Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Anticonspiracionismo de guardia - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Anticonspiracionismo de guardia (/thread-1212.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Anticonspiracionismo de guardia - Mangeclous - 23-10-2008

Isocrates: como no quieras registrarte en el foro del Guardia Civil... Acabé aburriéndome de que mi interlocutor no hiciera más que copiar sus comentarios después de que yo los hubiera ya contestado. Ahí seguirá con sus consignas conspis -ah, cité algún texto tuyo, así que no serías completamente desconocido para él-. Wink

Curiosamente este foro, a pesar de ser de lectura limitada para los usuarios registrados, es el más activo que conozco.

Anticonspiracionismo de guardia - Isocrates - 23-10-2008

Uf. No. Registrarse es ya una cosa seria.

Buscaba algo más parecido a una "aventurilla" Big Grin

Anticonspiracionismo de guardia - Lior - 23-10-2008

Isocrates,

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=57338#p57338

Big Grin

Anticonspiracionismo de guardia - Isocrates - 23-10-2008

Big GrinBig Grin

Anticonspiracionismo de guardia - Mangeclous - 23-10-2008

Ah, pues olvídate. El conspiracionismo del 11-M, aunque "nos pese", está requetemuerto. Como no quieras ir a lo de Tirado para que Xluis te insulte un rato...

Aunque, ahora que lo pienso, ahora ahí también hay que registrarse.

Anticonspiracionismo de guardia - ultramort - 23-10-2008

Mangeclous Wrote:Ah, pues olvídate. El conspiracionismo del 11-M, aunque "nos pese", está requetemuerto. Como no quieras ir a lo de Tirado para que Xluis te insulte un rato...

Aunque, ahora que lo pienso, ahora ahí también hay que registrarse.
A mi no man dejado....:lol:

Anticonspiracionismo de guardia - morenohijazo - 23-10-2008

ultramort Wrote:
Liberto Wrote:Venga todos, a daros un abrazo!
Cool
Big Grin

Eso, eso!
Comprendo que está ofendida conmigo, que me exige una satisfacción. Yo puedo darle mucha satisfacción, Felisa

http://es.youtube.com/watch?v=HiEaOxcAEAQ

Anticonspiracionismo de guardia - pantalla - 23-10-2008

Hablando de anticonspiradores de guardia...¿quién de vosotros es emp?

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?p=486869

Anticonspiracionismo de guardia - Iustitia - 23-10-2008

Moreno!!!
Pareces Proteo, tu forma cambia cada vez más a menudo.... (aunque esta vez has ido a más gordo) Smile

Anticonspiracionismo de guardia - pantalla - 23-10-2008

Isocrates Wrote:¿Coriolis?
¿Qué es eso?
Pues...más pillao...creo que es un tio que echa agua en un barreño y la hace girar para el lado que quiere. Big GrinBig Grin

El avatar de Asterix será el mío hasta que se acabe la cizaña.

No sé por qué, en Firefox no consigo subirlo, y sale el antiguo...

Anticonspiracionismo de guardia - lejianeutra - 23-10-2008

Pues Moreno, qué quieres que te diga... es el más gracioso que has tenido y con diferencia Big Grin

En todo caso, cuando ésto acabe, propongo que lo cambies por éste

[Image: banquete7dhbc7.jpg]

... que es por cierto como acaban todas sus aventuras.

PD. Se admiten sugerencias sobre quién hará de bardo. Yo, recordad, soy Idefix.

Minerva aún debe al Foro una explicación de por qué considera a "Público" proetarra. Acompañada de sus correspondientes pruebas, por supuesto. O que se retracte.

Es más, también acusó falsamente al mismo diario de estafa
Quote:..y timando a los quiosqueros...
Poniendo un enlace... http://www.outono.net/elentir/?p=1782 que aquél día no estaba operativo, pero que, según veo, ahora que ya se abre, no apoya para nada su argumentación. Sólo las opiniones personales de algunos vendedores, respetables los vendedores, que no tanto sus opiniones, porque son mezcla de mentiras y prejuicios que dañan una de las libertades más importantes de nuestra democracia: la Libertad de Información.

Y vamos a demostrarlo

De hecho, le voy a poner una búsqueda realizada en la página de la Asociación de Vendedores de Prensa, http://www.tiendadeprensa.com/vendedoresdeprensa/asociaciones/?s=Publico en la cual, si me sale bien, se pueden apreciar:

a) Un comentario de un lector, indignado por el boycott que se hace al periódico desde algún grupo de presión de quiosqueros

b) La oferta de Público, en la que se comprueba que la comisión prometida a los vendedores es la misma que la ofertada por los demás periódicos

c) Una oferta de incentivos según ventas mensuales.

Podemos comprobar que la comisión ofrecida es la misma, lo que ocasiona que, a menos precio, menos ganancia del vendedor. Bien. Recordemos que la salida de nuevas publicaciones no es cosa extraña en el mundo editorial español, y menos extraño aún es que traten de fidelizar la clientela abaratando los precios. lo hemos visto en las revistas de Cine "Cinemanía", "Fotogramas", etc... Televisión, "TP, "Supertele", adolescentes (allí le pediría ayuda al Abad :lolSmile , Historia, CLIO, MUY HISTORIA, La Aventura de la Historia, Historia National Geographic, etc...

Que yo sepa, nunca jamás la salida de una nueva publicación más barata ha originado un boycott como el que nos ocupa. Es más; cuando los vendedores de prensa han realizado una movilización para reivindicar mayores comisiones (en mi ciudad lo hicieron hace poco para reivindicar mayor porcentaje de la venta del bono-bus) sus argumentos siempre los han reforzado con alusiones a la importante labor social como facilitadores de la Libertad de Información... que ahora conculcan.

Dirán que ganan menos, y tienen derecho a cuidar su negocio. Cuando yo les vaya a comprar caramelos, no sé si me parecerá muy bien que me traten de esconder las de menor precio detrás de otras más caras, fingiendo que no tienen de las otras: muy ético, desde luego, no es. Pero aquí se trata de periódicos, y periódicos que aún les dejan un margen de beneficios idéntico al de otras publicaciones. Y, como les recuerda un lector, en un mercado de prensa escrita en recesión ante Internet ¿no les saldrá más a cuenta vender más periódicos a menos precio? Algo me hace pensar que el motivo de negarse a vender ese periódico concreto, cuando no lo han hecho con otras revistas que también salían a precios más bajos que sus competidoras, es otro. piense cada cual lo que quiera.

Si Minerva es creyente, recordará sin duda la parábola de la viuda y el óbolo. La viuda daba limosna pequeña porque ganaba poco dinero. Si a Minerva le parece un timo a la Iglesia que la limosna sea pequeña... es su problema. Los vendedores boicoteadores no son la Iglesia, claro... ya sé lo que les responderé la próxima vez que me lloren con su importancia social de garantes de libertades

Pero creo que la moderación haría bien en tomar nota de que aquí nunca se ha permitido que un Forero acuse falsamente a troche y moche a personas y periódicos respetables, se esté de acuerdo con ellos, o no. Recalco: falsamente; sin presentar pruebas.

No pido baneos ni pido borrado de comentarios. Sólo que se tome nota de quién aporta pruebas y quién no.

Respecto a la otra acusación de Minerva contra el diario "Público", la de plagio, habrá que reconocer que es de menor gravedad que las anteriores de apoyo a grupo terrorista y de estafa.

Tanto el soporte a grupo terrorista como el timo y fraude a un grupo de inocentes vendedores de prensa son sendos delitos penados con largos años de cárcel, el primero, y multas millonarias, el segundo, además de cierre del periódico. Deberían cuidar los dueños de "Público", si han cometido dichos delitos. Aunque ya vimos que Minerva no está ofreciendo la más mínima prueba. Blogs conspiracionistas y poco más. Y nada más.

El plagio es otra cosa. Uno puede plagiar sin que le pase gran cosa. Vean a Ana Rosa Quintana. Otra cosa es el prestigio, que queda como muy tocado si consigues demostrar que tu información (caso de un periódico) ha plagiado la de otro medio.

Así que vamos a verlo.

Público abría en portada el 26 de Septiembre de 2007 con http://www.publico.es/estaticos/pdf/26092007.pdf Atención a las páginas de 1 a 3.

La revista Tiempo había publicado tres semanas antes, en la semana del 07/09/07, lo siguiente: http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=44780&idseccion_PK=612&h=

Bien. Nótese que no aparece (al menos yo no lo encuentro) en la noticia de público, la afirmación de que es una "Exclusiva". Dice Investigación en letras gordas, pero no "Exclusiva".

Por otro lado, la noticia es más o menos la misma, pero la manera de contarla, la redacción de la información, no es igual. Hombre, dirán ustedes: es que si la noticia es así, así habrá que contarla. Si ha ocurrido una cosa, no van a contar justo la contraria.

Ciertamente. Subyace una pregunta: ¿Es dueño Tiempo de la noticia? Si Tiempo ha averiguado que Thierry era el nuevo jefe de la banda y lo publica el 07 Septiembre, se supone que ya ha obtenido un premio de mayores ventas esa semana, y en las sucesivas quizás, por los lectores que se han animado a comprar esa revista tan avispada. ¿No puede publicar nunca más un periódico un reportaje basado en esa noticia? ¿Será plagio cualquier referencia a que Thierry es el número uno, publicado en cualquier medio, a partir de esa fecha? Repasen la hemerorteca de los principales periódicos españoles ¿Ningún diario español se hizo eco de esa noticia tras la primera información publicada por Tiempo? Paréceme que las cosas funcionan de otra manera. El medio que descubre una información goza de la Primicia. No de la exclusiva. Las noticias no pueden ser exclusivas. Su elaboración por el redactor, puede. las noticias, no. Están o no están. Pero están para todos.

Meses después, Thierry fue detenido. Ignoro quien publicó primero la noticia. En justa aplicación de la teoría del plagio defendida por Tiempo, y aquí por Minerva, sólo un medio, o a lo sumo los medios abonados a una sola agencia de noticia, podrían publicar las noticia; todos los demás, plagiarios.

Pensemos que, según Público, sus redactores habían hablado con expertos de la lucha antiterrorista, quizás los mismos que tiempo atrás hablaron con Tiempo ¿No tenían derecho a entrevistar a esos expertos? ¿Tal vez los expertos hicieron mal al contar a Público lo que sabían?

Cuando vean este domingo la información deportiva, asegúrense de conectar con el medio que primero informe de los resultados de los partidos. Todos los demás, serán plagiarios; y estarán fomentando ustedes un plagio. Como la copa de un conspiracionista.

Por ultimo... les sonará el nombre del redactor de Tiempo: Carlos Fonseca. Fornseca, no; Fonseca. Bien, les sonará. Escribió, en 2004, "Trece Rosas Rojas". Sí, ese plagio (según Minerva). Porque resulta que Fonseca contaba una historia que no había salido de su caletre, sino que había ocurrido en la España de hace 60 años, y que, no sólo había circulado abundantemente en la clandestinidad, sino que fue objeto de una investigación periodística publicada en 1985 por Jacobo García, un libro de 2003 escrito por Jesús Ferrero y un documental en 2004 firmado por Verónica Vigil y José María Almela.

Todo ello antes del libro de Carlos Fonseca. Ese plagiario (según Minerva).

Moderadores, tomen nota de quién aporta pruebas. Y quién no.

Estoy pensando que puedo ser acusado de plagiario por mis refutaciones de las mentiras sobre "El Chino" que firma Luis del Pino. Claro, que el es un plagiario del Juez Del Olmo. Y éste, de los informes policiales. Y estos...blablabla... que a su vez sacó una costilla de Adán, el primer plagio, por ser hecho a imagen y semejanza de Dios, que fue el primer plagiario.

Claro, que la Navaja de Ockam nos ofrece una explicación más sencilla del cabreo de Tiempo: se rebotaron porque se les han ido buen número de redactores a la otra publicación. Pues que les paguen mejor: O que les ofrezcan mejores condiciones ¿no?

Anticonspiracionismo de guardia - lejianeutra - 23-10-2008

Joer, Moreno, eres... Refutator.

Un día te refutarás a ti mismo y desaparecerás :lol:

Anticonspiracionismo de guardia - nanu - 23-10-2008

lejianeutra Wrote:Un día te refutarás a ti mismo y desaparecerás :lol:
:lol::lol::lol::lol:

PD. Moreno, eres grande... Smile

Anticonspiracionismo de guardia - ultramort - 23-10-2008

nanu Wrote:
lejianeutra Wrote:Un día te refutarás a ti mismo y desaparecerás :lol:
:lol::lol::lol::lol:

PD. Moreno, eres grande... Smile
The big boss.

Anticonspiracionismo de guardia - larean - 23-10-2008

lejianeutra Wrote:Pues Moreno, qué quieres que te diga... es el más gracioso que has tenido y con diferencia Big Grin

En todo caso, cuando ésto acabe, propongo que lo cambies por éste

http://img363.imageshack.us/img363/8043/banquete7dhbc7.jpg

... que es por cierto como acaban todas sus aventuras.

PD. Se admiten sugerencias sobre quién hará de bardo. Yo, recordad, soy Idefix.
Pido ser Abraracurcix. Vano y un poco espeso. :lol:

Anticonspiracionismo de guardia - pantalla - 24-10-2008

Mensaje para Atalanta (por si nos lee Smile)

Atalanta Wrote:Jue Oct 23, 2008 1:50 pm

"¡Vaya!, parece que , en realidad somos todos los que pensamos lo mismo sobre el 11M. bueno, menos dos o tres de Desiertos Lejanos, porque la mayoría también cree como todos nosotros....."

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=1226&sid=30ef1ce47d5e38702acbb5b92a43cbcc
Hija...el que un periodista relacionado con CitY FM escriba un articulo conspiracionista es normal (lo raro sería lo contrario), y eso no os convierte en "mayoría".

(jeje...mira que eres exagerada).

Tendrías que salir de tu burbuja más a menudo.Wink

Un saludo desde los Desiertos.

Anticonspiracionismo de guardia - Lior - 24-10-2008

"Itxu Díaz es periodista digital" :lol: Ays que me parto...