Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Anticonspiracionismo de guardia - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Anticonspiracionismo de guardia (/thread-1212.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Anticonspiracionismo de guardia - Minerva - 24-10-2008

morenohijazo Wrote:Minerva aún debe al Foro una explicación de por qué considera a "Público" proetarra. Acompañada de sus correspondientes pruebas, por supuesto. O que se retracte.
¿qué le debo una explicación a quién?..repito por enésima vez, si considero al periódico Público proetarra...es mi parecer, mi opinión, mi criterio, mi valoración, mi apreciación, mi convencimiento....no le des más vuelta guapo...que no voy a decirte porqué me gusta más la coca-cola que la pepsi...

Quote:Pero creo que la moderación haría bien en tomar nota de que aquí nunca se ha permitido que un Forero acuse falsamente a troche y moche a personas y periódicos respetables, se esté de acuerdo con ellos, o no. Recalco: falsamente; sin presentar pruebas.
no he acusado a ninguna persona de nada..ojo!....no pongas en mis dedos cosas que no he escrito...

Quote:Todo ello antes del libro de Carlos Fonseca. Ese plagiario (según Minerva).
¿dónde hablo yo de este señor?...

PD:..es Viernes... no me sueltes esos tochos un viernes, canalla...jaja

Anticonspiracionismo de guardia - Iustitia - 24-10-2008

Respecto al plagio de Público:
Hombre, ha habido algunas "inspiraciones" de temas pero son debidas, fundamentalmente, al hecho de que el subdirector y el redactor jefe de Público lo eran antes de Tiempo y a que Oscar Fonseca, que curra en Publico, es hermano de Carlos Fonseca, que curra en Tiempo. El hermano de Público siempre ha ido un poco siguiendo la senda de su hermano más especializado, Carlos, incluso cuando estaba en Epoca....
Los quiosqueros. Los quiosqueros son un poquillo mafias. También hicieron un boicot inicial a La Razón cuando salió a 50 céntimos. Uno de los principales quebraderos de cabeza de los medios en este país es la distribución y es que, aunque creen sus propias distribuidoras, luego topan con el gremio (nunca mejor dicho) de quiosqueros. Por poneros un ejemplo. Pedro J. lleva años intentando que el periódico salga en Navidad y Año Nuevo. Toda la profesión periodística temblaba porque si el mundo hacía currar a la gente en Nochebuena y Nochevieja para estar al día siguiente en la calle ¡todos irían detrás!, como pasó con la salida los lunes. Pues bien, ni sindicatos ni nadie parecía tener fuerza para pararlo hasta que los quiosqueros dijeron que ellos el 25 y el 1 no habrían ni majaras. Todo quedó paralizado....... y los periodistas, maquetistas, gente de rotativas, respiraron tranquilos. Así que, ya veís la fuerza de los quiosqueros ¡son los únicos que han podido con Pedrolo!

Anticonspiracionismo de guardia - pantalla - 24-10-2008

Minerva Wrote:
morenohijazo Wrote:Minerva aún debe al Foro una explicación de por qué considera a "Público" proetarra. Acompañada de sus correspondientes pruebas, por supuesto. O que se retracte.
¿qué le debo una explicación a quién?..repito por enésima vez, si considero al periódico Público proetarra...es mi parecer, mi opinión, mi criterio, mi valoración, mi apreciación, mi convencimiento....no le des más vuelta guapo...que no voy a decirte porqué me gusta más la coca-cola que la pepsi...
Es que eso no es una opinión, Minerva. Una opinión, por ejemplo, es que consideres a Público un "panfleto" porque eso es una apreciación subjetiva tuya y estás en tu derecho a manifestarla (aunque no estaría de más que argumentaras un poco más tus opiniones).

Pero decir que un periodico es proetarra es lo mismo que acusarle de comulgar con los postulados de esa banda terrorista. Y eso hay que demostrarlo.

¿ves la diferencia?

Anticonspiracionismo de guardia - morenohijazo - 24-10-2008

pantalla Wrote:
Minerva Wrote:
Es que eso no es una opinión, Minerva. Una opinión, por ejemplo, es que consideres a Público un "panfleto" porque eso es una apreciación subjetiva tuya y estás en tu derecho a manifestarla (aunque no estaría de más que argumentaras un poco más tus opiniones).

Pero decir que un periodico es proetarra es lo mismo que acusarle de comulgar con los postulados de esa banda terrorista. Y eso hay que demostrarlo.

¿ves la diferencia?
Además, yo no me dirijo a Minerva. A mi lo que opine o deje de opinar Minerva me da igual. Si en su casa le da por hacer acusaciones falsas, contra instituciones y personas (que son, después de todo, quienes firman los artículos, quienes marcan la línea editorial de los periódicos, quienes, en definitiva, están detrás de los medios de comunicación, y no otracosa) de apoyo a grupos terroristas, me da igual. Si en un blog conspioracionista acusa a quien le de la gana (siempre que no sea a mi) de estafador, me da igual. Si en una emisora de radio, de carácter nacional, insulta al director de un periódico, me da igual... Don't feed the troll. Simplemente, mientras una persona, en el Foro, continúe insultando y calumniando, y si nadie le para los pies, si nadie toma medidas, al menos habrá que informar al resto de los miembros y miembras, y a los invitados (ahora mismito, tres) que dicha información es una mentira garbancera. Si alguien, que no sea yo, lo quiere hacer, mejor. Si no lo hace otro, y yo tengo información y tiempo suficiente, lo haré yo. Pero no se preocupen, que no pienso participar en ninguna polémica con tales personajes (los trolls). Sólo desmentir sus calumnias (que ya vale)

Mis mensajes, si se fijan, están dirigidos a los moderadores. Pienso que Castigador ha sufrido un castigo inmerecido (y perdón por el chiste malo; no lo puedo evitar) por defender la buena fe de una persona que no le ha pagado con la misma moneda. Si nos ponemos, ni con un óbolo (moneda, como todo el mundo sabe, de inferior valor en el mundo griego). No es a mi a quien debe una respuesta. Ni la espero, ni la quiero. Es al moderador que se dejó las uñas y dientes por defender que ahí había algo que aportar al conocimiento de la verdad. Y, en todo caso, al Foro que ha confiado en alguien, esperando que no se limitaría a insultar y calumniar, y se ha visto decepcionado en sus esperanzas.

Así que... quien no quiera leer mis dilatados mensajes por ser viernes, que no los lea. Después de todo, seguramente no están dirigidos a esa persona...

Por cierto, este fin de semana, si puedo, pondré el resumen de lo de Luis del Pino y "El Chino" que pedía Viana.

Iustitia, me has dejado de cemento. ¡Poder con Pedro Jota! Impresionante. Vamos a tener que hablar con los quiosqueros para que el Zaragoza gane la Liga. Big Grin

No´sabía que oscar Fonseca es hermano de Cárlos Fonseca. Eso explica que, pese al rebote de Tiempo, Carlos Fonseca no haya dicho nada sobre el tema. Aparte de que, como ya dije, es un poco ridículo protestar porque, tres semanas después de la primicia, que ya te ha dado tus diezmos, te quejes porque otro medio toque el mismo tema. Con el sistema Minerva, no sólo sería plagiario Carlos Fonseca por tocar el tema Trece Rosas, que ya habían considerado otros autores... Es que no se podría escribir sobre la batalla de las Termópilas después de Herodoto. Ni sobre Alejandro Magno, tras Arriano. O sobre la Guerra de las Galias, tras Julio César (Astérix estaría prohibido por plagio). Me voy, que me pongo muy triste Sad

Anticonspiracionismo de guardia - larean - 24-10-2008

Opi Wrote:Castigador, lo siento, pero si piensas algo parecido has hecho muy bien guardándotelo, y marca una enorme diferencia entre tú y esta persona. Pero ese mensaje es claramente ofensivo, va contra la legislación española y habla de política. Tres puntos prohibidos, y eso sin entrar en juicios de intenciones que estoy muy tentado de hacer pero que prefiero reservarme. Estamos hablando de que acusa a ese medio de defender y legitimar el asesinato, el secuestro y la extorsión como forma de imponer ideas. Creo que hay ciertos límites, y si se borran mensajes por cambiar un nombre, con esto no se puede hacer la vista gorda.

Abrazos,

Er Opi.
No me había enterado de esta polémica. En efecto, creo que el mensaje de marras es claramente calumnioso. Lo borraré y apercibiré a Minerva: otra calumnia y estás fuera.

Castigador Wrote:El caso es que nadie me va a decir porque se puede decir que el Gara es pro-etarra(¿porque no les cierran el chiringuito?), y Público no.
1. Porque es política, y en este foro no se habla de política.

2. Porque es una evidente calumnia: una acusación sin pruebas.

Quote:Y la opinión sobre hipócritas como Javier Ortiz o el memo de Escolar, pues es todo lo contrario a la que ha expresado Morenohijazo. De todas maneras ya sabe lo que tiene que hacer el diario Público, que es el supuestamente injuriado, contra una persona que habla en un foro.
Muy respetable, pero no aquí. No si no tiene que ver con la misión de Desiertos Lejanos. Y además podríamos ser corresponsables si no actuamos contra el calumniador: el calumniado puede actuar contra el medio en el que se publica la calumnia.

Quote:Y por cierto, ¿uno no tiene derecho a pensar mal de un medio y expresarlo?. Aún cuando se equivoque. De todas formas me hace gracia que se me diga que soy mejor persona que otra, que al menos, es sincera mientras que yo me reservo mi opinión. Y si tiene que ver con el hilo el juzgar un medio en relacion con el conspiracionismo, y con su apoyo interesado, para sacar réditos políticos, al anti-conspiracionismo que imagino es a lo que apuntaba Minerva.
Llamar gratuitamente proetarra a un medio, sin argumentarlo, no tiene que ver con el conspiracionismo. Tiene que ver con posturas políticas.

P.D. Siento tener esta polémica en público.

morenohijazo Wrote:Isócrates y el Abad (entre otros) han hecho invitaciones inequívocas para que Minerva manifieste sus opiniones y/o dudas sobre el tema que nos ocupa: el 11-M

Se le ha pedido también que presente pruebas de su acusación contra un medio de prensa de apoyar a una banda de asesinos, o se retracte.

Lejía ha puesto la definición de un troll.

Insisto en lo mismo: pasemos del troll.
Sin duda es un troll. Está apercibida.

viana Wrote:
Acorrecto Wrote:
viana Wrote:Pero a ver, Ronindo, que el que se tiene que ir es...
Viana, ¿por qué tiene nadie que irse?
Porque es importate cumplir la palabra dada. Yo no me fío de un moderador que no cumple su palabra.

Castigador dijo que se iba y le pido que lo cumpla.´
Nadie tiene que irse si no quiere. Castigador ha renunciado a la moderación. Es bienvenido a intervenir como estupendo forista que es y ha sido siempre. Quedo ahora como administrador único del foro.

Quote:Pero una cosa tengo más clara aún. Entre que se vaya Ronindo y que se vaya Castigador, prefiero que se vaya este último.

Se vaya Castigador o no que nos cuente qué pasó con los hilos desaparecidos. El cargo de presidente de la comunidad no autoriza a robar la correspondencia de los vecinos. El de moderador, aunque tenga superpoderes, no autoriza a hacer desaparecer hilos.
De los hilos desaparecidos no tengo ni idea. He estado ausente durante unos días. Pero dado lo que digo arriba, yo pediría que no se le diera más relevancia. Esto va dirigido a Ronindo y a Viana.

Anticonspiracionismo de guardia - Opi - 24-10-2008

Gracias, Larean. Yo quiero insistir en una cosa: comprendo perfectamente también la postura de Castigador aunque no la comparta. Es difícil verse solo y con dudas ante una situación complicada (y sí, aunque muchos lo ven clarísimo, yo entiendo muy bien las dudas que ha tenido), y creo que incluso aunque yo pienso que en esta ocasión se ha equivocado, ha demostrado sobradamente en numerosas ocasiones que es un moderador excelente, pues nunca ha habido problemas en el foro. Y eso no es fácil de conseguir. Creo que es importante que se diga y que se vea.

Abrazos,

Er Opi.

Sin duda alguna. Que quede claro: no estoy juzgando la actuación como moderador de Castigador. Él ha renunciado voluntariamente a esa función incluso antes de que yo me enterara de esta polémica. Sus razones, si quiere, las dará él. Pero los moderadores podemos tener opiniones distintas sobre un tema, como claramente es el caso. Aplico mi criterio, ya que por lo pronto es el único que se puede aplicar. Y pido a todos que vuelvan y olviden sus desavenencias.

En mi opinión personal, Castigador es un excelente forista y una persona de muy buena fe. También lo son, por supuesto, Viana y Ronindo. No daré mi opinión sobre la polémica porque no tiene sentido. Sólo me apena que un troll sea capaz de llevarnos a este punto.

Anticonspiracionismo de guardia - ultramort - 24-10-2008

Yo no quiero que foreros extraodinarios como Viana y Ronin dejen de postear.

Anticonspiracionismo de guardia - lejianeutra - 24-10-2008

larean Wrote:No me había enterado de esta polémica.
[Image: majestix2nm6.jpg]

Quote:Quedo ahora como administrador único del foro.
[Image: majestixen0.jpg]

Yo me uno a vosotros y también pido públicamente que Castigador ni se vaya, ni renuncie a la moderación (caso de que desee seguir siéndolo, evidentemente)

Como ya he dicho antes, creo que se vio sorprendido en su buena fe, y luego, entre todos, no le hemos puesto las cosas fáciles.

Nadie debe irse. Ni Viana, ni Lior, ni Castigador, ni Ronindo, ni siquiera Minerva, si cambia de actitud y se atiene a las normas del foro

Anticonspiracionismo de guardia - lejianeutra - 24-10-2008

morenohijazo Wrote:Nadie debe irse... ni siquiera Minerva, si cambia de actitud y se atiene a las normas del foro
[Image: 30135444wq5.png]

Anticonspiracionismo de guardia - Lior - 25-10-2008

[ ... ]

Anticonspiracionismo de guardia - Liberto - 25-10-2008

Opi Wrote:Gracias, Larean. Yo quiero insistir en una cosa: comprendo perfectamente también la postura de Castigador aunque no la comparta. Es difícil verse solo y con dudas ante una situación complicada (y sí, aunque muchos lo ven clarísimo, yo entiendo muy bien las dudas que ha tenido), y creo que incluso aunque yo pienso que en esta ocasión se ha equivocado, ha demostrado sobradamente en numerosas ocasiones que es un moderador excelente, pues nunca ha habido problemas en el foro. Y eso no es fácil de conseguir. Creo que es importante que se diga y que se vea.

Abrazos,

Er Opi.
Apoyo la e-moción.
Cool

Anticonspiracionismo de guardia - Minerva - 25-10-2008

....si alguien tiene que marcharse..sin duda..soy yo..

..He intentado en mis últimos mensajes aportar alguna nota de humor para que me conociesen y no me reprendiesen tan duramente...pero cuando sólo se ve lo que se quiere ver...es muy difícil.

...ya pueden volver los que se marcharon....lamento mucho no haber conseguido que me viérais.... más allá de un troll....

Anticonspiracionismo de guardia - morenohijazo - 25-10-2008

lejianeutra Wrote:
morenohijazo Wrote:Nadie debe irse... ni siquiera Minerva, si cambia de actitud y se atiene a las normas del foro
http://img514.imageshack.us/img514/3100/30135444wq5.png
:lol: :lol:

Anticonspiracionismo de guardia - ronindo - 25-10-2008

Parece que ha vuelto la Moderación y como prometí yo también vuelvo. Si mi decisión de irme ha causado la salida de Viana le pido por favor que vuelva.

Si de algo ha servido todo esta es para demostrar que un foro sin moderadores o normas se convierte en un campo de batalla entre foreros. A faltado un poco de cizaña y se ha liado una buena.

Los Moderadores no pueden tomar partido, responder a los malos modos con malos modos, ni saltarse las mismas normas que debemos seguir los foreros, para mi ha sido el único error de Castigador.

Lo que más me ha dolido es que hayan tenido que pasar tantos días para que otro moderador hiciera acto de presencia. Ya no es que Javier no pueda encargarse del foro, es que el resto de moderadores (3diasdemarzo, Lobo, copypaste, Cero07 y Larean) nos han ignorado con una polémica como nunca he visto por aquí.

Para mí es evidente que la conspiranoia tiene los días contados, quedan pequeños reductos y muchos que morirán pensando que el 11 M fue un Galpe de Estado. Pero mediáticamente y a pie de calle prácticamente no existen. Y con ellos nuestra razón de ser.

Pero ello no debe ser motivo para que el foro sea abandonado a manos de los usuarios, si los moderadores no pueden (o quieren) seguir al cargo deben evaluar las opciones, ver si merece la pena continuar, reconvertir el foro o cerrarlo. También pueden buscar nuevos moderadores, Copypaste me lo ofreció pero yo ahora no me veo con demasiadas ganas y además he emprendido la aventura de un Blog propio. Pero estoy seguro que más de un buen forero podría encargarse de esa labor.

Para mi todo esto ha sido muy doloroso porque os considero a casi todos buenos amigos y no quería que las cosas acabaran así. Parece que ha vuelto la cordura y, de momento, tendréis que seguir soportándome. Pero espero que las cosas no sigan igual y vuelva a sentir que el foro está abandonado.