Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de Sánchez Manzano - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de Sánchez Manzano (/thread-434.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007

Irene, te aconsejo que vayas a la hemeroteca de El Pais y veas los articulos sobre manzano de los últimos años. Ese es el manzano que debia haber declarado en el juicio. No el impresentable que lo hizo. Y perdonar mi tono pero os habia leido, y no habia escrito nuncanada. Pero el señor Manzano me saco de las casillas, no fui el unico. Aparte de los abogados de la acusación, se puede repasar en el juicio las caras de la Fiscal y de Pilar Manjon. Son todo un poema, del daño que el Manzano ha hecho al trabajo de las fuerzas de seguridad del estado y a lajusticia de este pais.

Declaración de Sánchez Manzano - Lior - 15-03-2007

Teetetes,

Nuevo modelo de conspiracionista, de todos modos el VO le delata

conteste por favor

¿Qué es la VO? ¿El sumario?

Perdón...

apuntas en la dirección equivocada. Los únicos que pretenden hacer daño a las FyCSE y a la Justicia son los conspiracionistas. Que no te quepa duda.

¿Qué es la VO?

Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 15-03-2007

teetetes Wrote:Irene. La cambio, en que durante años el asumio responsabilidades. Le costo el puesto. Le costo que llevaran sus informes a los tribunales, por "no ser perito" y el tio defendio su trabajo. En esta version su testimonio fue. Yo solo era supervisor. L afirma VB erea visto bueno. pero solo en la forma. No se de quimica, no se de explosivos, etec.
Resulta que en los tedax como como bien preguntaron a un testigo postrior hay un unico perito. Luego los informes firmados por ese perito y por Manzano solo estan "ahora" formados por un perito. Luego no valen como pericial judicial. Joder con lo importantes que son todos esos informes. Imaginate que todos digan, lo mismo. Yo no se no entiendo. como se puede condenar a alguien con semejantes "responsables". Nos estamos olvidando que en el juicio no se trata de hechar abajo ninguna teoria cospirativa, (se cae sola) si no de demostrar sin ningun genero de duda la culpabilidad de 29 criminales. Si los polis dicen. Yo son se me llamaron, me lo dijeron por telefono, no recuerdo quien, ejem. yo no vi nada. yo no entiendo. Joder como se va a condenar a nadie escurriendo el bulto, justamente aquellos que no pueden escurrirlo.
A usted lo que le pasa es que se ha creído lo que le han contado desde El Mundo y barrios aledaños: Sánchez Manzano es la pieza fundamental que controló las muestras, cómo fueron analizadas, los resultados, a quién se enviaban, a quién no y cómo.

Todo mentira. El trabajo de Sánchez Manzano era, como el del que ahora ocupa su puesto, burocrático y de gestión. Precisamente por eso los conspis han centrado en el su propaganda. Apuesto a que la Tedaxa los destrozará.

Lior, como no van a ser declarados culpables los imputados, si se le ve a la legua. Lo que me cabrea no es que no vayan a ser declarados culpables. Si no que no se les pueda imponer las penas que les corresponden, por incopetencia de algunos policias o similares, ejem. manzano. Recordar que para los imputados este es su unico juicio, aunque luego aparecieran pruebas inculpatorias, a estos ya no se les puede volver a juzgar.

Cero07. Espero que tengas razón y La Tedaxa acabe con el cabreo que llevo. Un saludo a todos

Le remito a #124.

Lior. Yo pienso de forma parecida a ti. Pero creo que hay personas que no estan a la altura de las circustancias ni de sus responsavilidades. Y salvo argumentos en contra, yo no vi a Manzano responsable de nada, todo lo contrario lo vi bastante irresponsable. Y no se lo que dira la tedaxa, pero manzano poco la ha ayudado.

Perdona pero no piensas de forma parecida.

Como te dice Cero07 los medios conspiracionistas te han hecho creer cosas que no son. Lo que si pienso, y manifesté ayer, es que Sánchez Manzano es un poco espeso. Pero de ahí a pensar que es un irresponsable o que por su culpa van a salir libres o no se va a poder condenar a unos supuestos terroristas hay un mundo. Y más, cuando de sus propias declaraciones se entrevé que, como mínimo, se siguieron todos los protocolos y normativas. Y te puedo asegurar que, para un cuerpo como los TEDAX, los protocolos y las normativas sirven para algo.

Y digo espeso porque yo soy el y mando ATPC a todas las "acusaciones" y empiezo: "no es de mi competencia", "no es mi especialidad", "no lo sé", "la perito lo aclarará" con más seguridad y sin tanto titubeo.

Declaración de Sánchez Manzano - larean - 15-03-2007

Manel Wrote:Quince años, por la forma de escribir. No más. Quince años menos un mes, por la forma de pensar.
Pero sabe quién fue Platón. Tongue

Declaración de Sánchez Manzano - papapitufo - 15-03-2007

Cero07 Wrote:
teetetes Wrote:En mi opinión Sanchez manzano dejo en una dificil situación a las acusaciones. Al cambiar la versión de anteriores declaraciones, y a no ceñirse a la VO.
¿De dónde saca usted esta conclusión? Yo seguí la comparecencia del Sr. Sánchez Manzano íntegra y no veo dónde cambio anteriores declaraciones.
del mundo y libertad digital.

Declaración de Sánchez Manzano - larean - 15-03-2007

Además es absurdo pensar que S-M sea tan importante. Él compareció, recordémoslo, como testigo. Y lo que pudo atestiguar lo vieron muchas otras personas. Su verdadera contribución fue aclarar lo de los procedimientos. Los testimonios realmente relevantes vendrán luego: Pedro y la perito.

Edito: Los que consideran importante a S-M son los conspiracionistas, porque le culpan de buena cantidad de cosas. Que se les haya ido vivo ayer fue una gran decepción. No sé qué piensan estos señores que es un juicio. ¿Se imaginaban a Abascal gritando a tres centímetros de la cara de S-M, diciendo "No es más cierto que usted contaminó las muestras? CONFIESE. CONFIESE." Y a S-M confesando como Jack Nicholson frente a Tom Cruise...

Larean. Lo de abascal, sin comentarios, es el peor abogado del mundo mundial. Por cierto, lei la totalidad de lso dialogos de platon en 2º de BUP. Perdonar mi forma de escribir, todos tenemos puntos fuertes y debiles. No lo hago intencionadamente, simplemente no se escribir mejor.

Declaración de Sánchez Manzano - Agnor - 15-03-2007

Es que la importancia de Sanchez Manzano, en un juicio normal, y digo normal por no decir sin conspiracionistas, debería ser escasa. Bajo mi punto de vista no puede aportar nada que condene o absuelva a los procesados, su papel va más encaminado a dejar claro los proocolos que se siguieron, y punto, para que así el tribunal tenga claros los pasos que se siguieron para llegar a los procesados, y no más. Imaginad lo que se le habría preguntado sin "suicidados" en Leganes, sin bolsa fantasma, sin kangoos, sin DNTes, sin tonterías, poca cosa.

Declaración de Sánchez Manzano - Agnor - 15-03-2007

A mi me da que Abascal fue conspiracionista hasta que comenzó el juicio, ahora se está dando cuenta de que los indicios son más sólidos de lo que parecía y que el juez no está dispuesto a aceptar cualquier tipo depreguntas, y claro, los peones no están viendo cumplidas sus espectativas porque ellos mismos pensaban que la "VO" hacía aguas por todos partes, por algo se lo repite su gurú a diario. Un ejemplo, ¿ante la contundente humillación que sufrió ayer la teoría de los explosivos qué podemos preguntar en plan conspiracionista?. Nada.

Edito --> Bueno, sí, podemos preguntar si el ac. bórico fabricado en los laboratorios de ETA sirve para estabilizar el titadyne. Pero entonces eso se convertiría en un circo.

Transcribo aquí lo que leyó Sánchez Manzano sobre la normativa que regula la actuación TEDAX por si a alguien le interesa:

La circular 50 es la que regula la actuación de los distintos servicios que tienen que darle solución al atentado terrorista. Información, Policía Científica, TEDAX y Seguridad Ciudadana.

Relación con TEDAX.

Quote:Su actuación se ajustará a las normas propias de sus servicios y concretamente a las impartidas por la jefatura de la unidad.
Segunda ampliación circular 50 de 23 de agosto de 1993. Funciones de Policía Científica:

Quote:Le corresponde con carácter exclusivo, el examen, estudio, recogida, etc. de cualquier tipo de vestigio, restos, muestras de explosivo, etc. Hallados en el lugar de los hechos.
Tercera ampliación circular 50 de subDirección General Operativa de la Dirección General de Policía. Comisario Jefe de la PC y Comisario Jefe del TEDAX elaboran instrucciones técnicas en relación a los restos.

Quote:Se hace una recogida conjunta. Redactan un acta.

Apartado e): Tras ello, los representantes de uno y otro servicio se harán cargo de los restos o vestigios de interés dentro del ámbito de sus funciones reglamentarias. Previo recibo y entrega de los mismos.
Normas que regulan la actuación del TEDAX. Orden de la Dirección General de la Policía de 19 de mayo de 1989

Funciones reglamentarias de la resolución del Director General de la Policia (que es norma de superior rango que la del subdirector general operativo) y dice,
Quote:dentro del apartado primero, que establece las funciones de la especialidad TEDAX: apartado c) la realización de exámenes, análisis, investigaciones y estudios técnicos, sobre los artefactos explosivos e incendiarios desactivados o neutralizados, así como sobre los restos de explosiones, emitiendo los oportunos informes técnico-periciales.

Declaración de Sánchez Manzano - Manel - 15-03-2007

larean Wrote:Pero sabe quién fue Platón. Tongue
No muy allá, larean. Se hubiera puesto Teeteto, que es lo correcto en español (teétetos en transcripción). A más, joer, que Sócrates le pregunta a Teeteto sobre el conocimiento verdadero (y en este caso el resto es fácil de imaginar).

Añado: buena película, la del código rojo.

Manel. En las obras que lei era Teeteto (griego), pero cuando lo use en algun foro, aparecieron los chistecitos faciles, asi que lo latinice. A mi tb me gusta más Teeteto, en el fondo soy un clásico.

Declaración de Sánchez Manzano - Manel - 15-03-2007

teetetes, latinizado es Theætetus o teetetus. Buen intento.

Manel. Le pregunta por el conocimiento "a un matematico", que lastima que Socrates no hubiera conocido el trabajo de Godel, ¿verdad?