![]() |
|
Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? (/thread-1035.html) |
Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - Acorrecto - 02-03-2008 morenohijazo Wrote:¿abandonar el redil de Zapatero porque ha mentido para ir a seguir a pies juntillas a la COPE, Federico, Pedro Jota, los conspiracionistas?. Joé, simplemente oyendo los debates, ves que nunca llevan partidarios de las opciones rivales, todos opinan lo msmo; sus blogs están cerrados al público... ¿Dónde está la pluralidad?Pero esa situación en COPE es posterior a la "Gran Purga de Losantos", que se llevó por delante toda discrepancia (no recuerdo ahora dónde estaba muy bien explicada por uno de los represaliados). Al principio, uno de sus tertulianos fijos era Antonio Casado, persona moderada y sensata donde las haya: desapareció. Pero el gran mosqueo entre parte de la Iglesia empieza cuando pretenden enmudecer iniciativas contra el aborto, o aniquilar cualquier opción demócrata-cristiana (incluyendo gente del PP), como es el caso del veto a AES. En el último boletín de Alternativa Española (partido que se dice católico ante todo) hacen una elogiosa crítica de "Conspiranoia", el libro (17: "Un libro para la libertad de prensa"), y adjuntan una reflexión del Papa Juan Pablo que explica muy bien lo que está pasando entre los cristianos contra la COPE: Quote:“La cuestión ética, que es inseparable del Periodismo. Este, no se puede guiar únicamente por las fuerzas económicas, por los beneficios y por los intereses particulares. Al contrario, hay que sentirlo como una tarea en cierto sentido "sagrada", realizada con la conciencia de que se os confían los poderosos medios de comunicación para el bien de todos y, en particular, para el bien de los sectores más débiles de la sociedad. Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - no me aclaro con... - 02-03-2008 Acorrecto Wrote:Pero esa situación en COPE es posterior a la "Gran Purga de Losantos", que se llevó por delante toda discrepancia (no recuerdo ahora dónde estaba muy bien explicada por uno de los represaliados). Al principio, uno de sus tertulianos fijos era Antonio Casado, persona moderada y sensata donde las haya: desapareció.Vamos a ver, lo que viene a continuación es opinión mia, bajo mi punto de vista la crispación empezó muy pronto como para que fuera a dar frutos 4 años después, pero tenía un condicionante de peso, había una gran mentira que habia que camuflar (la utilización partidista de que el 11m fue ETA, sabiendo ellos de primera fuente, estaban en el gobierno y el ministerio del interior era suyo, que era islamista), y ese fue la causa del fracaso de la rebelión antigobierno (perdón civica) que si hubiera sido mas tarde hubiera provocado otro voto de castigo, el gobierno del PSOE estaba avisado, las manifestaciones clamaban por algo (que curiosamente si habia hecho el anterior gobierno del PP, liberar presos, acercar presos, afrecer Navarra, con su navarra será generosa, medidas contempladas en la constitución y necesarias para la negociación, quizas precipitadas, pero necesarias) que no habia hecho el gobierno (y que en vista de las manifestaciones no iba a hacer y condenaba al proceso de Paz, muchas gracias rebelion antigobierno (perdón civica) por hacernos continuar la guerra con mentiras), con el tiempo se vió que todo era mentira y la rebelión antigobierno (perdón cívica) cayó. pero todas las mentiras del 11M donde el PSOE podia hacer sangre pasó al olvido, ya era una conspiranoia, y el votante del PP se radicalizó y se hizo leal. la única baza que tenian era Ignacio de juana chaos donde pusieron en aprietos al gobierno (y eso que uno de los culpables de que saliera de la carcel era el PP con la reduccón de condena por el Libro "Días", se vió en el aprieto de hacer un Martir, cumplir la ley mas que nos pese, que sea un simbolo de la propaganda aberzale (como dijo él mismo, que habia hecho mas por ETA que toda la propaganda) se soluciono de una manera un poco rara y con la alegria de la propaganda aberzale pero se resolvió. Según las movilizaciones iban perdiendo poder habia que cargarse las discrepancias y aqui empiezan a venir las Purgas (los no-votantes y algunos votantes moderados del PP abandonaron el barco, que era lo normal, aqui se quedo Rosa Diez que acusó de las mismas mentiras al gobierno que la rebelión antigobierno (perdón cívica) y tuvo que crear un partido) Si la crispación hubiera empezado mas tarde, justamente con la liberación de De Juana, otra historia se contaría, el gobierno ya habría hecho anuncios para la negociación (que serían casi las mismas que hizo el anterior gobierno del PP y lo que criticaron sin haber hecho el actual la rebelión antigobierno (perdón cívica)) ya tendrían argumentos para atacar al gobierno, pero habrían admitido las mentiras del 11M, pero el daño en fechas proximas a las elecciones hubiera sido funesto. Respecto al PSOE, o tiene asesores muy buenos y se dieron cuenta muy rápido que la pasividad ante rebelión antigobierno (perdón cívica) y no hacer ofrecimientos a ETA era la clave para hundir las practicas de populismo, el problema: se perdió una de las posibilidades mayores de una PAZ con ETA, lo único bueno que las FyCSE esta vez no estuvieron paradas y se preparaban para impedir que sucediera lo sucedió en la anterior tregua. ¿que hubieran hecho si le hubiera saltado mas tarde la rebelión antigobierno (perdón cívica)?, se las hubiera visto canutas. pero todo esto es lo que los ingleses llaman el "But if", es decir poco rigor ante tantas variables. un saludo Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - Rasmo - 02-03-2008 No me aclaro preguntaba por la opinión de algún sociólogo. Conozco muchas explicaciones más o menos extendidas sobre el fenómeno de la crispación y la movilización electoral que venimos tocando. Una de las más penetrantes y, al mismo tiempo, más compactas, es la del Sr. J. M. Maravall, en un artículo publicado en El País en mayo de 2007 (es la versión reducida y algo más deslucida de un discurso suyo ofrecido con ocasión de la presentación de un informe de la fundación alternativas; fue una charla muy aplaudida por los asistentes). No creo que el hecho de que fuera ex ministro por el PSOE invalide sin más toda la argumentación. Quote:LA CRISPACIÓN Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pantalla - 02-03-2008 Con respecto al tema del trasvase de votos. Yo no veo tan claro que no pueda ocurrir. Yo creo que sí hay una bolsa importante de votantes de centro capaces de decantarse a uno u otro lugar. Si no fuera así sería muy difícil explicar los resultados de las tres pasadas elecciones generales: Quote:Año 1996 Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - GAVILAN - 02-03-2008 pantalla Wrote:Con respecto al tema del trasvase de votos. Yo no veo tan claro que no pueda ocurrir.Yo creo que la bolsa de votos que se decantan a uno u otro partido no es importante. Es un número reducido. Si observamos los datos, en el 96, con el 77% de participación las fuerzas están igualadas. En el 2000, con una abstención del 9%, pierde 1.500.000 votos el PSOE, más 1.000.000 IUy el PP gana 600.000 (no estoy seguro, pero el censo se incremento en 600.000 votantes) Entonces: En el voto PP ¿cuanto debemos deflacatar de ese incremento? En el 2004, vuelve a disminuir el PP 600.000 con una alta participación. ¿Se fueron estos votos al PSOE o éste los obtuvo del crecimiento del censo que fue en terminos parecidos a las anteriores elecciones? Los que votan por primera vez se abstienen poco. Trasvase, yo creo que no, muy poco. La clave está en quien moviliza más para que no se abstengan sus votantes. Se baja número de votos en un partido por la abstencion de los suyos, no por la fuga del voto al adversario. Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - no me aclaro con... - 02-03-2008 el voto de castigo contra el PSOE se lo lleva IU y la abstención, el voto util de IU se lo lleva el PSOE, y el dato mas curioso es que el voto de castigo al PP (por ejemplo las mentiras del 11M) es de solo 600.000 votos casi la mitad que el voto de castigo al PSOE, por eso se dice que el voto del PP es muy fiel y además con la crispación, radicalizado, que al final son votantes de base que siempre daran el voto. un saludo Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - GAVILAN - 03-03-2008 no me aclaro con... Wrote:el voto de castigo contra el PSOE se lo lleva IU y la abstención, el voto util de IU se lo lleva el PSOE, y el dato mas curioso es que el voto de castigo al PP (por ejemplo las mentiras del 11M) es de solo 600.000 votos casi la mitad que el voto de castigo al PSOE, por eso se dice que el voto del PP es muy fiel y además con la crispación, radicalizado, que al final son votantes de base que siempre daran el voto.Si, pero estamos de acuerdo en que el voto de castigo no supone el trasvase PP a PSOE, o a la inversa (lo de IU, se mueven en el mismo espacio, pero del 2000 al 2004 no hay alteración, no hay trasvase). La razón principal de que eun partido suba y el otro baje es que el primero moviliza y sus simpatizantes o votantes van a la s urnas. Y el partido que baja, ha movilizado menos y sus votantes se abstienen en mayor porcentaje. Es evidente que puede haber cambio de voto, pero en un porcentaje mínimo o en una franja muy estrecha de votantes. Los partidos deben saber movilizar, y montar la estrategia en ese sentido. La crispación o, en su caso la tensión, pueden desmotivar la participación del adversario: panorama nefasto entre políticos, me quedo en casa. Los peligros de...., lo mismo. Como acertar. En una sociedad desarrollada, sacar temas de interés, contraponer o comparar con el adversario y convencer. Convencer de que??. principalmente, de que vaya a votar. No cambiarlo de posición. La voluntad que se puede ganar es la de ir a votar porque se le despierta el interés. ¿Que cambie de posición? pocas veces. Actualmente, no deberia de ser asi, la carga ideológica en los partidos es escasa, hay poca diferencia en los programas. Al final, las diferencias estan en la forma de gestionar los problemas, es decir en el día a día. Quedan pocos espacios para los grandes principìos o conceptos, se han trasvasado a una concepción global o de culturas: UE, occidente.... Observemos: los candidatos ponen especial acento en la gestión. La oposicion dice: el gobierno no ha hecho nada o lo ha hecho mal. El partido en el gobierno, presenta balance de gestion. Ese debería ser el eje principal de la campaña. Pues no es así, se acentúa los aspectos que llevan a la crispación, no ha la valoración, sobre todo por parte del PP ¿por qué? ¿qué gestión han llevado a cabo desde la oposición?, pretende afianzar la participación de su gente apelando al sentimiento, a las emociones.... Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pedrulis - 03-03-2008 Poco antes del 11M yo estaba discutiendo sobre las posiblidades de ganar de ZP. Recopile los datos de todas las elecciones desde la restuaracion de la democracia y calcule el plano de regresion de las misma con los votos del PSOE. Los resultados (al final tambien inclui los del 14M) son los siguientes: pp 0.248283 (0.174075) cen -0.369306 (0.259871) iu -1.15621 (0.350093) abs -0.385183 (8.682998E-2) R^2 =0.78 (cen era la suma de ucd,cds y los nacionalistas moderado, esto ultimo porque no tenia muy claro como integrar TODOS los datos). Como veis el voto del PSOE esta correlacionado positivamente con el del PP. Esto me parecio raro pero en realidad se debe a que los dos dependen bastante negativamente de la abstencion y el voto centro. Historicamente el trasvase de votos debe ser infimo. Practicamente nulo. Como argumento adicional os puedo remitir a unas estadisticas que emite el CIS en los que se pide a los ciudadanos que se ubiquen entre la izquierda 0 y la derecha 10. El indice esta ahora en 4 y pico (un poco a la derecha de la ubicacion del PSOE) y lo realmente asombroso es que barometro tras barometro la clasificacion es practicamente igual. NO SOMOS CABEZOTAS ni "na" los ciudadanos de este pais. Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - no me aclaro con... - 03-03-2008 pedrulis Wrote:Historicamente el trasvase de votos debe ser infimo. Practicamente nulo.tienes la dirección de la página web, vienen por zonas. un saludo Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pedrulis - 03-03-2008 www.cis.es Busca "Barometros de opinion" Agrupa en izquierda /centro izquierda/centro/derecha si no recuerdo mal. Creo que los tengo recopilados por alguna parte pero tengo que buscarlos. Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pantalla - 03-03-2008 Ahora mismo en la COPE acaban de llamar loco y mentiroso al investigador y ministro Bernat Soria, y le han acusado de inventarse su curriculo. Todo esto viene de una denuncia anonima -como no- que apareció hace dias en el blog de Arcadi Espada. Cesar Vidal, saltandose toda norma ética, ha dado pábulo a este anónimo y ha arremetido contra el investigador. (Bernat Soria, por supuesto, ha respondido desde su blog a estas acusaciones tachandolas de falsas y retando al "anonimo" a que demuestre lo que dice ya que "la carga de la prueba recae sobre el acusador". Cesar Vidal, logicamente, no ha mencionado esta parte). Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - morenohijazo - 03-03-2008 Ayer presentaban los de "Hazteoir" una campaña contra Zapatero, y según Cristina López Impronunciable, allí había gente de "derechas, centro, izquierda.." Allí puede estar la explicación sobre la ligera autodefinición a la izquierda de los españoles. Hasta la ultraderecha dice ser de izquierdas aquí ![]() Lo de Bernat Soria... Algunas cosas deberían ser fáciles de demostrar: por ejemplo, si fue vicedecano, decano o las dos cosas. Eso sí, la presentación y asunción de denuncias anónimas, como que ya huele. Por cierto, César Vidal no es quién para hablar de curriculos. Aparte de la más que conocida denuncia sovbre el uso de "negros" vean en la wikipedia: "Vidal ha sido criticado en numerosas ocasiones por lo que sus críticos califican de imposturas diversas en asuntos de currículum. Por ejemplo, se lista a sí mismo como miembro del Oriental Institute de la Universidad de Chicago. Sin embargo, Vidal no aparece en el banco de datos de los miembros, pasados y presentes, de ese instituto[8] . Su condición de miembro se reduce a lo que en España se entiende como "amigo" de una institución ("Amigos del Museo del Prado," "Amigos de los Castillos," etc.): un aficionado que paga una cuota para recibir descuentos e información sobre exposiciones y conferencias.[9] ." y "A estos efectos, sirve de ejemplo lo que Miguel Ángel Molinero Polo[3] , doctor en egiptología por La Sorbona de París y profesor de la Universidad de La Laguna, ha puesto de manifiesto[4] , la "traducción" de Manetón que Vidal publicó en 1993 no lo es del original griego, sino de la traducción inglesa presentada en la edición bilingüe inglesa de Manetón en la serie Loeb[5] , de la cual también recicla numerosas notas y materiales sin reconocerlo[6] ." Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - morenohijazo - 03-03-2008 Alberto Reig Tapia, Catedrático de Cencias Políticas de la U. Rovira i Virgili, dice en su libro "AntiMoa" Quote:No es de extrañar, pues, que (según nos informan las solapas de sus libros o su propia autopromoción), aparte de haber ejercido la docencia en diversas universidades de Europa y América, sea «catedrático de Historia» (?) nada menos que de la «prestigiosa» Logos University (¿) de los Estados Unidos de Norteamérica..., una especie de Universidad virtual, según parece, que aún no ha entrado en el sanctasanctorum de las diez más prestigiosas de EE.UU., pero que debe de estar al caer la nominación contando en su staff(?) con «catedráticos» de la talla y proyección internacional de VidaL Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - larean - 04-03-2008 ¿Dónde se doctoró Vidal? Ese dato es imposible de obtener. Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - Liberto - 04-03-2008 Muchachos, no seáis malotes, se trata de una prestigiosa universidad no reconocida. Es que no os vendría bien un doctorado? Sin pérdida de tiempo trabajando innecesariamente, sin trámites burocráticos. Una pequeña cuota y a correr. Y se puede complementar con un carguete de cónsul honorario de algún país exótico. Todo está en nuestro programa de productos, a precios supercompetitivos. Para qué estudiar en CEAC? Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - morenohijazo - 04-03-2008 larean Wrote:¿Dónde se doctoró Vidal? Ese dato es imposible de obtener.Eso dice también Reig. Solicita "amablemente" que se faciliten los datos de sus tesis, para que podamos comprobar... Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pantalla - 04-03-2008 El "anonimo" que acusa a Bernat Soria es bastante mal intencionado porque incluso pretende negar lo evidente. Bernat Soria dice en su curriculo: Quote:El inicio de mis investigaciones con células madre provocó una reacción negativa del entonces Gobierno del PP, que llegó a abrirme un expediente. Esto hizo que tuviera que autoexiliarme a Singapur para continuar con mis trabajos de investigaciónY sobre esto el "anonimo" acusa a Soria de mentir: Quote:. Es mentira. Nunca ocupó ningun puesto en Singapur ni estuvo alli como científico contratado, incorporado oficialmente a algún laboratorio. Colaboró con un grupo de investigadores en Singapur por periodos de tiempo de no mas de un par de semanas y durante unas vacaciones con su familia. No ha publicado nada desde entonces como resultado de ese supuesto trabajo.]Y yo me pregunto...¿dónde está la mentira en las palabras de Bernat Soria? ¿es mentira que se tuviera que autoexiliar por culpa de las trabas del PP a su trabajo? ¿es mentira que investigara en Singapur? Ambas cosas son ciertas y existe referencia de ello en la hemerotecas. Como ejemplo: Quote:LA LEY ESPAÑOLA LO PROHIBE. Quote:Entrevista. El exilio de Bernat Soria en SingapurTodo esto dice bastante de las verdaderas intenciones del denunciante. (sobre todo teniendo en cuenta que el curriculo no es nada novedoso ¿Por qué ha esperado el señor anónimo a que comenzara la campaña electoral para realizar sus acusaciones?) Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - ultramort - 04-03-2008 larean Wrote:¿Dónde se doctoró Vidal? Ese dato es imposible de obtener.Aquí: http://www.logos.edu/ Incluye un "Master of Divinity" Ahora, a Vidal no lo encuentro tampoco aquí....Andestará graduate??
Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - no me aclaro con... - 04-03-2008 Por cierto ¿cuando es el último día para hacer sondeos, es que me gustaría comparar sondeos y ver cual se acerca mas a la realidad, y si se puede ¿alguno sabe una página de sondeos donde salgan como ha hecho la muestra. un saludo Evolución DL: ¿Creamos un "CONTROL de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"? - pantalla - 04-03-2008 no me aclaro con... Wrote:Por cierto ¿cuando es el último día para hacer sondeos,Creo que el último dia fue ayer. Hoy ya no se permite realizar encuestas. |