Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 28-03-2007

morpheus Wrote:Una pregunta, el informe al que se alude...¿es el del caso bórico?, no me ha quedado claro.
Sinceramente si ese informe existiese ya lo hubieran sacado hace tiempo la maquinaria conspi.
O posiblemente lo saquen ahora.
No queda claro que sea ese informe, pero por lo que decía DdM no parecía serlo.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 28-03-2007

ah! ok. Big Grin

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Hermanita - 28-03-2007

Le contestaba a Nanu Smile

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 28-03-2007

Mangeclous Wrote:Será el informe del ácido bórico II, en todo caso. Porque DdM sólo dice que es un informe que "relaciona a ETA e islamistas". O sea, lo que según ellos hacía el informe del ácido bórico. O sea...
Pero decía que esas relaciones eran "en número significativo", algo así. He puesto arriba la cita literal.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Castigador - 28-03-2007

Hermanita Wrote:Porque no existe informe ni gaitas.
Es mas probable que exista la gaita secreta que el informe secreto, Big Grin.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Hermanita - 28-03-2007

Por lo que yo he entendido, ha venido a decir que era un informe largo y detallado, y también ha dicho literalmente que lo que contenía no era información, sino opinión.

Ahora entiendo el sentido de varias preguntas. Boyé y el otro quieren determinar negligencia porque piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado.

Pregunta el letrado sobre los mensajes de Palacio y la ONU. GB le corta.

Habla de grupos de investigación islamistas "potentes" con todo sarcasmo. No ha lugar.

El grupo tenía 60-70 personas.

El humo era blanquecino en Leganés, dice.

Uys, ahora GB reconviene al abogado y le cita medidas disciplinarias. Ha dicho algo de la inexistencia de paredes en Leganés. Big Grin

La AVT no formula preguntas.

larean Wrote:Ahora entiendo el sentido de varias preguntas. Boyé y el otro quieren determinar negligencia porque piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado.
Ayer les preguntó a los dos mineros que si la Guardia Civil había ido alguna vez por allí a inspeccionar los minipolvorines o la mina. ¿Sólo los vio usted una vez en 7 años?, preguntó.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 28-03-2007

Imagino que en el proceso que se abra a Díaz de Mera por desobediencia se investigará la existencia de esta fuente. Lo del falso testimonio puede llegar después.

Y ahora el abogado del Estado se pone del lado de Díaz de Mera, lógicamente. Le pregunta si se le dijo que el número de efectivos del grupo de la UCIE era insuficiente. Dice que no.

No le avisaron de atentados concretos. GB dice que tiene que clarificar el papel de la abogacía del Estado.

Hala. Ha dicho que había medidas especiales por la boda real además de por las elecciones. Hay personas que han dicho que esto hizo bajar la guardia.

Recuerda el revuelo por lo de los suicidas. Niega la PC que algo les llevara a suponer un terrorista suicida.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 28-03-2007

Bermúdez está inconmensurable: de ésta, los PPNN no sólo le van a pasar a las blancas, sino que le van a declarar persona "non grata".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 28-03-2007

El abogado griego de Rachid Aglif no falla... creo que ha preguntado a todos los testigos. En junio habla español perfectamente, mejora día a día Big Grin

Ricuerda señor.... Big Grin

Abascal vs. Díaz de Mera... Conspi vs. Conspi

3diasdemarzo Wrote:El abogado griego de Rachid Aglif no falla... creo que ha preguntado a todos los testigos. En junio habla español perfectamente, mejora día a día Big Grin
Ja, ja. Migue usté, señog, hicisteis alguna actuación sobge la pogta?

Me recuerda a ese personaje del Jovencito Frankenstein que nadie nunca entiende... :lol:

Whaaaaaaaaat? Tongue

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 28-03-2007

Abascal va a por uvas y, claro, Bermúdez le corta: el Comisario de Información General no entiende de los explosivos, de eso se ocupa el Comisario de Seguridad General

Ja, Ja, Bermúdez parece una ratonera: "Pregunte lo que quiera" y ¡ZAS! ¡LE DA CON EL QUESO EN LOS MORROS!
"Siento tener que interrumpirle, pero como se queda usted el último, ya le han hecho todas las pregntas" Ber es un cachondo

GB se enfada con Abascal porque, al igual que le ha reprochado a Boyé, no se sabe el organigrama...

Leganés:

No le informaron nada sobre los terroristas ni sobre grabaciones en tiempo real (?) desde Marruecos.

¿Buscaron algún intérprete? Lo corta GB, es capciosa.

No puede precisar quién le dijo que tenían explosivos.

No tenían rehenes... Dice GB que sabe por dónde va.

¿Dudamos de que estuvo en Leganés la comisión judicial? ¿Cuál es el sentido de la pregunta?, dice GB.

El dir. gral de la Policía NO tiene funciones operativas (dice GB, impaciente)

¿Fue un éxito o un fracaso? No ha lugar.

Termina.

Río revuelto. A ver qué pescan los conspis.

Por lo pronto LD, muy neutra en la noticia:

"Bermúdez abre procedimiento contra Díaz de Mera por negarse a revelar una fuente"

El Mundo también. No les ha caído bien el asunto.

Ahora a ver qué "spin" le dan....

Quote:En principio DdM me merece una cierta confianza pero, hay algo desde el día que fue entrevistado en la COPE que me pareció sombrío, poco transparente.
Su tesis, siempre ha sido que la autoría era de ETA y estos utilizaron a los pelanas de atrezzo.
Pero es que a estas alturas no cabe una hipótesis que no contemple la participación de elementos de los CyFSE en el 11M, sea antes del 11M, sea desde el mismo 11M.
Aquí va a ser necesario que el gran Sherlock, LdP, nos explique mejor que nunca como ve este ‘acto’ de hoy.

Enviado por TheFlash el día 28 de Marzo de 2007 a las 18:25 (#1052)
Los peones son patéticos. Cada vez que les sale algo más, demuestran que no son capaces de pensar ni tener ideas por su cuenta

Quote:Belga

Yo no digo que no debiera haber elegido otra estrategia, eso es lo discutible, lo que ya no podemos discutir es que mañana no se va a hablar de otra cosa en España. En las comisarías no se va a hablar de otra cosa. Este hombre defiende a los que fueron sus hombres frente a la basura mafiosa. Y esto no resultará indiferente para muchos.
La presión entre policías será enorme.
Y yo espero que alguien cuando se mire al espejo mañana tome una decisión.

slds
Enviado por Edmundo el día 28 de Marzo de 2007 a las 18:25 (#1054)
Quote:Díaz de Mera hizo lo que toda persona leal y responsable hace con sus fuentes: ampararlos, protegerlos; lo que hubiéramos hecho la mayoría de nosotros. Lo que haría cualquier ciudadano de bien. Ya asumieron un riesgo para ayudar a conocer la verdad, ya han pasado otras cosas que avalan que no mentían. Si ellos no dijeron más es que no ven las condiciones de poder hacerlo con garantías.
Díaz de Mera ha demostrado lealtad y disposición a sacrificarse asumiendo su responsabilidad, de forma íntegra e integral.
El caso plantea un dilema, un drama necesario; lo sabemos desde siempre. La verdad no progresa si personas que no arriesgan y que no estén dispuestas a asumir los costes de la lucha para alcanzarla. Hoy DdM se ha agigantado; sin dudar, sin gestos, con educación, bonhomía, dolor y sentido de un deber que va mucho más allá de la banalidad habitual.
Está con las víctimas, con las personas, es de lo mejor de este país.
Enviado por Gary el día 28 de Marzo de 2007 a las 18:28 (#1060)
Si ésto lo dice un político influyentye y no un peón descerebrado, será el penúltimo escarnio y falta de respeto a la democracia española y a la Justicia española. Apoya que una persona pueda declarar o no, enseñar sus pruebas o no, según le interese. Deberemos creer bajo palabra, sin pruebas, a todo aquel que determinados poderes apoyen "porque ya han asumido un riesgo contando cosas en la radio". Si no estuviéramos hablando de la democracia española, sería de risa
YO TAMBIÉN VOY A HACER UNA PREDICCIÓN. ME JUEGO ALGUIEN A QUE MAÑANA ALGUNO VA A DECIR HABERLE DICHO A DÍAZ DE MERA LO DEL INFORME. Todo muy light, por si le llaman a declarar: "Había rumores" "Alguien me dijo" "Yo no lo vi, pero..." "Se sabía..." Todo para apoyar al mártir de la conspiranoia San Agustín

Otra posibilidad es que, como en las películas universitariias yanquis, una multitud de peones se autoinculpen:
"YO FUI LA FUENTE, SEÑOR"
"YO FUI LA FUENTE, SEÑOR" Big Grin

Tengo curiosidad por ver qué dice darane