![]() |
|
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html) |
Vuelve El Mundo a la carga. - Salvorhardin - 31-10-2007 El mundo Wrote:Jamal Zougam, Otman el Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras pasan a ser los rostros y los nombres de la masacre. Zougam y El Gnaoui han sido condenados como "responsables, en concepto de autor, de 191 homicidios consumados y 1.856 en grado de tentativa". El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no ha pronunciado en ningún momento las palabras "autor material", como constaba en las acusaciones de la fiscal y las partes. Trashorras también es "responsable como cooperador necesario".¿Es una estupidez, o sólo me lo parece a mí?. ¿Cual es la diferencia entre un "autor material", y un "responsable, en concepto de autor"?. Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 04-11-2007 El Mundo trae hoy nuevos artículos conspiranicos, aunque se le nota cierta (mucha) indigencia intelectual. Como no pienso darle más dinero a ese grupo mientras tengan a semejantes carchutos, sólo traigo aquí la noticia de portada (que, ojo, ya no va a toda plana, sino en la esquina inferior izquierda) y esperaremos a Kickjor o al blog que hace honor a su contenido (sí, ese, e-pésimo) Va de refritos de refritos sobre refritos: lo han adivinado: Casimiro García Abadillo vuelve a la carga con que ela sentencia ha ignorado pistas (según él) claves de la investigación, como lo de la mochila "manipulada", como si no quisieran decir sencillamente que la cogió con la mano, lo del policía que no podía asegurar si se mantuvo la cadena de custodia (porque estaba durmiendo y además se había mosqueado con sus superiores, pero bastó con que le llamara del Olmo para olvidar todas sus dudas sobre la custodia) lo de la nitroglicerina que según los fabricantes no debería estar en la GOMA 2 EC, ECO, ya no me acuerdo (pero estaba; por cierto ¿no deberían investigar si los fabricantes incluyen sustancias más baratas, aunque potencialmente peligrosas, en lugar de volver a los refritos de siempre?). Claramente a la defensiva, el Mundo no plantea ninguna teoría, ninguna línea de investigación; simplemente saca sus refritos de hace años, sus "puntos oscuros" que el juez ha desestimado, (y para eso está el juez: para dilucidar cuáles de las pistas que han presentado los invesyigadores conduce a la verdad probada por hechos firmes) Una novedad en el editorial: para qué veamos cómo ha cambiado desde sus gloriosos tiempos del bórico y Parrilla, cuando se iban a cargar a Rubalcaba, cuando Trashorras les "contaba la guerra civil mientras pagase": uno de los puntos negros de la sentencia es, para "El Mundo", la absolución de Antonio Toro. Carga contra el mindundis éste como si de verdad la clave del 11-M estuviera en los detalles de lo que el juez ha considerado probado o no. Olvida a sus grandes protegidos de siempre: Zougham, Trashorras, Zouhier, y parece conformarse con que entrullen a Antonio Toro... No sé si "El Mundo" seguirá por esta línea de sacar artículos poniendo pegas a la sentencia, pero por este camino, desde luego, poco rascará. Y yo ya me planteo en serio si lo que quiere es poner una trampa al PP para que pique y perder las elecciones, porque criticando al PSOE "El Mundo" fideliza sus lectores. Por el bien del PP, espero que abandone este terreno y se dedique a debatir los temas de Estado. Pero si siguen con la conspiración, desde luego, allá ellos con lo que les pase. Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 04-11-2007 Con gran dolor de corazón debo confesar que hoy me he he leido la homilía de don PedroJota en el Mundo, vamos, la cosa esa de Salomón y la división del bebé en dos, aderezada, como no podría ser de otro modo, con abundantes alabanzas a la objetividad del señor Bernúdez. Bueno, claro, yo estoy ahora en Málaga para disfrutar del pejcaíto frito y de la exposición Rodin en la calle Larios (merece la pena una visita, chavales), así que mi opinión está necesariamente sesgada, pero me pregunto si ese desgraciado país situado entre Marrruecos y Francia, que desde hace tantos años, siglos o eones sufre bajo la terrible irracionalidad de esa cosa impropiamente llamada derecha española no se merecería unas elecciones generales que hicieran una limpia -una limpia sin más, nada más que una limpia, por dios-, que lanzará al infierno de la exclusión de la vida política a media docena de sinvergüenzas... Es mucho pedir ?
Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 04-11-2007 Leshes, y además me he gastado un euro en comprar El Mundo...
Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 04-11-2007 No había caso bórico. No había revelación sensacional. Todavía recuerdo a Zprisima hace meses en Todo Política asegurándome que PJR tenía una exclusiva que iba a ser una bomba y cuya publicación era inminente. Era una entrevista de uno de sus periodistas con miembros de la cúpula etarra, creo que en Budapest, en la que éstos soltaban como si tal cosa que ETA estaba detrás de los atentados. No recuerdo los detalles... :lol: Aquí está. http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?p=291729&bypass=291729#291729 De risa loca. Vuelve El Mundo a la carga. - Quinta Enmienda - 04-11-2007 Además de los que comenta Moreno el artículo que más me ha llamado la atención es la Carta de Pedro J. Simplemente deliciosa, rezumando odio contra GB por todos los lados, Pedro J. insulta y acusa sibilinamente al juez de prevaricar y de dictar una sentencia para contentar a la mayoría mediática y política para convertirse en una estrella con vistas a presidir el Tribunal Supremo. Asegura igualmente que Gómez Bermúdez buscó apoyos políticos y mediáticos para presidir la Sala de lo Penal utilizando como argumento la presidencia del juicio y ahora haberlos abandonado sin lo que les había prometido: absolver a Trashorras, deducir testimonio contra algún policía... Hay mucha más chiccha. Lean, lean, a Pedro J. le ha vuelto a pasar, le han vuelto a mear pero esta vez es él el que publica las pruebas Quote:Y Salomón partió el bebé Vuelve El Mundo a la carga. - Quinta Enmienda - 04-11-2007 Liberto Wrote:Con gran dolor de corazón debo confesar que hoy me he he leido la homilía de don PedroJota en el Mundo, vamos, la cosa esa de Salomón y la división del bebé en dos, aderezada, como no podría ser de otro modo, con abundantes alabanzas a la objetividad del señor Bernúdez...Hola Liberto, tu mensaje ha entrado mientras redactaba el mío. Como verás, desde mi punto de vista las alabanzas a GB son totalmente sarcásticas, en el fondo lo de hoy es toda una declaración mafiosa, cobrándole a GB las deudas que cree que le debe. A falta de caballo en la cama, Pedro J ha preferido mostrarse de nuevo en pelotas... Vuelve El Mundo a la carga. - Poldec - 04-11-2007 Y eso que decía Abadillo que estabán de acuerdo con la Sentencia: Homilía dixit: "Claro que yo sigo cuestionando esa premisa, pero no porque haga de ingredientes como la autenticidad de la mochila de Vallecas, los objetos que había o no había en la Kangoo o la naturaleza y origen de la dinamita que estalló en los trenes un asunto de amor propio, sino porque la propia lectura detallada de la sentencia lo estimula en la medida en que su redactor emplea un nivel de exigencia absolutamente asimétrico al enfrentarse a la autoría material y a lo que la prensa gubernamental lleva años definiendo –a lo que se ve ahora, muy a su pesar– como «autoría intelectual»." "El Tribunal ha sido muy laxo a la hora de dar por hecho que la bomba mal montada estaba en el tren de la estación de El Pozo, a la hora de considerar que puede haber más de 60 objetos en el interior de una furgoneta «vacía», a la hora de establecer porcentajes cuantitativos a partir de unos análisis de los restos de explosivos que sólo pudieron ser cualitativos y no digamos nada a la hora de dar por sentado, de forma poco menos que olfativa, que todos los muertos en Leganés pusieron bombas en los trenes y excluir, sin embargo, a Bouchar cuando es obvio que también habría fallecido allí si no hubiera tenido la suerte de ser el que bajara la bolsa de la basura y el que pudiera salir corriendo." "Fruto exclusivo de su libre albedrío fue, desde luego, la manera sesgada y tendenciosa en que resumió la sentencia con todas las cámaras enfocándole (...). También cabe reprocharle, por supuesto, su finalmente abúlica encarnación de Poncio Pilatos tanto ante los claros indicios delictivos en algunos testimonios prestado sdurante la vista oral –el alférez Víctor, la mujer de El Chino, el propio Manzano–, como ante las patentes negligencias que han trufado la investigación policial y la instrucción judicial. Pero, claro, todo esto hubiera venido a desequilibrar aún más el fallo, en sentido contrario a la vigente correlación de fuerzas parlamentarias y mediáticas, con las imaginables consecuencias en uno y otro ámbito." Y eso que decía Abadillo que la Sentencia les daba la razón: En todo caso, mientras él ajusta sus cuentas ante el espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos. Ahora parece que se conforman con la mitad... Por cierto, la insinuación de "decisión salomónica" deliberada puede ser una acusación de prevaricación de Gómez Bermúdez. Ser salomónico en un determinado sentido es dictar una sentencia injusta a sabiendas. Esto lo podrían aclarar los Sres. de "El Mundo". Que den la cara y se dejen de insufribles homilías. Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 04-11-2007 Vean la opinión de Fernando Múgica sobre Antonio Toro en Octubre de 2004 El Hombre de acero Quote:Está claro que, a pesar de su corpulencia y de las acusaciones que lleva a la espalda, Robert de Niro no lo habría elegido como compañero para dar un susto definitivo a alguien. A primera vista, parece un joven afable, algo tímido. Sólo en el rictus melancólico de su mirada puede adivinarse que esconde más de un secreto importante...Habrá que recordarle a Pedrojo, que se escandaliza de la absolución a Toro, que su lugarteniente Múgica decía entonces Quote:A pesar de que Antonio Toro ha estado en todas las salsas, las acusaciones contra él contienen poca sustancia. En la declaración de G. M. V., el Gitanillo, el menor que trasladó un cargamento de explosivos de Emilio en un autobús de línea desde Avilés a Madrid para entregárselo a El Chino, informa con detalles exhaustivos sobre la implicación de Suárez Trashorras. En ningún momento mezcla a Toro en la operación de la entrega de explosivos. Sólo se refiere a él en una línea y media de su declaración firmada ante el juez Del Olmo para decir que le había comentado Emilio Suárez Trashorras que Toro hacía tiempo que le había ayudado a robar dinamita «cuando fueron detenidos los dos», en una alusión a la operación Pipol. Rafá Zouhier, el confidente de la UCO implicado en el 11-M, el que acusó directamente a Toro de ofrecerle dinamita, ha declarado que siempre estuvo convencido de que Antonio trabajaba para algún servicio de información.Os dejo, que el deber familiar me reclama, pero hay más. Y os dejo también con varios artículos conspiranoicos y "extraños" en el Mundo tansólo en la prmera quincena de Octubre de 2004 http://www.elmundo.es/papel/2004/10/06/espana/1701251.html http://www.elmundo.es/papel/2004/10/06/opinion/1701084.html http://www.elmundo.es/papel/2004/10/10/ http://www.elmundo.es/papel/2004/10/13/opinion/1704085.html Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 04-11-2007 Salvorhardin Wrote:Es una evidente idiotez. El delito es el que es...El mundo Wrote:Jamal Zougam, Otman el Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras pasan a ser los rostros y los nombres de la masacre. Zougam y El Gnaoui han sido condenados como "responsables, en concepto de autor, de 191 homicidios consumados y 1.856 en grado de tentativa". El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no ha pronunciado en ningún momento las palabras "autor material", como constaba en las acusaciones de la fiscal y las partes. Trashorras también es "responsable como cooperador necesario".¿Es una estupidez, o sólo me lo parece a mí?. ¿Cual es la diferencia entre un "autor material", y un "responsable, en concepto de autor"?. Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 04-11-2007 Quinta Enmienda Wrote:Me acojo a la quinta enmienda y confieso compungido que he olvidado poner las comillas a "con abundantes alabanzas a la objetividad del señor Bernúdez..."Liberto Wrote:Con gran dolor de corazón debo confesar que hoy me he he leido la homilía de don PedroJota en el Mundo, vamos, la cosa esa de Salomón y la división del bebé en dos, aderezada, como no podría ser de otro modo, con abundantes alabanzas a la objetividad del señor Bernúdez...Hola Liberto, tu mensaje ha entrado mientras redactaba el mío. Como verás, desde mi punto de vista las alabanzas a GB son totalmente sarcásticas, en el fondo lo de hoy es toda una declaración mafiosa, cobrándole a GB las deudas que cree que le debe. A falta de caballo en la cama, Pedro J ha preferido mostrarse de nuevo en pelotas... Vaya cara dura...
Vuelve El Mundo a la carga. - ronindo - 04-11-2007 Se dice: Me "agarro" a la quinta enmienda. :lol: Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 04-11-2007 ronindo Wrote:Se dice: Me "agarro" a la quinta enmienda. :lol:Pues me agarro, leshes! Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 04-11-2007 ¿Os acordáis que la frase de cabecera de "El Mundo" edición impresa nunca es inocente? Las escogen especialmente por su significación, y en ocasiones son todo un edtorial. Ejemplo: 22 de Septiembre de 2006 (Montaje de El Mundo con la supuesta falsificación del bórico: "El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera (A. Pope) 27 de Septiembre de 2006 (El Mundo denuncia lo que llama cadena de falsedades en el asunto bórico):"Las falsedades no sólo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre sí (Voltaire)" 30 de Septiembre 2006 (Garzón dicta Auto contra Los Tres Peritos): "Dadme dos líneas escritas por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar"(Richelieu) 13 de Febrero de 2007 (De Juana ve rebajada su condena a 3 años: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)" Los días antes y después de la sentencia, decía: 30 de Octubre:"La gente sin inteligencia siempre busca un chivo expiatorio" (Ernest Bevin) 31 de Octubre: "El criminal debe ser castigado para el bien general de todos" (Eurípides) 1 de Noviembre: "La verdad sobre el 11-M se descubrirá aunque se tarden más o menos años (Javier Gómez Bermúdez, 23 de octubre de 2006)" ¿Que dice hoy? Hoy: "Debemos dejar de hacernos las víctimas de los países de Occidente y de comportarnos de forma hostil hacia ellos" (Tahar Ben Jelloun) Temo que en un futuro a medio plazo los peones no van a tener muchas más alegrías con los editoriales de "El Mundo". Verán qué pronto tenemos a Pedro Jota "Capitán Trueno" azote de terroristas islámicos. Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 04-11-2007 Pedro J. Ramírez acusa a Gómez Bermúdez de muchas cosas en su carta dominical, entre ellas de soberbio (ver penúltimo párrafo) o de traidor, de haberse aprovechado de los periodistas para escalar profesionalmente... Pero lo que más le ha dolido a Pedro J. es que el juez, en un acto con cobertura internacional, protagonizara el escarnio público a sus absurdas teorías (las que se habían expuesto en su periódico y que una de las defensas introdujo en el Juicio) y la ridiculización de los argumentos esgrimidos por sus periodistas para saber esa verdad que tanto buscaban; es decir, haberles ridiculizado en público y ante medios de todo el planeta. La soberbia herida de Pedro J. puede que alargue la agonía de la teoría de la conspiración un poco más, pero el golpe que ha recibido es mortal de necesidad; la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales irá diluyendo (no olvidemos que el incremento de lectores de El Mundo ha venido por la derecha y debe mantener el producto que satisfaga a esos nuevos lectores para no perderlos a las primeras de cambio) la rabia y hará olvidar (o dejar apartado, porque Pedro J. ni perdona ni olvida, y Gómez Bermúdez ya tiene la diana marcada) el ridículo al que se han visto abocados por defender las teorías absurdas que han estado defendiendo estos últimos años. En todo caso, el debate durante los próximos meses (al menos hasta que pasen las Elecciones Generales) en torno al 11-M será prácticamente imposible (las posturas de quienes sigan manteniendo las teorías de la conspiración serán mucho más enconadas que ahora); todavía es pronto para saber si El Mundo lo utilizará como arma electoral, pero lo que sí está claro es que el Partido Popular lo apartará de su agenda política en cuanto aparezca la primera encuesta que le sea desfavorable. La ridiculización de la teoría de la conspiración fue televisada en todos los telediarios de todas las cadenas nacionales; y el ridículo fue mayúsculo. Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 04-11-2007 En los medios de derecha se acusa a Bermúdez de desagradecido porque dicen que se le aupó un poco artificialmente para resolver la querella contra Botín (lo decían el otro día en Intereconomía, yo ni quito ni pongo) y se le defenció a capa y espada contra Garzón. Es el problema, de momento irresoluble, de la Justicia española. Los que más protestan contra su politización (aquí me refiero a la prensa, que siempre está indignándose contra el uso partidista que hace el partido rival de la Justicia) son los primeros que exigen favores a los jueces a los que consideran haber apoyado. Y me parece que con Bermúdez pinchan en hueso. Creo que como enemigo, le tendría más miedo a él que a Garzón o Del Olmo Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 05-11-2007 Para flipar, hoy El Mundo lleva a la portada el titular de que la sentencia desbarata la V.O.: Quote:La sentencia desbarata la tesis clave de la versión oficial del 11-MNo, no puede ser, esto es un mal sueño... Vuelve El Mundo a la carga. - Isocrates - 05-11-2007 Acabo de verlo. Parece que Goya se equivocó, no es el sueño de La Razón el que engendra monstruos, es el sueño de El Mundo Vuelve El Mundo a la carga. - pedrulis - 05-11-2007 ¿Como se llamaba el lenguaje que se aprendia en "1984" de Orwell? No consigo recordar su nombre pero esta claro que PJ es un absoluto maestro. Solo en ¿NOLINGUA? se puede decir lo que esta diciendo hoy El Mundo. Claramente desprecian a sus lectores y le dan informacion DESCARADAMENTE FALSA Vuelve El Mundo a la carga. - pantalla - 05-11-2007 El Mundo sabe que la inmensa mayoría de sus lectores jamás se leeran la sentencia. Por eso se permite realizar este ejercicio de manipulación. Resulta indignante que diga cosas como la siguiente: "Aunque sea de forma muy sutil, la sentencia no asume que lo que estalló en los trenes fuera Goma 2 ECO y Goma 2 EC" cuando esto es mentira. El fin último es que "el lector medio" jamás se de cuenta del engaño en el que ha estado viviendo durante estos tres años. El Mundo tiene que salvar el culo como sea. |