Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) (/thread-931.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - lejianeutra - 07-10-2008

Vaya, absuelven a 14 condenados por la Audiencia y dejan en la cárcel a 6 inocentes... Todos sabemos que el terrorismo islámico no existe ¿no?

A mí lo que me causa risa es la lectura tan peculiar que hacen estos tipejos de las diversas sentencias, y su uso y abuso de la palabra "varapalo": En Febrero de este año era la Audiencia Nacional quien pegaba un "varapalo" a Garzón y a la Fiscalía, con lo cual la Audiencia Nacional quedaba como adalid de la Verdad y defensora del Estado contra los desmanes de Garzón... Ahora es el Tribunal Supremo quién le da un "varapalo" a los despropósitos de la Audiencia Nacional.

Por supuesto, que el Supremo confirme la pena de prisión a 6 imputados y que considere acreditado que formaban parte de una organización terrorista ya definida no merece ninguna felicitación...

Quote:AUDIENCIA NACIONAL: "Al procesado ABDERRAHMANE TAHIRI, como autor penalmente responsable de un delito de pertenencia a grupo terrorista en concepto de promotor y director, ya definido y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a las penas de CATORCE AÑOS DE PRISIÓN"
Quote:TRIBUNAL SUPREMO: "Se mantiene el resto de los pronunciamientos de la sentencia recurrida en
cuanto no se opongan a lo dispuesto en la presente”

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - larean - 07-10-2008

Es el problema de un sistema garantista. Es muy difícil probar la integración, sobre todo cuando estos grupos no son tan estructurados como los del terrorismo occidental.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - 3diasdemarzo - 07-10-2008

larean Wrote:Es el problema de un sistema garantista. Es muy difícil probar la integración, sobre todo cuando estos grupos no son tan estructurados como los del terrorismo occidental.
Exacto. Sumado, aunque no sea este el caso, que no hay tipos penales que se ocupen de acciones como "lavado de cerebro a futuros suicidas", "envíos de personas a Irak a campos de entrenamiento yihadista", etc. O el tema que alegaban algunas acusaciones respecto a El Egipcio de que sembraba y daba el visto bueno a distintas células locales (interviniendo en una fase previa imposible de penar con el delito de "conspiración" por los requisitos que se exige para ello) y luego desaparecía en el momento de la acción.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Arautiam - 07-10-2008

Es cierto que ya produce acidez el abuso de la palabra varapalo en la información de tribunales. Parece mentira que sean periodistas, "escribidores" de profesión, ¿no podían ampliar un poquito su vocabulario?. Cada vez que un tribunal revoca alguna resolución anterior: "Varapalo del tribunal X al tribunal Y (o al juez N)". Empiezo a sospechar que los jueces usan la toga para tapar los moratones.

Pero, por otra parte, esta sentencia del Supremo de hoy sí que me parece un palo para la Audiencia Nacional (para todos, jueces y fiscales). Es que ya llueve sobre mojado : los instructores meten presuntos yihadistas en la cárcel, la Sala de lo Penal absuelve a la mitad, el Supremo anula la condena de otra cuarta parte... así, proceso tras proceso, llevamos varios años. No soy nadie para decir quién se equivoca, si los unos por ser muy ligeros encarcelando y condenando, o los otros por no ser conscientes de lo que es el terrorismo yihadista, pero no es bueno para un estado que se llama de Derecho que tanta gente pase años en la cárcel y luego sea declarada inocente.

Bueno, creo que en este caso estaban condenados por otras causas, pero en otros procesos no es así y se comen dos o tres años de cárcel porque sí. No me gustaría estar en la piel de un instructor de la AN, me sentiría fatal con este tema. Bueno, creo que ya lo dije aquí alguna vez, disculpad si me repito.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - morenohijazo - 07-10-2008

Por supuesto, querida amiga, tienes razón.

No soy nadie para decir ésto, pero creo que las leyes españolas afrontan con desfase el nuevo terrorismo de este siglo.

Las leyes han evolucionado en consonancia a las nuevas tecnologías en algunos delitos como la pederastia, y actualmente se considera doloso la mera posesión de archivos de determinado contenido, sin "darle el margen de confianza por si aún no se había decidido a actuar, por si era simplemente un simpatizante". También en el caso de la violencia de género, o doméstica, se ha modificado la ley para que se pueda actuar de manera mucho más efectiva (otra cosa es que luego sea 100 % eficaz, dada la estructura secular de la sociedad española) ante la mera sospecha de malos tratos. Desde luego, dudo mucho que al poseedor de videos recomendando calentar a su mujer todos los días y fiestas de guardar, se le permitiera irse a casa tan tranquilo "porque no se ha demostrado que vaya a poner en práctica tales doctrinas"

Sin embargo, hemos visto cómo simpatizantes de los terroristas salen libres, pese a disponer de documentos incitando a la guerra de aniquilación contra Israel, EEUU, los infieles, etc.

Y que conste que no critico a los jueces. Ellos juzgan según lo que hay.

Nuevamente, la gentuza conspiranoica tiene gran parte de culpa. Estoy convencido de que sin la segunda radio y el segundo periódico generalista como valedores, sin parte del principal partido de la oposición defendiendo a los terroristas, se hubiera llegado fácilmente a un consenso para declarar todas estas actitudes fuera de la ley. Estados Unidos, por ejemplo, se queda asombrado con estas sentencias. No comprenden cómo poseer documentos que son una verdadera declaración de guerra contra los países occidentales, entre ellos el nuestro, puede ser considerado sólo "una forma de pensar extremista, sin haber dado aún el paso a la violencia".

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - lejianeutra - 07-10-2008

Bueno, yo también me quedo asombrado a veces con la Justicia en Estados Unidos, no me parece que sea un ejemplo a seguir.

Arautiam, si vieras la cantidad de "palos" o "varapalos", como quieras Wink , que pegan a diario las Audiencias Provinciales a los Juzgados de 1ª Instancia, solo por poner un ejemplo... dejaríamos inmediatamente de creer en nuestro sistema judicial. Tú personalmente pareces ver la sentencia del Supremo como un palo a la Audiencia Nacional, yo en cambio no lo veo así para nada.

Las Leyes no solo requieren de una redacción, sino también de una interpretación que es llevada a cabo por distintas personas de carne y hueso que ocupan un puesto en nuestros tribunales. A mí personalmente tan respetable me parece la interpretación de unos como la de otros, solo que por Ley se ha decidido que se imponga el criterio de las personas de las instancias superiores sobre el de las personas de las instancias inferiores, sin que por ello haya que concluir que el primero sea más ajustado a Derecho que el segundo. Simplemente son las reglas del juego que nos hemos otorgado, que el criterio del Supremo se imponga sobre el de la Audiencia Nacional, pero ello no significa que el primero tenga más razón. O ésa es al menos mi visión personal.

Piensa por ejemplo qué hubiera sucedido si Garzón, en vez de realizar la instrucción, hubiera formado parte del Supremo... Quizás algún día lo sea, quién sabe.

Y repito ¿es también un varapalo a la Audiencia Nacional que el Supremo confirme la pertenencia a organización terrorista y la prisión para seis imputados? ¿No merece la Audiencia Nacional una felicitación por haber protegido a este país de la violencia de esos seis terroristas?

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Quetza - 07-10-2008

lejianeutra Wrote:Las Leyes no solo requieren de una redacción, sino también de una interpretación que es llevada a cabo por distintas personas de carne y hueso que ocupan un puesto en nuestros tribunales. A mí personalmente tan respetable me parece la interpretación de unos como la de otros, solo que por Ley se ha decidido que se imponga el criterio de las personas de las instancias superiores sobre el de las personas de las instancias inferiores, sin que por ello haya que concluir que el primero sea más ajustado a Derecho que el segundo. Simplemente son las reglas del juego que nos hemos otorgado, que el criterio del Supremo se imponga sobre el de la Audiencia Nacional, pero ello no significa que el primero tenga más razón. O ésa es al menos mi visión personal.
Como dice el aforismo norteamericano sobre su Corte Suprema :

Quote:"We are not final because we are infallible, but we are infallible only because we are final"

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - morenohijazo - 07-10-2008

lejianeutra Wrote:Bueno, yo también me quedo asombrado a veces con la Justicia en Estados Unidos, no me parece que sea un ejemplo a seguir.
Ciertamente, no.

Pero lo que quería decir en este caso es que en EEUU no se entiende que personas reconocidas como violentas (hablo en general, no me refiero a Almallah ni a ninguno de ellos en particular), que manejan documentos que indican su familiaridad con los terroristas, y con la opción terrorista, en lugar de rechazar enérgicamente y denunciar a quien se los ha facilitado, como es su obligación ciudadana, puedan ser considerados por España, (que no sólo aspira a ser un aliado occidental, sino que ha sufrido en sus carnes el terrorismo islámico más que ningún otro país europeo) como indecisos que aún no se han decantado por una u otra vía.

Y en cierta manera, en mi opinión, no les falta razón. Un médico que atienda a un terrorista, está obligado a prestarle auxilio, pero también a denunciarle, sin lo cual podrá ser procesado. En estos casos da la impresión que los fanáticos islámicos no tienen obligación de denunciar que sus correligonarios hablan de volar trenes y Audiencias Nacionales. Basta con que no se comprometan ellos a poner bombas, para que se les conceda el beneficio de la duda.

En el fondo quizás no deja de estar en el carácter español. En EEUU, o en los países escandinavos, por decir, nadie se atrevería a confesar ante el vecino que defrauda a Hacienda. Sería denunciado ipso-facto, porque roba a todo el Estado. Aquí la gente, entre tapa y tapa, no tiene excesivo reparo en reconocer que se ha levantado una subvención ilegal, o ha construido una casa sin planos.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Acorrecto - 08-10-2008

El artículo 515/3 del código penal, que penaliza el empleo de técnicas de lavado de cerebro, es de facto inexistente para los jueces:
Quote:“Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: ......las que, aun teniendo por objeto un fín licito, empleen medios violentos, o de alteración o control de la personalidad para su consecución”.
Desde 1992 en que se redactó ese artículo no ha habido NI UNA condena aplicándolo.

En el 515/3 entran perfectamente Mohamed Almallah, el Egipcio, Galyoun, etc, y supongo que muchos de los absueltos de la operación Nova.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Acorrecto - 08-10-2008

"¿Tiene que pillar la Policía a los terroristas islamistas con los explosivos en el cinturón?" (frase de fuentes policiales)
Quote:(PD).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desconcertadas. La absolución de 14 de los 20 condenados por la Audiencia Nacional por formar parte de la célula desarticulada en la "Operación Nova" les deja a los pies de los caballos. Pese a que el Supremo reconoce que son fanáticos islamistas y que se hablaron de atentar, el Alto Tribunal da una bofetada a la Audiencia. Pero no solo. Sobre todo el golpazo va contra el trabajo de la Policía.

Aparte de la polémica que pueda tener la instrucción de Baltasar Garzón, lo cierto es que la decisión del Supremo ha caído como un jarro de agua fría a la Policía que había llevado a cabo la investigación. Fuentes internas del Cuerpo puestas en contacto con Periodista Digital se preguntan:

"¿Tenemos que pillarles entonces con los explosivos en el cinturón? La verdad es que sentencias así nos dejan atados de pies y manos".

Fue Garzón el que se vio en las manos con un supuesto intento de un grupo de yihadistas de volar la Audiencia con un camión con explosivos. El Tribunal Supremo, en contra del criterio de la Fiscalía, que reclamaba su encarcelamiento, ha decidido absolver a los acusados. Después de una laboriosa operación de la Policía, la Audiencia Nacional valoró el fanatismo de los islamistas y su potencialidad criminal. Pero el Supremo ha hecho valer el principio de seguridad jurídica, alegando que los encausados no tuvieron jamás capacidad para hacer un atentado de esas características y que su supuesto plan jamás pasó de ser una vaga ideación. ¿Una vaga ideación de atentar?

Puede ser que el juez Garzón utilizase la operación políticamente -con la intención de hacer buena la tesis de que España estaba en la diana yihadista por la implicación de España en la guerra de Irak-, pero lo cierto es que la Policía anda desolada con el mazazo del Supremo.

"¿Hasta qué punto de la preparación de un atentado debemos esperar para detenerles?", se preguntan en bajo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - 3diasdemarzo - 08-10-2008

El tema es que el elemento básico del delito es la acción como conducta humana dominada por la voluntad que produce un resultado en el mundo exterior. Y claro, la llamada fase interna de ideación, deliberación y resolución al Derecho Penal no le interesa, no existe para él. (Eso dicen, resumiendo, mis apuntes sobre la acción como elemento del delito).

Estaría interesante saber cómo funciona esto en el derecho comparado. Desde luego, por lo que vimos en el caso de El Egipcio, en Italia se meten en tu casa a grabarte y justo antes de la acción, te detienen.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - morenohijazo - 08-10-2008

[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/expulsara/mayoria/absueltos/Operacion/Nova/elpepuesp/20081008elpepunac_2/Tes
]Interior confirma que expulsará a la mayoría de los absueltos de la Operación Nova[/url]

Quote:El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado esta mañana que "una parte importante" de los 15 yihadistas absueltos por el Tribunal Supremo dentro de la Operación Nova serán expulsados inmediatamente de España tras aplicarles la Ley de Extranjería.

"Una parte importante tenía decretos de expulsión y se va a proceder a su expulsión del territorio nacional", ha explicado Camacho minutos antes de comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos otorgados a su organismo para 2009.

Camacho ha dicho que sería "temerario" pronunciarse sobre los detalles de la sentencia del Supremo, ya que aún no se conoce el fallo. "Es difícil hacer cualquier pronunciamiento sobre si afectará o no a nuestra actividad", ha señalado Camacho al ser interrogado sobre si la decisión del tribunal repercute en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.

La absolución, por parte del Tribunal Supremo de los yihadistas condenados por la Audiencia Nacional abre un debate sobre una supuesta regresión de la doctrina del Supremo en materia de terrorismo islamista.

La sentencia de ayer refleja una de las preocupaciones anunciadas por la Fiscalía General del Estado en su memoria de 2007: el gran número de acusados de terrorismo islamista absueltos es "claramente indicativa de las enormes dificultades legales" para la probanza de "unos delitos singularmente enmarcados en el ámbito de la respuesta penal preventiva frente a las células terroristas". Lo que quiere decir que el Tribunal considera que las células terroristas exterioricen su propósito criminal.

El ministerio del Interior, ha señalado Camacho, "acata y respeta" la decisión del Tribunal Supremo, y esperan a conocer el detalle de la sentencia para estudiar, en su caso, "si es necesario hacer algún pronunciamiento".
En fin; a falta de conocer el fallo, y como dice el amigo Lejíaneutra, lo que sí está más que claro es que, nos guste o no el fallo del Supremo, se ha valorado como cierta la existencia de un grupo terrorista, que acariciaba la idea de cometer atentados sangrientos. Que de todo el grupo haya unos cuantos de los que no se haya podido demostrar su pertenencia al grupo de asesinos, o que se haya considerado que hablar de cometer atentados cuando no se tiene la capacidad técnica para cometerlos no es punible (hasta que no conozcamos el fallo, no podremos saber el motivo concreto de las absoluciones) no impide que, pese a lo que dicen los peones, los Del Pinos y Federicos, la amenaza yihadista está presente en España. y no tomarla en serio es una canallada como la copa de un Gurú Conspiranoico.

La condena de los seis terroristas implica que no hubo invención de Garzón.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Errante - 08-10-2008

morenohijazo Wrote:[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/expulsara/mayoria/absueltos/Operacion/Nova/elpepuesp/20081008elpepunac_2/Tes
]Interior confirma que expulsará a la mayoría de los absueltos de la Operación Nova[/url]
... para gran escandalo y disgusto de los peones, es de suponer. Alguno habrá que alze la voz en favor de sus amigos islamistas absueltos, injustamente represaliados con la expulsión a sus paises para que sean torturados, como el pobre pelanas Basel Ghayoum...

Miserables peones...

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - morenohijazo - 08-10-2008

Increíble. El propio Del Pino enu último hilo traslada una preocupación, que no dejo de hacerme desde ayer, a sus lectores:

Quote:El debate trasciende, de hecho, el propio asunto del terrorismo islámico, porque las mismas consideraciones pueden hacerse, por ejemplo, con respecto al terrorismo etarra. ¿Puede condenarse por integración en banda terrorista a alguien que simplemente vote a Batasuna? ¿Y a alguien que asista a un mitin de Batasuna? ¿Y a alguien que reparta panfletos de Batasuna? ¿Y a alguien que tenga un cargo orgánico en Batasuna? ¿Dónde está el límite que define cuándo alguien "ha decidido" pasar a la acción? Y, sobre todo, ¿cómo definimos el concepto de "pasar a la acción"?
Exacto: no se puede, dicen, culpabilizar a quien sólo tiene una ideología radical, sin ánimo de pasar a la acción. ¿Por qué se ilegalizó, entonces, Batasuna? ¿Y si todos los etarras detenidos a partir de ahora, contra los que no haya pruebas de participación concreta en atentados, se defienden diciendo que "ellos son radicales pero no han decidido aún pasar a la acción"?

Urge clarificar todo ésto.

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Mangeclous - 08-10-2008

El caso de Ghalyoun es distinto, porque era reclamado en Siria; la verdad es que ya no tengo nada claro lo correcto de su expulsión. Opino que la amenaza creíble de torturas debería ser tenida en cuenta por los tribunales españoles a la hora de admitir o no ciertas expulsiones.

Pero en el caso de los de la Nova no tienen cuentas pendientes en su país, que yo sepa; simplemente hay que aplicar la Ley.

Errante Wrote:
morenohijazo Wrote:[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/expulsara/mayoria/absueltos/Operacion/Nova/elpepuesp/20081008elpepunac_2/Tes
... para gran escandalo y disgusto de los peones, es de suponer. Alguno habrá que alze la voz en favor de sus amigos islamistas absueltos, injustamente represaliados con la expulsión a sus paises para que sean torturados, como el pobre pelanas Basel Ghayoum...

Miserables peones...
Aún no han reaccionado a tal noticia. Pero ya hay gente que se felicita porque han quedado libres y dice que es que la Policía se ha pasado todos estos años...

Quote:No es ojo, es que la trayectoria de algunos magistrados los avala más allá de las etiquetas que se les quiera poner. Sobre todo porque son rehenes de sus decisiones anteriores.

Tienes toda la razón en decir que lo de la "doctrina del 11-M" es un cuento chino interesado por el que nos quieren meter un gol. Lo que sí es verdad es que ha habido unos años de cierto relajamiento judicial cuando el terrorismo islámico no estaba de actualidad. Pero relajamiento de las garantías constitucionales, es decir, se condenaba con muy poquita cosa porque a nadie le importaba un pimiento. Lamari si hubiese sido juzgado ahora seguro que estaría entre los absueltos.

Atentos a las mentiras de El País en el artículo de Yoldi sobre las absoluciones de la Nova. Nos quieren hacer creer que se está dejando indefensas a la policía y a la GC para luchar contra el terrorismo islamista y que hay que esperar a que haya víctimas para detener a los terroristas. El argumento es obsceno, pero es que además es mentira. Han estado vigilando y deteniendo a quién han querido, cuándo han querido. Y prueba de ello es la Operación Dátil y todo lo relacionado con ella: Berraj, Zougam, Haddad, Azizi, Serhane Abdelmajid Fahket, Rabei Osman, etc.

Lo de Pilar Manjón no hay que tenerlo en cuenta porque no sabe lo que dice.
Enviado por belga197 el día 8 de Octubre de 2008 a las 09:18 (#190)
Ssstupendo, belga. Ya te lo recordaremos, por desgracia, cuando tengamos que llorar algún muerto más.

Léanse el artículo de Manel en Hispalibertas, donde habla de las cifras de muertos por terrorismo islámico en el mundo. Pavoroso

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Errante - 08-10-2008

Todos los peones están en contra de las detenciones de islamistas en operaciones policiales, véase operación Nova y las detenciones de pakistanís en Barcelona. Y es que, si las FyCSE detuvieran a presuntos terroristas, en la lucha preventiva contra el terrorismo islamista, y fueran condenados sin haber pasado a ejecutar acción concreta, ¿qué iban a himbeztigar -y agujeros cavar a la VO- los peones si, encarcelándoles, impiden que cometan atentados?. Los himbeztigadores de la verdaz se quedaban sin trabajo y sin pasatiempos. Asi que no me soprende que les disgusten las detenciones y se alegren de las absoluciones, puro interés, porque así tienen la posibilidad de imbezigar nuevos atentados islamistas y socializar la duda (los batasunos, qué casualidad, socialian el sufrimiento) cavando futuros bujeros.

PEONIKOTABERNAS...

[Image: peonikotabernaam0.jpg]

Investigaciones y Juicios Operacs. Nova, Sello, Tigris y otros (Hriz) - Arautiam - 08-10-2008

´Qué pesados están en todos los foros poniendo verde a Garzón por esto. Garzón empezó esta instrucción, la finalizó Marlaska y tres jueces de la sala de lo Penal juzgaron y condenaron. Ahora el Supremo corrige la sentencia y "!culpa de Garzón!, ¡¿cómo puede seguir Garzón en la judicatura?!, ¡quememos a Garzón!". Por favor, qué pereza da a veces entrar en algunos sitios, menos mal que nos queda este foro, que es un oasis.

Los policías también están haciendo un poco de demagogia con esto, ¿qué es eso de "el Supremo debe de querer que esperemos a pillarlos con el cinturón puesto"?, ¿es que a los seis cuya condena ha confirmado el Supremo los pillaron con los explosivos encima?. Habrá que esperar a que salga el texto de la sentencia, leerlo y comprobar qué requisitos exige el Supremo para considerar que uno "pertenece a banda armada". Después es cuando podremos preguntarnos si con los del llamado "entorno de ETA" se es igual de exquisito o por qué la posesión de pornografía infantil es delito y la posesión del video del asesinato de Nicholas Berg no.

Además, el artículo que ha enlazado Acorrecto se equivoca en otra cosa: fue la Audiencia Nacional la que dijo que el plan de atentar contra la propia AN no pasaba de ser una mera ideación, por eso no les condenó por conspirar sino sólo por pertenencia a organización terrorista (delito que ahora el Supremo sólo considera probado para seis de los acusados).

Por otra parte, celebro que Luis del Pino se pregunte hasta qué punto tiene que llegar un batasuno para que se le considere miembro de ETA y no un simple tipo con ideas radicales y violentas. Ahora sólo tiene que plantear la cuestión la próxima vez que lo inviten a la tertulia de Federico o a la de César Vidal.

Vaaale, vaaaale.

Reconozco que es hablar por hablar, mientras no conozcamos la sentencia. Pero es que a priori, me parece extraño. Más lógico me hubiera parecido, casi, una absolución total. En vista de que la sentencia de los "Guevara's boys" en la Audiencia Nacional; entre otras muchas referencias que hace, considera probado...

Quote:Cuando a finales de Junio de 2004 ABDERRAHMANE vino a España desde Suiza, ello con el propósito de desarrollar su idea de ejecutar un ataque suicida contra la sede de la Audiencia Nacional y con tal fin contactar personalmente con los elementos que conformaban la red por él configurada con adeptos al salafismo yihadismo takfi, vivió algunos días de Julio en el domicilio que MADJID tenía en Pico de Ori, nº. 8 – 4º izquierda en la ciudad de Pamplona, domicilio al que acudió invitado el luego testigo protegido 2323. En las conversaciones que tenían MADJID y ABDERRAHMANE, ambos partidarios de la Yihad mundial en cualquier territorio, incluida España, que consideraran enemigo, llegaron a decir que “cuando los hermanos salgan de la cárcel los infieles podían esperar lo peor”.
... y también considera como hecho probado que los finalmente condenados por el Supremo, el núcleo "duro", adoctrinó a los demás, que aceptaron entrar en su grupo, y alguno de ellos también se ganó la confianza, hasta llegar a"dar clases" también a los demás...

Quote:DIBALI ABDELLAH ... es reclutado por TAHIRI para su grupo durante las reuniones que éste dirige en el local del polideportivo que la dirección del centro había habilitado para que los internos de religión musulmana pudieran llevar a cabo sus prácticas religiosas, convirtiéndose en uno de los elementos de confianza del líder hasta el punto de que en Topas, ya trasladado TAHIRI, y cuando llega al establecimiento de A Lama comienza él a adoctrinar a otros reclusos para integrarlos en la estructura terrorista basada en la Yihad universal o global
... si todo este grupo es adiestrado
Quote:... en la ideología salafista yihadista y takfir que proyecta, mediante la realización de la Yihad o Guerra Santa (ataques violentos suicidas contra la vida o integridad de las personas y contra bienes) lograr imponer de manera universal la Ley Islámica (Shaira) en detrimento de los sistemas legítimamente constituídos en los paises occidentales y en aquellos de origen musulmán que no siguen aquella visión extremista y radical del Islam, aspirando así a un Califato Universal o Hermandad Musulmana tal y como preconiza el Frente Islámico Mundial de Osama Bin Laden.
... no parece que todo este adiestramiento pueda ser como la formación de un Club de Debates, o de Apuestas sobre Fútbol. O se puede demostrar que este grupo se formó, entrando los internos libremente en él, participando de sus ideas exttremistas y de su finalidad de cometer atentados (el de la Audiencia Nacional, u otros), o no hay pruebas suficientes. En este último caso, deberían haber absuelto a todos.

Y no es que pretenda defender al entorno etarra, ojo. Ni mucho menos.

Lo que pasa es que una cosa es creer que Euzkadi debe ser libre, o que Palestina debe tener un país libre, o incluso que el islam debe ser la religión del 100% de los seres humanos (y tratar de convencerlos pacíficamente) y otra muy distinta es creer que todo esto debe conseguirse por la violencia. El primer caso creo que no es delito. El segundo, es decir, creer que blablabla debe conseguirse por la fuerza del terror y la muerte, sí.

Pero, en fin , esperemos la sentencia.