Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 27-08-2007

Pero, Castigador! ¿Qué se cree usted, el ombligo del mundo?

No, no... aquí en un foro sobre el 11-M lo que hay que hacer es copiar y pegar poemas y decir lo que me gusta Midnight Oil y copiar un enlace de youtube ¿o no se ha enterado usted? Si fueramos por ahí diciendo lo que pensamos de las cosas se acabaría el mundo, seguro.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Castigador - 27-08-2007

Lior Wrote:Pero, Castigador! ¿Qué se cree usted, el ombligo del mundo?
Yo si. No me duelen prendas en admitirlo, Tongue.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 27-08-2007

:lol:

Qué poco empático es usted...

:lol::lol:

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 27-08-2007

psique Wrote:
larean Wrote:Psique:

Le hice hace unos días varias preguntas y no contesta todavía ninguna. En cambio veo que redacta usted manifiestos para concentrarse para saber la verdad. ¿Cómo piensa saber la verdad si no la contrasta?
Larean, buenas tardes... ¿Y quién dice que no la contrasto?.

Qué no lo haga publicamente en este foro no quiere decir que no la contraste. Lareán, ni Vds. ni yo ni nadie somos el ombligo del mundo.
El problema es que prometió responderme... y sigo esperando. No me dice qué es lo que le parece tan mal de la VO. Está usted por tanto instalada en la comodidad de decir "tengo dudas" pero no de EXPONER esas dudas, verlas sometidas a crítica (paso fundamental en la búsqueda de la verdad) y sopesar las críticas con un espíritu abierto. No hay otra forma.

No es redactando manifiestos sobre querer saber la verdad, ni concentrándose, ni aplaudiendo, ni coreando consignas. Nada de ello sirve. Lo siento.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 27-08-2007

Lior Wrote:¿Usted también odia a Dios, ronindo?

¿Se cree usted el ombligo del mundo?

Por favor, no conteste. Siga la estela...
Lo de Diooos era un grito de odio a tu persona. Vas de listo y eso me hace odiarte más todavía.

pepelui Wrote:Ronindo, pues voy a tener que discutir eso con tu mujer a traves de ti.
Vamos a ver si me explico. Un hijo de etiópes, nacidos en Etiopía tienen un hijo en París. El hijo geograficamente es Francés, genotipicamente no lo es.
Normalmente cualquier cambio en el material genético provoca catastrofes, por lo que su tendencia es a no cambiar con el medio ambiente de un dia para otro. Así pues los cambios grandes, suficientes para separar dos grupos, se producen a tras varias generaciones de selección.
Es verdad que existen regiones en el genoma humano que tienen una secuencia o patrón definido, pero que pueden ser variables entre grupos separados (blancos, negros, asiáticos,etc) es más entre individuos del mismo grupo ocurre lo mismo en genes comunes (denominados polimorfismos). En cualquier caso que me enrrollo mas de la cuenta: mediante el análisi del ADN no se puede determinar el origen GEOGRÁFICO.
No tengo a mi mujer a mano pero aunque no se puede determinar la ubicación de una persona, el origen sí, el hijo de etiópes estará en París pero su origen es etiópe sin duda, genéticamente claro. Un oriental no deja de serlo por nacer en Albacete.

Lo que hay que entender sobre el artículo famoso es que el ADN puede determinar el origen de la persona, estaba en España pero eso no significaría que tuviera que ser europeo. Lo que el artículo dice es que el ADN no es de un magrabí (con características genómicas reconocidas) sino de un europeo. Si era de la cajera polaca del Carrefour o del turista italiano que manoseó la mochila (¿se sabe en qué país se fabricó? Tongue) o del almacenero portugués que la embaló o del reponedor español que la puso en su estante no sé si lo determinará el ADN (ya se lo comentaré a mi mujer esta noche), lo que está claro es que la huella no la plantó un magreví, un africano, un judío o un oriental.

Te diré que hasta hay enfermedades propias de cada raza, no me preguntes nombres pero hay una propia de africanos y otra de judios.

Psique y Larean, se que en algún hilo (libros o poesía, creo) debatisteis el tema y psique pidió que se trasladara aquí, más atrás dije a psique cómo ponerlos como citas.

Es que me da que algunos van a pensar que la película esta empezada.

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 27-08-2007

Lareán. Borró las descalificaciones que emitió Rufino... Ya sé que no puede borrar las permanentes que me dedican algunos.... pero bueno.

Como a Vd. le tengo un gran respeto, y le prometí posicionarme, lo hago.

Les pediría su opinión sobre ellas, no una valoración sobre mí persona o sobre la de otros peones.

No sé quienes pudieron ser los autores de la masacre. Es más que probable que fueran islamistas. NO creo que haya sido un golpe de estado en el sentido de que el PSOE estuviera implicado directamente en él. Ahí si que dudo. Pero dudo de que tuviera esa implicación. Pero si creo que ha habido una clara utilización política del atentado, manipulaciones informativas (por todos lados, por cierto), y muchas negligencias que han de ser depuradas.

Les dejo algunas de esas dudas que tengo.

- Aunque sus compañeros Irene y no me aclaro con algo me han ido contestando, sigo sin saber que explotó en los trenes, y a que se debe la aparición de componentes que no forman parte de la Goma 2ECO y si de otras dinamitas, como la Titadyne. Lo cual, ciertamente, tampoco tenía porque ser absolutamente relevante. Cualquier terrorista podría agenciarse con distintos explosivos. Pero parece lógico pensar que si los terroristas se abastecieron en Mina Conchita (por cierto, eso tampoco me ha quedado claro. Ni Irene ni no me aclaro con me pudieron garantizar ese extremo, y de lo que he leído del sumario no he podido confirmar nada al respecto) lo de la titadyne estaría de más. Claro que pudieron no abastecerse en Mina Conchita. Sobre la contaminación de los explosivos sus compañeros han sido muy clarificadores. No me repito aquí, en algún hilo de Leganes y no sé si en alguno que otro, por ejemplo de explosivos… en el FD nos entrecruzamos numerosos post (todos con educación, sin salidas de tono ni cosas por el estilo) y todo está ahí, si les interesa. Lo que dijeron ellos y lo que dije yo. Yo me apaño fatal con el busca, copia, pega... Vds. para eso son unos maestros. Perdonen que no los traiga aquí, aquellos hilos, pero sé que Vds. no tienen problemas para leerlos, comentarlos, repasármelos por la cara y no sé cuantas cosas más.

- La mochila de Vallecas. ¿Qué sentido tiene esa mochila que no estaba en los trenes?. ¿Quién la puso, por qué la puso, cuándo la puso?.

- La famosa Kangoo... Yo no tengo dudas sobre los cierres. Eso ya lo hablé con Rufino en su momento. Y yo no tengo dudas al respecto. Ah, y también estuve en la casa Renault. En su día, y también se lo comenté a Rufino. No es cierto que en FD nadie lo escuchara. Entre otras cosas, porque yo si suelo escuchar. Y a Rufino, con más motivo, pues es compañero mío en la isla, y además, buen amigo. Mis dudas ¿es cierto que los perros no detectaron los explosivos en una primera inspección? ¿Son ciertas las fotos de la primera inspección en donde aparece completamente vacía? ¿Cómo puede ser que luego aparezca llena?. ¿Qué hay de verdad y de mentira en todo ello?. ¿Por qué no aparecen huellas de los terroristas, que parece borraron, pero dejan objetos personales con huellas y con restos de ADN?. Respecto al Skoda Favia. ¿estuvo o no en Alcalá?.

-¿Por qué se mandaron desguazar con tanta celeridad los trenes?. He trabajado en un Juzgado. Sé que las pruebas o las posibles fuentes no se “eliminan” así como así. Aún en el caso hipotético de que “las pruebas recogidas fueran suficientes”.. Es, cuanto menos, “mosqueante” esa prisa. ¿Prueba de algo?. NO, pero cabe la duda. Y, ya digo, al menos le hace a uno plantearse si fue una acción culposa o cuanto menos, una negligencia o falta de celo.

- ¿por qué no se garantizaron las cadenas de custodia, por ejemplo, en el almacenaje de restos de los trenes, que además, según tengo entendido, se amontonaron sin una debida identificación? ¿Se guardó la cadena de custodia en el traslado de la mochila de vallecas?.

-Sobre el asunto Díaz de Mera ya no hago preguntas, no entiendo nada de nada, no sé ni que puedo preguntar. Si me cuentan lo que han sacado Vds. en claro de todo, me hacen un favor.

- Sobre el piso de leganés, tengo mil dudas, pero como se que ronindo ha estado colgando mucho texto sobre ello, y yo aún no lo he podido leer todo, lo dejo para otro momento.

Ahora me tengo que ir. Cuando vuelva, miraré todo lo que hayan Vds. destripado.

Por favor, no me odien tanto…. Yo no los odio ni un poquito, será que no tengo que compartir grapadora con Vds.

psique Wrote:Por favor, no me odien tanto…. Yo no los odio ni un poquito, será que no tengo que compartir grapadora con Vds.
Yo no odio a nadie y mucho menos a tí. Agradezco tu exposición aunque tardía.
Sobre lo de Leganés sólo sigo lo empezado (muy bien, por cierto) por Isócrates, Tuppence y no me aclaro con. Cuando vuelvan me retiraré, no estoy a su nivel. Yo mismo he pedido ayuda sobre el tema.
psique Wrote:... será que no tengo que compartir grapadora con Vds.
Por fín vas pillando el espíritu. ¡Y la grapadora ni tocarla!

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 27-08-2007

Ronindo... el espíritu ya lo había pillado... lo que no es normal es que se haga mofa permanente de todo y de todos.... Y en ese espíritu, además, yo sólo podía participar como diana de las burlas....

Y por cierto... no pensaba tocarla -la grapadora-. Estará "infecta" de tu "mala leche"... Wink

Hilo múltiple para Fondo Documental - pepelui - 27-08-2007

ronindo Wrote:No tengo a mi mujer a mano pero aunque no se puede determinar la ubicación de una persona, el origen sí, el hijo de etiópes estará en París pero su origen es etiópe sin duda, genéticamente claro. Un oriental no deja de serlo por nacer en Albacete.

Lo que hay que entender sobre el artículo famoso es que el ADN puede determinar el origen de la persona, estaba en España pero eso no significaría que tuviera que ser europeo. Lo que el artículo dice es que el ADN no es de un magrabí (con características genómicas reconocidas) sino de un europeo. Si era de la cajera polaca del Carrefour o del turista italiano que manoseó la mochila (¿se sabe en qué país se fabricó? Tongue) o del almacenero portugués que la embaló o del reponedor español que la puso en su estante no sé si lo determinará el ADN (ya se lo comentaré a mi mujer esta noche), lo que está claro es que la huella no la plantó un magreví, un africano, un judío o un oriental.

Te diré que hasta hay enfermedades propias de cada raza, no me preguntes nombres pero hay una propia de africanos y otra de judios.
Ronindo, perdón que lo estoy liando todo. Yo soy Biólogo Molecular, no me dedico a la genética de poblaciones y trabajo enl cáncer de pulmón. Queria hacer solo un comentario irónico sobre el artículo de LD, que simplemente da erroneamente una noticia en su afán conspiranoico. Todo ello provocado por Lior LOOOOOOOOL.
Insisto en que el ADN, hoy en dia, no habla de geografía salvo en poblaciones aisladas. Sirve para acotar el origen étnico eso es cierto. Joder ¿cuanto DNA se saca de una huella dactilar?
Ahora bien, los Bosnios son europeos (eslavos) y una buena parte de ellos son musulmanes y ni en LD ni en sus satélites dicen nada al respecto. En marruecos hay bastantes descendientes de europeos, incluyendo moriscos, de hecho yo he conocido a pelirrojos y rubios. ¿No eran magrebies pero si marroquies?.

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 27-08-2007

Rufino M Wrote:Dudamos porque hay cosas inexplicables
La de hoy:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311888.html
Lo "inexplicable" es que se realicen acusaciones sin pruebas ¿como puede decir LdP que ha sido una manipulación? ¿que pruebas tiene? ¿no es posible que ambos prefijos correspondan a la misma centralita y que por tanto sean indistintos?

Es más...¿por qué nadie va a creer a un hombre que se está lucrando a base de vender enigmas y libros sobre golpes de estado? ¿como sabemos que esos informes son "reales"? ¿como sabemos que figuran en el sumario?
Lo siento señor Rufino pero yo no me creo nada de lo que diga este...himbestigador de pacotilla.

Además, ¿a que juega? ¿No dice él mismo que "Esas llamadas no tendrían en sí nada de peculiar"...?

Pues bien, si las llamadas no "tienen en sí nada de peculiar" es que no lo tienen, ¿o es que es "misteriosísimo" que fuera Parrilla el que llamara?

Expliquenos , señor Rufino, que misteriosos arcanos se encierran en este nuevo bujero. A mí sinceramente, se me escapa el sentido de todo esto.

.....
.....
.....
Que saturación, Sad

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 27-08-2007

Bueno, vamos a ver, por alusiones.

Químicamente no se puede demostrar que la dinamita que explotó proviene de Mina Conchita. Eso está claro. Sin embargo, como una es muy perra, voy a usar la misma táctica que perito manostijeras (el recorta cromatogramas patrio más famoso), así que te invito Psique a que mires el cromatograma de la muestra M-1. Nitroglicerina, nitroglicol, DNT y ftalato de dibutilo (que hay que imaginar porque nuestro perito decidió que no merecía la pena, aparece a partir del minuto 18 o 19, como se puede comprobar en los cromatogramas de las muestras patrón de Maxam). Como todo el mundo sabe una cromatografía de gases cualitativa sólo indica el número y el nombre de los componentes de una mezcla. Vale. Pues ahora nos imaginamos el cromatograma de cualquier muestra de la mochila o de leganés de esas contaminadas. Nitroglicerina, nitroglicol, DNT y ftalato de dibutilo. Las muestras son cualitativamente idénticas. Por lo tanto es posible que procedan del mismo sitio. En el auto de procesamiento se describe el hallazgo de las envueltas de los cartuchos de goma2ECO que se encontraron en leganés. Según los números de referencia esa dinamita salió de Mina Conchita. Y su cromatograma es idéntico al de la muestra M-1.

¿Se puede afirmar químicamente? Nunca se puede afirmar químicamente de donde proviene una dinamita que ha explotadoa menos que lleve un marcador. Los marcadores no se usan porque las dinamitas se usan en obras civiles y por tanto cualquier ambiente después de una explosión estaría lleno de los marcadores de la dinamita utilizada pero también contendría trazas de todos aquellos marcadores de todas aquellas dinamitas que se hubieran podido utilizar en obra civil en las inmediaciones. Ese es el problema de analizar restos de explosión, que se analizan trazas. Quimicamente no, pero se puede saber mediante otras pistas y de esas está el sumario lleno, incluyendo una sentencia contra el Gitanillo y otra contra Trashorras y Toro por tráfico y transporte de explosivos de Mina Conchita.

De todas formas...si Trashorras tenía acceso a dinamitas con Nitroglicerina, nitroglicol, DNT y ftalato de dibutilo, juntas, revueltas, separadas y etc. etc...¿qué es más probable? ¿Que exista un único suministrador o varios? Lo que no descarta el Titadyn, lo que descarta al Titadyn es que no existe ninguna prueba de que se haya usado, transportado, robado o vendido en este caso. Por la misma razón se descarta la gelamonita portuguesa, que también podría ser...No hay que cerrarse a las dicotomías. Big Grin

Y seguro que alguien vendrá y lo explicará mejor que yo.

Si la ciencia tiene sus limitaciones no queda otra que resignarse. Dudar por esta causa no es razonable.

Por cierto, Psique, me gustaría que me dijeras que fue aquello que te comentó tu amigo el químico y que te hizo dudar. Quizás pueda rebatírselo Wink

Y por alusiones 2. Lior, eres un petardo, yo también te odio. Mucho más que tú a mí. Que lo sepas. Y devuelveme la grapadora :lol:

Pepelui. y en Turquía qué me dices. También son europeos y allí hay desde mongoles a griegos y musulmanes.

Tampoco me hagas mucho caso que yo del tema ni idea, sólo lo que me cuenta mi mujer y lo que veo en Re-Génesis (te la recomiendo, a mi mujer le encanta). Y sí, le pregunté sobre el dichoso artículo.

¿cuanto DNA se saca de una huella dactilar? Depende del sudor ¿no?

A estas horas de la película ¿donde llegó todo esto? ¿se ha contrastado con toda la policía que pudo tocarla? No hace falta que me contesteis.
pepelui Wrote:Queria hacer solo un comentario irónico sobre el artículo de LD, que simplemente da erroneamente una noticia en su afán conspiranoico. Todo ello provocado por Lior LOOOOOOOOL.
¡Maldito!

pepelui Wrote:
ronindo Wrote:No tengo a mi mujer a mano pero aunque no se puede determinar la ubicación de una persona, el origen sí, el hijo de etiópes estará en París pero su origen es etiópe sin duda, genéticamente claro. Un oriental no deja de serlo por nacer en Albacete.

Ronindo, perdón que lo estoy liando todo. Yo soy Biólogo Molecular, no me dedico a la genética de poblaciones y trabajo enl cáncer de pulmón. Queria hacer solo un comentario irónico sobre el artículo de LD, que simplemente da erroneamente una noticia en su afán conspiranoico. Todo ello provocado por Lior LOOOOOOOOL.
Insisto en que el ADN, hoy en dia, no habla de geografía salvo en poblaciones aisladas. Sirve para acotar el origen étnico eso es cierto. Joder ¿cuanto DNA se saca de una huella dactilar?
Ahora bien, los Bosnios son europeos (eslavos) y una buena parte de ellos son musulmanes y ni en LD ni en sus satélites dicen nada al respecto. En marruecos hay bastantes descendientes de europeos, incluyendo moriscos, de hecho yo he conocido a pelirrojos y rubios. ¿No eran magrebies pero si marroquies?.
Sí, bueno, yo no creo que se pueda afirmar tan categóricamente como lo hace LD, según el estudio que hayan hecho. Vamos, que no creo que un marroquí sea muy distinto a un gaditano genéticamente. Y menos estudiando 15 o 20 polimorfismos, que es lo que se suele hacer. Hay por ahí una gente desarrollando unos DNA-arrays para estas cosas, en los que se mirarán miles de polimorfismos simultáneamente, pero están en ello, aún. Habría que ver el estudio que han hecho y cual es el porcentaje estadístico de esa afirmación. Si fuera un análisis de paternidad de Julio Iglesias se requerirían 15 nueves, por lo menos. Tongue

Por cierto, bienvenido y felicidades por el bebé.

pantalla Wrote:¿no es posible que ambos prefijos correspondan a la misma centralita y que por tanto sean indistintos?
Cuando trabajaba para la DGT a menudo me llamaban desde allí al móvil del trabajo, siempre me llamaban desde el mismo terminal (el que tenía otro compañero de mi empresa allí hubicado) pero me aparecian hasta 5 números distintos, aunque fueran llamadas consecutivas. Como me gustaba saber quién me llamaba tuve que meter todos en la memoria del móvil con nombres similares.

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 27-08-2007

psique Wrote:- La mochila de Vallecas. ¿Qué sentido tiene esa mochila que no estaba en los trenes?. ¿Quién la puso, por qué la puso, cuándo la puso?.
Disculpa, Psique ¿Tú no has seguido el juicio, verdad?

El único testigo que reconoció sin ninguna duda a Zougan (lo reconoció antes de haber visto su foto en los medios y se ratificó en ello sin ningún género de dudas) también reconoció la mochila de Vallecas como la mochila que vio depositar a Zougam debajo de asiento del vagon.

texualmente dijo (sobre la mochila de Vallecas):

"si no era esa, era su alma gemela"

Como ves hay un testigo que la vio y que no tiene ningún género de duda.

Y ahora dime...¿quién te dijo a tí que NO estaba en los trenes?

Qué ansiosos somos!!!!

Todos a una.

:lol: :lol: :lol:

El problema es que no estaba en los trenes... porque la sacaron los que recogian los efectos personales y los dejaban en las vías y/o andenes. Luego los cogieron todos, los metieron en bolsones de basura y los llevaron al Ifema unos y otros a comisaría. Un policía declaró que la recordaba porque al meterla en un bolsón que ya estaba casi lleno, y como pesaba mucho, pensó que no soportaría el peso y la metió en una bolsa nueva, abajo del todo justito donde se encontró luego en la comisaría bajo otros efectos.

Hilo múltiple para Fondo Documental - copypaste - 27-08-2007

A ver, yo voy con el desguace ...
Me parece obvio que los trenes no podían mantenerse en las vias colapsando el tráfico ferroviario de Madrid. Supongo que habría que retirarlos de ahi. Dicho esto, probablemente lo más fácil es retirarlos desguazados. No creo que haya maneras razonables de llevarte diez vagones de tren destrozados sin desmontarlos para poder transportarlos por trozos. O sea, que lo que se hizo me parece lo más razonable.