Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 04-04-2007

¿Análisis cuantitativos sobre qué?

Nuevos analisis de explosivos - teetetes - 04-04-2007

Pantalla. ¿hay cartuchos de dimanita con nombre comercial Goma2ECO suministrados a Mina conchita que se hayan recogido analizado y que haya salido DNT? y aqui me ratifico en cantidades significativas no homeopaticas, por que hay que puntualizarlo todo. Es que si es asi, es algo que al menos la prensa no ha dicho, al menos la que yo he leido.

Pues la respuesta es que parece que sí. Operación Pipol, que siempre se nos olvida. Goma2ECO con DNT.

Nuevos analisis de explosivos - urodonal - 04-04-2007

Es lo que tiene, les das confianza y se te suben a las barbas.

Irene, por cierto, te está provocando.

Edito y añado un Smile

Irene sobre lo que aparece en el polvo del extintor. Sobre las muestras de explosivo de leganes por ejemplo no hay problema, por que son masas pesables. Pero sobre el polvo de extintor tb se pueden ralizar.

Me refiero a cuantitativo sobre qué de qué. O sea, para hacer un cuantitativo necesitas determinar a qué cosa se corresponde el 100%. ¿A qué cosa se corresponde el 100% en un supuesto cuantitativo del polvo del extintor? ¿A la masa total del polvo? ¿A la masa de las nitrocosas? ¿A qué?

urodonal, yaya, no me importa, me gusta jugar, hasta que me canso. Wink

Nuevos analisis de explosivos - pantalla - 04-04-2007

Te ha contestado Irene: "Operacion Pipol".

Nuevos analisis de explosivos - AlphaFreak - 04-04-2007

Hola a todos,

Como ya he dicho en "otro" foro, vaya por delante mi agradecimiento por la tarea que estais haciendo aclarando las dudas (?) que los peoncillos intentan instalar acerca de todo este tema... Y, del mismo modo, sigo alucinado con la paciencia que teneis al repetir las mismas cosas una y otra vez, una y otra vez, inasequibles al desaliento. <i>Chapeau!</i>

Una cosita... me podría explicar el tal teetetes qué demonios pinta en esta discusión el Teorema de Bernoulli? Dicho en pocas palabras, ese teorema establece que repitiendo un número suficiente de veces un experimento las veces que se de un resultado determinado tenderán a acercarse a las veces previstas en función de la probabilidad de dicho resultado. Si no me equivoco, aquí se habla de la detección de una determinada sustancia en un análisis químico; es bastante óbvio que ese resultado no puede ser asociado a ninguna probabilidad, por lo que el teorema no sería de aplicación.

Otra cosa sería conocer la distribución de la presencia de la sustancia que sea en "n" muestras del material a analizar y valorar si una observación determinada está dentro de lo esperable. Vamos, aplicar un burdo contraste de hipótesis... un método estadístico. Y me parece que Irene lleva como un siglo insistiendo en que los análisis que se están haciendo (y publicando/manipulando) se basan en estadística! que existe el error experimental!

A mi me parece TAN evidente que no entiendo cómo a una persona mínimamente inteligente no le entra una cosa así en la cabeza!

En fin, llevo unos días leyendo lo que se escribe por aquí y alucino. Smile

Irene. Imaginate que tu tienes que hacer una determinada analitica. Y coges y usas un determinado disolvente. Naturalmente no vas a sacar como conclusiones las cantidades relativas a la masa total con disolvente y todo. Calcularas las relaciones sobre las masas relativas de cada una de ellas. Bueno pues aqui los componentes del polvo del extintor son como las del disolvente no cuentan. Se explonen las relaciones entre las cantidades relativas y aunque parezca magia parecen los porcentajes relativos a la masa absoluta de la sustancia que impregna la masa base (polvo del extintor)

¿No me digas? Ni me había imaginado que no había que contar con el disolvente. je.

O sea, que, según tú el cuantitativo se hace con respecto a las nitrocosas ¿no? Dilo claramente, hombre, si no hace falta que le des tantas vueltas.

mira, te dejo que incluyas el nitrato de amonio en "nitrocosas" y todo. Soy wenísima.

¿es eso lo que quieres decir, verdad?

Quote:Se explonen las relaciones entre las cantidades relativas y aunque parezca magia parecen los porcentajes relativos a la masa absoluta de la sustancia que impregna la masa base
coleguita, te explicas como un libro abierto.

Por cierto...Bienvenido AlphaFreak Smile

AlphaFreak. En el ABC de la inferencia Estadistica, ese principio es el A. Te dice que con experimentos regidos por el azar se pueden sacar resultados al margen de ese mismo azar. Luego el argumento normal dado por el sentido comun de decir: "um no veo claro el proceso" no quiere decir que no se pueda inferir un grado elevado de certeza en el resultado.

Me contestas o qué, teetetes, es que soy muy impaciente.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

blablablabla

AlphaFreak. Te pongo un ejemplo estupendo. El ordenador es una maquina que no puede fallar. Basicamente la componente fundamental de un ordenador es el transistor. Usando el sentido común quizas inferieras que para fabricar un ordenador es necesari fabricar transistores que no puedan fallar. Como eso no es posible por que los transistores fallan y mucho, los ordenadores deberian fallar y mucho. Pero no es asi.
Al realizar un analisis muchas cosas pueden fallar. asi que las maquinas que realizan dichos analisis no basan el resultado en una simple medicion "cuantica" si no en una serie de ellas y de forma estadistica se da cierta certeza. El metodo cientifico da otra pauta contrastar. Repetir los analisis con un metodo lo más distinto en principios fisicos como sea posible. Si se contrasta por tercera vez con otro metodo completamente distinto y cada uno de los tres utilizados posee una fiabilidad alta, pues la certeza total es enorme.

teetes!!!!...detente un poco y leete lo que te han constestado ya.

A ver si así dejas de repetir siempre lo mismo.

teetetes Wrote:AlphaFreak. En el ABC de la inferencia Estadistica, ese principio es el A. Te dice que con experimentos regidos por el azar se pueden sacar resultados al margen de ese mismo azar. Luego el argumento normal dado por el sentido comun de decir: "um no veo claro el proceso" no quiere decir que no se pueda inferir un grado elevado de certeza en el resultado.
Hmmmmm gracias por aclararme un concepto básico sobre una técnica que aplico día sí y día no en mi trabajo. Pero insisto: ¿qué demonios tiene que ver eso con hallar o no hallar una cantidad SIGNIFICATIVA de un compuesto en una muestra?

Y, en cualquier caso, al insistir en el tema estadístico le das la razón a Irene cuando afirmaba no hace mucho que para afinar más en un análisis lo que procede es ampliar el espacio muestral, no aumentar (o reducir, según se mire Smile) el umbral de detección.

En resumen, tal como te han repetido cincuenta veces, si buscas algo lo vas a encontrar. Basta con aceptar más ruido de fondo. Pero si quieres tener certeza de que ese "algo" está en cantidades significativas vas a tener que ser más exigente con el error experimental y repetir más veces tu experimento.

urodonal, definitivamente es erflai. :lol:

Irene esta claro. se analizan todos los elementos residuales que haya en el polvo del extintor y se calculan las masas relativas con respecto a todo lo que no sean los componentes del polvo del extintor. Naturalmente no apareceran solo restos de explosivo pueden aparecer otros compuestos, por ejemplo oxido de silicio por un trocito de vidrio o un granito de arena. pero es igual se deja asi TODO TODO lo que aparezca en cantidades significativas. Digamos que tenemos una tabla de 150 componentes (seguro que no salen tantas, pero para aclararnos)

Ahora segunda fase. Que hemos encontardo. Se elavoran hipotesis. Ymaginemos que alguien dice. Creo que podria ser Goma2eco. Se miran las componentes de la goma dos eco se señalan de la lista y se sacan los porcentajes relativos con respecto a esta componentes señaladas.
Imaginemos que alguien dice: cloratita. pues se buscan las componentes comunes con la lista. Te ha aseguro que o sale un posible explosivo o no sale ninguno (lo mas probable) pero tb se puedesn desechar hipotesis. Asegurar que tal hipotesis no puede ser. Recordemos que la ciencia no es la disciplina de lo demostrable si no de lo refutable.

teetetes Wrote:AlphaFreak. Te pongo un ejemplo estupendo. El ordenador es una maquina que no puede fallar. Basicamente la componente fundamental de un ordenador es el transistor. Usando el sentido común quizas inferieras que para fabricar un ordenador es necesari fabricar transistores que no puedan fallar.
Hmmmm creo que tenemos un sentido común algo diferente (ergo, no es común Wink). Mi sentido común me dice que tendré que usar transistores con el MTBF más alto que me pueda permitir, y tomar medidas para prevenir, detectar y posiblemente corregir los errores que seguro se producirán. Cositas como bits de paridad, EECs, CRCs y esas cosas inútiles que los informáticos metemos por todas partes.

Mira, lo único que dice tu Teorema de Bernouilli es que lanzando una moneda no cargada un número suficiente de veces obtendrás unos resultados que tenderán a ser 50% caras y 50% cruces.

Insisto de nuevo: qué demonios tiene ésto que ver con la NTG encontrada en una muestra determinada?

AlphaFreak. Yo no trato de decir que son principios logicos complicados. Pero a veces no son bien comprendidos. Yo duarnte muchos años trabaje en documentación medica. Y junto a articulos de investigación medica serios riguroso y digamos que desde el punto de vista matematico correctos. Habia muchisimos con errores que saltaban a la vista. Estoy seguro que los autores lo veian claro, los principios son claros, pero las conclusiones eran erroneas. Si pertenece a tu area de trabajo, sabras lo facil que es que si no actuas con el rigor adecuado, meter la gamba.