![]() |
|
Luis del Pino, investigador neutral... - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Luis del Pino, investigador neutral... (/thread-232.html) |
Luis del Pino, investigador neutral... - pantalla - 30-03-2007 Luis del Pino "El Congruente". Quote:¿De qué estamos hablando?Parece que, no hace mucho, LdP sí defendia la relación ETA-islamistas y la daba por cierta. Ahora, sin embargo opina lo contrario: "El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo. Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada." ¿Cómo puede nadie dar crédito a una persona así? Luis del Pino, investigador neutral... - ronindo - 30-03-2007 Respondo a los que me han contestado. Respecto a lo de politizado pido perdón, aunque en realidad más que expresar opiniones personales (que las hay) he usado un compendio de lo leído-escuchado en diversos sitios. En cuanto a lo de que se da demasiada importancia a los peones y el movimiento conspiratorio yo creo que tiene muchísima importancia. No tanto el blog de LdP o el foro de los peones, totalmente endogámicos y nada dados a aceptar críticas. Yo mismo me siento cohibido a escribir en ellos vista la beligerancia que hay allí. Y de politización ni hablemos. Yo a lo que doy importancia es a los reportajes de Luis del Pino en Libertad TV, Telemadrid y las tertulias de La Cope o los artículos de Libertad Digital y El Mundo, porque ahí hay una gran relevancia mediatica. He leido comentarios del foro de los Peones Negros en los que muchos confiesan haber vivido en la feliz ignorancia hasta haber visto el reportaje de Telemadrid y ahora presumen de su carácter peonil y hasta aportan sus propias versiones de lo sucedido como un guionista de CSI cualquiera. Hasta a los masones se culpa, lo cual dice mucho de su ideología y la raíz de esta. Estas actitudes son las que están sembrando las dudas del personal y aumentando el número de Peones, 11-Mentira y "queremos saber la verdad" La idea del Wiki es buena y hasta donde yo se siempre se usan administradores que gestionan las entradas con lo cual lo de los trolls quedaría descartado. A mi me parecería una idea también útil que la gente aportara dudas, teorías y elucubraciones varias leídas o escuchadas y se les diera una réplica SEMANAL en un post. Mirad lo que hacen en el programa de Eva Hache (aunque sea en una sana clave de humor) y la cantidad de gente que ve los recopilatorios de Youtube. Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 30-03-2007 Si puedo dar mi opinión (que por supuesto no pasa de eso, una opinión con la que se puede o no estar de acuerdo), el post #114 de Ronindo, aunque tangencialmente ha tocado algún tema que casi sobrepasaba el asunto "Atentados 11-M" al que se ha dedicado blog y foro de "Desiertos Lejanos", no ha llegado a caer en la herejía =D Y es que temas como el empecinamiento (o no, según quien opine) del Gobierno Aznar en atribir el atentado a ETA, o la demonización posterior que los medios afines al Gobierno de antaño hicieron y hacen del actual, son muy difíciles de pasar por alto si pretendemos tener una visión completa de lo sucedido desde el 11 de Marzo de 2004. Igual ocurre con el tema Rendición ante ETA. A veces es difícil deslindar el tema, porque los mismos peones se empeñan en ligar el atentado 11-M con la supuesta rendición de Zapatero, etc. Baste decir, pues, que tratamos todos de dejar la política a un lado. Respecto al tema de la respuesta ante los argumentos de la conspiración, estoy un poco de acuerdo con todos: por un lado los argumentos que aquí se exponen son mucho más cuidados que en el blog de Luis del Pino, y pese a ser muchos meos miembros el nivel es claramente superior. Que yo sepa no hemos llegado nunca al clamoroso ridículo que en ocasiones les ha envuelto. Por otro lado, nuestra especialización particular de cada uno hace que no todos podamos colaborar en según qué líneas de argumentación seguidas. Por poner un ejemplo fácil, en el tema explosivos, y más concretamente en los análisis que se realizan, mi papel personal (y el de muchos otros, imagino) es exactamente el de verlas venir; lo mismo ocurre en otros temas muy especializados, y el número de miembros realmente útiles en cada campo se reduce drásticamente. Otra cosa más que importante, y ahí si que hablo profesionalmente, y creo que Carnacki y algún otro galeno que hay por ahí diría lo mismo, es que aquí no se abusa de nuestra salud. Observo con aprobación que los fines de semana descienden el número de post y muchos son de tipo relajado y distendido. Eso es muy importante. Tenemos que dedicar tiempo a nuestra familia, tiempo al descanso personal, tiempo a otros entornos donde no se hable del 11-M, y es muy importante, aunque parezca un poco heavy, el hilo de humor que se ha abierto, y el de "Propuestas absurdas", porque nos permite distendernos. Quedan muchos meses de juicio, esto es una carrera de largo recorrido, y hay que tomarlo a lo maratoniano. Cuando decía el otro día que muchos peones acabarán con transtornos mentales, lo decía totalmente en serio. Aunque os parezca que no, hacer el "payaso" de vez en cuando es imprescindible Dicho esto, estoy dispuesto a colaborar en las rutas que decidáis tomar para el blog (wiki o lo que digáis). Es imposible que podamos competir con el poder mediático de Luis del Pino, Federico o Pedro Jota, pero en mi opinión se ha consolidado este blog como una referencia muy seria, cuyos miembros van entrando día a día, los trols no se atreven, y creo que, junto con el Peón Gris y los otros blogs que forman anillo con éste, forma una avanzadilla contra las Teorías de la Conspiración como no hay otra en España. Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 30-03-2007 Ronindo: No se preocupe usted, su post me parece que entra dentro de lo razonable. Si no fuera así lo hubiera editado, como edité uno ayer. Lo que sucede es que intentamos no concentrarnos sobre lo que sucedió entre el 11 y el 14, algo muy polémico, sobre la instrumentación política de la CI-11M o sobre el uso político que se le ha dado a las TCs, incluyendo su relación con el llamado proceso de paz. No pida pues disculpas, que no ha pasado nada. Simplemente le comento la tónica general del foro. En el subforo "Taller de Trabajo" intentamos algo similar a lo de la Wiki, abriendo temas, aunque no le hemos dado el seguimiento suficiente. Sugiero de nuevo que este debate se traslade ahí. Luis del Pino, investigador neutral... - Salvorhardin - 30-03-2007 Castigador Wrote:En mi opinión creo que "sobrevalorais" el efecto las mentiras de los peones, sobre todo por su numero y variedad(la ventaja de no atenerse nunca a la realidad), pero en realidad todas giran en lo mismo y sobre lo mismo. Ya sólo son vueltas de tuerca y refritos, ¿de verdad vale la pena plantearse hacer más esfuerzos de los que se han hecho?. Yo creo que sería mejor organizar lo que ya hay(aunque en mi opinión no creo que haga mucha falta, creo que ya habeis dado con mucho, casi todas las respuestas posibles) que en plantearse en poner más wikis o fuentes de información. Son ya muchos meses de conspiranoia y ya estamos en el juicio. Quien se haya querido informar de verdad ya ha tenido posibilidad de hacerlo y no creo que se trague(ahora aún más con el desconcierto peonil de las 1001 Versiones Fantasiosas), lo que ahora dicen Del Pino y CIA.Totalmente de acuerdo hasta la última coma. Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 30-03-2007 Castigador: Tiene usted razón, pero tenemos un prurito de intentar refutar todas las mentiras, al menos todas las principales. Admiro a los que combaten a los creacionistas en EEUU, a páginas como talk.origins.org, que hacen esfuerzos sistemáticos para refutar todas las objeciones a la teoría de la evolución, y cuando digo "todas", es todas. En mi último viaje compré en Harvard un libro excelente que es un compendio de objeciones creacionistas y sus respuestas, un ejercicio admirable de sistematización de la refutación de la mentira. Ellos son mi modelo, que sólo podemos pálidamente imitar por falta de recursos. Luis del Pino, investigador neutral... - ronindo - 31-03-2007 Antes de subvalorar a los conspiracionistas daos cuenta que la segunda radio en audiencia y el segundo periódico más vendido de nuestro país se dedican casi a diario a airear todas esas teorias. Obviemos blogs y diarios digitales de menor difusión y centremos nuestros esfuerzos en desmontar las supuestas dudas que a diario oyen y leen cientos de miles de personas. Luis del Pino, investigador neutral... - morenohijazo - 31-03-2007 Creemos una wiki, o FAQs, o lo que sea, donde reunamos todas las objeciones y nuestras respuestas (el material que tenemos es amplísimo, lo que pasa es que están muy dispersos) Por ejemplo, las FAQs del blog estaban muy bien. Después sólo hay que ir actualizando ante preguntas nuevas. Ante refritos, no cansarnos en presentar nuestros argumentos de manera distinta, sino volver a responder con lo mismo. Si una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad, una verdad aún más. Por ejemplo, lo del Skoda. Se les ha refutado mil veces que no hubo ningún registro a fondo donde luego apareció el coche. O las cámaras de RENFE; se les ha contestado mil veces que no graban. Pues siguen erre que erre, porque no tienen nada que perder, ni argumentos nuevos. Pues ante eso, no gastarnos. Tener una dirección donde dirigirles, o copypastear (para que potenciales lectores equidistantes no se pierdan por no clicar en nuestro enlace). Ellos hacen su fuerza de la manipulación, la mentira y la repetición. Nosotros no mentiremos ni manipularemos, pero no sé porqué no podemos repetir las cosas MORPHEUS ha abierto un hilo proponiendo usar WIKIMEDIA. Mis conocimientos de informática son a nivel "Usuario cortito" así que me adhiero a cualquier cosa que dispongáis. Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 31-03-2007 Las FAQs las estamos subiendo de nuevo poco a poco.. Luis del Pino, investigador neutral... - pantalla - 04-04-2007 Huy, huy, huy....que LdP empieza a ponerse nervioso: Quote:"Ver, oír y callar"Este hombre cada día resulta más patético. Edito y añado lo de los consejitos. No tiene desperdicio: (las negritas son mias) Quote:Por tanto, como todo el mundo se permite el lujo de aconsejar, yo también voy a dar mi consejo sobre lo que debe hacerse.Lo dicho, está tan nervioso que ya empieza a perder los papeles. (Por cierto, el último párrafo ¿no os recuerda el titulo de un disco de Loquillo: "A por ellos...que son pocos y cobardes" )
Luis del Pino, investigador neutral... - Josele - 04-04-2007 Luis del Pino, investigador neutral Wrote:Al PP: hagan lo que crean que es su deber para con quienes les votamos y para con todo el país, pero no adopten, por favor, la estrategia de los tres monitos. Ya me supongo que las presiones son terribles pero, en el fondo, quienes les están presionando son sólo unos mierdas. Y, además, son muy pocos. Y en el fondo, muy cobardes. Tomen ustedes el testigo y pónganse a correr, que somos muchísimos los que estamos deseando correr detrás de ustedes.Efectivamente, es neutral. Luis del Pino Wrote:¿Necesita el PP más pruebas de que el 11-M se produjo en España un golpe de estado destinado a echarles del poder? ¿Qué más datos necesitan que pongamos sobre la mesa? ¿Una confesión firmada, quizá?LdP ha encontrado las pruebas del golpe de estado y las ha puesto sobre la mesa, negro sobre blanco. Cualquiera que no las utilice para desenmascarar a los traidores será culpable, como mínimo, de complicidad con ellos incluyéndole a él, por supuesto. Pero descargar la responsabilidad de no denunciar sobre el pp está muy feo, denuncie usted que es el que mejor conoce las pruebas, todos los españoles le agradeceremos eternamente, y yo el primero, que podamos saber la verdad. Luis del Pino, investigador neutral... - pantalla - 04-04-2007 Eso es cierto, Josele. Si LdP tiene tantas pruebas (como él mismo ha afirmado) tiene la OBLIGACION MORAL de denunciarlo. Si no lo hace es porque: o no tiene tales pruebas o es que es un cobarde como la copa de un Pino ![]() Me inclino por las dos opciones. En su caso no son incompatibles. Luis del Pino, investigador neutral... - MMG - 04-04-2007 Buenos días. PANTALLA: creo que no es una obligación moral, sino legal. Todo el mundo está obligado legalmente a denunciar un delito si es testigo o tiene pruebas, excepto en casos como parentesco de primer grado. Asisque ya sabe el Pináculo lo que tiene que hacer. Por cierto, os pregunto, que yo aún estoy aterrizando en todo esto: ¿El Pináculo este ha tenido la jeta de presentarse a sí mismo como "Himbestiagador Neutral"? Luis del Pino, investigador neutral... - Josele - 04-04-2007 Pues la verdad es que no recuerdo que LdP se haya postulado como neutral ni dónde lo pudiera haber hecho; era más bien una alusión al nombre del hilo. Aunque, por otro lado, hay que tener en cuenta que la verdad es neutral y si el que la busca no lo es difícilmente dará con ella, a menos que lo que se busque sea una verdad interesada, que también sería una posibilidad, remota, pero posibilidad al fin y al cabo. Saludos. Luis del Pino, investigador neutral... - Cero07 - 04-04-2007 Lo que dice MMG es cierto. Denunciar es una obligación, querellarse un derecho. Luis del Pino, investigador neutral... - Josele - 04-04-2007 Pues ya lleva tiempo faltando a su obligación. Tic, tac, tic, tac Luis del Pino, investigador neutral... - Josele - 04-04-2007 Igualico, igualico que el Sr. de Mera al cual ha criticado sin contemplaciones. Tic, tac, tic, tac Luis del Pino, investigador neutral... - pantalla - 04-04-2007 MMG Wrote:Buenos días. PANTALLA: creo que no es una obligación moral, sino legal. Todo el mundo está obligado legalmente a denunciar un delito si es testigo o tiene pruebas, excepto en casos como parentesco de primer grado. Asisque ya sabe el Pináculo lo que tiene que hacer.Pues entonces, peor me lo pones. No entiendo como los peones -que dicen defender a las victimas- no instan de una vez por todas a LdP a denunciar ante los tribunales el entramado de la conspiración que se produjo el 11-M. Recordemos que, en palabras de LdP: Quote:Necesita el PP más pruebas de que el 11-M se produjo en España un golpe de estado destinado a echarles del poder?Es él el que está afirmando, desde una tribuna pública, que se ha producido un golpe de estado. Es una acusación gravísima si no va avalada por pruebas. Y también resulta gravísimo que, alguien que se supone que tiene pruebas para demostrarlo no las ponga a disposición de los Tribunales. El tiempo corre para LdP y para los PPNN. Si la berdaz no sale a la luz será sólo, y exclusivamente, por culpa de ellos. PD: No creo que el se autollame himbestigador neutral porque no es ni una cosa ni otra (bueno...himbestigador, sí )
Luis del Pino, investigador neutral... - larean - 04-04-2007 Así es. Para ayudarle, hemos publicado ¡finalmente! la lista de implicados que Lior recopiló con ayuda de todos vosotros. ¿A qué espera? Luis del Pino, investigador neutral... - pantalla - 04-04-2007 Por cierto...si el Tribunal al final condena a los islamistas (lo más seguro) , ¿no podría ser que apareciera un grupo de peones cabreados y demandara a LdP por no haber cumplido con su obligación legal de denunciar ante un juez lo que sabía? Seria lo más congruente con sus posturas. Y además, tendría gracia. ![]() Edito: Larean, ¿dónde esta esa lista? |