Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - pantalla - 09-04-2007

Yo he encontrado esto:
http://www.ilo.org/public/spanish/dialogue/sector/papers/mines/handbook.pdf (a partir de la pág. 40)

Quote:El término material explosivo comprende explosivos, agentes para provocar voladuras y detonadores
(...)
El término detonador refiere a cualquier artefacto que, por contener una carga detonadora, se emplea para encender un explosivo, tales como las cápsulas de voladura no eléctricas y las cápsulas de voladura eléctricas
(...)
Los detonadores no deben ser almacenados en el mismo depósito que otros explosivos, a menos que sean guardados en un compartimiento separado. Cuando los agentes para provocar voladuras sean almacenados en el mismo depósito, deben ser separados de los explosivos, mechas de seguridad y cordones detonadores para evitar la contaminación.
Aquí hay más información sobre explosivos y detonadores: http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=3528

Nuevos analisis de explosivos - HOLLEY - 09-04-2007

Casimiro García Abadillo Wrote:La sentencia condenatoria incluye un párrafo muy significativo: «Se detecta en la tierra recogida de dos de los cráteres producidos por las explosiones, en unos calzoncillos, en una sudadera y en restos de cable la presencia de DNT, TNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico, componentes explosivos de naturaleza orgánica que forman parte de las dinamitas, como Titadyn».

Es decir, los mismos componentes que los localizados en el foco de El Pozo y en la furgoneta de Cañaveras, a excepción del TNT. Sin embargo, los expertos tienen una explicación para este hecho: «El TNT es un componente que incluyen algunos tipos de Titadyn en pequeña cantidad y que tiene gran capacidad explosiva. No se puede descartar que, en los tres casos, estemos ante el mismo tipo de explosivo».
Efectivamente el TNT es un componente de alguno de los tipos de Titadyn. En concreto lo lleva el Titadyn 25 A y el Titadyn 30 A. Este último tipo ha sido utilizado por E.T.A. desde que robó 8.000 kilos en Plevin en septiembre de 1999. Sin embargo, para nada se trata de un componente que aparece en “pequeña cantidad”, ya que la composición del Titadyn 30 A es la siguiente:

Quote:- Nitrato amónico (> 40 %)
- Dinitroglicol (> 20 %)
- Trinitrotolueno (< 10 %)
- Dinitrotolueno (< 10 %)
- Nitrocelulosa (< 2 %)
Por otro lado y siguiendo la lógica de los conspiracionistas, tenemos que los análisis del explosivo utilizado en el ataque a Intxaurrondo dan DNT, TNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico. Por lo tanto no puede ser Titadyn lo que estalló puesto que todos esos componentes juntos no aparecen en ningún tipo de Titadyn.

¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LO QUE ESTALLÓ EN INTXAURRONDO! Smile

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 09-04-2007

De hecho, la redacción del párrafo no asegura que sea Tytadine ¿no?. Sólo dice que se tratade componentes explosivos de naturaleza orgánica que forman parte de las dinamitas, como Titadine
Pone un ejemplo de dinamita compatible, pero no asegura que sea ésa.

¡ETARRAS DE INTXAURRONDO, LIBERTAD YA!

Nuevos analisis de explosivos - Baaden - 09-04-2007

Detonadores: Son explosivos, normalmente -por si me pillo las manos, que hablo de memoria-, muy poco estables. Estallan directamente (no arden ni lento ni rápido -deflagración: como cuando encendemos una cerilla-) para provocar la onda de choque que hace estallar la masa del explosivo.

Ej: TNT, si le plantamos fuego, arde -normalmente Wink !!!-. Para hacerlo estallar tenemos:
a) lo encerramos en un recipiente cerrado.
b) le aplicamos un detonador.

Otro ejemplo (el de la aspirina)... ácido pícrico. Es un alto explosivo, pero arde. Sus sales de metales pesados tienen un pequeño problemilla: estallan directamente al aplicarle presión (un golpe) o calor (llama, chispa eléctrica), etc..

reedito! mesemeolvidó: ácido pícrico=explosivo, sales del ácido pícrico (picratos)=detonadores. Dos en 1, el producto ideal

La onda de choque es una brusca variación de la presión que se transmite por la carga explosiva, haciéndola estallar a su paso.

Más o menos...

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 09-04-2007

Si ha aparecido en unos calzoncillos, ya sabemos lo que come su dueño.

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 09-04-2007

O qué usa para sus desahogos sexuales

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 10-04-2007

Me han soltado esto:

"si no aparece ni rastro de ftalato de dibutilo ni carbonato cálcico en ninguna de las muestras y SI aparecen todos los componentes del titadyne, no hay "tutía": no fue goma 2 ECO ¡y vale ya!"

Se refiere en realidad a la muestra de extintor famosa. Entiendo que la cantidad debe ser tan pequeña que eso explicaría el que no aparecieran esas sustancias, ¿no?

Thanks y abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 10-04-2007

Que no las buscaran (probablemente) también tiene algo que ver, Opi Wink

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 10-04-2007

Ok, thanks, Lior Smile

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 10-04-2007

Además de que ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

Nuevos analisis de explosivos - siddhartha - 11-04-2007

¿Qué dia se presentaba el informe -unánime o no- definitivo al Tribunal?

Nuevos analisis de explosivos - Remember - 11-04-2007

siddhartha Wrote:¿Qué dia se presentaba el informe -unánime o no- definitivo al Tribunal?
Eso digo yo... ¿No era ayer el último día? Eso decían en Pezonia.

Nuevos analisis de explosivos - pantalla - 11-04-2007

Remember Wrote:
siddhartha Wrote:¿Qué dia se presentaba el informe -unánime o no- definitivo al Tribunal?
Eso digo yo... ¿No era ayer el último día? Eso decían en Pezonia.
Según la COPE parece que se va a retrasar hasta final de mes.

Nuevos analisis de explosivos - esc - 14-04-2007

¡Dios mío! Van aprendiendo, poquito a poquito, pero a este paso se le acaba el juicio y siguen en la inopia

Mensaje azul. Mensaje para entender. ¿Qué es una sustancia explosiva?

Rojo4, peón pontificando en colós azul Wrote:Una sustancia explosiva es una sustancia inestable cuya descomposicíon es espontánea, que se puede provocar fácilmente y que libera una gran energía en el proceso.
Menos mal que la descomposición de los explosivos no es espontánea…!!

Quote:Conforme al mansaje azul previo, es una molécula MI que posee una energía muy elevada que, atravesando un estado intermedio con el que hay una diferencia pequeña de energía, va a descomponerse en unos elementos cuya energía está muy por debajo.
Además de su peligro por el mero hecho de ser explosivos, hay una característica que van a tener los explosivos, por lo general: la dificultad de su síntesis. Puesto que la sustancia explosiva es inestable debido a esas características energéticas de su proceso de descomposición, se hace necesario para su síntesis unas características del medio específicas y drásticas, tanto más cuanto más inestable sea el explosivo. Una sustancia explosiva no va a formarse por azar, ni de forma espontánea, porque las características del medio que son necesarias para su formación no van a ser posibles de manera espontánea.

Enviado por Rojo4 el día 14 de Abril de 2007 a las 14:44 (#507)
Vaya, que oyen campanas pero no saben donde… de esto a los análisis de los explosivos les queda un mundo Wink .

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 14-04-2007

Ya lo pregunté en una ocasión, pero creo que nadie dio respuesta: ¿sabe alguien si el informe pericial definitivo se hará con todos los datos disponibles o sólo en base a los nuevos análisis realizados? Quiero decir, ¿los peritos lo harán teniendo en cuenta el análisis del caso Pípol, el informe de la Guardia Civil con ECO contaminada, etc.?

Thanks y abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 14-04-2007

hola es mi primer mensaje

Como seguidor de los juicios y de algunos foros (llamemosle así) me quedo conla boca abierta con lo que sueltan algunos conspiracionistas (normalmente utilizo el apodo "no me aclaro con los conspiranoicos") se repiten consignas y muchas de escaso valor cientifico (o mayoritariamente pseudocientifico)

bueno a lo que iba, alguien pregunto que explosivo se utiliza en los detonadores normalmente fulminato de mercurio (se sustituye en algunos casos al ser esta inestable) y un multiplicador (normalmente pentrita, acido picrico y en algunos casos TNT)

Con respecto a otra cuestion, no es normal utilizar varios detonadores se utiliza un multiplicador, mas que nada es que no conviene enfrentar ondas de choque, esto es tan importante que hay que tener cuidado en la posición del final del cordón detonante y el angulo máximo de curva, además aumentas la carga electrica (las cartas bombas utilizan una pila del tipo CR2032 para activar el detonador si pones varios tienes que aumentar la energia de la batería)

y después veo una solemne tonteria los analisis que se están haciendo todo por buscar el tytadine con nitroglicerina, es que se creen que el tytadine 50 puede hacer esas cizalladuras, y mas cuanto están muy parametrizadas las cantidades necesarias para producir cortes en perfiles (por cierto en Cityfm hay un pseudo analisis cientifico con una de estas formulas que SOLO SIRVEN PARA CORTES CON EXPLOSIVOS no para explicar un crater como hacen ellos omitiendo todos los perfiles y largueros que hay bajo el suelo), no se ha visto el humo de las mochilas que intentaron desactivar (por cierto hay otro estudio pseudo cientifico que decia que el Tytadine tenia un humo mas blanco que la goma 2, basandose en un estudio del oxigeno, normalmente se llama Balance de Oxigeno, donde para manipular no dan toda la información).

en fin por lo menos veo aqui a gente mas seria que busca información y no digo que busca la verdad porque ya la sabemos y está en el sumario.
Un saludo

Nuevos analisis de explosivos - larean - 14-04-2007

Binevenido, no me aclaro. Gracias por tus contribuciones.

Un cordial saludo.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 14-04-2007

no me aclaro con...: pareces tener bastantes conocimientos sobre explosivos. Bienvenido, seguro que podrás aclararnos bastantes dudas en el futuro -al menos a un aprendiz de todólogo como yo-.

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-04-2007

Bienvenido, no me aclaro con.

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 15-04-2007

no me aclaro con... Wrote:y después veo una solemne tonteria los analisis que se están haciendo todo por buscar el tytadine con nitroglicerina,
Tienes toda la razón. Smile