esa forma, pero ciertamente lo admite. El problema es usar la palabra "conspiración", eso fastidia todo el párrafo. Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo con esa tesis. No sabemos de acciones para tapar negligencias previas, salvo tal vez las de Víctor. El conspiracionismo no necesita que nadie le dé pábulo. De hecho, el artículo seminal de Múgica es previo a cualquier información sobre negligencias, y no hay pruebas de comportamiento negligente en los platos fuertes del conspiracionismo: mochila, Kangoo, Leganés. Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 22-10-2007 La negligencia radica en no haber controlado a esos tipos, cuando, según el país, los tenían vigilados. luego pasa lo que dice Moreno, todos se escaquean. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 22-10-2007 Moreno: Precisamente El Mundo perdió una gran oportunidad periodística. Si se hubieran centrado en negligencias en vez de sospechar oscuros motivos , hubieran hecho un magnífico trabajo de investigación sobre los problemas de la Guardia Civil en el control de explosivos. Pero fuera de esa actuación, que tú pones de ejemplo también, yo no percibo negligencias graves. Tal vez la UCIE. Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 22-10-2007 ultramort Wrote:La negligencia radica en no haber controlado a esos tipos, cuando, según el país, los tenían vigilados. luego pasa lo que dice Moreno, todos se escaquean.Ya, pero yo no veo tan fácil que la UCIE pudiera detectar el atentado. Cartagena se desligó del grupo en una etapa muy temprana, y la UCIE se quedó sin informante. En un momento dado un policía tiene que decidir si controla al 100% a alguien, y a quién controla de esa forma. Los recursos no son ilimitados, y los sospechosos, muchos. Alguien cometió un error: no sospechó lo suficiente. Vivirá toda su vida con ello, no tengáis la menor duda. Pero pensar que fue negligente... En casos de atentados, es una acusación muy fuerte. Otra cosa es lo de la GC en Asturias, que eso sí es para llorar... Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 22-10-2007 Está claro que detectar el atentado con los medios de que disponían (sin traductores, ni personal, etc), era tarea imposible. Ahora, hay cosas escandalosas, como el control de minas. Y ahora está igual, no voy a decir donde pa no dar ideas. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 larean Wrote:Estoy de acuerdo con vosotos, y los ejemplos que he puesto eran sólo para ilustrar mi opinión, pero yo también opino que era imposible, con los medios de que se disponía, y las órdenes que se dieron (control mayor a ETA, boda principesca) hacer más de lo que hicieron.ultramort Wrote:La negligencia radica en no haber controlado a esos tipos, cuando, según el país, los tenían vigilados. luego pasa lo que dice Moreno, todos se escaquean.Ya, pero yo no veo tan fácil que la UCIE pudiera detectar el atentado. Cartagena se desligó del grupo en una etapa muy temprana, y la UCIE se quedó sin informante. En un momento dado un policía tiene que decidir si controla al 100% a alguien, y a quién controla de esa forma. Los recursos no son ilimitados, y los sospechosos, muchos. Alguien cometió un error: no sospechó lo suficiente. Vivirá toda su vida con ello, no tengáis la menor duda. Pero pensar que fue negligente... En casos de atentados, es una acusación muy fuerte. Lo único, de lo que vengo leyendo, que es para llorar es lo de Asturias... Otra cosa: Sale hoy un reportaje de Interviu sobre la sentencia. No dice nada nuevo. Pero poco a poco, y con paciencia, voy a subirlo a lo largo de la tarde. Ya sabéis que yo compro el Interviu por los artículos... Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Va el artículo principal: Quote:UN MILLÓN DE EUROS POR VÍCTIMARealmente no parece que aporte muchas cosas nuevas. Sólo quisiera señalar que el que a un procesado, El Haski, por ejemplo no se le pueda demostrar autoría del atentado terrorista y se le condene por lo que se ha podido probar (pertenencia a organización terrorista) a mi no me produce pesimismo, ni malestar, ni nada parecido. Si se demuestra la autoría islamista, y que las pruebas son verdaderas, como aquí hemos ido diciendo siempre, el que el Tribunal afine y no castigue sin pruebas suficientes me parece cojonudo. Una prueba más de que en este país no hay conspiración alguna Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 El primero de los artículos de acompañamiento: Quote: RAMADÁN, COMIDAS EN LA CELDA Y TRES HORAS DE PATIOSi me permiten la frivolidad, yo iría a verlos si me prometen que no tratarán de adoctrinarme... Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Va otro artículo: Quote:LAS VÍCTIMAS POLÍTICAS DE LA CONSPIRACIÓNEstoy de acuerdo en que la sentencia enterrará las Teorías de la Conspiración. Pero los conspiracionistas no se darán cuenta. Sentencia de la Audiencia Nacional - Iustitia - 22-10-2007 Moreno ¿de quién es el artículo de Interviú? Respecto al cuerpo principal de la noticia me temo que es una especulación como todas las demás... Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Otro artículo: el titulado... Quote:LOS PROCESOS PENDIENTESIustitia, no te había leído: son de Marlasca y Rendueles. Sentencia de la Audiencia Nacional - Liberto - 22-10-2007 morenohijazo Wrote:Estoy de acuerdo en que la sentencia enterrará las Teorías de la Conspiración. Pero los conspiracionistas no se darán cuenta.Creo que tienes razón, no se darán cuenta. Muchos dejarán este asunto y se dedicarán a otra cosa, pero no se darán cuenta. Tienen las narices pegadas contra la Muralla China. Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 A ver si sale esta imagen, del artículo: VETERANOS DE IRAK... Y DE MADRID
Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Chicos, tengo que irme. Sólo hay un artículo no subido, que se refiere a los retratos robots que publicó ya la Policía, y que creo que elkoko ya puso en su blog. Ahora no tengo tiempo, pero esta noche pongo ese último artículo. Creo que ya os he dejado trabajo para leer para toda la tarde... Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 22-10-2007 Me resulta imposible entrar a Imageshack para subir la última fotografía, pero como Elkoko ya las publicó aquí, http://peongris.blogspot.com/2007/09/retratos-robot.html pienso que no hace falta insistir Quote:La sentencia previsiblemente condenará a Abdelmajid Bouchar domo autor material del atentado, pero no podrá establecer de forma definitiva quiénes pusieron las bombas en los trenes. Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 22-10-2007 morenohijazo Wrote:A ver si sale esta imagen, del artículo:Apunto que según EL PAÍS: Quote:El argelino Daoud Ouhnane, último huido vivo al que se considera autor material del 11-M, murió entre octubre y noviembre del año pasado en Irak "durante un enfrentamiento con efectivos militares de la coalición", según el último informe sobre la investigación policial del 11-M. España ha conocido esta circunstancia hace unos meses "por Servicios de Inteligencia extranjeros", que mantienen que la muerte de Ouhnane "fue corroborada por sus compañeros". El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, señala que, hasta la fecha de su muerte, el argelino mantuvo contactos con células islamistas afincadas en Cataluña durante 2005 y 2006.Por lo tanto aun se busca a: ![]() Mohamed Belhadj ![]() Said Berraj 'Said el mensajero' ![]() Amer El Azizi, 'Outhman Al Andalusi' Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah parece que han muerto en Irak. Y Abdelilah Hriz sigue preso en Marruecos. Pongo las fotos más que nada por si los veis por la calle... :o :o :o :o Sentencia de la Audiencia Nacional - manu - 22-10-2007 Hola a todos. Por alusiones, porque el reportaje de Interviú es nuestro. Efectivamente, no tiene grandes novedades, salvo el tema de las indemnizaciones, que es por el que titulamos. Parece que cuando acabo el juicio, gracias a un grave defecto formal, las acusaciones pudieron 'apretar' al tribunal con el tema de las indemnizaciones y la sentencia va a llegar al millón de euros por víctima mortal. El tema de los retratos es curioso, porque los dos retratos robots elaborados con testigos que dijeron cosas como que 'unos días antes del 11-M oi a un tipo que decía en el metro que iba a volar los trenes' son los que no guardan parecido con nadie, mientras que los que sí tienen correspondencia son hechos por heridos en los trenes. Lo que publica el compañero y amigo Jorge A. Rodríguez en El País sobre Daoud es un informe hecho con informaciones de servicios secretos sirios... La policía española está dividida sobre su fiabilidad, porque hay gente que asegura que Ouhnane sigue vivo y que ha abandonado Irak hace tiempo, país en el que otros dicen que nunca ha estado. Así que, lo cierto, es que oficialmente sigue tan buscado como Berraj, Azizi y Afalah, del que aún no ha llegado una constatación vía ADN de su suicidio. Lo único que hay cierto es la llamada a sus padres de Abdelilah Hriz. Gracias por vuestra atención y espero haber aclarado algo. Saludos. |