Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El acero de las Torres Gemelas - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El acero de las Torres Gemelas (/thread-898.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

El acero de las Torres Gemelas - el justi - 13-09-2007

Expliquenos Ud lo del acero de las torres, si convence al personal por mi estupendo. Explique explique, yo es que como estaba en ingles y solo se un poco de frances y español, pues no lo he pillao, pero si hacen UD un resumen pa tontos como yo de p.m.

El acero de las Torres Gemelas - Castigador - 13-09-2007

el justi Wrote:Expliquenos Ud lo del acero de las torres, si convence al personal por mi estupendo. Explique explique, yo es que como estaba en ingles y solo se un poco de frances y español, pues no lo he pillao, pero si hacen UD un resumen pa tontos como yo de p.m.
Lo siento caballero, formo, al igual que usted parte de esa población iletrada con respecto a las propiedades del acero. El problema es que a priori no veo ninguna razón por la que debo preferir la explicación sencilla(unos terroristas tiraron las torres con aviones, de hecho ya atentaron en esas mismas Torres unos años antes), a la explicación compleja, que requiere, primero, de la demostración de mala fé por parte de las FCSE de EEUU. Segundo, ¿de donde salieron los terroristas?. De esta segunda pregunta salen unas cuantas más, como fueron capaces de engañarlos, incluso si existían de verdad..., y así hasta el infinito, porque despues aparecen preguntas sobre para que necesitaban tirar las torres con dinamita, etc, etc.

Su problema es que parten de una duda irracional, y de una duda irracional sólo salen preguntas irracionales. La duda irracional procede de pensar que un gobierno democrático(por muchas críticas que merezca su política exterior, que tampoco es muy diferente a la de muchos países como Francia) es capaz de atentar contra miles de personas, por unas acciones en una compañía.

El acero de las Torres Gemelas - ElKoko - 13-09-2007

el justi:

Tranquilo, puede descargarse este informe y mirar los dibujitos; si quiere, lo entenderá.

El acero de las Torres Gemelas - larean - 13-09-2007

Castigador Wrote:
el justi Wrote:Expliquenos Ud lo del acero de las torres, si convence al personal por mi estupendo. Explique explique, yo es que como estaba en ingles y solo se un poco de frances y español, pues no lo he pillao, pero si hacen UD un resumen pa tontos como yo de p.m.
Lo siento caballero, formo, al igual que usted parte de esa población iletrada con respecto a las propiedades del acero. El problema es que a priori no veo ninguna razón por la que debo preferir la explicación sencilla(unos terroristas tiraron las torres con aviones, de hecho ya atentaron en esas mismas Torres unos años antes), a la explicación compleja, que requiere, primero, de la demostración de mala fé por parte de las FCSE de EEUU. Segundo, ¿de donde salieron los terroristas?. De esta segunda pregunta salen unas cuantas más, como fueron capaces de engañarlos, incluso si existían de verdad..., y así hasta el infinito, porque despues aparecen preguntas sobre para que necesitaban tirar las torres con dinamita, etc, etc.

Su problema es que parten de una duda irracional, y de una duda irracional sólo salen preguntas irracionales. La duda irracional procede de pensar que un gobierno democrático(por muchas críticas que merezca su política exterior, que tampoco es muy diferente a la de muchos países como Francia) es capaz de atentar contra miles de personas, por unas acciones en una compañía.
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.

Sin haber leído el informe del que habláis y en lenguaje para legos: la retícula exterior de las torres estaba hecha de acero y era parte de la estructura: permitía enormes zonas díafanas al evitar columnas intermedias. El acero de las columnas estaba dotado de un fino revestimiento ignífugo que se desprendió con la colisión. Esto permitió que el acero se calentara lo suficiente para perder su resistencia al esfuerzo de forma significativa (cosa que ocurre mucho antes de que el acero se funda). El elemento falla y provoca la caída de toda la estructura superior sobre las columnas del piso inmediatamente inferior, que no están calculadas para resistir semejante impacto. A partir de ahí, cayeron como un castillo de naipes. Sad

Existe otra teoría en la que el fallo ocurrió en el núcleo central. Ambas son alternativas razonables a la "demolición".

El acero de las Torres Gemelas - ElKoko - 13-09-2007

En el informe que enlazo se estudian las imágenes de ambas torres antes de su derrumbe definitivo; existen ligeros movimientos de los pisos superiores con anterioridad al colapso de ambas torres (es decir, que el colapso de las torres no fue el primer movimiento de las mismas debido al fallo de la estructura, sino que la estructura cedió ligeramente antes de colapsarse completamente), lo que es incompatible con una demolición controlada.

El acero de las Torres Gemelas - Jorge - 13-09-2007

[Image: towers.jpg]

Esa imagen es clarísima. El fallo estructural ocurre a la altura del incendio sin lugar a la menor duda (y hacia un lado)... y sobre el famoso argumento de la caída libre, hay fragmentos que claramente están cayendo más rápido que la torre.

El acero de las Torres Gemelas - Lior - 13-09-2007

Qué imagen tan horrible... cada vez que la veo...

Caballeros, en una web que acabo de encontrar afirman que los aviones llevaban torpedos para destruir las torres.

http://www.simon-bolivar.org/bolivar/la_conspiracion_002.html

El acero de las Torres Gemelas - ultramort - 13-09-2007

Castigador Wrote:Caballeros, en una web que acabo de encontrar afirman que los aviones llevaban torpedos para destruir las torres.

Se merece grapadora de oro bonissim!!

y junta a Landen y Colon en un mismo enlace!!!

ultramort Wrote:
Castigador Wrote:Caballeros, en una web que acabo de encontrar afirman que los aviones llevaban torpedos para destruir las torres.

Se merece grapadora de oro bonissim!!

y junta a Landen y Colon en un mismo enlace!!!
Aunque leyéndolo ya no se si es de cachondeo o en serio.

Cristóbal Colón y Osama Bin Laden son personajes fantasiosos que nacen de la mente aberrante y maquiavélica de los artífices de una CONSPIRACIÓN

eso dice creo que el redactor va en serio insólito

es chavito total

El acero de las Torres Gemelas - no me aclaro con... - 13-09-2007

larean Wrote:Sin haber leído el informe del que habláis y en lenguaje para legos: la retícula exterior de las torres estaba hecha de acero y era parte de la estructura: permitía enormes zonas díafanas al evitar columnas intermedias. El acero de las columnas estaba dotado de un fino revestimiento ignífugo que se desprendió con la colisión. Esto permitió que el acero se calentara lo suficiente para perder su resistencia al esfuerzo de forma significativa (cosa que ocurre mucho antes de que el acero se funda). El elemento falla y provoca la caída de toda la estructura superior sobre las columnas del piso inmediatamente inferior, que no están calculadas para resistir semejante impacto. A partir de ahí, cayeron como un castillo de naipes. Sad

Existe otra teoría en la que el fallo ocurrió en el núcleo central. Ambas son alternativas razonables a la "demolición".
En el documental que vi sobre el colapso de la estructura, explicaban eso, la estructura sustentadora estaba dividida en dos, una exterior y un nucleo interior,que como bien indica larean permite espacios diafanos, ( una cosa parecida lo tienen las tores Picaso de madrid, estructura interior a compresión de hormigón y estructura portante exterior de acero, cada material en su mejor utilización) en una de las torres el colapso inicial fue por la estructura exterior y por eso se desequilibro mientras que la otra fue por colapso de estructura sustentadora interior por eso parecia que era una demolición controlada, de hecho es lo que se hace en las demoliciones, forzar el colapso hacia el interior destruyendo los elementos sustentadores interiores y después los exteriores (a menos que se busque la caida lateral).

la temperatura crítica del acero es de 600ºC a esa temperatura la resistencia se reduce a la mitad, recordad los Almacenes Arias de Madrid.

El acero de las Torres Gemelas - Acorrecto - 13-09-2007

estamostrabajandoenell Wrote:
Acorrecto Wrote:Otro dato: todos los vuelos civiles fueron prohibidos, el espacio aéreo blindado, pero UN avión pudo despegar y dejar los USA; en él iban una treintena de principes saudíes y lo mejor... Al menos un par de hermanos de Ben Ladem, socios de Bush-padre.
Sólo para puntualizar, no me tomen por conspi. Los hermanos de Ben Ladem (no sé cuantos, pero como mínimo dos) venían de una reunión que se produjo el 11-S del consejo de administración del grupo Carlyle, empresa financiera (creo que también se relaciona con la fabricación y/o venta de armas) en la que figuran miembros de antiguos gobiernos USA, como Frank Carlucci, ex no se qué de Reagan, y a quien le oí decir esto que he dicho
No tengo ni idea del tema. Ya digo que he leído algo de prensa y el libro de la Urbano.
Como es en USA, y han tenido Watergate, Irangate, Contra nicaragüense de Reagan, asesinato de JFK y su hermano, proyectos como el Manhattan, el MK-Ultra, pruebas de armas biológicas y químicas sobre población nacional, la Zona 51, Rosswell... En fin, que les va en el carácter. Recordemos el pánico ANTRAX que siguió al 11S, terminaron acusando a un químico del gobierno que, finalmente, quedó en libertad... Hasta hoy.

Ultramort:
La "teoría" es que el misil salió desde DENTRO del Pentágono, por algún tipo de fallo, un error -o no- de los protocolos militares. En las fotos se ve claramente el orificio circular, sin impacto de alas, así como el cesped exterior intacto, o las fotos con una punta de misil saliendo que más tarde desaparecieron (quedan las de prensa).

El acero de las Torres Gemelas - Acorrecto - 13-09-2007

Por cierto:
CrisisHoy, una bitácora de PD, ha propuesto un debate transversal sobre si sería útil la cadena perpetua para terroristas (él habla de "etarras"). Quería invitaros a una discusión abierta en distintas bitácoras: http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php
No sé si abrir un tema o si esto os parecerá "política", así que aquí lo digo...

Surge a raíz de los dos artículos, a favor y en contra, que publicó El Mundo el pasado domingo. La idea es que sea como una bola de nieve, a ver qué sale. Mi aportación está aquí:
http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/09/13/icadena_perpetua_para_etarras

Si no le interesa a nadie, haced como que no he escrito nada y mis disculpas.

El acero de las Torres Gemelas - Lior - 13-09-2007

Acorrecto me debes royalties por tu firma... :lol: Wink

El acero de las Torres Gemelas - Iustitia - 13-09-2007

Bueno, el debate de El Mundo estaba un poco forzado. En realidad la reclusion à perpetuité francesa supone que cada equis tiempo se revisa la condena de manera que no es posible un cumplimiento superior a los treinta años. Vamos, que es inferior en realidad al de aquí. Mantiene el nombre pero no es una cadena perpetua como la quieren entender los puristas (creo que es el art.423 del Codigo Penal francés ¿o sera el 432?)

Acorrecto Wrote:Ultramort:
La "teoría" es que el misil salió desde DENTRO del Pentágono, por algún tipo de fallo, un error -o no- de los protocolos militares. En las fotos se ve claramente el orificio circular, sin impacto de alas, así como el cesped exterior intacto, o las fotos con una punta de misil saliendo que más tarde desaparecieron (quedan las de prensa).
http://blog.innerpendejo.net/2006/07/reconstruccion-en-3d-del-impacto-del.html

Acorrecto:

Repito lo que he dicho. Las alas son finas capas de alumino repletas de combustible. Según se puede ver en la simulación de Purdue, se desintegraron al explotar. No tenían por qué dejar la huella de un impacto. Y me parece absurdo que haya misiles en el Pentágono... dentro de oficinas.