![]() |
|
Muchas gracias a todos y todas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Muchas gracias a todos y todas (/thread-936.html) |
Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 pantalla Wrote:Yo estoy de acuerdo con Irene en esto. Es mejor proporcionar la información más útil y general, y en este caso lo más útil era decirles a los investigadores que se trataba de dinamita.No es sólo la información más útil, es que es la que tiene un grado aceptable de certidumbre. "encontré positivos para dinamita luego hay dinamita". Error potencial = 0%. ¿Pordría haber algo más? Eso es lo que me tienes que cuestionar. "encontré nitroglicol, DNT ¿cual de ellos?, nitratos y amonio". Error potencial = 75%, porque no son sustancias exclusivas de los explosivos. Tira el análisis y vuelve a empezar o agrupa los datos según un criterio lógico. Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Isocrates Wrote:No yo he dicho que pudiera hacerse.Te pesqué. Hay DNT ¿la dinamita tenía DNT? Uggg, no se sabe. También hay DBP ¿la dinamita tenía DBP? Ugggg, ni sí ni no. Pero ¿es dinamita? pues si tenía las dos cosas es una dinamita marciana. Y si no tenía ninguna lo mismo también. nitroglicol, nitrato de amonio, DNT ¿cual de ellos?, DBP - error potencial 50% (y doy por buenos los nitratos por hacerle la rosca a la GC). Eso es acientífico, a la basura. (Lo dice la GC). Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Quote:Si es que el problema es que se ha dado a los compuestos una relevancia de la que carecen. (Ahora ha aparecido DNT ¿cual de ellos? no sabemos, mmmmm, ¡imprecisión brutal! puede ser fundamental para buscar otro proveedor ¡qué repitan el análisis que queremos saber!).No juegues Irene ![]() Si buscas algo y lo encuentras tienes que decirlo. Y si eso no es significativo para las conclusiones, debes explicarlo. Nadie te dice -si llega el caso ya te lo dirán pero ahora no- que debes usar obligatoriamente una tipo de análisis u otro o que debas comprobar lo-que-sea. Lo que te digo es que, si siguiendo los criterios de búsqueda que has establecido al diseñar el análisis encuentras algo, debes hacerlo contar. Quote:La perito no explicó que su análisis se basa en buscar nitroglicoles o lo que sea. A eso contestó porque le preguntaron. Y si no le preguntan no considera relevante decirlo (tampoco se lo dijo a del Olmo, ...porque no le preguntó, vaya). La frase clave de la declaración de la tedaxa es "yo busco resultados repetitivos". Búscala, pasó muy desapercibida, pero esa es la frase que resume el fundamento científico de ese análisis. Busco resultados repetitivos.¿Resultados repetitivos de qué Irene? ¿No será de compuestos? -o colorines o lo que sea- Si tienes un resultado, ponlo. Y si decides descartarlo para la conclusión, explícalo. ¿Que el fundamento científico de tu conclusión es la repetición? Pues ponlo y explícalo Debes poner los datos que te llevan a tus conclusiones. Es solo eso. En caso contrario el informe es incontrastable y es imposible saber el criterio que has seguido. Quote:¿Tenía que ponerlo? Pues tampoco habría hecho falta, con leer el informe, Isócrates, se puede no elucubrar, sino saber que lo que hace es eso. ¿cómo te crees que acerté yo todo? Lo que pasa es que hay que saber de qué va la vaina. ¿es obligación de un perito de la policía explicarle a otro experto que la cromatografía sirve para separar cosas? ¿que a veces no puedes evitar que salgan otras que te pueden distorsionar? ¿y que le diga el poder de resolución que tiene? ¿que lo que analiza son trazas contaminadas y hechas un asco? ¿es culpa de la perito que la defensa vaya y escoja a un experto en plásticos que no se corta cortando cromatogramas? Pues ¿qué quieres que te diga? Que cada palo aguante su vela. Si las defensas no han entendido el análisis y no han sabido someter la pericial a contradicción no es porque no haya puesto si encontró una nitroglicerina o no, es porque no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando.Precisamente porque cada palo debe aguantar su vela el informe debe contener los elementos precisos para reconstruir el proceso seguido por el perito para llegar a su conclusión. No hablamos de explicar para qué sirce la cromatografía -aunque pudiera no estra de mas - hablamos de confeccionar un informe que es capaz de sustentar la conclusión que ofrece. Sustantarla científicamente, y según criterios científicos. Que en esta caso concreto se haya tratado de una cuestión irrelevante no significa que esa forma de hacer los informes sea correcta. No estamos hablando de algo a lo que no nos podamos enfrentar cualquiera. Cualquiera puede separarse de su pareja y encontrarse con que una pericial psicológoca resulta decisiva para determinar la custodia... y que le digan que él /ella no es adecuado sin ninguna explicación;. o, mas grave aún, verse acusado de un episodio de abusos a menores y encontrase con que el perito dice "que las acusaciones son creibles", sin explicar nada mas, sin señalar qué criterios ha seguido para llegar a esa conclusión que te va a rruinar la vida No puede ser que después de leer una pericial digas ¿Por qué? y no exista nadie en el mundo que te lo pueda explicar porque quien la realizó no hizo constar ni los datos en los que fundamenta sus conclusiones ni el criterio que ha seguido. Quote:Que se fastidien. La vida es dura. big_smile. Jope, es que es como decir que cuando se hace un análisis de ADN no se mira todo el ADN sino algunos polimorfismos. Y que vaya un perito diciendo "es que no listó usted la secuencia completa de las bases nitrogenadas del cromosoma Y". Pues si un perito defensor no sabe eso no es en lo que se fundamenta el análisis que se dedique a vender enciclopedias.Irene. Que no. Que nadie te pide que reflejes cosas que no son necesarias. Te piden que reflejes el proceso que seguiste para llegar a la conclusión que has recogido en el informe. Nada mas, pero nada menos Quote:Yo, la única pega que le veo al informe es que su redacción está muy influída por el lio de "tú dijiste Titadyn", "no, que fuiste tú" , "que tú dijiste que no había nitroglicerina", "no, que fuiste tú el del cordón detonante" que la otra zanja con un "lo único que te dije es que era dinamita porque es lo único que te puedo decir". Eso sí que se lo cuestiono a la tedaxa, que se dejara influir y redactara como conclusión lo que en realidad es una premisa. Pero el informe sigue siendo correcto y los datos relevantes están puestos -analicé muestras variadas, de distinta procedencia y encontré los suficientes testigos de dinamita como para afirmar que hay dinamita. Y como ya te dije, y para retomar el tema del libro, creo que todo esto es un claro ejemplo de que existe un conflicto de intereses entre el laboratorio TEDAX y la PC que se demostró claramente con el rollo de las bolsas y que no se tenía que haber dirimido así, sino en privado. Y eso sí que me da por saco, porque es vergonzoso que anden así.El informe no está correcatemnet realizado porque es imposible reconstruir y someter a contradicción el razonamiento seguido por la perito. Es sencillo. Quote:Y empezaste tú. Que yo dije que era una cuestión de criterio subjetivo y lo sigo manteniendo.Bueno, creo que has cambiado de criterio varias veces a lolargo de la discusión. Solo yo me mantengo firme :lol::lol::lol: Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 No, no me pescate. Hablamos de la pericial en la que perito ha sentado los criterios de los que busca, no en la que el juzgado le ha pedido que informe de todo. Si ha sentado previamente los criterios, debe seguirlos y hacer constar los resultados. Quote:Hay DNT ¿la dinamita tenía DNT? Uggg, no se sabe.Entonces... ¿De la presencia de NG en todas las muestras no podría dedicirse que el explosivo contenía NG? Quote:nitroglicol, nitrato de amonio, DNT ¿cual de ellos?, DBP - error potencial 50% (y doy por buenos los nitratos por hacerle la rosca a la GC). Eso es acientífico, a la basura. (Lo dice la GC).Bueno, entonces, demás, el informe está mal porque no pdía decirse que fuera dinamita ¿A quien has pillado? Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Quote:No es sólo la información más útil, es que es la que tiene un grado aceptable de certidumbre.Por favor, Irene. No "encontraste positivos para dinamita", encontrasts una serie de compuestos. Eres tú quien considera que esos compuestos son "positivos para dinamita", y no para otra cosa. Como no han quedado identificados, nadie puede contrastar el resultado de tus análisis. Muchas gracias a todos y todas - freeman - 30-10-2007 Si la perito ha concluido que se trataba de dinamita es porque, en base a sus observaciones ha seguido un razonamiento previo para dictaminarlo. Lo que se pide simplemente, es que se muestre ese razonamiento previo en el informe. Alguien se puede preguntar ¿y para que? Pues para saber porque ha llegado a ese dictamen, acaso no es más correcto así? Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Isocrates Wrote:Entonces... ¿De la presencia de NG en todas las muestras no podría dedicirse que el explosivo contenía NG?¿en todas? ¿y quién ha dicho que en todas? Si de lo que estamos hablando es de que no se puede detallar lo que tenga un alto grado de incertidumbre. Por cierto ¿cuantas son todas? Formula bien la pregunta. ¿Si aparece NG puede decirse que el explosivo contiene NG? No. ¿tenía NG el explosivo de Oklahoma? No. Quote:Bueno, entonces, demás, el informe está mal porque no podía decirse que fuera dinamita.No. El informe está mal porque se han incluído compuestos con un alto grado de incertidumbre. Si se consigna "componentes de dinamita" la incertidumbre desaparece. Lo que tú haces es convertir un positivo para dinamita en un positivo para DNT o lo que sea, los equiparas sin tener en cuenta el error. Y eso está mal hecho. Y sólo sería relevante si se pudiera determinar la composición cualitativa de la dinamita, que no se puede porque hay cosas que desaparecen. Quote:No "encontraste positivos para dinamita", encontrasts una serie de compuestos. Eres tú quien considera que esos compuestos son "positivos para dinamita", y no para otra cosa.Que no. Que no busco compuestos. Que busco valores de 1 y 0. Que en las dinamitas haya 4 compuestos que tengan valor de 1, cada uno de ellos con un error distinto no quiere decir que busque compuestos, quiere decir que hay cuatro marcadores para dinamita. Que no estoy haciendo un análisis cualitativo, que estoy haciendo un screening. Busco positivos. Con un predictor, con una capa fina. Lo mismo me da. Si sale algo le pongo un 1 en la casilla correspondiente y si no sale nada pues no le pongo nada. Un screening es eso. Si hubiera salido un resultado contundente para pentrita hubiera escrito "componentes de cordón detonante". ¿tiene que poner una tabla con los componentes de cada explosivo porque si no el perito de la defensa no puede someter el informe a contradicción? El otro post no te lo destripo que me canso. Tú piensas que el informe es incompleto porque para poder someterlo a contradicción se necesita detallar los componentes. Yo pienso que la tedaxa escribe fatal pero que el informe es correcto y que se puede someter a contradicción tranquilamente y que los compuestos son detalles que no aportan nada porque no estoy haciendo un cualitativo sino un screening. Toda la información necesaria para poderselo cuestionar está en el informe. No tiene nada que ver el que no detallase los componentes. Sólo hay que leerlo y se sabe lo que ha hecho. Yo sólo tuve que leerlo para entender qué había pasado con los explosivos. ¿Que tú crees que hay que especificar que en todos las medidas se hace un tratamiento de errores y que hay que explicar cómo se hace un screening y cómo se determina la certidumbre del dato en un screening para que el perito de la defensa entienda el informe? Pues no sé, el perito de la defensa se supone que va a ser experto, o al menos sabrá algo del tema. ¿de qué le vale al perito de la defensa saber que hay nitroglicol y DNT si lo que se quiere cuestionar es que es una dinamita y no su composición cualitativa porque ésta no se puede determinar técnicamente? ¿crees que yo no hubiera sido capaz de someter a contradicción el informe de la tedaxa con los datos que da? Y ni siquiera soy experta. ![]() No estoy jugando, pero me entretiene mogollón. :lol: Muchas gracias a todos y todas - Liberto - 30-10-2007 Estos chorbos, qué forma más rara de ligar.
Muchas gracias a todos y todas - morenohijazo - 30-10-2007 Liberto Wrote:Estos chorbos, qué forma más rara de ligar. y =DÉSTOS SE VAN A ENTERAR DE LA SENTENCIA PARA ALLÁ PARA MAYO DEL 2008. Cuando se les acaben las municiones. Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Anda ya. Yo ya lo dejo, sólo era por estirar un poco los dedos que desde que ha vuelto TadPole los tengo agarrotaos de escribir solo "cállate Taddy". (bueno, a menos que el interfecto este me vuelva a replicar :lol ![]() (y lo mismo sería bueno mover los comentarios que no cuadran con el hilo - desde el post ese en el que me llevaba la contraria por primera vez :lol: :lol: :lol ![]() (y no sin antes decir que si los compuestos particulares fueran relevantes y el objeto del análisis hubiera sido buscarlos no se hubiera usado capa fina, sino HPLC o CG, que para esos menesteres la capa fina es una caca, la verdad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
Muchas gracias a todos y todas - larean - 30-10-2007 Pues sí, todo esto va en otro lado... Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Te contesto esto aquí y ya lo mueves si quieres. Pido disculpas por embalarme. larean Wrote:Refrescadme la memoria. En la pericial de los explosivos, cuando uno de los peritos (creo que el 47 de la Policía Científica) mostró el cromatograma de la M1 en 2004, no aparecía DNT. ¿Tampoco aparecía nitroglicerina? No lo recuerdo...Lo que se mostró fueron dos cosas: 1. el cromatograma entero donde no se veía ningún pico de nada. 2. el espectro de ultravioleta (del detector que identifica los compuestos una vez que el cromatógrafo los ha separado) en la zona correspondiente a nitroglicol. Se comparó con el espectro de UV del nitroglicol en 2007 para demostrar que en el cromatograma no había nada y que el detector no había identificado nada tampoco y que se viera cómo se identifica el nitroglicol (los picos del espectro de UV). Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Irene ![]() Quote:Yo he dicho que en todas. Te he hecho una pregunta ¿De la presencia de NG en TODAS las muestras no podría deducirse la presencia que el explosivo contenía NG?Quote:Isocrates dijo:¿en todas? ¿y quién ha dicho que en todas? Si de lo que estamos hablando es de que no se puede detallar lo que tenga un alto grado de incertidumbre. Por cierto ¿cuantas son todas? Ahora piensa tú la respuesta, porque estás a punto de hacer relevante la identidad de un componente de los análisis ¿Para identificar la marca comercial? No, pero para delimitar los explosivos posibles sí. ¿Cuantas son todas? Pues, para poner un ejemplo que tenemos a mano, las del 11M. Quote:Formula bien la pregunta. ¿Si aparece NG puede decirse que el explosivo contiene NG? No.Ya he formulado la pregunta bien ahí arriba. Todavía soy yo quien decide como formular mis preguntas ... Aunque luego tú prefieras contestar a otra cosa ![]() Quote:¿La incertidumbre? Lo que desparece es la informaciónQuote:Bueno, entonces, demás, el informe está mal porque no podía decirse que fuera dinamita.No. El informe está mal porque se han incluído compuestos con un alto grado de incertidumbre. Si se consigna "componentes de dinamita" la incertidumbre desaparece. ¿Qué son para ti componentes de dinamita? ¿El carbonato cálcico y el DBT? Has dicho que es la repetición lo que resulta relevante ¿Se repiten esos componentes en las distintas muestras? ¿Y en los distintos focos? No puedes hacer desaparecer información y decir que has eliminado incertidumbre Quote:Lo que tú haces es convertir un positivo para dinamita en un positivo para DNT o lo que sea, los equiparas sin tener en cuenta el error. Y eso está mal hecho. Y sólo sería relevante si se pudiera determinar la composición cualitativa de la dinamita, que no se puede porque hay cosas que desaparecen.No. La perito señaló que realizó un análisis cualitativo y que encontró componentes de dinamita. Lo que no puedes decir es que un positivo en DNT es un positivo para dinamita pero no un positivo para DNT. Eso no es posible. Si es positivo para dinamita es por ser DNT -o lo que sea- y no al revés. Eso es relevante con independencia de la imposibilidad de establecer la marca comercial, en primer lugar porque es la única forma de conocer qué criterio has utilizado para llegar a tus conclusiones y de contrastarlas; en segundo lugar porque, aunque no puedas determinar la marca comercial, puedes concluir que el explosivo tenía "X" en su composición y esa información puede resultar relevante. Quote:Irene, que lo que llamas "marcadores para dinamita", son los compuestos; que "valores 0 y 1" quiere decir que buscas a ver si están o no están (cero, no está; uno, están); que "4 compuestos que tangan valor 1" quiere decir que esos cuatro compuestos han aparecido en tus análisis ¿Qué análisis? Los cuantitativos a los que has sometido a las muestras.Quote:No "encontraste positivos para dinamita", encontrasts una serie de compuestos. Eres tú quien considera que esos compuestos son "positivos para dinamita", y no para otra cosa.Que no. Que no busco compuestos. Que busco valores de 1 y 0. Que en las dinamitas haya 4 compuestos que tengan valor de 1, cada uno de ellos con un error distinto no quiere decir que busque compuestos, quiere decir que hay cuatro marcadores para dinamita. Quote:Que no estoy haciendo un análisis cualitativo, que estoy haciendo un screening. Busco positivos. Con un predictor, con una capa fina. Lo mismo me da. Si sale algo le pongo un 1 en la casilla correspondiente y si no sale nada pues no le pongo nada. Un screening es eso. Si hubiera salido un resultado contundente para pentrita hubiera escrito "componentes de cordón detonante". ¿tiene que poner una tabla con los componentes de cada explosivo porque si no el perito de la defensa no puede someter el informe a contradicción?No, tienes que poner una tabla los componentes que has encontrado. Con los "unos" ¿Que lo que has hecho es un screening? Pues razón de mas para poner esa tabla con todos los unos y ceros en sus casillitas correspondientes Quote:El otro post no te lo destripo que me canso. ![]() Quote:Tú piensas que el informe es incompleto porque para poder someterlo a contradicción se necesita detallar los componentes.Cada vez lo pones peor. Si lo que haces es un screening y tus conclusiones dependerán de las "repeticiones", razón de mas para que sepamos qué criterio usas para determinar qué resultados son relevantes ¿6? ¿3? ¿2? ¿Sobre cuantas muestras? ¿Tomas en cuenta cada foco de explosión por separado o en un foco con dos muestras has eliminado una porque ese resultado no se repetía en los demás focos? -cambia "muestras por "soportes". Por otro lado, si la presencia de los compuestos X e Y puede determinar que se trata de un tipo de explosivo, también puede determinar que, dentro de ese tipo de explosivo, es uno que contiene los compuestos X e Y. Y esa información puede resultar relevante, tú no puedes decidir que no lo es al realizar el informe. Quote:Toda la información necesaria para poderselo cuestionar está en el informe. No tiene nada que ver el que no detallase los componentes. Sólo hay que leerlo y se sabe lo que ha hecho. Yo sólo tuve que leerlo para entender qué había pasado con los explosivos. ¿Que tú crees que hay que especificar que en todos las medidas se hace un tratamiento de errores y que hay que explicar cómo se hace un screening y cómo se determina la certidumbre del dato en un screening para que el perito de la defensa entienda el informe? Pues no sé, el perito de la defensa se supone que va a ser experto, o al menos sabrá algo del tema.Una serie de cuestiones pueden apreciarse, y otras no. Quote:¿de qué le vale al perito de la defensa saber que hay nitroglicol y DNT si lo que se quiere cuestionar es que es una dinamita y no su composición cualitativa porque ésta no se puede determinar técnicamente?A Trashorras -y otros- le hubiese venido muy, pero que muy bien si los componentes hubieran sido NG y DNT. Que en este caso no hay resultado trascendente no quiere decir que no sea relevante. NG y DNT no determinaba la marca de la dinamita, pero excluía la que estaba probado que Trashorras había proporcionado ¿Consecuencia? Tráfico, sí; colaborar necesario no; sin relación con el asesinato del GEO. Quote:¿crees que yo no hubiera sido capaz de someter a contradicción el informe de la tedaxa con los datos que da? Y ni siquiera soy experta. tongueSeguiremos hasta que se den cuenta de la suerte que han tenido de que estemos en DL y no con el lado oscuro de la fuerza :lol::lol::lol: Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Isocrates Wrote:A Trashorras -y otros- le hubiese venido muy, pero que muy bien si los componentes hubieran sido NG y DNT. Que en este caso no hay resultado trascendente no quiere decir que no sea relevante. NG y DNT no determinaba la marca de la dinamita, pero excluía la que estaba probado que Trashorras había proporcionado ¿Consecuencia? Tráfico, sí; colaborar necesario no; sin relación con el asesinato del GEO.La dinamita analizada en el 11-M contiene NG y DNT. Y aún así ¿van a empapelar a Trashorras?. Si hubiera aparecido NG en algún foco (o en todos los focos) sigue sin descartar a Trashorras. Porque no puedes hacer estimaciones sobre la composición cuantitativa en función de los componentes. Y si no puedes hacer un cuantitativo no puedes saber si es una dinamita, dos dinamitas o una dinamita y media. Es que ese es el problema. Una dinamita como la Goma2ECO no se puede descartar por métodos químicos, porque todas las dinamtas contienen nitroglicol. La goma2ECO es la mínima expresión de las dinamitas. Por eso no se puede detallar, porque sesgas. Segas. En serio. ¿Cómo puedes saber que no hay dos dinamitas? No puedes, lo único que puedes saber es que hay dinamita. Si hubiera aparecido NG en todos los focos probablemente la tedaxa hubiera dicho en la conclusión "dinamita con nitroglicerina". O tal vez no, porque la nitroglicerina no es exclusiva de las dinamitas ni es exclusiva de los explosivos. Quizás hubiera dicho "dinamita Y nitroglicerina". Parece una chorrada, pero es distinto. ¿Por qué crees que sabía yo que iba a decir nitrato de amonio y nitroglicol y que estaba tan tranquila sabiendo que no iba a aparecer nitroglicerina por todas partes? Porque si hubiera sido capaz hubiera acotado más. Si ni siquiera se atrevió a asegurar que era una dinamita con doble base. Porque no puede. Mira lo que ha pasado en la T4. Hemos pasado del tipo amonal (nitrato amónico + aluminio) al "explosivo de base nitrada". ¿Por qué? Porque han buscado amonio y después se han dado cuenta de que después de un incendio los positivos de amonio se van al garete (incertidumbre infinita - no se pueden tener en cuenta) y además se han percatado de que, a pesar de no haberlos buscado hay 300 marcadores para combustible (lo que lo convertiría en un ANFO) que provienen de los depósitos de gasolina de los coches (incertidumbre infinita - no se pueden descartar). Entre lo que no se puede tener en cuenta y lo que no se puede descartar se tiene que quedar uno con lo que es seguro, que hay grupos nitro, iones nitrato (por cierto, que la nitroglicerina y en nitroglicol también son nitratos - nitratos orgánicos, de alcoholes, esto se lo sabe muy bien el de CityFM). ¿Qué explotó en la T4? Pues nadie tiene ni idea, algo con un grupo funcional (o un ión) que reacciona con un compuesto específico que produce positivos coloreados Y hexógeno (y no CON Hexógeno). Y repito, si los compuestos individuales fueran relevantes y si aportaran una información que pudiera ser usada por alguien no se habría usado capa fina. En la capa fina todos los marcadores de dinamita salen en menos de 1 cm. No resuelve bien. Y el detector eres tú. Es muy fácil detectar una mancha única en una zona concreta, pero ya no es tan fácil cuando hay cuatro manchas superpuestas prácticamente en el mismo sitio, depende de lo gordas que sean las manchas (cosa que no puedes controlar porque eso depende de lo gorda que sea la muestra, cosa que no puedes controlar). Una vez dije que mi criterio de aceptación era que me demostraran que no había goma2ECO y a continuación confesé que soy una tramposa. Pues eso. Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Isocrates Wrote:i lo que haces es un screening y tus conclusiones dependerán de las "repeticiones", razón de mas para que sepamos qué criterio usas padra determinar qué resultados son relevantes ¿6? ¿3? ¿2? ¿Sobre cuantas muestras?Ehhhhhhhhhhh, esto ya lo dije yo. Respuesta de la tedaxa: hasta que se me acaban las muestras o el tiempo. ![]() ¿tengo que ponerlo? Es de cajón, tengo menos de un gramo de muestra.
Muchas gracias a todos y todas - Irene - 30-10-2007 Sigo, hasta que se den cuenta. ![]() Isocrates Wrote:La perito señaló que realizó un análisis cualitativo y que encontró componentes de dinamita.¿dónde dice que es un análisis cualitativo? No, nononono. No lo dice. Dice que hizo capa fina. Eso no es lo mismo que decir que ha hecho un análisis cualitativo. Un análisis cualitativo es aquel que está destinado a conocer todos y cada uno de los componentes de una mezcla. Que la capa fina sea capaz de separa sustancias y tú con un colorante seas capaz de detectarlas no quiere decir que has hecho un análisis cualitativo. Quote:¿Qué análisis? Los cuantitativos a los que has sometido a las muestras.El análisis organoléptico, la microscopía óptica y la capa fina. Ese análisis. Un screening visual. Nada de cualitativo. Tú lo que quieres es que la tedaxa hubiera hecho un informe para profanos. ¿Qué tipo de perito pretendes contratar? ¿A Ana Obregón u otra biologucha cualquiera? :lol: :lol: Los expertos lo deberían haber comprendido (y si no ya se lo explico yo). Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Quote:La dinamita analizada en el 11-M contiene NG y DNT. Y aún así ¿van a empapelar a Trashorras?. Si hubiera aparecido NG en algún foco (o en todos los focos) sigue sin descartar a Trashorras. Porque no puedes hacer estimaciones sobre la composición cuantitativa en función de los componentes. Y si no puedes hacer un cuantitativo no puedes saber si es una dinamita, dos dinamitas o una dinamita y media.Empezamos a entrar en un terreno resbaladizo. Si los análisis demuestran una dinamita con NG no vas a poder suponer que existe otro explosivo solo porque Trashorras lo vendiera. Al fin y al cabo, no es imposible que todo lo que vendió estuviera en el piso y en el AVE y que otro proveedor proporcionase la dinamita de los trenes. A Trashorra se le puede imputar en algo mas que tráfico porque todos los datos del sumario son coherentes con que fue su dinamita lo que se uso en los atentados, si estuviera probado que se uso una cosa distinta a su dinamita... Quote:Es que ese es el problema. Una dinamita como la Goma2ECO no se puede descartar por métodos químicos, porque todas las dinamtas contienen nitroglicol. La goma2ECO es la mínima expresión de las dinamitas. Por eso no se puede detallar, porque sesgas. Segas. En serio. ¿Cómo puedes saber que no hay dos dinamitas? No puedes, lo único que puedes saber es que hay dinamita.La cuestión es que insistes en afirmar que proporcionar a los demás la misma información que tú has tenido es introducir un sesgo. Es todo lo contrario, negar a los demás la información que tú has tenido es lo que constituye un sesgo. Quote:Si hubiera aparecido NG en todos los focos probablemente la tedaxa hubiera dicho en la conclusión "dinamita con nitroglicerina". O tal vez no, porque la nitroglicerina no es exclusiva de las dinamitas ni es exclusiva de los explosivos. Quizás hubiera dicho "dinamita Y nitroglicerina". Parece una chorrada, pero es distinto. ¿Por qué crees que sabía yo que iba a decir nitrato de amonio y nitroglicol y que estaba tan tranquila sabiendo que no iba a aparecer nitroglicerina por todas partes? Porque si hubiera sido capaz hubiera acotado más. Si ni siquiera se atrevió a asegurar que era una dinamita con doble base. Porque no puede.No tengo porque especular con que "si hubiera salido esto habría dicho esto otro" ¿Y si no lo hubiera hecho? No es un juego de adivinanzas, es un informe pericial. Quote:Mira lo que ha pasado en la T4. Hemos pasado del tipo amonal (nitrato amónico + aluminio) al "explosivo de base nitrada". ¿Por qué? Porque han buscado amonio y después se han dado cuenta de que después de un incendio los positivos de amonio se van al garete (incertidumbre infinita - no se pueden tener en cuenta) y además se han percatado de que, a pesar de no haberlos buscado hay 300 marcadores para combustible (lo que lo convertiría en un ANFO) que provienen de los depósitos de gasolina de los coches (incertidumbre infinita - no se pueden descartar). Entre lo que no se puede tener en cuenta y lo que no se puede descartar se tiene que quedar uno con lo que es seguro, que hay grupos nitro, iones nitrato (por cierto, que la nitroglicerina y en nitroglicol también son nitratos - nitratos orgánicos, de alcoholes, esto se lo sabe muy bien el de CityFM). ¿Qué explotó en la T4? Pues nadie tiene ni idea, algo con un grupo funcional (o un ión) que reacciona con un compuesto específico que produce positivos coloreados Y hexógeno (y no CON Hexógeno).Ya ¿Y? Quote:Y repito, si los compuestos individuales fueran relevantes y si aportaran una información que pudiera ser usada por alguien no se habría usado capa fina. En la capa fina todos los marcadores de dinamita salen en menos de 1 cm. No resuelve bien. Y el detector eres tú. Es muy fácil detectar una mancha única en una zona concreta, pero ya no es tan fácil cuando hay cuatro manchas superpuestas prácticamente en el mismo sitio, depende de lo gordas que sean las manchas (cosa que no puedes controlar porque eso depende de lo gorda que sea la muestra, cosa que no puedes controlar).Irene. Me da lo mismo. Tienes que proporcional la información que tu has tenido para sacar tus conclusiones. La capa fina se usa por diversos motivos y la rapidez y la posibilidad de hacer pruebas en paralelo quizá sean mas importantes. Pero la cuestión es que, sea cual sea la técnica que has utilizado has obtenido una información en base a la cual has llegado a una conclusión. ¿Qué es lo que te piso? Esa información. Y tú insistes que no quieres dársela a nadie ¿Qués mas molesto tener que razonar y explicar las conclusiones de un informe que simplemente ponerlas? Pues sí, lo es ¿Qué si pones los datos en los que te has basado es mas sencillo que te contraperiten? Pues sí, lo es ¿Que ese es tú trabajo y no se trata de se te haga menos molesto y mas sencillo? Pues así es. Quote:Precisa respuesta, que nos sigue dejando sin saber qué criterio aplica. Por otro lado, creo recordar que la pregunta no era cual era su criterio para aceptar un "positivo" como real -que era lo que nosotros comentábamos- sino hasta cuando seguía realizando análisis. ¿Me equivoco? ¿No me estarás intentando "colar" una?Quote:Isocrates dijo:Ehhhhhhhhhhh, esto ya lo dije yo. Respuesta de la tedaxa: hasta que se me acaban las muestras o el tiempo. : ![]()
Muchas gracias a todos y todas - ElKoko - 30-10-2007 Isocrates Wrote:Empezamos a entrar en un terreno resbaladizo. Si los análisis demuestran una dinamita con NG no vas a poder suponer que existe otro explosivo solo porque Trashorras lo vendiera. Al fin y al cabo, no es imposible que todo lo que vendió estuviera en el piso y en el AVE y que otro proveedor proporcionase la dinamita de los trenes. A Trashorra se le puede imputar en algo mas que tráfico porque todos los datos del sumario son coherentes con que fue su dinamita lo que se uso en los atentados, si estuviera probado que se uso una cosa distinta a su dinamita...¡¡¡Isócrates!!! ¡Un descanso ya de discutir con los Peones, hombre! ¡Que la dinamita de la bolsa de Vallecas era Goma-2 ECO, y las otras dos mochilas que intentaron desactivar los TEDAX tenían la misma configuración que esa! ![]() Añado. Uy, que sólo había leido hasta el segundo punto
Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Quote:Sigo, hasta que se den cuenta. big_smileVenga, dale ![]() ![]() Quote:¿No lo dice?Quote:Isocrates dijo:¿dónde dice que es un análisis cualitativo? Quote:Cómo se produce el proceso de identificación de los componentes?En el juicio, lo dijo en el juicio. Quote:Tú lo que quieres es que la tedaxa hubiera hecho un informe para profanos. ¿Qué tipo de perito pretendes contratar? ¿A Ana Obregón u otra biologucha cualquiera? lol lol ![]() No, yo lo que quiero es que el perito refleje en su informe los hechos de los cuales saca sus conclusiones. Eso no es un informe para profanos -por cierto y dicho sea de paso, la labor del perito es ayudar a un profano -el juez- así que no estaría de mas- es un informe bien hecho. Quote:Los expertos lo deberían haber comprendido (y si no ya se lo explico yo).Sin embargo, en eso sí te equivocaste. Estabas convencida de que la perito no había consignado los componentes concretos por la presencia de uno de esos "falsos positivos", y no fue así. Así que tampoco tú lo comprendiste todo ![]()
Muchas gracias a todos y todas - Isocrates - 30-10-2007 Elkoko :lol::lol::lol: |