Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" (/thread-1415.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - GAVILAN - 15-04-2012

LAREAN,
Una reflexión acertada. Muy acertada.

¿Rebatir a Moris, debatir con él? No es lo adecuado y, además, es imposible. Su mente no da de sí para admitir otra cosa distinta de aquello que le hayan cocinado Pedro Jeta y Casimiro. No esta acostumbrado a otros menús y se le indigestaría.
Como el niño al que le hervían el agua, hasta que fue a la mili, bebió de la fuente y se murió.

No es un problema solo de Moris, hay mucha gente así por la vida. Van a piñón fijo, si le cambias se "esmorronan" (piñazo).

Como victima los respetos que se merece cualquier victima (del grapo, de eta, de...).

En otro orden de cosas, hay que reconocer que hay mucha sobreexplotación de este concepto, pero en victimas de cualquier naturaleza (ETA o Islamistas). Alguién habla de las del GRAPO, de las de extrema derecha, de ...., no interesan políticamente, en estas no hay confrontación ideológica.
Es una pena, pero el tema de las victimas (y más ahora) da mucho juego a los políticos, para ellos no hay nada más productivo que tener la posibilidad de manejar emociones, sentimientos. Esto de las victimas despierta pasiones que anulan las facultades para valorar correctamente actuaciones políticas denigrantes o nefastas. La excesiva atención y utilización de las victimas, pienso, en gran parte se debe a esa razón.
Creo que le están haciendo mucho daño, como los políticos se pasen de frenada quedarán deslegitimadas o desnaturalizadas por "infantilización"

No me quiero desviar, para mí, Moris, como persona y escritor conspiranoico, la más absoluta indiferencia. Su condición de victima no le legitima para comportarse y escribir como una persona resabiada. Antes ya lo era, a eso no se llega de la noche a la mañana. Hay muchos peones que, en estos dos roles, se merecen más atención y consideración que ese aspirante a embrión de ensayista.

(Moris es una persona extremadamente religiosa (el lo ha confesado), con sus influencias en la jerarquía católica. Consiguó que el Obispo Reig Pla le dajara el Salón del obispado a Casimiro García Abadillo para el acto del 11 de marzo de 2012) -La intransigencia y la intolerancia también se "pegan"-.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - dosporcuatro - 15-04-2012

larean Wrote:La utilización del ad misericordiam ha sido una constante en los argumentos conspiranoicos. .

Si se pudiera armar un debate en torno a las cuestiones sobre las que escribe habitualmente Moris, y lograramos poner en el mismo panel a Casimiro, Luispi, PJ y Moris, se daria la paradoja de que exhibiendo los mismos argumentos tres de ellos serian considerados con los mas fuertes adjetivos (mas alla de la argumentacion del debate) mientras el cuarto seria merecedor de una gran consideración.
Pienso que hay un debate pendiente que es el del lugar, el rol y la exacta consideración de las víctimas. Pienso que la sociedad española lleva muchos años construyendo un halo alrededor de las víctimas que permite ciertas aberraciones. En el fondo no se trata sólo de Moris sino algunos satelites conspiranoicos y más atras en el tiempo la AVT de Alcaraz y quiza la actual. En ese debate ya han ganado los que postulan que las víctimas son un referente moral de la sociedad y que merecen en cada discusión, sin importar el tema, un lugar de privilegio.
En el tema que nos reúne, Moris es el ejemplo perfecto del abuso de la condición de víctima argumentando sobre temas en los que dicha condición es de octavo orden pero apoyandose en esa condición para reforzar la autoridad de su mensaje. Sí, por supuesto que todas las víctimas merecen piedad y simpatía pero ¿las víctimas que bombardean y boicotean el estado de derecho tambien merecen piedad y simpatia? las víctimas que buscan venganzas personales ¿merecen que se les preste atencion a su reclamo por ser víctimas?

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - larean - 15-04-2012

Es un tema muy difícil. Por ejemplo, para mí sentir piedad y simpatía por un individuo como Ynestrillas me es extraordinariamente difícil. Cada uno es libre de tener simpatías, antipatías y sentimientos personales. Dichos sentimientos no pueden normarse, son espontáneos.

Mi punto NO es tener respeto o simpatía por Moris y, desde luego, de ninguna forma asegurar que él tiene más derecho de que su opinión sobre lo que ocurrió el 11-M que cualquier otra persona. Los hechos son los hechos, por duros de entender que sean para algunos. En ningún momento pretendo que Moris tenga una postura de privilegio en ese sentido. Es más la combato con la frase de Mayor Oreja, que es, además de una contradicción, un ad misericordiam de libro.

No, no, no. Las víctimas pueden opinar sobre los hechos, pero su opinión no puede tener mayor valoración que la de otros, más calificados y con mejores argumentos. Esto hay que tenerlo clarísimo, y creo que lo tenemos. Las víctimas no tienen un lugar de privilegio en ESTAS discusiones. Si lo tienen en otras discusiones de naturaleza política yo no lo tengo claro, o mejor dicho, tengo mi opinión pero, al ser política, prefiero reservármela aquí.

Ahora bien, una persona que se equivoca es distinta de una persona que miente. Yo no puedo creer que Moris mienta sobre la muerte de su hijo. Me resisto a creerlo. Creo que vive engañado. Eso le distingue de Casimiro, PJ o Luispi, o De Pablo y Abascal, mentirosos todos, infames todos. Moris está en otra categoría, tal vez la de Atalanta o Belga, la de los convencidos ciegos que, por ideología, fanatismo o lo que sea, son invulnerables a la lógica y al sentido común. Esa distinción la hiciste tú mismo.

El segundo grupo es variopinto. Supongo que algunos están convencidos de su misión divina por encontrar la Berdaz. Otros tendrán ambiciones políticas que se ven satisfechas al convertirse en referentes de un grupo de personas (Atalanta, por ejemplo, o Lupa). Otros son tontos, no hay otra forma de decirlo, como aquel C3PO que no sé si sigue arengando a las tropas.

Moralmente, cuando hablamos de las Atalantas o los Belgas, cabe la burla, el escarnio, el sarcasmo, el afearles la conducta. En el caso de Moris me resisto a hacerlo, porque creo que sus motivaciones no son tan bastardas como las de los dos grupos arriba mencionados.

Hay un tercer punto. ¿Es una víctima un referente moral? Depende, yo creo. Ynestrillas no es un referente moral por más que sea víctima. Ser víctima no te convierte en bueno. Simplemente, te convierte en alguien cuya pena hay que respetar.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - GAVILAN - 15-04-2012

Pues eso, LAREAN, respetemos la pena, pero nada más.

Si su comportamiento y opiniones merecen reproche por no respetar las de los demás, amén, de las acusaciones que ha hecho en sede judicial, y otras que ha alentado contra profesionales, pues se le reprochan, sin complejos.

¿¿El hecho de que sea victima le legitima para que, sin ningún fundamento, hacer sufrir a la perito, a SM y sus respectivas familias???.
Pues va a ser que no. Lo hemos dicho más veces aquí, las obligaciones y facultades atribuidas a los TEDAX (al igual que a PC) nada tienen que ver con la prevención de los atentados, con lo cual no pueden "ser la causa de la causa del mal causado" a Moris. No, es otra cosa.

No actua como victima, actua como acólito de Pedro Jeta y Casimiro.

Aquí está el enlace de la noticia del Arzobispado de Alcalá de Henares. Que cada uno saque sus conclusiones con estos contubernios.

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/11010/un-domingo-para-la-memoria

Resumen:
Alcalá de Henares • Actualidad • Sociedad
Un domingo para la memoria Redacción - viernes 9 de marzo de 2012 a las 15:18 horas

Cuatro actos distintos conmemoran los atentados del 11M de 2004, declarado Día Europeo de Recuerdo y Memoria a las Víctimas del Terrorismo.

[.....]
Todas las citas
12.00 horas: Acto institucional junto al monumento de la Plaza de la Estación.
13.00 horas: En la Plaza de Cervantes, acto In Memoriam, de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, con presencia de su presidenta, Pilar Manjón.
17.00 horas: Mesa redonda en el Palacio Arzobispal con Casimiro García Abadillo, Carlos Cuesta y Antonio Iglesias.
20.00 horas: Concentración en la Plaza de Cervantes, del colectivo que todos los días 11 de cada mes, recuerda a las víctimas del 11-M.

LD: "Hallado uno de los focos de explosión del 11-M" - dosporcuatro - 15-04-2012

larean Wrote:Yo no puedo creer que Moris mienta sobre la muerte de su hijo. Me resisto a creerlo.

Moris no miente sobre la muerte de su hijo pero tampoco escribe sobre ese tema. Ese es mi punto. Por más que se trate en definitiva de los mismos hechos no está hablando de lo mismo. La apelación al deseo de encontrar una supuesta verdad que el cree hurtada no convierte su argumentación en un discurso sobre su hijo.