Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Juicio del Bórico. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Juicio del Bórico. (/thread-1131.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Juicio del Bórico. - morenohijazo - 08-07-2008

Acorrecto Wrote:Informando desde las calurosas costas ibéricas:

Esto es un sinviví. De momento, César ya ha sumado otro tribunal a los golpistas terroristas, pero lo bueno vendrá mañana...
¿Se buscará otra querella el ínclito Fedefriki?
¿Invitará a Díaz de Mera para seguir de tripi libegal?
¿Son los tres magistrados cómplices del galpe destado? ¿Qué tienen que esconder? ¿Qué oscuros intereses les mueven a dictar una sentencia tras otra apoyando la versión progretarramasónida? ¿Miedo? ¿Untaos? ¿La Eurocopa?
¿Por qué los conpiranoicos siguen haciendo el ridículo en los tribunales?

El portavoz de la asociación de jubilatas exaltados, Olarasep, manifiesta su descontento porque al final sus amigos islamistas se comerán cienes de años en prisión: "Qué mala folla, joer; me vuelvo a los ovnis".

El padre del conspiracionismo mojamebatasuno ha declarado en petit comité:
"De derrota en derrota hasta el desastre total. Cuanto peor, mejor, que yo me voy a Miami cargao de millones".

Saludos chic@s. Wink
¿Hombre, José! Ya sabía yo que no podrías pasar el día de hoy sin conectarte...

Felicidades, a todos, por estos buenos ratos que pasamos hoy...

Me vuelvo a trabajar, que estoy preparando un análisis de la sentencia comparado con los argumentos de Del Pino. Para vagos que no se quieran leer la sentencia. (Son 51 folios, pero más de la mitad se van entre palos al Supremo y justificar por qué no echan a las acusaciones populares). A ver si lo pongo antes de irme a la cama.

Juicio del Bórico. - Rotundo - 08-07-2008

Una sentencia espléndida, en todos los sentidos: bien fundada, bien argumentada, repleta de sentido común (del bueno; no del de alguno(a)s que yo me sé). Solo le pondría un pero: dedican más de la mitad del texto a criticar, con buenos argumentos y sin cortarse un pelo, la doctrina del Supremo sobre la procedencia del juicio oral cuando sólo lo solicita la acusación popular. Entre otras muchas cosas, no dudan en calificarla de "literalista" y de "incoherente". Me hubiera gustado que, ya que no les tiembla en absoluto el pulso para leerle la cartilla al máximo tribunal, le hubieran dado un coscorrón, aunque fuera leve, a una "miembra" del Poder Judicial que peca como ella sola de literalista y de incoherente: la juez instructora del caso bórico. Si hubiera sido rigurosa con sus propios criterios, como aquí se ha dicho y la propia sentencia sugiere, habría tenido que empapelar a Escribano por falsedad documental, exactamente igual que a sus jefes, por afirmar que los análisis se realizaron por gente que en realidad no participó en ellos. Pero a lo mejor se cruzan con ella a la hora del desayuno, y hay que ser diplomáticos.

Esta tarde, los peones, a falta de consignas claras de sus ideólogos, han puesto el piloto automático: que si el GAL, que si "lavaron" los trenes, para destruir pruebas, que si bla, bla, bla. Como no podía ser menos, El Mundo ha acudido en su ayuda y ha lanzado su particular versión de la sentencia: sólo recogen la parte en la que el tribunal reprocha a los acusados haber incurrido en infracciones administrativas por no dejar constancia por escrito de la reasignación del análisis. Me pregunto cómo esta gente, que se dedica sistemáticamente a manipular y falsear, de forma burdísima y torticera, el contenido esencial de todo tipo de documentos, puede poner tanto empeño en que vayan a la cárcel gente que sólo ha cometido errores e incorrecciones insustanciales.

Juicio del Bórico. - Carlos Arrikitown - 09-07-2008

Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Y felicidades.

Juicio del Bórico. - ElKoko - 09-07-2008

Portada de El Mundo de hoy: «La policía científica fue "inveraz" para no vincular a ETA con el 11-M».

Editorial de El Mundo de hoy: «Los jueces corroboran, punto por punto, nuestra denuncia».

Sólo tres palabras: JO, JO, JO.

Y dos recordatorios. La portada de El Mundo del 21/09/2006: «Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA»; y la Carta del Director del pasado domingo sobre la disonancia cognitiva.

Juicio del Bórico. - Rasmo - 09-07-2008

Me acabo de leer el editorial de El Mundo y no doy crédito a mis ojos. Es alucinante la capacidad para retorcer las palabras y afirmar que la sentencia es una corroboración de sus informaciones. En otro momento, me habría puesto furioso. A estas alturas, alejo de mi mente las patochadas de PJ como quien aparta moscas con la mano.

Enlace al editorial.

Juicio del Bórico. - ElKoko - 09-07-2008

Para ir resumiendo para quien se asome por aquí tras leer El Mundo de hoy: los jefes policiales acusados de falsificación sí tenían capacidad para revisar los informes periciales de sus subordinados y para reasignar (o reasignarse) informes periciales que incluyan valoraciones personales que nada tienen que ver con la especialidad del Laboratorio, que son los análisis químicos.

El único reproche es que el procedimiento utilizado para hacer esas reasignaciones (en el caso del ácido bórico, pero también en el resto de reasignaciones que ha realizado la Policía Científica) no guarda las formas.

Y chis-pum.

Juicio del Bórico. - Errante - 09-07-2008

Otra cosa que queda clara es el palo que le dan a Escribano y su personalísimo método de trabajo. Escribano claramente se extralimita en sus funciones y va más allá del cometido que tiene asignado como perito químico al incluir "observaciones" en sus informes, cosa que no es de su competencia pues para ese trabajo está la Comisaria General de Información. Y además de extralimitarse se insubordina. Si en su día le hubieran abierto expediente se le habrían acabado las tonterías de actuar por su cuenta.

Juicio del Bórico. - Acorrecto - 09-07-2008

¿Alguien sabe cómo transformar una portada de El Mundo, en pdf, a foto normal?

Es que intento sacar aquella de Díaz de Mera y no me aclaro. Porque para mí, lo que está más claro es la operación de márketing montada en el "septiembre negro" de 2006...
Quote:"Díaz de Mera acusa a Rubalcaba de ocultar un informe sobre ETA y el 11m"
¿¡Dónde está el informe, Agustín!?
¿Son esos datos accesorios que resultan irrelevantes, inanes o inocuos? ¿Esos que "carecían de rigor y que se trata de una mera especulación sin una base científica?

Juicio del Bórico. - Errante - 09-07-2008

http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2008/07/09/p177623#more177623
Quote:La AVT se plantea recurrir la sentencia del caso del "ácido bórico"
09.07.08 @ 11:20:38. Archivado en Análisis
(PD).- Tras la sentencia que ayer absolvió a cuatro mandos policiales por el caso del ácido bórico, la asociación presidida por Juan Antonio García Casquero estudia recurrir la sentencia que ha absuelto a los mandos policiales acusados en el "caso del ácido bórico" que, considera, ha demostrado que el informe que relacionaba ETA con el 11-M fue alterado aunque el tribunal no lo considere delito.
En un comunicado, esta asociación que, entre otras, ejerce la acusación popular contra los cuatro mandos policiales absueltos de un delito de falsedad documental, asegura que "en principio" acata la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial de Madrid, aunque anuncia que estudiará "detenidamente" su posible recurso.
Para la AVT, "queda demostrado que, aunque el tribunal no ve delito acogiéndose al pie de la letra jurídica, hubo modificación de informe policial original".
Preocupante
De la sentencia se desprende, según la AVT, que aunque los hechos no son reprochables penalmente "existe una infracción administrativa fundamentada en la modificación o alteración del informe".
La asociación de víctimas considera preocupante "que se quitaran las referencias a un determinado grupo terrorista en un informe relacionado con el atentado cuando el 95% del sumario se encontraba bajo secreto".
Además, la AVT se pregunta cuántos informes relacionados con el 11-M "fueron alterados porque sus conclusiones no mostraban lo que se quería transmitir a la sociedad".
La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero ha expresado su desacuerdo con el hecho de que la sentencia asegure que la información complementaria aportada por el informe "tenía escaso, por no decir nulo valor",pero ha mostrado su satisfacción por que se haya legitimado que pueda ejercer las acciones que considere oportunas como acusación popular.
Tranquilos, peones, no os emocionéis, la AVT no recurrirá. Está haciendo el paripé de cara a su público peón.

Juicio del Bórico. - VLazslo - 09-07-2008

Acorrecto Wrote:¿Alguien sabe cómo transformar una portada de El Mundo, en pdf, a foto normal?

Es que intento sacar aquella de Díaz de Mera y no me aclaro.
1- Abre el PDF con Acrobat y Reader y usa la "Herramienta Instantánea" (el botón con una cámara de fotos como icono): lo que selecciones se copiará automáticamente en el portapapeles.
2- Abre un archivo nuevo en un programa de edición de dibujo y/o imágenes (el mismo Paint de Windows vale) y pega la imagen copiada antes.
3- Usando "Guardar como" elige el formato de foto (bmp, gif, jpg,...) de entre los que te ofrezca el programa.

Tal que así: [Image: portadaelmundo15092006pq3.jpg]

VLazslo Wrote:
Acorrecto Wrote:¿Alguien sabe cómo transformar una portada de El Mundo, en pdf, a foto normal?

Es que intento sacar aquella de Díaz de Mera y no me aclaro.
1- Abre el PDF con Acrobat y Reader y usa la "Herramienta Instantánea" (el botón con una cámara de fotos como icono): lo que selecciones se copiará automáticamente en el portapapeles.
2- Abre un archivo nuevo en un programa de edición de dibujo y/o imágenes (el mismo Paint de Windows vale) y pega la imagen copiada antes.
3- Usando "Guardar como" elige el formato de foto (bmp, gif, jpg,...) de entre los que te ofrezca el programa.

Tal que así: http://img67.imageshack.us/img67/171/portadaelmundo15092006pq3.jpg
Gracias VLaszlo. Ni flirk ni photobucket me permiten meter imégenes pdf, y para esto vale más una imagen que mil palabras.

Juicio del Bórico. - morenohijazo - 09-07-2008

Errante Wrote:Otra cosa que queda clara es el palo que le dan a Escribano y su personalísimo método de trabajo. Escribano claramente se extralimita en sus funciones y va más allá del cometido que tiene asignado como perito químico al incluir "observaciones" en sus informes, cosa que no es de su competencia pues para ese trabajo está la Comisaria General de Información. Y además de extralimitarse se insubordina. Si en su día le hubieran abierto expediente se le habrían acabado las tonterías de actuar por su cuenta.
Efectivamente. Va quedando claro que las antipatías que despierta Escribano (y que quedaron demostradas el primer día del juicio) se las debe haber ganado a pulso.

La sentencia, desde luego, es un palo tras otro a su costumbre personal de poner informaciones de escaso valor científico, de nulo valor probatorio, sin ningún interés, etc..

Los Jueces consideran indeseable la costumbre de corregir el Registro con Tip-ex, que de todos modos se ha demostrado que era una práctica extensamente usada en la Comisaría (y ¿dónde no, añadiría yo?) y critica la manera de hacer la reasignación de un perito, pero es mucho más dura, como no podía ser de otra manera, con un perito científico que, no pareciéndole suficiente responder a lo que se pedía, desliza informaciones sin rigor científico(¿por qué no haber incluido el horóscopo, ya que se pone?), sin valor para la investigación, y con una clara intención de influir sobre la opinión pública de manera inadecuada (lo dice la sentencia)... y quizás de ganar una medalla si su disparo a ciegas tocaba diana. En dos o tres ocasiones la sentencia alude, como punto de una importancia capital, a que Escribano no hace referencia a que no se ha encontrado ningún caso de uso del bórico en la fabricación ni enmascaramiento de los explosivos por un grupo terrorista.

Un facultativo, que dice que incluye sus observaciones por mayor rigor científico, y que dice no conocer para qué pueden servir dichas sustancias en cuanto a terrorismo, no ha hecho ninguna búsqueda para aclararlo, no ha mirado en sus bases de datos (resulta que Escribano no consultó su fichero; fue advertido por Javier Herrera de la casualidad del ácido bórico), no ha buscado en Internet, no ha indagado nada de nada antes de meter una información, que nadie le ha pedido, y que puede llevar a los jueces por un camino equivocado.

Los testigos, colegas suyos, y uno de ellos, incluso, el que relacionó el hallazgo de bórico en el piso de ETA con el de Haski, han dejado más que claro que ellos no hubieran puesto observaciones como ésas.

Abstraigámonos un poco: imaginemos que Javier martínez Herrera le hubiera dicho a Escribano... "Hum, vamos a ver... me suena que una vez encontraron un saco de ácido bórico en casa de un tal Iván, un revientacajeros anarquista"

¿Creen ustedes quie Escribano hubiera puesto que ambos casos podían estar relacionados, habiendo recibido formación en campos de entrenamiento similar?

Fijo que no. La mera idea de El Haski en un campo de entrenamiento terrorista con un asaltacajeros que aprende a hacer cócteles molotov, es esperpéntica.

En cambio... si Ramírez, Santano, etc, se hubieran encontrado con una observación en ese sentiodo, relñacionando con el revienta cajeros a los terroristas islámicos ¿Qué creen ustedes? ¿La hubiera quitado, o no?

Vamos, a mi no me cabe ninguna duda. De mi servicio no sale un informe, donde, por decir, dijese: "Hay que recordar que la noche de los atentados era luina llena: dado que el acusado es Virgo ascendiente Capricornio, es relativamente improbable que haya sido capaz de cometer el hecho, pues estos sujetos tienden a la pereza en las noches alunadas"

Juicio del Bórico. - pepote2 - 09-07-2008

Igual el famoso informe oculto que relacionaba a ETA con el 11-M, es el informe del acido borico de Escribano, que hable Diaz de Mera, "queremos saber la verdad".

Juicio del Bórico. - nituniyo - 09-07-2008

esto que dice pepote y que ya se ha comentado por algun lado de aqui me flipa, como admirador enemigo de la perfidia pedrojotesca que soy. Por supuesto que no sería digno de este sitio desarrollar una teoría estructurada de la conspiración pedrojotesca al tener que hacerlo sin pruebas, pero me encantaría ver una peli que mostrara cómo movió hilos, cómo pagó abogados, cómo intentó traerse a su causa a algunos que no quisieron y luego machacó, cómo desdobló cartagenas, y lo del proyecto bórico-díaz de Mera....

cómo dijo en "aquí no hay quien viva" el matón que se disponía a quemar el edificio: "Jefe, ¿doy comienzo a la operación Windsor?"

seguro que a Gavilán también le gustaría la peli Smile

Juicio del Bórico. - nituniyo - 09-07-2008

venga, que alguno proponga actores, para reirme un rato....

y a ver si algun productor se anima

Juicio del Bórico. - Liberto - 09-07-2008

Walther Mattau de PedroJ, de eso no hay duda.

pepote2 Wrote:Igual el famoso informe oculto que relacionaba a ETA con el 11-M, es el informe del acido borico de Escribano, que hable Diaz de Mera, "queremos saber la verdad".
Es lo que pienso. Si ellos pueden hacer cábalas, yo, a falta de otra cosa por pequeña que sea, me quedo con el montaje PP-DdM-El Mundo-COPE-LD sobre el "septiembre negro".
Igual un pequeño histórico de portadas aclara las cosas. A eso habría que añadir radios (dos), televisiones (en plural) y digitales.
El 11M, junto a ETA, estan en todas las portadas. Pongo las mas relevantes:

El 1º de septiembre de 2006:
[Image: 2653591040_0bdca53cd1_m.jpg] 3 sept 2006:
[Image: 535111474_98ab5c5155.jpg] 4 y 5 sept 2006:
[Image: 535111482_3c51d5d286_o.jpg]
5 sept 2006:
[Image: 2652747690_933cf4a748_m.jpg] 6 sept 2006:
[Image: 2652723862_8b92c63903_m.jpg] 9 sept 2006:
[Image: 2653591048_b8bcfa2329_m.jpg] 10 sept 2006:
[Image: 2651872861_8391c218bd_m.jpg] 11 sept 2006:
[Image: 2653591058_4f4872be7d_m.jpg] 14 sept 2006:
[Image: 2653591054_9c7d26b35c.jpg]
15 sept 2006:
[Image: 2652747696_590f7aa77c_m.jpg] 21 sept 2006:
[Image: 2652410601_d3879da689_m.jpg] 22 sept 2006:
[Image: 2653591036_21973ae9af.jpg]
30 sept 2006:
[Image: 2653591052_464045293c_m.jpg] Y sigue y sigue... hasta hoy mismo.

Juicio del Bórico. - El abad de Cucaña - 09-07-2008

Acorrecto, vistas así una detrás de otra, parecen las ilustraciones de un manual de historia de la infamia. Dan como náuseas. Aún así, don Pedro José no tiene reparo en recurrir al «donde dije 'digo'...» ¿Desprecia de verdad tanto a sus lectores?

Juicio del Bórico. - Liberto - 09-07-2008

El abad de Cucaña Wrote:Acorrecto, vistas así una detrás de otra, parecen las ilustraciones de un manual de historia de la infamia. Dan como náuseas. Aún así, don Pedro José no tiene reparo en recurrir al «donde dije 'digo'...» ¿Desprecia de verdad tanto a sus lectores?
No, Abad. Pedro J. aprecia mucho a sus lectores, pero sabe hasta dónde pueden llegar.

Muy pocos de ellos revisarán críticamente las afirmaciones de don Pedro J.
Por eso le quiere, les ama, les adora.
Porque son los que le dan de comer.
Cool

Pues me dejo un monton... en septiembre creo que todas llevan "noticias" del 11m, pero si miras antes o despues sigue igual. Si me animo las clasificare todas, es muy interesante la combinacion de "noticias" sobre ETA, la tregua=gobierno y el 11m: la disposicion en portada nunca es casual.

no tengo tildes, disculpas.