![]() |
|
Liberación sexual y evolución. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Liberación sexual y evolución. (/thread-1078.html) |
Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Cielos, cómo habeis corrido!!! bueno, empiezo por rebatir a la Academia Americana de pediatría. De dos formas: 1. La experimental. El país con menores tasas de muerte súbita (el país industrializado, claro) es...tachán!!! Japón. Resulta que los japoneses duermen, no en la misma habitación, en la misma colchoneta que sus papis hasta los cinco años, que es cuando pasan a dormir solos o preferiblemente con el abuelo (si lo tienen, es una cuestión cultural de respeto y nosequé) 2. La autóctona. Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre el colecho. http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm Bueno y otra experimental. El colecho está certificado por La Teoría de la Selección Natural. Lo de las cunas todavía sólo las certifica AENOR. ![]() De todas formas me quieres acusar de alarmista cuando dije "Potencialmente Peligroso". Podías haberme preguntado porqué digo potencialmente y te habría contestado que el sindrome de la muerte súbita es multifactorial y de etiología desconocida y que por tanto es imposible determinar cual de los factores es el causante y por eso hay múltiples opiniones. Generalmente el colecho en EEUU se asocia con niveles socioeconómicos bajos. En japón, no. Ya ves. Y esto que dicen los pobres... Quote:La Academia Estadounidense de Pediatría asegura que una muerte por SMSL se podría prevenir por cada 2733 bebés que chupan biberón mientras duermen.Claro...¿sabes qué es mejor que el chupete? La teta, oyes, que encima lleva L-triptófano que ayuda a dormir (ya lo ponen hasta en el Blevit). ¿Sabes qué es lo mejor para mantener la lactancia materna? Dar teta de noche, es cuando se produce la prolactina. ¿Sabes qué es mejor para dar teta de noche? Tener al bebé cerca. Es que si no, te agotas de tanto recorrer el pasillo. Dices: Quote:¿Pero dónde dice que se le retire o restrinja la lactancia? ¿Y que no se le estimule en los periodos de vigilia? Supongo que cualquiera puede distinguir sin grandes contratiempos -y si no debiera aprender- entre un niño que en ese patrón de sueño superficial y con despertares abre un momento los ojos para seguir durmiendo a continuación del que se ha despertado e inicia cierta actividad.Y lo dice en tu enlace. Aquí, mira: Quote:Es muy aconsejable dejar el baño del niño para antes de su última toma de alimento.Hombre, si te estoy diciendo que la lactancia se da a demanda, dime tú ¿le damos el baño a las cuatro de la mañana después de su última toma? ¿la última toma es la de las siete de la mañana? ¿la de la una? ¿la de las tres menos diez? ¿le restringimos las tomas? ¿pasamos del baño? Te aseguro que tengo libros de la Academia Americana de Pediatría que dicen que la lactancia se da a demanda. De la AEPED también. Y de la Nosequé Europea de Gastroenterología Pediatrica. Y de OMS-UNICEF. Y lo de las hipoglucemias no lo digo yo, que lo dicen ellos, los muy metemiedos. Quote:¿Por qué entonces la rutina del sueño sí afecta al niño?¿La rutina? Ya te lo han dicho por ahí, lo de Estivill no es una rutina, es una salvajada. Yo sólo te puse lo del cortisol para ilustrarlo fisiológicamente. Y luego esto que es del post anterior y que me quedé con las ganas. Quote:Pues no conozco ningún padre que renuncia a intentar que sus hijos comprendan que no hay que mear en la salita, pero enseguida les comentaré lo estúpido que es tratar de educar un proceso fisiológico.Qué bien. ¿Y qué? ¿Ya meaban en el váter a los seis meses? El sueño es un proceso fioslógico, pelín más complicado que el control de esfínteres y como tal, precisa de un tiempo de maduración. Sí, hasta los seis años es normal que haya niños que no duerman como adultos. ¿Que a los padres no nos gusta? Pues ya, pero es así. Igual que algunos a los tres años aún necesitan pañal y otros siguen mojando la cama a los siete. Por cierto que te quería preguntar una cosa. Un bebé de seis meses al que has dado de comer, has cambiado y dado el baño con champú johnson con lavanda que es relajante, más un masaje con aceite de almendras que también, más un danonino con Melissa que es más de lo mismo, que está calentito y a gusto y que no tiene ninguna enfermedad ¿tú por qué crees que llora? ¿por fastidiar? Liberación sexual y evolución. - copypaste - 11-04-2008 Me están entrando ganas de hacerme la vasectomía. ¡Que agobio! Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Hay un libro para esto del sueño infantil que está mejor documentado que el de Carlos González. Se llama "Dormir sin lágrimas" y la autora es Rosa Jové. Curiosamente además de ser psicopediatra y un montón de cosas es fundadora del grupo de psicólogos de emergencias y catástrofes de Cataluña y participó en el 11-M. ¿Casualidad? :lol: :lol: Liberación sexual y evolución. - nanu - 11-04-2008 "Isócrates Wrote:Que es exactamente lo que yo quería decir, aunque hay que tener en cuenta que la disciplina también es cariño. No solo es que no entre en contradicción, es que la imposición de normas y límites forman parte del cariño... y del aprendizaje y la convivencia. La verdad es que es algo que apreció con mayor claridad en las familias con varios hijos. A partir de dos muy pocos se andan con chiquitas.Ya decía yo que el sargento chusquero García me tenía cariño en la mili, no era mala hostia, era cariño... :lol: En serio, lo suscribo totalmente
Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 ¿y quién dice que no haya que poner límites a los niños o que los niños no tengan que tener cierta disciplina? El problema es tratar de aplicar disciplina a un proceso fisiológico mucho antes de que se alcance la madurez suficiente como para acatarla, tolerarla o rebelarse. Además ¿es inocuo?¿Se le puede imponer disciplina a un niño de seis meses? Pues, hombre, si no se le puede imponer casi ni una postura física. El método no es un método disciplinario, porque para ser disciplinado o no, hay que tener algo de uso de razón. Es un método de adiestramiento conductista. Liberación sexual y evolución. - nanu - 11-04-2008 Pues si entendemos disciplina en la educación de un bebé en marcar hábitos, creo que se puede. Que conste que es un proceso paulatino que va muy unido a las propias capacidades del niño. Resulta obvio que cuanto más pequeño menos capacidad y menos disciplina. Pero como proceso paulatino también se debe empezar desde muy pequeños; si esperamos a que tengan un razonamiento muy desarrollado es probable que no entiendan absolutamente nada ¿por qué antes no tenía límites y ahora sí?. También te diré que probablemente la cultura nipona, a la que antes hacías referencia, sea una de las más disciplinadas y estrictas. Insisto que a mí el método Estivill me parece una chorrada vendelibros. Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Quote:Pues si entendemos disciplina en la educación de un bebé en marcar hábitos, creo que se puede.El problema es cuando el hábito que intentas marcar es contrario al instinto. O sea, una cosa es estimular y otra reprimir. Cuando nace un bebé está previsto por la naturaleza que se duerma en la teta: el reflejo de succión les relaja (de ahí la eficacia de los chupetes), la leche lleva relajantes - oxitocina, L-triptófano, lactomorfinas -, mecerlos los relaja, cantarlos los relaja. El método Estivill prohibe todo esto. Puedes hacerlo, pero tienes que dejar de hacerlo antes de que se duerma. Lo cual además es un problema sobre todo en lactantes de pecho que se quedan dormidos en la teta casi siempre. Poner a un bebé a dormir solo cuando la naturaleza lo ha seleccionado al lo largo de la evolución precisamente porque no hace eso es muy dificil. Cuando es un lactante es casi imposible. Para él dormir solo es estresante. Quote:Que conste que es un proceso paulatino que va muy unido a las propias capacidades del niño. Resulta obvio que cuanto más pequeño menos capacidad y menos disciplina. Pero como proceso paulatino también se debe empezar desde muy pequeños; si esperamos a que tengan un razonamiento muy desarrollado es probable que no entiendan absolutamente nadaClaro, es que aunque a nedie se le ocurre disciplinar a un bebé de seis meses para que ande o para que haga pis en el váter, de repente te dicen que para dormir sí que tiene que haber disciplina a esa edad. Y cuando un niño no cumple con un estándar que además es irreal (muy pocos niños de seis meses duermen toda la noche de un tirón y muy pocos duermen solos si no se les ha obligado a hacerlo) pues te dicen que tu hijo está enfermo. A mí me parece cruel. (informar de que el estrés produce cortisol no es cruel, es realista). Quote:¿por qué antes no tenía límites y ahora sí?Todos los niños tienen límites. Y se imponen de forma natural, sin necesidad de métodos. ¿O alguien deja que su hijo meta los dedos en un enchufe? Quote:También te diré que probablemente la cultura nipona, a la que antes hacías referencia, sea una de las más disciplinadas y estrictas.Ya ves y no tiene nada que ver con cómo duermen sus bebes. Será que distinguen bien entre educación y crianza. Son cosas diferentes. Quote:Insisto que a mí el método Estivill me parece una chorrada vendelibros.A mi me parece cuanto menos, contraproducente. Y no he sido la más radical al calificarlo, no sé porqué os meteis conmigo.
Liberación sexual y evolución. - nanu - 11-04-2008 Quote:A mi me parece cuanto menos, contraproducente. Y no he sido la más radical al calificarlo, no sé porqué os meteis conmigo.Uuuupppssss.... Nada más lejos de mi intención que meterme contigo... (no me atrevería )Insisto de nuevo en que aplicar un método al tema del sueño me parece una chorrada peligrosa. En eso estamos de acuerdo, creo... Pero los instintos también se corrigen con hábitos... probablemente el meter los dedos en el enchufe forme parte de un instinto de investigación del bebé .
Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Quote:probablemente el meter los dedos en el enchufe forme parte de un instinto de investigación del bebéEs que lo es. Igual que meter los dedos en un vaso. Sólo que tú no la dejarás nunca meter los dedos en el enchufe y sin embargo a lo mejor la dejas meter los dedos en tu vaso pero no en el del vecino de mesa. La diferencia está en que meter los dedos en un enchufe es peligroso y despertarse por la noche tres veces cuando tienes un año, no. Y meter los dedos en el vaso, depende de quien sea el vecino de mesa, de cómo de mugrientos estén los dedos y de lo que haya en el vaso. Ah, y es mejor no perder el tiempo generanado el hábito de no meter los dedos en el enchufe. Lo mejor si va a meter los dedos en el enchufe es pegarle un grito y apartarla (además de poner esas cositas que se ponen en los enchufes, por si acaso no llegas a tiempo, jeje).Los niños, hasta los más indisciplinados, tienen un montón de reglas, si quieres te hago una lista para que te vayas orientando . Y el que diga lo contrario es un miserable :lol:
Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Uysss, estaba mirando por ahí y encontré que la AEPED recomienda esta página www.dormirsinllorar.com, se puede comprobar aquí: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/enlaces.htm#DOCUMENTOS Y luego se puede ir a la página esa y mirar un poquito. Te encuentras por ejemplo con esto (entre otras cosas): http://www.news.harvard.edu/gazette/1998/04.09/ChildrenNeedTou.html traducción aquí: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz9.htm Hay que ver lo alarmistas que son estos pediatras españoles, siempre metiendo miedo contra el método de ese buen hombre que sólo quiere vender libros. Y los americanos, a ver si se aclaran. :lol: :lol: :lol: Liberación sexual y evolución. - nanu - 11-04-2008 Irene Wrote:Irene, sea como sea estás modelando un instinto.Quote:probablemente el meter los dedos en el enchufe forme parte de un instinto de investigación del bebéEs que lo es. Entre el montón de reglas que tienen los niños (no necesito la lista ) están las que marcamos para regular el sueño. Porque lo hacemos todos ajustándonos a la realidad de nuestros hijos.Y ya no se como decirlo. No creo en un método (llámese Estivill o como se llame) para eso, pero no porque el sueño sea o no un instinto, sino porque el sueño es algo no generalizable y sujeto a normas estándar. Cada niño es un mundo y es mucho más importante aprender a entender a tu hijo que a aplicar reglas de manual para que duerma (algo que seguramente no funcionará) Liberación sexual y evolución. - Irene - 11-04-2008 Que sí, que sí, que te creo. De verdad. Es que tengo incontinencia verbal, intento suprimirla pero es una conducta muy arraigada en mi, igual es un instinto y tengo que buscar un método reglado y normalizado para quitarme este lastre que me crea terribles traumas y muerte neuronal provocada por estrés mediado por cortisol. Y que esté aprobado por la FDA, o por lo menos que no sea ilegal :lol::lol::lol:La cuestión es que los métodos para educar el sueño de los niños en realidad lo que hacen es tratar de adaptar a los niños a nuestra realidad de adultos y no al revés. En Occidente la realidad es bastante anti-niños. En otros sitios ni se lo plantean. Y la lista no te la iba a dar. El número de cosas que mi hija no debe o no puede hacer es incalculable, pobre. ![]() Si yo lo que estaba discutiendo con Isócrates es que lo que él denomina "pequeñas tonterías" yo lo llamo tonterías a secas, estupideces supinas, acciones contraproducentes, cosas potencialmente peligrosas y cosas peligrosas tal cual. En resumen.
Liberación sexual y evolución. - nanu - 12-04-2008 Jajajaja... Adolezco del mismo mal de incontinencia. Si encuentras el dichoso manual, házmelo saber... ![]() Como muestra un botón: Quote:La cuestión es que los métodos para educar el sueño de los niños en realidad lo que hacen es tratar de adaptar a los niños a nuestra realidad de adultos y no al revés.¿Y no se trata de eso? ¿No se trata de adaptar a tus hijos a una realidad de adultos (siempre y cuando puedan mantener sus parcelas de niños, claro )?Por que me encantaría conocer esa sociedad que adapta su realidad absoluta a los niños. Yo creo que se trata de algo mixto. Cuando tienes un hijo, adaptas tu realidad al niño (que me lo digan a mí :lol ¡y de que manera!. Pero hay facetas (muchas) en las que tienes que ir adaptando al niño a tu realidad y a la del mundo en el que vive. Por otro lado creo que es lo mejor para él.
Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008 Irene Wrote:Cielos, cómo habeis corrido!!!Hermosas tradiciones, sin embargo los forenses japoneses dicen otra cosa. Quote:Background: The common practice of diagnosing, with or without autopsy, sudden unexpected infant deaths during sleep as sudden inant death syndrome leads to medicolegal problems about whether the death is accidental, intentional, or due to sudden infant death syndrome. Objectives: To examine the present state and importance of mechanical suffocation deaths during sleep among infants younger than 11 months and to propose risk factors for infant suffocation death during sleep. Methods: Autopsy cases in which the cause of death had been determined to be mechanical suffocation were reviewed and analyzed on the basis of the autopsy protocols, the clinical history, and the death scene investigation. Results: Forty-four cases were analyzed. In 40 cases (90.9%, 95% confidence interval 78.3-97.5%) the infants were younger than 6 months. Infants were found on a soft sleep surface, such as adult futon/bed or cushion in 30 cases (68.2%, 52.4-81.4%). They were found in the prone facedown position in 27 cases (61.4%, 45.5-75.6%), despite having been placed in the supine position in 15 of these cases (55.6%, 35.3-74.6%). Sharing of the bed with the mother, parents, or siblings was documented in 15 cases (34.1%, 20.5-49.9%). The most frequent causes of suffocation were smothering due to the prone facedown position on a soft bed surface (32 cases, 72.7%, 57.2-85.0%) and thoracic compression (6 cases, 13.6%, 5.2-27.4%). The pattern of suffocation was the prone facedown position in 18 cases (45.0%, 29.3-61.5%), lying under another body due to bed sharing in 14 cases (35.0%, 20.6-51.7%), and wedging in 5 cases (12.5%, 4.2-26.8%).... (author abst.)http://sciencelinks.jp/j-east/article/200610/000020061006A0218376.php Como puedes ver de 44 casos solo en 15 el bebé compartía la cama... y de esos 15 fue axfisiado por la persona con quien la compartía en 14 Por cierto, quizá la asombrosa escalada de Japón en los ratios de mortalidad infantil (de 60 a 3) tenga algo que ver con que hayan pasado, de esas hermosas tradiciones que describes a las que se desprenden del estudio. ¿Otro caso? En el condado de Eire 52 bebés murieron de muerte súbita y 54 axfisiados. Compartir la cama parece ser, una vez más, el principal factor de riesgo. http://www.sanduskyregister.com/articles/2007/11/26/front/495222.txt Quote:2. La autóctona. Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre el colecho.Qué hagas lo que te parezca. Bueno, es tu hijo ¿no? Quote:Bueno y otra experimental.El colecho se desarrollo cuando cabía la posibilidad de axfisiar al niño si dormía contigo, pero tenías la seguridad de que algún bicho con zarpas y dientes se lo iba a llevar si no lo hacía. Hemos cambiado muchas costumbres desde entonces. Quote:De todas formas me quieres acusar de alarmista cuando dije "Potencialmente Peligroso". Podías haberme preguntado porqué digo potencialmente y te habría contestado que el sindrome de la muerte súbita es multifactorial y de etiología desconocida y que por tanto es imposible determinar cual de los factores es el causante y por eso hay múltiples opiniones. Generalmente el colecho en EEUU se asocia con niveles socioeconómicos bajos. En japón, no. Ya ves.¿Y porqué te voy a preguntar? Has realizado una afirmación, si la forma de explicarla es "En realidad nadie sabe muy bien y hay otros que dicen justo lo contrario" ... pues casi mejor nos ahorramos toda la cuestión. Quote:Y esto que dicen los pobres...¿Y? ¿Quien te te dice que no des teta de noche? Pero parece bastante más seguro para el niño que le des teta y lo acuestes junto a tu cama que que os quedéis dormidos los dos sin hacerlo. Por otro lado, si el niño se queda dormido, miel sobre hojuelas. Con ese niño no ha que aplicar ningún método, ya está "sopa" Quote:Dices:¿La de las cuatro de la mañana no será la primera toma? O la segunda. Por favor Irene, no plantees cosas absurdas. Eres tú quien decide a qué hora pone al niño a dormir -que dependerá de tus propios horarios- así que eres tú quien marca la que va ser la última toma antes de ir a dormir. Por cierto ¿Qué tiene esto que ver con que se retire o restrinja la lactancia? ¿O es que interpretas que es la última toma hasta las 10 de la mañana del día siguiente? Quote:Te aseguro que tengo libros de la Academia Americana de Pediatría que dicen que la lactancia se da a demanda. De la AEPED también. Y de la Nosequé Europea de Gastroenterología Pediatrica. Y de OMS-UNICEF. Y lo de las hipoglucemias no lo digo yo, que lo dicen ellos, los muy metemiedos.Es que no entiendo qué es lo que te preocupa Quote:Pues la verdad, entre lo maravillosos que es que niño se duerma en la teta -que me parece muy bien, no creo que nadie te haya dicho lo contrario, feliz el bebé que así se duerme etc... pero parece que hay sólidas razones para recomendar que la que no se quede dormida seas tú- y el problema de "la última toma" no acabo de ver la cuestión. Y eso de que el niño se irá a dormir cuando tenga sueño... pues buenoQuote:¿Por qué entonces la rutina del sueño sí afecta al niño?¿La rutina? Ya te lo han dicho por ahí, lo de Estivill no es una rutina, es una salvajada. Yo sólo te puse lo del cortisol para ilustrarlo fisiológicamente. Quote:Y luego esto que es del post anterior y que me quedé con las ganas.¿Y quien dice lo contrario? La cuestión no es que el niño duerma como un adulto, la cuestión es que si va dormir solo, tiene que acostumbrarse a ello, igual que tendrá que acostumbrarse a que los mayores se queden levantados y él se vaya a la cama. Quote:Por cierto que te quería preguntar una cosa.Al niño no le preocupa fastidiar o no , normalmente llorará porque se encuentra incómodo, le duele algo o quiere algo. La cuestión es que no siempre que quieres algo tienes porqué conseguirlo ¿Qué ese límite debe ponerse a los ocho meses en vez de a los seis? Y yo qué sé, pero poco tiempo después empieza ser tarde. Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008 Quote:¿y quién dice que no haya que poner límites a los niños o que los niños no tengan que tener cierta disciplina?Pues hombre... así, en primera instancia tú. ![]() Insisto que eso de irse a dormir cuando tenga sueño suena muy parecido a "cuando le de la gana" Quote:El problema es tratar de aplicar disciplina a un proceso fisiológico mucho antes de que se alcance la madurez suficiente como para acatarla, tolerarla o rebelarse.¿Perdón? ¿Qué es eso de "acatarla, tolerarla o rebelarse"? ¿No debe imponerse disciplina -que no es exactamente el caso, pero bueno- antes de que el niño obtenga licencia de armas de fuego? Quote:Además ¿es inocuo?¿Se le puede imponer disciplina a un niño de seis meses?Bañarle es disciplina, limpiarle el culo es disciplina y ponerle en la cama -ya sea a la hora que quieras, ya a la hora que quiera él, es disciplina... aunque en un caso sea el niño quien la imponga al padre- En cualquier caso, es lo mismo ¿Qué tienen que ser ocho meses? ¿Es ese el problema? Pues bueno Quote:Pues, hombre, si no se le puede imponer casi ni una postura física. El método no es un método disciplinario, porque para ser disciplinado o no, hay que tener algo de uso de razón. Es un método de adiestramiento conductista.No, por favor. Ahora resulta que hasta los 18 años -¿O a qué edad se tiene el uso de razón?- no puedes mandar al niño a la cama... ¿O es a los 23 y solo si ha terminado la carrera con una asignatura que sea "fisiología del sueño"? El problema es que crees que hacer lo que quiere el niño cada vez que llora no es un método de adiestramiento conductista. Y lo es, y muy efectivo Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008 Quote:El problema es cuando el hábito que intentas marcar es contrario al instinto. O sea, una cosa es estimular y otra reprimir.Todos los hábitos que se intentan marcar son "contrarios" a los instintos ¡¡Si no, no haría falta marcarlos!! Nadie necesita aprender a hacer lo que hace por instinto exactamente igual a como lo hace por instinto. Quote:Cuando nace un bebé está previsto por la naturaleza que se duerma en la teta: el reflejo de succión les relaja (de ahí la eficacia de los chupetes), la leche lleva relajantes - oxitocina, L-triptófano, lactomorfinas -, mecerlos los relaja, cantarlos los relaja. El método Estivill prohibe todo esto. Puedes hacerlo, pero tienes que dejar de hacerlo antes de que se duerma. Lo cual además es un problema sobre todo en lactantes de pecho que se quedan dormidos en la teta casi siempre. Poner a un bebé a dormir solo cuando la naturaleza lo ha seleccionado al lo largo de la evolución precisamente porque no hace eso es muy dificil. Cuando es un lactante es casi imposible. Para él dormir solo es estresante.Sin embargo durmiendo acompañado parece que el riesgo de muerte por axfisia es muy real... recuerda el estudio japonés, de entre los niños que dormían acompañados solo uno murió por causa distinta al aplastamiento. El hombre evolucionó en un ambiente en el que dejar a la cría sola suponía que fuera cazada por un predador -como las crías de todos los animales que no desarrollan una estrategia mimética- Ese riesgo ya no existe así que el que era un riesgo secundario entonces ha ascendido de puesto. Quote:Claro, es que aunque a nadie se le ocurre disciplinar a un bebé de seis meses para que ande o para que haga pis en el váter, de repente te dicen que para dormir sí que tiene que haber disciplina a esa edad. Y cuando un niño no cumple con un estándar que además es irreal (muy pocos niños de seis meses duermen toda la noche de un tirón y muy pocos duermen solos si no se les ha obligado a hacerlo) pues te dicen que tu hijo está enfermo. A mí me parece cruel. (informar de que el estrés produce cortisol no es cruel, es realista).Estamos en la misma cuestión; si asumes el riesgo que supone dormir con el bebé no tienes nada que disciplinar -de momento, en algún momento lo tendrás que hacer- si te parece que el riesgo es demasiado alto -y recordar que existe tampoco es cruel, es realista- tendrás que imponer una rutina en la que el niño duerma solo. Quote:Todos los niños tienen límites. Y se imponen de forma natural, sin necesidad de métodos. ¿O alguien deja que su hijo meta los dedos en un enchufe?¿Límites que se imponen de forma natural? Querrás decir que los impones sin pensar en ello ¿Y cómo consigues que no meta los dedos en el enchufe? Liberación sexual y evolución. - Irene - 12-04-2008 Muy bonito lo de Japón que has traído. Confirma que la mayor parte de los casos se producen porque el bebé duerme bocabajo. De hecho es en el único factor en el que se ponen de acuerdo (como factor independiente). Ah, y dormir en colchones blandos, sí, ese también es uno de los primeras causas. En cuanto a los bebés que murieron aplastados por la persona que dormía con ellos, pues ¿qué quieres que te diga? Faltan datos: - ¿quién era la persona que dormía con ellos? No es lo mismo que sea la madre, el padre, el abuelo, la vecina del quinto o el hermano de tres años. También hay estudios que dicen que cuando es la madre el riesgo de aplastamiento es casi nulo. ¿Tú te caes de la cama mientras duermes? Pues las madres no suelen aplastar a sus bebés mientras duermen. Los padres pueden, los primeros días y con el resto de gente es mejor no probar. -¿cómo era la persona que dormía con ellos? Los riesgos aumentan si la persona tiene obesidad. -¿cuales eran sus hábitos? Los riesgos aumentan si la persona fuma. Por cierto, si de 44 sólo 15 dormían con alguien ¿significa eso que la mayoría de los que murieron dormían solos? Ufff. Quote:Por otro lado, si el niño se queda dormido, miel sobre hojuelas. Con ese niño no ha que aplicar ningún método, ya está "sopa"Error, si es que como no te has leído el libro. Si el niño se queda dormido en la teta hay que despertarlo y meterlo en la cuna despierto para que se acostumbre. Lo mismo si se te queda dormido paseando en el carrito o de vuelta de casa delos abuelos en la silla del coche. O si se te queda dormido comiendo (hay algunos que lo hacen) o se te queda dormido en brazos. Lo despiertas, haces la rutina esa del sueño y lo metes en la cuna. Lo más importante del método es que tiene que estar despierto. En serio. ¿eso te parece una pequeña tontería, un absurdo? Es una gilipollez peligrosa, pero es lo que dice el método. Y recuerda, si no lo haces así a los seis meses no habrá aprendido a dormirse solo en la cuna y tendrás que aplicar el Cry I Out, con la tabla de tiempos, hasta que el niño vomite si es necesario. Si no, tu hijo sufrirá fracaso escolar y se convertirá en un delincuente juvenil. Leete el libro, o al menos busca más enlaces. Quote:¿La de las cuatro de la mañana no será la primera toma? O la segunda.Cielos, Isócrates. ¿Es que no entiendes lo que significa lactancia a demanda? Cuando un bebé se alimenta a demanda no hay última toma. Si duerme 20 horas diarias y come hasta 14 veces ¿crees que todas las veces que come son en horario laboral? Y los bebés se deben alimentar a demanda, o sea, cuando ellos quieran, de día o de noche. Un coñazo, cierto, pero es así. COn el método Estivill no puedes darle de comer ni siquiera en la habitación en la que duerme. ¿Cómo crees que afecta eso a la salud del que le alimenta? Quote:¿Y quien dice lo contrario? La cuestión no es que el niño duerma como un adulto, la cuestión es que si va dormir solo, tiene que acostumbrarse a ello, igual que tendrá que acostumbrarse a que los mayores se queden levantados y él se vaya a la cama.¿Y quién dice que no? La cuestión no es que no duerma solo nunca, que ninguno lo hace, la cuestión es que es el niño quien te dice cuando se puede acostumbrar a dormir solo. Y no un neurólogo con problemas de insomnio y trastornos alimenticios. Quote:La cuestión es que no siempre que quieres algo tienes porqué conseguirloAh, que tú eres de la escuela esa que dice que hay que acostumbrar a los niños a la frustración desde que nacen (o desde que lo dice el manual). Pues eso lo llaman psicologóa venenosa y pasó de moda a la muerte de Freud. Ya ves tú. Quote:¿Qué ese límite debe ponerse a los ocho meses en vez de a los seis? Y yo qué sé, pero poco tiempo después empieza ser tarde.¿Si? ¿Cuánto tiempo después? Ah, que no lo sabes tampoco.
Liberación sexual y evolución. - urodonal - 12-04-2008 Tengo dos amigos íntimos que aplicaron el método y les fue, según ellos, de puta madre. Y digo según ellos porque lo tuvieron que aplicar una sola noche y con eso les bastó. ¿Qué conclusiones sacamos? ¿Que el método funciona o que esos niños, como ocurre en realidad , son la hostia de tranquilos, y dormilones, y simplemente a las que se les puso un mínimo orden (algo que el sentido común nos dice a todos) la cosa funcionó?. Bueno, lo que quiero decir es que tenemos tendencia a no comprender que cada niño, y cada padre y cada madre, es un mundo y que lo que a nosotros nos funciona con los nuestros no tiene por qué funcionar con los demás. Amigos cuyos hijos comen de todo no entienden , y alguna indirecta cae de vez en cuando, porque mis hijos no. De nada importa que yo les explique que nos hemos pasado días y días enteros probando todo tipo de cosas para que el menor pruebe, por ejemplo, el queso y nada de nada. Y todo para que un buen día, sin más, el puto niño decida que quiere probarlo. Lo curioso es que si el niño que come de todo duerme mal, la respuesta suele ser "es que es así". Es decir, lo que hace bien mérito mío y lo que hace mal culpa de los genes. Liberación sexual y evolución. - Irene - 12-04-2008 Quote:Tengo dos amigos íntimos que aplicaron el método y les fue, según ellos, de puta madre. Y digo según ellos porque lo tuvieron que aplicar una sola noche y con eso les bastó. ¿Qué conclusiones sacamos? ¿Que el método funciona o que esos niños, como ocurre en realidad , son la hostia de tranquilos, y dormilones, y simplemente a las que se les puso un mínimo orden (algo que el sentido común nos dice a todos) la cosa funcionó?.Y si no hubieran aplicado el método el niño hubiera dormido de puta madre igual. La cuestión es que parece que hay algo de malo en tratar de entender a tu hijo y escucharle y sobre todo en respetarle. ¿Cómo pretendes que un niño te respete si tú no le respetas ni siquiera a él en sus necesidades más básicas? La "disciplina" basada en el respeto mutuo funciona mucho mejor a la larga. Se convierte en normas de convivencia, que por supuesto son imprescindibles. ¿Y si le obligas a comer queso y dos años después descubren que tenía intolerancia a la leche de vaca? Pues esas cosas, pasan. Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008 Irene Wrote:Muy bonito lo de Japón que has traído. Confirma que la mayor parte de los casos se producen porque el bebé duerme bocabajo. De hecho es en el único factor en el que se ponen de acuerdo (como factor independiente). Ah, y dormir en colchones blandos, sí, ese también es uno de los primeras causas. En cuanto a los bebés que murieron aplastados por la persona que dormía con ellos, pues ¿qué quieres que te diga? Faltan datos:Ya. Tampoco sabemos la marca del colchón... Quote:- ¿quién era la persona que dormía con ellos? No es lo mismo que sea la madre, el padre, el abuelo, la vecina del quinto o el hermano de tres años.Son niños de menos de 11 meses, y creo recordar que el 90% menores de seis meses ¿no? ¿Quien dormía con ellos Irene? De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre. Quote:También hay estudios que dicen que cuando es la madre el riesgo de aplastamiento es casi nulo. ¿Tú te caes de la cama mientras duermes? Pues las madres no suelen aplastar a sus bebés mientras duermen. Los padres pueden, los primeros días y con el resto de gente es mejor no probar.Mira ese es un dato que ni tengo ganas de comprobar -solo seguir hablando de niños que mueren axfisiados me da dolor de corazón- pero es bastante indiferente, a no ser que propongas que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto. Quote:-¿cómo era la persona que dormía con ellos? Los riesgos aumentan si la persona tiene obesidad.Pues hombre, en Japón si no eran luchadores de sumo... Quote:-¿cuales eran sus hábitos? Los riesgos aumentan si la persona fuma.Y si duerme con los niños. Ahí es donde realmente aumenta. Quote:Por cierto, si de 44 sólo 15 dormían con alguien ¿significa eso que la mayoría de los que murieron dormían solos? Ufff.Pues sí, significa exactamente eso. De 44 muertos por axfisia 15 compartían la cama con alguien; de los 15, 14 murieron axfisiados por ese "alguien" y el otro debido a otra causa. Un 33% de los niños compartía el lecho y en el 33% de niños que compartía el lecho el 95% de las muertes fue... ya lo sabes. Quote:Ah, no. Ya he dicho varias veces que no tengo intención de defender a ese señor, sino que me llamaron la atención tús críticas.Quote:Por otro lado, si el niño se queda dormido, miel sobre hojuelas. Con ese niño no ha que aplicar ningún método, ya está "sopa"Error, si es que como no te has leído el libro. Si el niño se queda dormido en la teta hay que despertarlo y meterlo en la cuna despierto para que se acostumbre. Lo mismo si se te queda dormido paseando en el carrito o de vuelta de casa delos abuelos en la silla del coche. O si se te queda dormido comiendo (hay algunos que lo hacen) o se te queda dormido en brazos. Lo despiertas, haces la rutina esa del sueño y lo metes en la cuna. Lo más importante del método es que tiene que estar despierto. En serio. ¿eso te parece una pequeña tontería, un absurdo? Es una gilipollez peligrosa, pero es lo que dice el método. Y recuerda, si no lo haces así a los seis meses no habrá aprendido a dormirse solo en la cuna y tendrás que aplicar el Cry I Out, con la tabla de tiempos, hasta que el niño vomite si es necesario. Si no, tu hijo sufrirá fracaso escolar y se convertirá en un delincuente juvenil. Leete el libro, o al menos busca más enlaces. Quote:Cielos, Isócrates. ¿Es que no entiendes lo que significa lactancia a demanda? Cuando un bebé se alimenta a demanda no hay última toma. Si duerme 20 horas diarias y come hasta 14 veces ¿crees que todas las veces que come son en horario laboral? Y los bebés se deben alimentar a demanda, o sea, cuando ellos quieran, de día o de noche. Un coñazo, cierto, pero es así. COn el método Estivill no puedes darle de comer ni siquiera en la habitación en la que duerme. ¿Cómo crees que afecta eso a la salud del que le alimenta?Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta. Y claro que entiendo lo que significa lactancia a demanda, pero seguirá habiendo una última toma antes de que tú te vayas a dormir y de que pongas al niño en su cuna ¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa. Quote:¿Y quién dice que no? La cuestión no es que no duerma solo nunca, que ninguno lo hace, la cuestión es que es el niño quien te dice cuando se puede acostumbrar a dormir solo. Y no un neurólogo con problemas de insomnio y trastornos alimenticios.Sin entrar en otras consideraciones -que pardiez que la hay- el problema es que el eso es indiferente. Da igual que quieras tener tu hijo en tu habitación -o en tu cama o bajo ella- hasta los 25 años, la cuestión es que aunque duerma allí tiene que acostumbrarse a dormirse solo porque tú no puedes estar siempre junto a él cuando duerme. Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza. Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?Quote:La cuestión es que no siempre que quieres algo tienes porqué conseguirloAh, que tú eres de la escuela esa que dice que hay que acostumbrar a los niños a la frustración desde que nacen (o desde que lo dice el manual). Pues eso lo llaman psicologóa venenosa y pasó de moda a la muerte de Freud. Ya ves tú. Quote:Sí, lo séQuote:¿Qué ese límite debe ponerse a los ocho meses en vez de a los seis? Y yo qué sé, pero poco tiempo después empieza ser tarde.¿Si? ¿Cuánto tiempo después? Ah, que no lo sabes tampoco. En los casos que conozco, doce meses es demasiado tarde
|